¿Creéis en Dios?

Resultados ¿Creéis en Dios?
131
99.24%
No
1
0.76%
Votos totales: 132
trovadorhelm
#16 por trovadorhelm el 29/01/2007
marky2004 @ 29 Ene 2007 - 07:21 PM escribió:
........................................

Existe algo que no sabemos qué es, pero no se trata de un ser que va repartiendo premios y castigos, yo creo que más bien es una energía, una fuerza creadora... ....


Bueno, es que son dos preguntas diferentes. La que ha hecho ELOY, "¿crees en Dios?,

y la que se podría hacer . ¿Crees en la existencia de una realidad espiritual?.


Cuando el cristianismo, el islam, el Judaísmo hablan de dios, hablan de un dios personal.

Y éso es muy diferente a pensar en la existencia de una energía, o en la interconexión global de todas las energías.


A mí no me interesa CREER en lo que no experimento. No entiendo éso de creer, o tener fé.............

Sin embargo, ahora que practico habitualmente formas superiores de meditación, no es que crea o deje de creer,
es que he experimentado la existencia de un realidad espiritual. Y por élla me consta que no existe un sólo dios personal........
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Manuelerman
#17 por Manuelerman el 29/01/2007
torrentealex @ 29 Ene 2007 - 07:26 PM escribió:
trovadorhelm @ 29 Ene 2007 - 07:21 PM escribió:
Manuelerman @ 29 Ene 2007 - 07:19 PM escribió:
trovadorhelm @ 29 Ene 2007 - 07:16 PM escribió:

la importante es : ¿Cree Dios en Nosotros...?


Así, estas dando por hecho que Dios existe :roll:



yo soy ATEO , gracias a dios. :D :D


Yo creía que eras budista... :roll:


Pues yo pensé que era del atleti, que tambien es necesaria una buena cantidad de Fe :desdentado:
Subir
trovadorhelm
#18 por trovadorhelm el 29/01/2007
torrentealex @ 29 Ene 2007 - 07:26 PM escribió:
trovadorhelm @ 29 Ene 2007 - 07:21 PM escribió:
Manuelerman @ 29 Ene 2007 - 07:19 PM escribió:
trovadorhelm @ 29 Ene 2007 - 07:16 PM escribió:

la importante es : ¿Cree Dios en Nosotros...?


Así, estas dando por hecho que Dios existe :roll:



yo soy ATEO , gracias a dios. :D :D


Yo creía que eras budista... :roll:


No exactamente.Pero por ahí andan los tiros.

Lo de"Ser ATEO, gracias a dios"..........es un chisté buenísimo de los años 60 de CANTINFLAS................ :D
:D
Subir
Manuelerman
#19 por Manuelerman el 29/01/2007
POr ahi van los tiros? :-k

Eres hinduista?
Subir
Wenfy
#20 por Wenfy el 29/01/2007
Nope
Subir
Jaume
#21 por Jaume el 29/01/2007
Lamento profundamente que la mayoría no creais en mí.

Tendré que castigaros. Avisados estais :roll:
Subir
zoolansky
#22 por zoolansky el 29/01/2007
No creo ni en Dios ni en los OVNIS. No los he visto nunca en directo ni en foto, ni tampoco hay nada empírico que me haga cambiar esa idea.

Creo en Monica Bellucci (aunque estoy seguro que en algunas fotos le están trucando la delantera...).

Y en mis jefes; esos sí reparten premios y castigos...

Y en Jaume Areste; sólo alguien divino puede crear música de nivel con una soundblaster...
Subir
Black_Dominant
#23 por Black_Dominant el 29/01/2007
Yo Creo en Nietzsche.

Nietzsche mató a dios.
Subir
undercore
#24 por undercore el 29/01/2007
marky2004 @ 29 Ene 2007 - 06:21 PM escribió:
Creo que el ser humano solo puede percibir un 1% de la realidad que existe.


comorrr??, un 1%....de donde sacas eso?, y por que no un 2%...o un 0.5%???, una cosa es ver la realidad "deformada" y otra solo ver un 1% o no ver la realidad en su totalidad.

marky2004 @ 29 Ene 2007 - 06:21 PM escribió:
Tenemos cinco sentidos que procesan la información de lo que hay fuera de nosotros. Si tratas de explicarle a una persona 100% ciega lo que son los colores no lo puede entender, pero eso no significa que no haya colores. Pero para él como si no los hubiera.


en el caso de las religiones estamos ante un ciego que le cuenta a otro ciego lo que ha visto...tela

marky2004 @ 29 Ene 2007 - 06:21 PM escribió:
Hay personas que tienen un sexto sentido con el que pueden percibir lo que los demás no podemos percibir, y algunos de ellos son los que han sido llamados "profetas" en tiempos remotos. Pero claro, no nos pueden transmitir ese conocimiento, porque al igual que un ciego no entiende lo que son los colores, nosotros no lo entenderiamos, por lo cual utilizan un lenguaje metafórico. ¿Qué pasa? Que los hombres interpretan las palabras de estos sabios literalmente, dando lugar a todas las prohibiciones y los ritos superficiales que conocemos como religiones.


la virgen, deduzco que el sexto sentido tiene que ser algo impresionante, una persona normal solo ve un 1%, pero si tiene "el sexto sentido" pasara a ver...¿el 100%?

la teoria de usar metaforas para explicar lo inexplicable suena a excusa, sobretodo teniendo encuenta cuando sale dicha teoria, fijate tu que se interpreto la biblia al pie de la letra, hasta que los cientificos se dieron centa de que era mas falsa que un duro de madera, el razonamiento logico hubiera sido desecharla, ya que aunque tenga "verdad", ésta es indistingible de lo falso....pero nooooo lo mas facil es decir que esta "codificada" aroooooo, y quien tiene el codec...el papa, los curas??? :roll:

marky2004 @ 29 Ene 2007 - 06:21 PM escribió:
Existe algo que no sabemos qué es, pero no se trata de un ser que va repartiendo premios y castigos, yo creo que más bien es una energía, una fuerza creadora... Si uno lee la biblia siendo consciente que la interpretación que hacen las religiones son erroneas, y que cada palabra simboliza algo mucho más abstracto de lo que parece, puede ser reveladora.


si, un buen libro de fantasia al mas puro estilo "la historia interminable" :D

si al final adoran las fuerza de gravedad y la energia electromagnetica...chiquitos dioses esos
Subir
Eduardoc
#25 por Eduardoc el 29/01/2007
Tengo la suerte de no verme afectado por ninguna clase de superstición.

Soy Ateo.
Subir
danikdj
#26 por danikdj el 29/01/2007
Es cierto que sólo podemos ver un porcentaje pequeñísimo de la realidad (seguramente que mucho menor al 1%), al estar limitados por nuestros sentidos. Simplemente imaginad el hecho de que puedan existir más dimensiones de las que percibimos.

Pero eso no significa que exista un ser superior, ni que Carlos Jesús pueda contactar con los alienígenas del planeta Ummo.
Tendemos a imaginar la necesidad artificial de que todo deba ser creado o engendrado por algo, cuando nada indica que ésto deba ser así a niveles macroscópicos. No hay ninguna evidencia que indique que el universo o nosotros mismos fue creado por algo o por alguien, ni tampoco podemos concebir manera alguna de demostrar que esto es así o no. Quizás simplemente ha existido siempre. Por tanto no tiene sentido alguno plantearse si existe un creador.
Subir
meidei
#27 por meidei el 29/01/2007
[img][425:600]http://www.edena.unlugar.com/maradona.jpg[/img]




Dios existe,


y es justo! :D



saludos peludos
Subir
Manuelerman
#28 por Manuelerman el 29/01/2007
Ese es mi mei!! :D
Subir
involucrado
#29 por involucrado el 29/01/2007
No tendría que estar acá, debería estar ordenando mis cosas para irme de viaje. Pero no quería dejar de participar: yo sí creo en dios, dioses, o lo que sea. En otra dimensión que comprende a ésta y que está poblada, tal como lo está ésta. Ya que tantos dijeron que no....
Subir
gar_ink
#30 por gar_ink el 29/01/2007
¿Dios usa Mac o PC?
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas