¿Como crear marcas de loop en wav?

Ryoko
#1 por Ryoko el 21/04/2022
Hola, estoy montando mis samples para un teclado Yamaha y tengo problemas para crear marcas de loops en los audio, me explico:

He probado el programa WAVOSAUR y funciona pero cuesta mucho encontrar un punto de cruce donde el loop no haga ruido al repetirse (ese clip). Existe un botón que se llama "CROSSFADE" que entiendo sirve para suavizar esto pero no acaba de ser efectivo ( solo admite 2 posiciones 50 o 100%)

Por otro lado e probado con KONTAKT (la 2ª versión) y realmente funciona bien, puedes suavizar el punto final e inicio de la muestra con el parámetro XFADE pero... no puedo exportar la muestra de audio con los parámetros editados. Incluso probé de insertar una reverb para ver si la exportaba pero simplemente me hace una carpeta con las muestras "virgenes", sin marcas ni efectos.

RESUMIENDO:

WAVOSAUR me crea las marcas en el archivo wav pero es complicado conseguir un loop limpio.

KONTAKT consigo loops limpios pero no me exporta el archivo con las marcas de loop.

¿Algún consejo, herramienta, programa, para hacer esto? Gracias por vuestro tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo