¿Crees en Dios?

Malve
#151 por Malve el 14/05/2009
MIDI-Creator escribió:
Yo sólo sé que nada sé.

Pero ustedes sivfsa y undecore que sí han leído y lo saben todo, explíquenme porfa (en lenguaje sencillo), porque yo no entiendo.

Sólo 5 preguntas:

1.- ¿si yo dejo un montón de chatarra, plástico y vidrio abandonados en un terreno, por obra del azar y del tiempo aparecerá luego de millones de años un cohete espacial armadito y funcional?

2.- ¿así se creo la vida, a partir de una serie de elementos inhertes combinados magistralmente por el azar y el tiempo?

3.-¿El perro se va a volver gorila al cabo de cierto tiempo? ...¿cómo es eso?

4.- Si lo que no se usa, se atrofia, ¿cómo se volvieron funcionales las alas si durante mucho teimpo no sirvieron para nada?

5.- Esta es sólo para undercore--->EN cuestiones de evolución, yo tenía entendido que primero fueron los reptiles y luego vinieron los mamíferos...sí no fue así, ¿entonces fue al revés?

Ilústrenme



1. Técnicamente eso no ha pasado nunca, así que por lo menos así planteada esa pregunta no es muy determinante en el tema.

2. Una de las teorías dice que eso fue lo que paso, pero hay que añadir que esos elementos inertes estaban sometidos a presiones y condiciones ambientales extremas, lo cual hizo que se combinasen entre sí... es química pura... no hay nada de mágico en ese proceso, puede que si de acojonante, pero no mágico.

3. El perro no se va a volver gorila, planteas las cosas de forma demasiado básica... el perro tiene un código genético que va cambiando (ya sea con evoluciones o mutaciones espontáneas) y al cabo de mucho tiempo (millones de años) el Cannis Lupus dará lugar al Cannis XXXXX y tras muchísimos años más pues no será ni un cannis... sin contar que en un principio la vida se diversificó en varias ramas lo cual hace que las evoluciones sean múltiples.

4. Volvemos a lo mismo, se volvieron funcionales por la evolución, a medida que el entorno va poniendo unas limitaciones o necesidades, si los seres vivos quieren sobrevivir tienen que evolucionar en esa dirección, si no, están jodidos.

5. Primero fueron los reptiles, si... pero los reptiles dieron lugar a las aves primero y a partir de las aves el genoma evolucionó a los mamíferos... tienes el ejemplo del Ornitorrinco, que es un mamífero que se reproduce por huevos. tienen pico y es venenoso, el cual es el único mamífero en la actualidad que tiene cualquiera de esas características...


Aunque pudiera existir un Dios o un "ALGO", estoy seguro que no metió la mano en nada de lo que vemos... Por reos digo que ese concepto de Dios / "ALGO" que comentaba dista mucho de cualquier idea preconcebida del Dios de la religión...

Y si, ahora se están descubriendo fallos en la teoría de la evolución de Darwin, pero no porque la evolución no sea lo que es, si no porque el planteamiento es demasiado básico... por eso hay gente que sigue investigando, Darwin en su tiempo disponía de información y medios limitados para hacer sus estudios, por eso sus resultados fueron muy limitados para lo que estamos acostumbrado a día de hoy.

En serio, no te plantees las cosas de forma tan básica, cuando se habla de casualidad se refiere a que se han tenido que dar miles de millones de circunstancias para que La Tierra sea como es ahora, pero las cosas pasan por algo, porque es la forma natural y que menos esfuerzo le ocasiona a la vida para seguir sus pasos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BroderYon
#152 por BroderYon el 14/05/2009
Jojojojo.

Este hilo hubiese sido más interesante si se hubiese titulado "Por qué crees/no crees en Dios"

Hata mañana, si Dios quiere... :D
Subir
MIDI-Creator
#153 por MIDI-Creator el 14/05/2009
La ciencia, la ciencia.....la ciencia tiene sus cositas raras también


Antes, se creía que no había espacio vacío, que existía una sustancia llamada "éter" que llenaba todo el espacio vacío del universo....El experimento de Michelson-Morley DEMOSTRÓ la no existencia del éter...mediante espejos, haces de luz y demás, verificó que la luz no sufría ningún tipo de desviación en el vacío....por lo tanto no había éter.


AHora, andan locos los científicos con una cosa nueva llamada "la materia oscura" que se supone que no se ve, pero que está presente en lo negro del universo...y también se habla de "la energía oscura" que está haciendo que las galaxias se alejen unas de otras a velocidades desbocadas....¿no es ésto una especie de regresión al concepto del éter de hace más de 100 años?....algo "oscuro" que no se ve pero que allí está presente, llenando el espacio vacío.

Me doy!!...¿en el vacío hay algo oscuro o no hay algo oscuro allí? :roll:
Subir
undercore
#154 por undercore el 14/05/2009
esa es la grandeza de la ciencia, que rectifica pruebas en mano
Subir
Harpocrates666
#155 por Harpocrates666 el 14/05/2009
Dios es consecuencia lógica de nuestra existencia, de ahí a que sea necesario rendirle culto hay todo un mundo.
Subir
Harpocrates666
#156 por Harpocrates666 el 14/05/2009
sivsfa escribió:
MIDI-Creator escribió:
pues con todo y la fama de Darwin, su teoría de la evolución tiene huecos y puntos muy cuestionables.

¿Del infusorio al pez, del pez al anfibio, del anfibio al reptil, del reptil al simio y del simio al hombre?

¡Esos saltos tan abruptos!

No es tan sencillo.

Sí hay cierto grado de evolución...el perro ha cambiado en tamaño, aptitudes, habilidades... pero jamás se ha vuelto águila


deberías informarte más sobre la teoría de la evolución. lo que dices pertenece al siglo XIX y está más que superado. de hecho a día de hoy a dejado de ser teoría. Darwin es uno de sus padres, pero solo uno de sus contribuyentes.


Pues si, esta totalmente descrito por ejemplo como dos grupos de reptiles. diapsidos y anapsidos (diferencias morfológicas respecto de como se sostienen los músculos de la mandíbula en el cráneo) dieron origen a los reptiles modernos y a los mamíferos, mamíferos lo cuales no eran mas que reptiles cuyos músculos de la mandíbula pasaban por un costado del cráneo y no por dos agujeros sobre el como en los reptiles modernos, por tanto pudieron tener un desarrollo cerebral mayor (ya que su cráneo podía crecer junto con ese cerebro, a diferencia del otro grupo) luego desarrollaron métodos mas eficientes de calentar su sangre, evolucionando en reptiles con "velas" en su lomo, que no eran mas que estructuras de cartílago y piel llena de vasos sanguíneos, lo cual permitía aprovechar de mejor forma el calor provisto por la luz, al ser mas eficientes en calentar su cuerpo, se volvieron mas rápidos y triunfaron sobre los otros reptiles al ser capaces de estar activos antes en la mañana que los reptiles comunes, y así hoy en día se tiene bastante claro cuales son las lineas que ha seguido la evolución, también ocurre con las ballenas, existen fósiles que demuestran el proceso evolutivo. Es la tontería mas grande parase sin ningún argumento a tratar de invalidar algo que esta totalmente validado.
Subir
Harpocrates666
#157 por Harpocrates666 el 14/05/2009
sivsfa escribió:
MIDI-Creator escribió:
La evolución, la evoluvión...todo lo explica.

"Todo lo que no se usa tiende a atrofiarse"

¡OK, entendido!

¿Entonces como jijos desarrollaron los animales que vuelan sus alas?
¿A través de millones de años de evolución?

¡Bien!...¡queda claro!

Ejem, pero en los primeros miles o millones de años de esa evolución, supongo que las alas eran primitivas, apenas un par apéndices que sobresalían de ambos costados de algún reptil.

¿No debieron haberse atrofiado esas alas, puesto que no sólo no servían para volar?....¡no servían para nada!
9
HE PUESTO EN JAQUE A LA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN....JA!, JA!, JA!!!!

Adelante señores cientificos evolucionistas y ATEOS!!! explíquenme que pasó allí con las alas cuando no servían para volar...¿porqué no se atrofiaron? ¿Ahh?




Abre cualquier libro (no, no duele) sobre el tema y empieza por el capítulo 1, por favor.


De hecho lo primero que desarrollaron esos reptiles fueron plumas, luego huesos huecos, has visto un arqueopteris? es el eslabón perdido del paso de ave a reptil, lo que hacían era valerse de esas plumas para saltar de una rama a otra de los arboles (las plumas se desarrollaron para controlar la temperatura del cuerpo y no son mas que escamas altamente evolucionadas), luego no solo fueron útiles para saltar de rama en rama, sino también para hacer pequeños planeos, hasta que fue innecesario tener garras y los huesos que las componían se fundieron para formar un ala, lo mismo paso con la cola, se funcionaron los huesos para formar una estructura mas útil en vuelo, esto puede comprobarse en los embriones de muchas aves, cuya morfología es mas similar a los dinosaurios de lo que te puedes imaginar, tienen una cola con varias vertebras, tienen dedos con garras los cuales abanzada su gestación se funden para formar el ala, incluso tienen pequeños indicios de dientes en el pico que se pierde a medida que crecen.
Subir
Harpocrates666
#158 por Harpocrates666 el 14/05/2009
MIDI-Creator escribió:
Yo sólo sé que nada sé.

Pero ustedes sivfsa y undecore que sí han leído y lo saben todo, explíquenme porfa (en lenguaje sencillo), porque yo no entiendo.

Sólo 5 preguntas:

1.- ¿si yo dejo un montón de chatarra, plástico y vidrio abandonados en un terreno, por obra del azar y del tiempo aparecerá luego de millones de años un cohete espacial armadito y funcional?

2.- ¿así se creo la vida, a partir de una serie de elementos inhertes combinados magistralmente por el azar y el tiempo?

3.-¿El perro se va a volver gorila al cabo de cierto tiempo? ...¿cómo es eso?

4.- Si lo que no se usa, se atrofia, ¿cómo se volvieron funcionales las alas si durante mucho teimpo no sirvieron para nada?

5.- Esta es sólo para undercore--->EN cuestiones de evolución, yo tenía entendido que primero fueron los reptiles y luego vinieron los mamíferos...sí no fue así, ¿entonces fue al revés?

Ilústrenme


Las formas de vida mas sencillas son las proteínas, que no son mas que interacciones entre compuestos químicos, ha pasado toda una vida planetaria para que esas simples proteínas se conviertan en seres vivos, un cohete no es un ser vivo, por que debería la chatarra evolucionar en seres vivos (a no ser que los transformers de verdad existan) si dejas un montón de chatarra con el pasar de los eones esa chatarra se degradara en compuestos químicos que si se presentas las circunstancias precisas pueden ser el medio ideal para que se desarrolle vida unicelular.
Subir
Salomòn
#159 por Salomòn el 14/05/2009
harpocrates666 escribió:
Dios es consecuencia lógica de nuestra existencia, de ahí a que sea necesario rendirle culto hay todo un mundo.


me gusta esta definicion...
Felicidades por la clase de ciencias tambien :)
Subir
Harpocrates666
#160 por Harpocrates666 el 14/05/2009
Otra cosa, la evolución no se contradice con la existencia de dios, no tomemos en cuenta la biblia, que no hay hombre que pueda conocer la naturaleza de dios, así que toda esa basura de evangelios debería estar prohibida con pena de muerte para quien intente difundir. Si aceptamos que nuestra existencia es consecuencia de la voluntad de dios, tenemos que aceptar que todo lo que hemos llegado a comprender respecto de la realidad que nos rodea también es voluntad de el, si creo, perfectamente debió haberlo hecho en base a los principios naturales que conocemos.
Subir
Born®
#161 por Born® el 14/05/2009
MIDI-Creator escribió:
La ciencia, la ciencia.....la ciencia tiene sus cositas raras también


Antes, se creía que no había espacio vacío, que existía una sustancia llamada "éter" que llenaba todo el espacio vacío del universo....El experimento de Michelson-Morley DEMOSTRÓ la no existencia del éter...mediante espejos, haces de luz y demás, verificó que la luz no sufría ningún tipo de desviación en el vacío....por lo tanto no había éter.


AHora, andan locos los científicos con una cosa nueva llamada "la materia oscura" que se supone que no se ve, pero que está presente en lo negro del universo...y también se habla de "la energía oscura" que está haciendo que las galaxias se alejen unas de otras a velocidades desbocadas....¿no es ésto una especie de regresión al concepto del éter de hace más de 100 años?....algo "oscuro" que no se ve pero que allí está presente, llenando el espacio vacío.

Me doy!!...¿en el vacío hay algo oscuro o no hay algo oscuro allí? :roll:


No, la ciencia no tiene sus cosas raras. Los raros somos los humanos que no comprendemos la naturaleza. Ten en cuenta que la ciencia es una explicación de la naturaleza con las herramientas que tenemos a mano. De todas formas, en todo el párrafo que has escrito, no le veo relación con Dios/No Dios.

Saludos.
Subir
ok
#162 por ok el 14/05/2009
Alguien escribió:
Dios es consecuencia lógica de nuestra existencia, de ahí a que sea necesario rendirle culto hay todo un mundo.


Hey! Y por que no puede ser mas bien que dios sea la causa de nuestra existencia? :mrgreen:

Alguien escribió:
Antes, se creía que no había espacio vacío, que existía una sustancia llamada "éter" que llenaba todo el espacio vacío del universo....El experimento de Michelson-Morley DEMOSTRÓ la no existencia del éter...mediante espejos, haces de luz y demás, verificó que la luz no sufría ningún tipo de desviación en el vacío....por lo tanto no había éter.


Eso es precisamente lo bonito de la ciencia: QUE PUEDE CONTRADECIRSE A SI MISMA!!!

Yo lo pondre bastante simple. :wink:

Fijate MIDI...

Si tu un dia, llegas ante mi, y me dices:

"Juanita la dominicana tiene un trasero grande y una nariz respingada"... Y me das la posibilidad de mostrarmela, para que yo pueda ver, que en efecto, juanita la dominicana tiene o no, el trasero grande y una nariz respingada, podemos estar deacuerdo, o en desacuerdo. Buscariamos un "culometro" o un "respingometro" para medir el trasero y la nariz de juanita. Podemos sacar estadisticas, promedios... y deducir, con el culometro mas avanzado que tenemos a nuestro alcance, si en efecto, juanita la dominicana tiene un trasero grande. Tu sacaras tus teorias acerca de si es grande por un factor herditario... o si mas bien te parece grande porque en MIDIlandia (tu pais de origen), las mujeres tienen el trasero pequeno. En fin... es algo discutible, y por sobre todo, manejable.

Ahora bien. Si un dia llegas y me dices: "Juanita la dominicana puede con todo, es omnipotente, fue la creadora del mundo, es superbondadosa, y ella controla al mundo a placer...". Y de paso, me dices que no se puede ver, que no puedes sentirla, que no puedes tocarla, medirla, pero que sabes que esta ahi, porque tienes fe en ello, por que tus padres, en tu crianza, te lo dijeron; porque tienes la fiel conviccion de que es asi.... :roll:

Si me dices eso... Lo mas que puedo pensar, es que estas loco. O a lo mejor, tienes un poder de convencimiento tal, capaz me convertiria a "juanitaladominicanismo". Pero es tan tonto discutir para demostrar que existe, como demostrar que no existe. Es algo que se escapa de las manos. No es manejable.

:mrgreen:
Subir
juan valero 60
#163 por juan valero 60 el 14/05/2009
Otros hilos de Hispasonic que podrían interesarte:

- Y Dios.... Fuera de Cobertura
- Yann Tiersen es DIOS!
- Dios cómo suena el Omnisphere!!!
- se me ha vuelto loko logic 8,dios mio!!ayuda!!!
- Tiendas de música como dios manda
Subir
Juan Carlos Muñoz
#164 por Juan Carlos Muñoz el 14/05/2009
¿creeis en Dios?

¿En algo que no existe?¿que no es visible?¿que no se oye?¿que no se toca?

y si existiera... ¿que tipo de percepción o sentido tendrían que desarrollar aquellos que no lo tienen claro aún para poder averiguar con certeza la verdad?

Volvemos a lo de siempre, compis, imaginad la creación del universo, y ahora pensad ¿cómo era todo antes de esa creación? y si hubo un acontecimiento (bing bang), algo creó ese acontecimiento, pero si algo creo ese acontecimiento, algo tuvo que crear a ese algo, y ese algo a su vez tuvo que crear a ese otro algo, y ese otro algo creó al algo que creó a ese algo, y etc etc hasta el infinito.... luego, para los que creen en Dios (ser todopoderoso intermegagaláctico), se podría decir que no solo ha existido un Dios, ¿sino infinitos de Dioses anterior al nuestro?, y para los que no creen en Dios, ¿han existido infinitos de universos antes del nuestro?... cada uno que crea lo que quiera, yo me decanto más por la segunda opción que por la primera, aunque curiosamente, cuando el ser humano se encuentra en situaciones de dolor, ya sea psicológico o físico, entonces es cuando se acuerda de Dios y en sus pensamientos piensa; "por favor Dios, ayúdame....", crea o no en él, supongo que es la necesidad imperiosa de que suceda algo, un milagro, de pronto, que nos haga salir de esa situación y vuelva todo a la normalidad.

En toda ésta desordenada reflexión mía, aún me quedo y me quedaré para siempre con una gran duda,

¿qué es realmente el infinito? ¿cómo empieza si ya es infinito?
Subir
ok
#165 por ok el 14/05/2009
Alguien escribió:
¿qué es realmente el infinito? ¿cómo empieza si ya es infinito?


Por eso es infinito. Porque no empieza. :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo