¿Crees en Dios?

Born®
#121 por Born® el 13/05/2009
MIDI-Creator escribió:
Ojo,

yo no digo que no hay evolución...sí la hay

...pero esos saltos tan abruptos de especie a especie es lo que no está claro....¿cómo es que se logra que una especie (reptil) se convierta en otra tan diferente (mamífero)? :roll:

Ni Darwin me lo podría explicar

Simplemente no le creo todo a la ciencia, como tampoco le creo todo a la religión.

Ustedes dispensen, pero dudo de todo


¿Crees que esos saltos ocurren en dos años? Tío, son modificaciones genéticas a lo largo de miles de millones de años. Es más, la prueba está en que todos tenemos genomas muy parecidos. Es más, de los monos nos diferencia menos de 1% de nuestro genoma.

En la gestación, todos los seres vivos, tenemos sistemas con funciones similares, tenemos rasgos similares (ojos, nariz, orejas, piernas o patas, etc). Todo indica un antepasado común y por tanto implica un proceso evolutivo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Born®
#122 por Born® el 13/05/2009
mikelh2so4 escribió:
R.I.P.


¿Qué quieres decir?
Subir
Ruido genérico
#123 por Ruido genérico el 13/05/2009
Que no podria estar mas de acuerdo contigo y que con eso descanse ya en paz la conversación , al menos por mi parte.

Un saludo.
Subir
Born®
#124 por Born® el 13/05/2009
mikelh2so4 escribió:
Que no podria estar mas de acuerdo contigo y que con eso descanse ya en paz la conversación , al menos por mi parte.

Un saludo.



jajajajajaja, ah, perdona, es que no sabía que querías decir. :wink:
Subir
latinmao
#125 por latinmao el 13/05/2009
MIDI-Creator escribió:
mikelh2so4 escribió:
Las alas supuestamente se empezaron a desarrollar para eso mismo, para usarlas. Debido a la necesidad de ellas no se atrofiaron. Si algo no sirve para nada no necesariamente ha de atrofiarse, perfectamente puede desarrollarse hasta alcanzar una nueva funcionalidad.


¡¡¡Ahh... quedo tranquilo porque no van a desaparecer los dedos meñiques de los pies de los humanos!!!

Con suerte, en muchos miles de millones de años en el futuro, puedan desarrollarse nuevamente pies con dedos funcionales como los de los simios y podamos trepar a los árboles más facilmente que ahora...y quién sabe, a lo mejor nos vuelva a crecer el pelo en todo el cuerpo, así evitaremos tener que comprar ropa gruesa en invierno que es tan cara.

salu2



joer! pues habrá que :mrgreen: empezar a mutar, Maldita crisis
Subir
BroderYon
#126 por BroderYon el 13/05/2009
Modestamente yo pienso que si un montón de bichos y vegetales de este planeta compartimos el mismo número de cromosomas (46), es por una razón (evolución). Si fue un dios es que tenía el mismo molde o tenía poca imaginación ;).

Para que conste, yo tengo una concepción aristotélica del universo: creo que "algo" puso todo en marcha (Big Bang - Primer Motor de Aristóteles) y después todo evolucionó según las propias leyes de la naturalera. De ahí mi agnosticismo. No sé qué o quién puso el Big Bang ahí, y no creo que nunca se sepa (y tampoco creo que se deba saber :mrgreen: ).

Analizando el origen de las religiones es cuando me di cuenta (en momentos en que empezaba a dudar de la Fe que me inculcaron) en que Dios (el cristiano) no podía existir. Un alivio para mí salir de dudas.

I just believe in me ;)

Paz.
Subir
undercore
#127 por undercore el 13/05/2009
a mi lo que mas me ha gustado es leer que de los reptiles salieron los mamiefros...la polla


y ahora me voy a ver la final de copa
Subir
BroderYon
#128 por BroderYon el 13/05/2009
No hacen falta miles de millones de años (en ese tiempo el Sol se extinguirá y nos habremos ido a la mierda todos :D). Sólo hacen falta unas decenas miles o pocos centeranes de miles de años para una evolución de ese tipo, incluso menos, según el tipo de especie.
Subir
Salomòn
#129 por Salomòn el 13/05/2009
born_oppenheimer escribió:
JSV60 escribió:
MIDI-Creator escribió:

Ustedes dispensen, pero dudo de todo


Y haces bien, además del fanatismo religioso hay también mucho fanatismo científico.
Parece que nos cuesta mucho admitir que hay cosas que - sencillamente - no sabemos ni sabremos jamás.


Disculpa, JSV60, pero que desconozcamos algo no implica la existencia (o si quieres la no existencia) de Dios. Simplemente delata nuestra ignorancia sobre ese punto.

Dices de fanatismo científico. Son dos palabras que no pueden ir juntas por dos motivos:

1.-. La ciencia ha demostrado una y otra vez que tiene una mentalidad sana y abierta, las religiones no.

2.- La ciencia cura y ayuda a las personas, Dios no ha curado ni ayudado a nadie.

Saludos.


Nadie esta en contra de la ciencia y de sus avances...nadie duda de las muchas cosas buenas que esta ha hecho por nosotros....Si seguis el hilo un poco mas atras aqui lo que se discute es si creeis en Dios...y cada uno da su opinion...
pero amigo....hay mucho fanastimos cientifico...y por desgracia van juntas...como anteriormente iba de la mano de la religion..
En algunos comentarios atras se pone el ejemplo de los pajaros.....
De como estos se adactan a su medio y por ende y a causa de una evolucion consiguen volar...
El hombre evoluciona asu vez y ve al pajaro...e imagina volar...
¿de donde proviene eso amigos?
¿por que se cumple lo que imagima,os personas y pajaros?
¿que hace que eso se cumpla?
Yo lo llamo Tao...otros Dios y quizas ty lo englobaras dentro de una cadena de azar que hace que eso se produzca...
¿pero?¿que es esa fuerza?¿por que os empeñais en cerraros en la iglesia catolica y os empeñais en compararla con Dios?
mi opinion...mi humilde opinion es que Dios esta fuera del alcance de eso...uno imagina,reza,pide y el da....
La historia esta llena de ejemplos amigo....no lo dudes..
Cosas imposibles y sin explicacion aparente...por que no la tiene.....Tu pides..El da.

Voy a ver el futbol..Un saludo
Subir
BroderYon
#130 por BroderYon el 13/05/2009
undercore escribió:
a mi lo que mas me ha gustado es leer que de los reptiles salieron los mamiefros...la polla


Joder... Es que no he leido el hilo entero; a ver...
Subir
latinmao
#131 por latinmao el 13/05/2009
Yo no creo en dios,¡ Pero si existe seguramente es del Barça! :D
Subir
juan valero 60
#132 por juan valero 60 el 13/05/2009
born_oppenheimer escribió:

Disculpa, JSV60, pero que desconozcamos algo no implica la existencia (o si quieres la no existencia) de Dios. Simplemente delata nuestra ignorancia sobre ese punto.


Pues eso.

born_oppenheimer escribió:

Dices de fanatismo científico. Son dos palabras que no pueden ir juntas por dos motivos:
1.-. La ciencia ha demostrado una y otra vez que tiene una mentalidad sana y abierta, las religiones no.
2.- La ciencia cura y ayuda a las personas, Dios no ha curado ni ayudado a nadie.
Saludos.


No estoy equiparando ciencia y religión, obviamente prefiero el pensamiento científico al religioso, pero sí creo que existe cierto fanatismo "cienticifista" o racionalista.
Subir
juan valero 60
#133 por juan valero 60 el 13/05/2009
mikelh2so4 escribió:
Yo sin embargo, y pongo un "milagro" facilito como ejemplo, encuentro muy dificil creerme que un hombre abra los oceanos.


Hombre, es que yo eso tampoco me lo creo :)
Subir
BroderYon
#134 por BroderYon el 13/05/2009
Claro, joer. Hay que saber separar la Fe de la fábula...
Subir
sivsfa
#135 por sivsfa el 13/05/2009
Salomon Nama escribió:
¿No habeis pensado en otras opciones aparte de la cristiana?....Existen filosofias que pueden ser muy utiles y no estan reñidas con Dios...
Yo me declaro Taoista....
No decimos Dios...
Lo llamamos Tao (ojo,no hago proselitismo de nada..solo ejerzo mi derecho a expresar mi Fe)
Respeten eso.



"El Tao no puede ser nombrado. El Tao que habla sobre el Tao no es Tao."
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo