Creeis que es el fin?

protrackerbeni
#46 por protrackerbeni el 29/08/2004
música. (Del lat. musĭca, y este del gr. μoυσική).
1. f. Melodía, ritmo y armonía, combinados.
2. f. Sucesión de sonidos modulados para recrear el oído.
3. f. Concierto de instrumentos o voces, o de ambas cosas a la vez.
4. f. Arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre, ya tristemente.
5. f. Compañía de músicos que cantan o tocan juntos. La música de la Capilla Real.
6. f. Composición musical. La música de esta ópera es de tal autor.
7. f. Colección de papeles en que están escritas las composiciones musicales. En este escritorio se guarda la música de la capilla.
8. f. Sonido grato al oído. La música del viento entre las ramas. La música del agua del arroyo.
9. f. irón. Ruido desagradable.
10. f. música celestial.
~ armónica. 1. f. música vocal.
~ celestial. 1. f. coloq. Palabras elegantes y promesas vanas y que no tienen sustancia ni utilidad.
~ instrumental. 1. f. La compuesta solo para instrumentos.
~ ligera. 1. f. La muy melodiosa y pegadiza, que se capta y recuerda más fácilmente que otras.
~ llana. 1. f. canto gregoriano.
~ mensurable. 1. f. canto de órgano.
~ ratonera. 1. f. coloq. La mala o la producida por malas voces o instrumentos desafinados.
~ rítmica. 1. f. Aquella en la que prima el elemento rítmico.
~ vocal. 1. f. La compuesta para voces, solas o acompañadas de instrumentos.
~ y acompañamiento. 1. f. coloq. Gente de menor calidad en un concurso, a distinción de la primera o principal.
con buena ~ se viene. 1. expr. coloq. U. para reprobar a quien pide una impertinencia o algo que no da gusto a la persona de quien se solicita.
con la ~ a otra parte. 1. expr. coloq. U. para despedir y reprender a quien viene a incomodar o con impertinencias. Vete con la música a otra parte.
dar ~ a un sordo. 1. fr. coloq. Trabajar en vano para persuadir a alguien.
ir la ~ por dentro. 1. fr. andar por dentro la procesión.
no entender alguien la ~. 1. fr. coloq. Hacerse el desentendido de lo que no le tiene cuenta oír.

Si, esto lo pone en la RAE, (diccionario de la real academia española), estamos apañaos!
Eso del silencio, ya lo habia oido, quiza pa vosotros no, pero yo lo encuentro una tomadura de pelo que refleja perfectamente la estupidez humana, en mi opinion, eso no es musica por mucho que me lo diga el autor
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
John
#47 por John el 29/08/2004
protrackerbeni escribió:



Eso del silencio, ya lo habia oido, quiza pa vosotros no, pero yo lo encuentro una tomadura de pelo que refleja perfectamente la estupidez humana, en mi opinion, eso no es musica por mucho que me lo diga el autor



Duosan decía: Todos sabemos que dentro de la musica el silencio es una parte mas y fundamental en la musica....
Toda la razón. Si le quitas los silencios a cualquier música, ya verás lo que te queda, aunque sea Mozart.
Por lo que el silencio es parte fundamental de la música.

¿Porque no un tema SOLO compuesto por un laaargo silencio no se considera música, si el silencio es un componente mismo de la música?
Subir
John
#48 por John el 29/08/2004
protrackerbeni escribió:

Eso del silencio, ya lo habia oido,


Si Cage hubiera cobrado derechos de autor por 4.33 la reina de inglaterra y Bill Gates serían unos parias a su lado.
Subir
protrackerbeni
#49 por protrackerbeni el 29/08/2004
NO SE TU, PERO A MI LA MUSICA ME TIENE QUE ENTRAR POR LOS OIDOS, COSA QUE NO HACE EL SILENCIO
Subir
John
#50 por John el 29/08/2004
No grites,
yo sólo pregunto.
Subir
protrackerbeni
#51 por protrackerbeni el 29/08/2004
o acaso le pones peliculas a los ciegos,
un pez te dira que agua es lo que hay en el rio, luego coges y le llenas el rio de cocacola, y le preguntas si tambien es agua
Subir
John
#52 por John el 29/08/2004
protrackerbeni escribió:
o acaso le pones peliculas a los ciegos,
un pez te dira que agua es lo que hay en el rio, luego coges y le llenas el rio de cocacola, y le preguntas si tambien es agua


¿Cocacola sóla o con JB?

Si es con JB, todo es posible porque tendrían la mente más abierta....
Subir
guitarra
#53 por guitarra el 29/08/2004
protrackerbeni,

aclarate hombre, el silencio por si mismo evidentemente no es nada, pero una vez iniciada la musica, el silencio es necesario, es el respiro, el descanso, la musica necesita descansar.

en si mismo no tiene un valor creativo, pero si dice muy bien del compositor y sobre su buen gusto en cuanto a la colocacion del mismo.

nunca te has quedado mirando a los ojos a alguien en silencio y has utilizado esa pausa para cargar de energia lo que has dicho a continuacion?

un saludo
Subir
protrackerbeni
#54 por protrackerbeni el 29/08/2004
Llon lo siento, "sorry" por las mayusculas, lo que pretendia era destacar esas frases del contexto de la pagina,
guitarra, eso de aclarate, no se a que viene, yo ya lo tengo muy claro, pasa que con mi vocavulario tan pobre no se como expresarme,
pero haber, una sola nota, no es arte, no es musica, ni na (pienso yo), hacen falta algunas y ordenadas de la manera esa que digo que produzcan sensaciones, un silencio es como solo una nota a mi no me vale como a musica, o si que me vale, es una mierda de cancion,
Te puedo preguntar algo, ¿te gusta ese tema? ¿te inspira el sentimiento que te queria expresar su autor? si ago un tema romantico, lo sabras, ese tema es una trajedia para la creacion, y lo patetico esque haya gente que lo valore como tal (se que ahi me paso pero es lo que pienso)
Subir
Xagutxo
#55 por Xagutxo el 29/08/2004
Alguien escribió:

NO SE TU, PERO A MI LA MUSICA ME TIENE QUE ENTRAR POR LOS OIDOS, COSA QUE NO HACE EL SILENCIO

Sien do ausencia de ruido si entra por el oido... el intervalo de tiempo entre un sonido y otro... que ademas es una cualidad de separacion ritmica por ejemplo.
Bateria rockera
Tum...........pa...........tum....tum...........pa
-----silencio---silencio-----sil------silencio

Esas duraciones mas largas o mas cortas imprimen un ritmo mas acelrado o mas corto....el silencio te permite apreciar lo que has oido.... insertarlo en la cabeza... conectarlo con el siguiente golpe....
(ojo esto se puede hacer con ausencia de silencio...)

otro ejemplo rockero tambien.... Back in blac de ac/dc... despues de los tres primeros riffs hay un pequño silencio... solo bateria marcando ritmo y entra luego la melodia descendente de la guitarra.... los silencios hay son fundamentales... no sonaria igual de otra forma.

Ese es el valor de saber usar los silencios cuando realmente lo normal es que nos empeñemos a la hora de componer en meter instrumentos y mas instrumentos hacer linesas melodicas largas y a veces olvidamos el comodin.... el silencio.

(no habia salido bien el esquema.... ale chicos me piro a estudiar de nuevo.... y Nos vemos en los topics)
Subir
kuskusito
#56 por kuskusito el 29/08/2004
La musica es como el Universo infinito, mientras le pongamos imaginación...es una fuente inagotable, todo depende de eso , es una opinión muy sencilla fuera de tecnicismos, pero creo que es lo principal.

Ostias como llueve....

Saludos.
Subir
Lamprolog
#57 por Lamprolog el 29/08/2004
Es curioso.

Los griegos decian que habia "un ruido en el Universo", por tanto no hay silencio. Que se podia escuchar esa melodia si uno sabia donde, cuando y como deberia hacerlo.

Hay mucha musica basada en silencios, claro que solo en silencios sería un poco monotona, como una musica basada en un largo do.

En fin, es cuestion de pensar y abstraerse un poco. ¿ Creeis que para todo el mundo el azul significa frio ?
Subir
Elios
#58 por Elios el 29/08/2004
Pues para mí un auditorio completamente en silencio durante 4'33 sería algo que me gustaría ver... tiene que ser impresionante. O si no un silencio de 5 minutos en una sala anecoica.
Una vez estuve en unas cuevas donde no se oía nada, solo unas gotas cayendo a lo lejos y reverberando por todos lados, toda una experiencia... Si yo eso digo que es música, para mí es música.
Sigo pensando que la música es cualquier cosa que se perciba con el oído. El silencio se percibe por el oído... es lógico, si no no notaríamos cuándo hay silencio y cuándo no.
Me acuerdo una definición de música que me dieron que me gustó mucho en el instituto: Música, conjunto de sonidos y silencios organizados con el fín de ser llamados "música".

Pero estamos filosofeando demasiado con la música, lo que hay que hacer es más componer y menos filosofear :p ;)
Subir
John
#59 por John el 29/08/2004
protrackerbeni escribió:

Te puedo preguntar algo, ¿te gusta ese tema?


Me gusta la idea que quiso transmitir el compositor. De lo que hablabamos, de si el silencio es música o no lo es.
Si para ti no lo es, me parece fenomeno. No se trata de convencer a nadie de nada. Yo creo que cuando se habla de música (o de pintura, o de teatro....) hay muy pocas cosas que sean la verdad absoluta.


protrackerbeni escribió:
¿te inspira el sentimiento que te queria expresar su autor?


Sí, me inspira. Mucho.
Me inspira saber que no hay barreras en el arte. Que no tiene fin.
Subir
protrackerbeni
#60 por protrackerbeni el 29/08/2004
¿El sonido del viento es musica? (segun vosotros)no, porque no lo dice su autor, pero si lo grabo y lo añado en mi mezcla, si (totalmente deacuerdo), La musica, es uno de los inventos del hombre, el silencio no lo es, con mi equipo hago sonidos, los silencios estan en el ambiente (lo que hago es aprovecharlos),
Es como si nos vamos al cine, y al acabar te pregunto si te ha gustado la peli, tu me respondes que el decorado de las paredes de la sala era muy feo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo