Crear secuencias con Korg Radias

Stahlfabrik
#1 por Stahlfabrik el 29/03/2010
Tengo el manual en castellano del Korg Radias pero no dejan muy claro como se crean secuencias. Quisiera ver si algún usuario de este sinte me pudiera indicar los pasos para hacerlo. Gracias.
Subir
conogudo
#2 por conogudo el 29/03/2010
Hola, la puedes hacer de varias maneras. la más cómoda con el editor software (en la sección arpegiador, en el extremo izquierdo inferior de la ventana de edición del patch) seleccionas la secuaencia a editar (SEQ 1 o SEQ2) y te saldrá un editor piano roll y vamos que nos vamos.
Para hacerlo desde el propio radias primeros tienes que seleccionar el timbre sobre el cual vas a aplicar la seq (timbre select), luego en la parte ARPEGGIATOR/STEP SEQUENCER, seleccionas la secuencia que quieres utilizar con el botón select y posteriormente le das a TYPE/STEP REC, te preguntará si estás seguro, pulsa YES o pulsa de nuevo TYPE/STEP REC, e introduce las notas (o acordes, recuerda que puedes introducir hasta 8 notas por step) con el teclado, cuando hayas terminado (si la duración es menor de 32 pasos) vuelves a pulsar TYPE/STEP REC para dejar de grabar.
Para editar la secuencia te recomiendo el editor software, es mucho más cómodo que hacerlo desde el propio sinte.
Espero haberte ayudado
Subir
Stahlfabrik
#3 por Stahlfabrik el 29/03/2010
No está mal lo del editor, pero aun asi prefiero hacerlo a través del propio Radias.
Subir
conogudo
#4 por conogudo el 30/03/2010
Si lees un poco adelante, en el segundo párrafo te cuento como lo hago yo sin el editor, con step rec, desde el prlpio radias.
Si al final quieres editar la secuencia desde el propio radias, seleccionas el tono donde esté el secuenciador a editar, le das a edit y luego a la página step seq (botón nº15)
Subir
Stahlfabrik
#5 por Stahlfabrik el 31/03/2010
conogudo escribió:
Si lees un poco adelante, en el segundo párrafo te cuento como lo hago yo sin el editor, con step rec, desde el prlpio radias.
Si al final quieres editar la secuencia desde el propio radias, seleccionas el tono donde esté el secuenciador a editar, le das a edit y luego a la página step seq (botón nº15)


Por eso te digo, que me parece mucho mejor lo que me has contado de hacerlo desde el propio Radias que lo del editor.

Lo ha hecho como me has indicado y todo bien, salvo que no se puede transponer la secuencia creada. ¿Sabes si se puede hacer?

Gracias por tu ayuda.
Subir
conogudo
#6 por conogudo el 31/03/2010
si, cuando le des a editar la secuencia (como lo he comentado en el comentario anterior, te saldrá una página de edición donde viene el last step, runmode, resolution y...transpose, sólo tienes que pomer el cursor aquí y darle a on (por defecto viene en off), ahora ya puedes trasponer la secuencia con el teclado
Subir
Stahlfabrik
#7 por Stahlfabrik el 31/03/2010
Genial !!! ya lo he conseguido. Muchas gracias por tus indicaciones. =D>
Subir
PiTch-ON!
#8 por PiTch-ON! el 31/03/2011
Hola compañeros!

He pillado un Radias y la verdad que me cuesta hacerme a él, no se si sere un paquete pero no consigo dar con nada ;-( jejejeje...

Haber preguntillas: Lo primero queria saber si yo puedo marcar las teclas de 1 a 16 para marca donde quiero que suene el sonido, como por ejemplo en los electribe o cualquier caja de ritmos??? es algo que me intriga, la verdad que no se editar, bueno tengo que decir que es el primer día y me pregunto tambien en el caso de la batería si puedo modificar los golpes...

Bueno primero haber si me contesta alguién y luego si eso sigo...Muchas gracias
Subir
conogudo
#9 por conogudo el 01/04/2011
además de este hay otro hilo sobre el radias, mira allí si tienes algo, si no pues pregunta que para eso estamos, en cuanto a lo que preguntas, si que se puede, desde el modo edición selecciona el step seq, selecciona la secuencia que quieres editar y en el selector de 16 KEYS (a la izquierda el segundo botón empezando por abajo selecciona trigger, aquí puedes seleccionar cuales de los 16 primeros pasos suena y cual no , para los siguientes 16 (del 17 al 32, si tienes el seq1 y seq2 encadenados pues también para seleccionar los 33 a 48 o 49 a64) utiliza para desplazarte las teclas de PROGRAM BANK/TRIGGER que se encuentran en la esquina inferior izquierda.
Espero haberte ayudado
Subir
Vcs3
#10 por Vcs3 el 22/01/2013
Hola que tal a todos, seriais tan amable de poderme pasar el manual en castellano para el korg radias?lo acabo de adquirir en teclado y estoy pez pezz..me gustaría sobre todo a poder usar el stpe secuence..
un saludos a todos y gracias por adelantado.
Subir
Vcs3
#11 por Vcs3 el 04/03/2013
hola a todos los usuarios de radias...teng una pregunta, estoy indagando sobre como realizar secuencias con el radias que es donde creo reside el verdadero potencial de este synthe..las realizo con el editos..y hasta donde veo se pueden hacer secuencias simultaneas con seq 1 seq 2..asigno un sonido a seq 1 y la tuneo, aisgo sonido a seq 2 y la tuneo.pero cuando escucho una no escucho la otra y voceversa con lo que solo me deja escuchar 1 sola secuencia..es normal o es que yo soy un paquete ?jeje
saludos
Subir
-×-=+
#12 por -×-=+ el 30/08/2019
hola compañeros..pregunta facil,.....como mutear pasos en las secuencias del korg radias?.........resumiendo ..se puede hacer igual que en el korg sq1?..gracias. :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo