Crear recuadro de margen

Solucionado
Franco Luciano Donatti
#1 por Franco Luciano Donatti el 15/11/2023
Hola!
Necesito hacer un recuadro en el margen (creo esa es la palabra) en una partitura.
En la imagen adjunta, (que hice a modo de ejemplo mal hecho) he utlizado el programa Vista Previa, pero quisiera saber si lo puedo hacer dentro de Sibelius, y haciendo que el recuadro tenga una medida exacta y esto aplicarlo a todas las hojas del archivo.
Espero haber sido claro con mi consulta, muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Example2.png
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Franco Luciano Donatti)
{] ∞Ω∞ [}™
#5 por {] ∞Ω∞ [}™ el 16/11/2023
Antes de tirar la toalla yo le echaría un vistazo a este viejo tutorial sobre Sibelius y gráficos en todas las páginas. (2013)
https://www.scoringnotes.com/tutorials/discover-a-sibelius-minus-world/

Puedes conseguido sin mucho problema utilizando el estilo de texto de sistema Encabezado. Le das la propiedad de Borde: cuadrado, aumentas algo el espaciado lateral para ver las asas y tiras de ellas al gusto. Al repetirse el texto en cada página, por defecto, ya tienes los marcos en cada página. Cambias el color de texto a blanco y ya tienes los marcos que buscabas.

Hay más opciones y el panel de Ideas tiene unas posibilidades inexploradas por la mayoría que hacen tareas como estas si se saben usar.

A veces es más rentable aprender algún hack avanzado de Sibelius antes que tener que aprender a manejar programas de diseño. Al final, si sabes usarlos, son mejores para esos toques finales, pero no siempre son imprescindibles.
2
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 15/11/2023
Franco Luciano Donatti escribió:
quisiera saber si lo puedo hacer dentro de Sibelius, y haciendo que el recuadro tenga una medida exacta y esto aplicarlo a todas las hojas del archivo.


Me temo que no. Para ciertas publicaciones lo mejor es acabar el trabajo en un programa "publisher" con el que añadir estos marcos, encabezados más precisos, mejor paginado, índices, etc.

Eso, o usar Dorico (de Steinberg) que tiene herramientas de edición de publicaciones, aunque aún son algo precarias.
Subir
cota
#3 por cota el 15/11/2023
Mikolópez escribió:
Eso, o usar Dorico (de Steinberg) que tiene herramientas de edición de publicaciones, aunque aún son algo precarias.

¡Caray!. Dorico. (550 €). Bueno, en una versión de prueba que quizá permita eso. Pues yo, tengo (entre otros), un programita para aficionados que eso lo hace (y muy bien) desde hace veinte años. Si. H.A. (Lo nombro porque se ha nombrado otro editor.:-D) Cada día me sorprendo mas.
La verdad es que veo demasiadas persona matar moscas a cañonazos.
Subir
1
Franco Luciano Donatti
#4 por Franco Luciano Donatti el 16/11/2023
#2 Hola, gracias por la respuesta Miko.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#5 por {] ∞Ω∞ [}™ el 16/11/2023
Antes de tirar la toalla yo le echaría un vistazo a este viejo tutorial sobre Sibelius y gráficos en todas las páginas. (2013)
https://www.scoringnotes.com/tutorials/discover-a-sibelius-minus-world/

Puedes conseguido sin mucho problema utilizando el estilo de texto de sistema Encabezado. Le das la propiedad de Borde: cuadrado, aumentas algo el espaciado lateral para ver las asas y tiras de ellas al gusto. Al repetirse el texto en cada página, por defecto, ya tienes los marcos en cada página. Cambias el color de texto a blanco y ya tienes los marcos que buscabas.

Hay más opciones y el panel de Ideas tiene unas posibilidades inexploradas por la mayoría que hacen tareas como estas si se saben usar.

A veces es más rentable aprender algún hack avanzado de Sibelius antes que tener que aprender a manejar programas de diseño. Al final, si sabes usarlos, son mejores para esos toques finales, pero no siempre son imprescindibles.
Subir
2
Franco Luciano Donatti
#6 por Franco Luciano Donatti el 17/11/2023
#5
Esa, muchas gracias por la respuesta como siempre.
Como dijiste, sin duda en muchos casos es más útil aprender esos "hacks", he visto el otro día tu respuesta aquí de como agrandar las cabezas de notas usando las "cues", y sin duda he resuelto un gran problema con ello.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo