Creeis que es el fin?

linchpin
#31 por linchpin el 29/08/2004
Alguien escribió:

de modo que te pido que no mires a nadie por enzima del jodido hombro

te he mirado por encima del hombro? yo?
vaya, leete mi post otra vez, y dejate la demagogia. en ningun momento digo que yo sea mejor que nadie, es mas, me pongo en primera persona al decir lo que no veo bien.

yo utilizo librerias akai, y esucho a los mismos grupos que tu. y quien dijo que fuera facil hacer musica experimental/innovadora?

ok, no te has leido bien el post, no pasa nada, y porque te has dado por aludido?? tienes ganas de bronca? tio, es que no puedes andar por ahi tachando a la gente de purista clasica/pedante sin conocerlos, o sin leer lo que escriben!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Endre
#32 por Endre el 29/08/2004
La frontera es dificil de ver; en eso estoy de acuerdo, pero para eso existe la figura del musicólogo que imagino tendrá cierta autoridad en estos temas.

Si la música dependiera rigurosamente de esas cuatro o dos de las cuatro premisas escritas antes, quizá no hubiera exixtido nunca el serialismo, serialismo integral, concreta, simbolismo, electroacústica, etc.
Subir
physicalsonora
#33 por physicalsonora el 29/08/2004
si t molestado t pido disculpas,pero no es mi intencion tachar a nadie de purista,asi que cada uno a su rollo
no me doy por aludido pero estoy un poco cansado de escuxar paridas y desprestigiar a la musica electronica sin conocimiento y esto me quema la sangre

hagamos la paces linchpin jejeje
1saludo tio
paso de malos rollos
por cierto el icon de paradise lost es la hostia :wink:
Subir
linchpin
#34 por linchpin el 29/08/2004
physicalsonora, por supuesto!! paces hechas! ;)

tampoco me mola nada esto, pero en serio que no era mi intencion ni defender la musica clasica ni tener guerra con nadie.

me encanta la musica electronica, y creeme cuando te digo que la defiendo con mis amigos (q son todos metaleros, como yo), con mi novia, mis padres, etc etc

conmigo tendras pocos malos rollos colega, un saludo!!
Subir
physicalsonora
#35 por physicalsonora el 29/08/2004
linchpin escribió:
physicalsonora, por supuesto!! paces hechas! ;)

tampoco me mola nada esto, pero en serio que no era mi intencion ni defender la musica clasica ni tener guerra con nadie.

me encanta la musica electronica, y creeme cuando te digo que la defiendo con mis amigos (q son todos metaleros, como yo), con mi novia, mis padres, etc etc

conmigo tendras pocos malos rollos colega, un saludo!!


joder pues de puta madre kolega,me alegro que hayamos solucionado esta tonteria,yo tambien escuxe muxo metal,judas priest,megadeth(brutales,sinister,hypocrisy,cannibal corpse,tool,pantera,sepultura,coroner,suicidal tendencies,testament,overkill,fight,cacophony,jason becker,demigod,ozzy osborne,korn,deftones,slipknot,etc joder cuantos grupos buenos y que recuerdos y cuanta birra¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
1 saludo kolega y cuidate
xao
Subir
protrackerbeni
#36 por protrackerbeni el 29/08/2004
Alguien escribió:

Yo más que como un tablero de ajedrez lo veo como una paleta de pintor, en la que hay una serie de colores básicos (pocos) e infinitas mezclas que dan lugar a otros tantos cuadros.

totalmente deacuerdo,

Pero haber, que alli se os va de las manos, no todo lo que pintes en un cuadro sera bonito, no puedes pintar lo que te de la gana y decir que es arte.
Para la musica lo mismo, no puedes hacer lo que quieras,
la musica tiene un limite de combinaciones, el arte (la musica buena con sentimientos), ¿esta ya todo inventado?
no, sin duda no esta todo inventado, ¿pero llegara algun dia?
pues no lo se
Yo no compro un picasso, si no me transmite sensaciones, dudo que lo haga,
Subir
physicalsonora
#37 por physicalsonora el 29/08/2004
ARTE no es reconocido solo por el autor en este caso compositor del estilo que sea,sino tambien por la gente que escuxan u observan sus obras,por supuesto que cojer una foto de un tornillo y decir ¡¡esto es arte¡¡¡joder yo no kiero decir eso,a lo que me refiero a que no todo lo que nos gusta es arte y lo que no pues no lo es,pienso que hay musika que no entendemos y decidimos ponerle etiquetas gilipollezcas,pues no lo mejor antes de decir vaya mierda(o esto no es artistico) lo mejor es escuxar un disco de este género y despues proceder a una opinion,yo simplemente admiro a la gente que decide no poner reglas,ni restrincciones a su creatividad por la opinion y catalogizacion de las masas,los apoyo rotundamente al igual que a cualkier artista,pienso que es mejor hacer lo que t gusta por encima de todo si es por amor PERSONAL-musical/pintura etc,ahora si es por la pasta ya se sabe el cámino.

viva el disco druks de Aphex Twin (una jodida obra de arte)
1saludo
Subir
Origami
#38 por Origami el 29/08/2004
yo es q creo q caben todas las concepciones distintas de la música, me explico, poniendo el simil de otra arte para q no nos metamos otra vez en lios de estilos y demás:

cuando disfruto un cuadro impresionista, no estoy por ello despreciando la pintura realista, ni la expresionista, ni la cubista, etc etc

hay corrientes pictóricas en las q el cuadro emula a la realidad de modo pasmoso.
hay otras en las q el cuadro no pretende emular esto sino expresar el modo en q uno "siente" lo q ve.
otros juegan con la geometría, etc etc

y ningun estilo es superior a otro; Picasso en sus principios pintaba cuadros realistas y luego cubistas, pero no creo q se pueda decir q cuando pintaba cuadros realistas pintara mejor ni peor.

con esto quiero decir que hay algunos músicos a los q jugar con la melodía o las armonías no se les da bien (yo, x ejemplo), otros q hacen de la melodia su fuerte pero no son magistrales con los ritmos, etc etc
cada uno tiene su punto fuerte, porque no somos todos iguales afortunaadmente, si no sonaríamos todos igual.
a muchos fans de, no sé, el rock clásico la música electrónica no les parece música por tal y tal motivo; pero debería pensar que a Beethoven probablemente el rock clásico no le parecería a lo mejor música siguiendo ese criterio.
(x supuesto liego cada cual tiene su gusto personal, eso está claro)
Subir
protrackerbeni
#39 por protrackerbeni el 29/08/2004
Si, lo que no tenemos que confundir, son los terminos: arte, musica y sentimientos, puede ir uno sin el otro evidentemente, pero se trata de mezclar algunos de ellos para tener un buen tema
Subir
protrackerbeni
#40 por protrackerbeni el 29/08/2004
Alguien se atreve a definir esos terminos, o mejor aun, que es musica y que no, que es arte y que no, que necesita la musica para serlo, etc.
Subir
Elios
#41 por Elios el 29/08/2004
Mi concepción de la música es que cualquiera que haga cualquier sonido y lo llame música es música. Lo que pasa es que puede ser música muy absurda.

Revolution 9 de los beatles es música. Porque si decimos que los sonidos tienen que estar ordenados... ¿dónde está realmente la frontera?
Subir
protrackerbeni
#42 por protrackerbeni el 29/08/2004
se me olvidava, pa mi musica es cualquier conjunto de sonidos que expresen un sentimiento, una sensacion, etc.
Subir
Yocamy
#43 por Yocamy el 29/08/2004
No se...a mi que me da ..despues de haber leido completamente todo el hilo como que nadie dice sinseramente todo lo que piensa realmente.
Es como si todo el mundo cuidara de no discutir las teorias de los demas aunque este en un TOTAL DESACUERDO sobre lo que se dice.
Tambien tengo la sensacion de que podemos ser demasiada la gente interesada en se le llame musica a cualquier cosa ya...segun nuestros intereses claro.

Todos sabemos que dentro de la musica el silencio es una parte mas y fundamental en la musica ...y tambien sabemos que logicamente ese silencio debera ir dentro de una composicion ..pues yo .si todo vale en la innovacion y no hay ninguna regla.....me puedo convertir ahora mismo en un compositor que te cagas...por que mi siguiente tema va a ser un GRAN SILENCIO de principio a fin o sea no oireis NADA...y a ver quien me dice a mi que eso no es musica.

Yo no creo que se pueda hacer musica maravillosa solo con portazos estornudos y pedos...que va IMPOSIBLE... se podra hacer con eso otra cosa que puede ser que para unos sea musica y para otros no..pero esta claro que MUSICA no es algo al que le podamos dar definicion cada uno de nosotros por separado y segun nuestra conveniencia.

En fin que cada uno agrande su espiritu ,su alma sus sentimientos ..o lo que sea , por que es muy valido y siempre nos vendra bien a todos como quiera...pero cuidandose muy mucho de darle a los demas la definicion de que lo que hace es musica....hay cosas que jamas nadie las cambiara...ni queriendo ni sin querer.
SALUDOS.
Subir
John
#44 por John el 29/08/2004
duosan escribió:

Todos sabemos que dentro de la musica el silencio es una parte mas y fundamental en la musica ...y tambien sabemos que logicamente ese silencio debera ir dentro de una composicion ..pues yo .si todo vale en la innovacion y no hay ninguna regla.....me puedo convertir ahora mismo en un compositor que te cagas...por que mi siguiente tema va a ser un GRAN SILENCIO de principio a fin o sea no oireis NADA...y a ver quien me dice a mi que eso no es musica.


SALUDOS.



Duosan,

Creo que se te han adelantado 52 años, una pena porque sí lo hubieras hecho en 1952 habrías llegado a ser un gran compositor (o a lo mejor tampoco): John Cage lo fue.

http://www.epdlp.com/compclasico.php?id=971

http://www.azstarnet.com/~solo/4min33se.htm


Por cierto, para mi el tema 4.33" SI es música.
Subir
John
#45 por John el 29/08/2004
protrackerbeni escribió:
...que es arte y que no,



Buena pregunta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo