Por que critican la musica comercial

KlausMaria
#76 por KlausMaria el 11/01/2013
m1L0 escribió:
me hizo gracia una vez oir a Bustamante cuando dijo que "menos mal que las letras que hago no me las creo sino me volvería loco" para esta persona la música no es un medio de expresión ya que no se cree ni lo que dice.


Bustamante es un intérprete, canta canciones de otros, así que aunque le ponga la emoción que le ponga siempre será impostada. Por otro lado Javier Bardem es un actor, no escribe sus papeles y probablemente tampoco se los crea... ah, y tiene un compromiso anticapitalista considerable, aunque luego guste de visitar paraísos fiscales. Me da que Bustamante está más cerca del un mal actor que de un buen músico ;-)

Y no veo porqué todas la música tiene que ser transcendente, relevante, comprometida, etc... cada cual expresa lo que quiere y como quiere. Hay quien busca agradar, quien busca provocar, divertir, ofender, distraer, concienciar, etc... y lo mejor de todo es que el que escucha puede escoger.

A mi me pasa lo contrario, todos estos cantantes comprometidos (luego se llevan sus royalties a paraísos fiscales) que se pasan el día pontificando y dando la brasa con sus causas acaban por darme nauseas. Quizás de otro modo sus canciones me gustarían, pero es que no me va nada que me den sermones y menos pagando.



El de Manu Chao es aun mejor:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

"Muchacho, no temas, que tu voz se oiga libre... venga, corre" y le tira un palo al antiglobalización ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
flasram
#77 por flasram el 11/01/2013
#69

¿Que sigo sin contestar? Te he contestado, y bien clarito. Otra cosa es que no quieras entender, o que hagas como que no entiendes...Te empeñas en considerar comercial a lo que vende. Ya te hemos dicho que por comercial entendemos otra cosa...
Lo que se critica no es lo que vende, ni se critica porque venda.
Se critica un determinado tipo de música hecha de forma casi industrial (sin casi), sin aspiraciones artísticas (o casi), dirigida a un público, digamos, "poco exigente", y que no tiene inconveniente (todo lo contrario) en repetir una y otra vez los mismos esquemas y fórmulas nauseabundos que gustan al público más hortera: letras ñoñas (o estúpidas), caras guapitas, coreografías deleznables, melodías ramplonas, poses supermegaguays...y todo tipo de artilugios diarreicos.
Subir
Alex G
#78 por Alex G el 11/01/2013
#37 +1 Pulpoblack, tiene muchísima razón el David Jeta porque no se le puede llamar de otra manera me da un as.o impresionante ya no solo porque eso de que le hagan la música(que ya lo sabia) si no porque estos temas que venden un monton y lo peor que ni siquiera se nombra a su verdadero productor que es el que tendría que salir, no este pa...so que es el que pone la imagen siempre a sus discos. :-)

Aparte de que esto es música comercial que no vale una m...da. Bueno volviendo al tema lo que deberían hacer los productores es hacer música porque les gusta no porque vayan a vender un monton y encima les pidan a otros que le hagan los temas. Eso me parece ya de juzgado de guardia. Aparte de que parece que en este país solo se escucha música porque es muy conocida no se mira otra cosa si el productor es bueno, si merece la pena etc. Por eso hay que educar a la gente a que aprendan lo que de verdad es bueno y no lo que es una m..da dicho esto me parece un hilo muy interesante +1 para su creador. :-)
Subir
m1l0
#79 por m1l0 el 11/01/2013
#76 Estoy de acuerdo contigo. Lo único que no veo coherente es lo que tu dices, utilizar la ideologia para vender discos.

Y coincido contigo que si mas no bustamante es mas sincero que esos tipejos tipo Macaco o los que mencionas que no van de cara.

Pero que Bustamante diga que lo que hace no es música expresiva, sino música de comercio que dice y habla de lo que todos queremos oir. O sea busca un efecto en el publico desde el punto de vista del publico, no del suyo y eso es venderse.... Es hacer un estudio de mercado de que es lo que quremos los demas para luego ofrecernoslo y eso se llama estudio de mercado. Y desde mi punto de vista lleva a un vacío que solo se llena con el dinero.
Subir
el desmayao
#80 por el desmayao el 11/01/2013
Es que esto de lo comercial yo solo lo veo como un trabajo bien hecho,da igual el estilo,por que todos los estilos tienen su comercio,solo hay que darle un lavado de cara.
os rollos de bustamante y el comercio USA rollo madona y eso es un estilo solamente,el flamenco tambien tiene su lado comercial y no es tan criticable como otros estilos,y supongo que en jazz,blues,ect.. tambien ocurrira eso.Alguna vez he escuchado de algun grupo que decian pasar mucho del rollo comercial y luego me he enterado que han intentado vender cosillas y se las han rechazado por que no transmiten nada,que es lo que mas suele ocurrir.
Pero trabajar en un nivel alto,dentro de un comercio,tiene que ser muy interesante,por los profesionales que conoces,musicos,tecnicos,ingenieros,productores..y la calidad con la que grabas,asea,que a mi eso de lo comercial no me parece mala idea,todo lo contrario,eso no quiere decir que me guste todo lo comercial,al igual que todo lo que no lo es,pero para vender,tienes que transmitir.
Subir
flasram
#81 por flasram el 11/01/2013
¿Para vender tienes que transmitir?

Por favor...Anuncio con maciza y asunto terminao...Publicidad, márketing, bombardeo mediático, guaperas poniendo la cara y la pose...
Subir
el desmayao
#82 por el desmayao el 11/01/2013
flasram escribió:
¿Para vender tienes que transmitir?

Por favor...Anuncio con maciza y asunto terminao...Publicidad, márketing, bombardeo mediático, guaperas poniendo la cara y la pose...


Hombre si,lo de guaperas,marketing,ect...quien se toma sino esa molestia en hacer esa inversion ? a mi alomejor no me transmite lo que a mi me gusta,pero entiendo que a un grupo de gente determinada si,incluidos los que estan detras de la prensa del corazon,con eso es suficiente,pero es que en ese terreno hay gente que lo intenta y no se come nada.
Subir
m1l0
#83 por m1l0 el 11/01/2013
ex-mataor de mulas escribió:
pero entiendo que a un grupo de gente determinada si,incluidos los que estan detras de la prensa del corazon,con eso es suficiente,pero es que en ese terreno hay gente que lo intenta y no se come nada.


Porque lo que intenta es ganar dinero, yo voy a trabajar para ganar dinero y lo reconozco, pero mi musica es para mi, no la vendo me hago puta con lo que yo quiero.

Pero solo digo que el que se prostituya que lo diga. No mezclemos conceptos la musioca es un medio de expresion no un sistema de ventas....eso es prositutcion como todos los que lo hacemos por dinero.
Subir
Tabu Playtime
#84 por Tabu Playtime el 11/01/2013
ex-mataor de mulas escribió:
,el flamenco tambien tiene su lado comercial y no es tan criticable como otros estilos


Como que no !!! andy y lucas por ejemplo, jjj

___________________________-

Parece que todo lo que no vende medio millón, o cincuenta mil, o de ahí para arriba, es un fracaso. ¿Desde cuándo medimos el valor de una obra de arte en función del éxito de ventas? Eso es un síntoma, y preocupa más por lo que tiene de síntoma general que por lo que pueda afectar a la literatura asturiana, de cómo la mercantilización del universo ha ido invadiendo nuestras cabezas. Es algo que afecta a la cultura asturiana y a la cultura en general, un vicio terrible que tiene muy mal arreglo. Vendes trescientas copias y es una tragedia. Pues será una tragedia personal si tú esperabas vivir de tu obra, pero si sabes un poco de historia del arte, ¿por qué esperabas eso?


http://nevillescu.wordpress.com/2013/01/10/xandru-fernandez-desde-cuando-el-exito-de-ventas-mide-el-valor-de-una-obra-de-arte/
Subir
Misterbreak
#85 por Misterbreak el 11/01/2013
Estoy en total desacuerdo con darle "palitos" a Bustamante por triunfito y comercial. Seguimos con la estúpida manía de que si eres comercial eres una batata.

Es un cantante y un profesional de la música, canta mejor que la media normal de la plebe y me juego mi guitarra a que todos los dias está currando sus buenas horas y tomará clases de canto, baile, etc... además de los bolos por esos mundos de Dios. Que no es James Brown (por poner un ejemplo) pues no, pero ¿por que quitarle el valor de lo que hace?.

Conste que está en la antípodas de mis preferencias musicales, pero me da coraje leer que "el grupo X" son la quintaesencia de la música y que a Camela habría que quemarlos. El otro día casi me enfado con un loco hablando del mismo tema, no lo sacabas de Iron Maiden, Metallica, Deep Purple, etc.. y le explicas que un Alejandro Sanz o un Luis Miguel pueden estar musicalmente hablando a esa altura o más y le entraba el ataque... en fin, tendré ideas raras.
Subir
el desmayao
#86 por el desmayao el 11/01/2013
#83 Vale,pero entoces tienes que conbinarlo con un empleo,para poder comer,digo yo no ? Pues bien,si todo el mundo hiciese como tu,es decir,no vendes tu musica pero tienes que comer,y tu curro a penas te deja tiempo para hacer musica y menos aun ganas,como la hosteleria,la construccion,ect,que musica escuchariamos ?
Subir
Tabu Playtime
#87 por Tabu Playtime el 11/01/2013
Copini golpeando bajo, afinará peor que Busta y algún triunfitor, pero les daba mil vueltas en arte y creatividad.

Poner a brown en la misma frase que Busta debería llevarte al calabozo de hispa, jhh
Subir
Misterbreak
#88 por Misterbreak el 11/01/2013
Perdón por el añadido pero he leido lo de Andy y Lucas más tarde. Os pongo un ejemplo:

Termino de montar mi pequeño Home Studio, estoy en el ambiente musical de mi pueblo y conozco dos chavalillos que cantan bien, a dos voces y tal. Les compongo unos temitas adecuados para ellos, el single que creo va a pegar más se va a llamar....uhmm...."Son de amores". Busco unos músicos del pueblo que sean buenos, grabo, meto las voces, bla bla bla y lo empiezo a mover por ahí. De pronto le empieza a gustar a la gente, viene un un nota de la Sony con vista, lo graba a lo grande y lo mete en los 40 a piñon. EMpieza a rular la pasta, yo gano mi buen dinerito, el dúo mucha pasta y los de la compaía ni te digo.

Después de eso me siento en mi sofá reclinable, me preparo un Jack Daniel`s con mucho hielo y pongo "YYZ" de Rush mientras pienso:
A - Soy un comercial y un mierda, ni soy músico ni nada, debería de meterle fuego a mi Focusrite por lo que he hecho.
B - Gracias Señor por haber encontrado a estos chavales y tener oreja para descubrirlos, saber componerles unos temas adecuados y que el de Sony me escuchara.
C - Este Bourbon necesita más hielo.

Elija la crea más adecuada en su caso.
Subir
1
el desmayao
#89 por el desmayao el 11/01/2013
RomanP escribió:
Como que no !!! andy y lucas por ejemplo, jjj
Super,que tengan acento andaluz no quiere decir que sea flamenco,yo creo que es mas bien pop.De todas formas yo no critico lo comercial,de hecho,hay gente buena por ahi cantando y no han presentado nunca sus trabajos a una editorial,hay otros que si un productor les hechase una mano harian cosas muy interesantes,es decir,musicos muy buenos que aporten buena instrumentacion,y buenos acabados,de ahi la frase "tu eres un diamante en bruto".

El barrio es comercial y un derivado del flamenco y vende bastante,su voz,sus letras,sera eso lo que transmite,muchas veces hay grupos que cantan bien,pero su estio de cantar esta ya muy agotado y cansa al oido,quizas por eso no legan a gustar a muchisima gente.

De todas formas,en este mundillo de la musica han triunfado gordos,feos,bajitos,viejos,frikies,ect... pero siempre hay algo que los diferencia de el resto que es a fin de cuentas lo que hacen que transmitan.
Subir
Tabu Playtime
#90 por Tabu Playtime el 11/01/2013
#89

Claro, "flamenco" pop comercial, jjj, el barrio no se, no los tengo escuchados casi nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo