¿Cuál consideráis que es la tarjeta de sonido ideal para DJ?

  • 1
Zitro mod
#1 por Zitro el 04/04/2008
Buenas noches a todos.

Sé que en muchos casos se ha pedido consejo acerca de qué tarjeta pillarse con tal presupuesto, o para grabar sesiones, o para ripear vinilos, o para usar emuladores, o para producir, o...

Pero querría saber vuestras opiniones acerca de la tarjeta de sonido "ideal" para un DJ. Aunque suena a tópico, me explico: yo no le saco todo el partido que debería; la uso para ripear vinilos y grabar sesiones, así que me resulta importante la SNR y el tipo de conexión (me gusta RCA, me da mucha más confianza que un simple minijack stéreo). Cuando me la compré, la Audigy Platinum eX me pareció una buena opción, y, la verdad, estoy contentísimo con ella, aunque supongo que no he explotado ni el 10% de sus posibilidades.

Creo que estaría bien conocer vuestros criterios, y especialmente vuestras preferencias. Sé que, por ejemplo, quienes buscan movilidad y disponer de un emulador de vinilos, suelen tirar a la Maya 44 USB, pero no sé qué tal anda, por ejemplo, de calidad de grabación. O, luego, si vas a usarla para producir, seguro que ninguna de las anteriormente mencionadas es la mejor. O si vas simplemente a grabar. Fijo que hay aspectos que ni había imaginado, pero que pueden ser determinantes. Todos estos términos los podríamos meter en "calidad" (prestaciones, vamos), y recomendar cuál vemos nosotros como la que tiene mejor relación "calidad"/precio, para un DJ.

Se aceptan todo tipo de opiniones; por supuesto, tirar a una MOTU para grabar sesiones que luego se conviertan a mp3 puede ser una burrada, pero, por ejemplo, si alguien está pensando en dejarse 120 euros en una tarjeta, pero por 150 tiene una mucho más completa, lo mismo este hilo le ayuda a decidirse.

Espero vuestras respuestas, sobre todo porque en este apartado estoy muy, muy pez.

Grachie a tutti.

PD: me gusta el diseño de las Focusrite y el estilo "FormulaSound" de las Edirol, je, je.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 04/04/2008
Si vas a grabar sesiones y ripear sobretodo necesitas buenos conversores.

Si es para sesiones quédate con la audigy pero si es para ripear yo miraría más alto :P

Un Zitroabrazo
Subir
Carlos R
#3 por Carlos R el 04/04/2008
Hombre pues todo depende siempre de lo mismo; la pasta.

Si vas a digitalizar vinilos, en teoria no deberias necesitar unos conversores del copon, con 44/16 tirariamos millas, pero bien es cierto que pocas tarjetas hay que no graben a 48/24. Tambien se haria necesario mirar el tema de conversores si vamos a grabar instrumentos o voces. Otro tema seria el numero y tipo de entradas, si la vas a utilizar para pinchar, usb, firewire....

Si tuviera que elegir, en mi caso tiraria por una cosa medio-baja tipo m-audio, para la musica que hago no necesito demasiada parafernalia, aunque si tuviera presupuesto, puede que me tirara a por una motu.
Subir
Rubensdb
#4 por Rubensdb el 04/04/2008
...o mejor aún...una RME.
Subir
Zitro mod
#5 por Zitro el 04/04/2008
No, no; si yo no digo que YO vaya a cambiarla. Es algo más global, para llegar a una especie de "top tarjetas" que más se adecúen a las necesidades que un colectivo como el nuestro pueda necesitar.

Es decir, lo mismo comentáis alguna tarjeta que, aunque no sea la perfecta para todo, sí cumpla con creces en todos los campos (nº E/S, SNR, conectividad, portabilidad, etc).

Vamos, que no es que busque la tarjeta ideal para mí, ya que no tengo la intención de cambiarla, al menos por ahora; busco la más idónea para la mayoría de las situaciones que nos podamos encontrar o, si no, la que mejor cumpla en cada uno de los campos. Por ejemplo, ¿cuál consideráis que es la más mejor (calidad/precio) para ripear vinilos? ¿Y para un sistema de vinilos codificados? ¿Y cuál sería la que mejor calidad ofrece para conectarla a un portátil por USB o FireWire?

A eso me refería.

Un abrazitro, fieras, y cenquius a todos.

PD: Alan, tesecha de menos. :(
Subir
Rubensdb
#6 por Rubensdb el 05/04/2008
- Todoterreno buena relación calidad/precio: EDIROL FA-66
http://www.rolandus.com/products/produc ... rentId=114

- Para sistemas de timecode: Audio8Dj de N.I.
http://www.native-instruments.com/index ... 4b78c42d18
Subir
jose_rfx
#7 por jose_rfx el 07/04/2008
Que opinias de esta tarjeta, RME HDSP RPM

https://www.thomann.de/es/rme_hdsp_rpm.htm


Especificaciones:

http://www.rme-audio.com/english/hdsp/hdsprpm.htm
Subir
DJMotavirust
#8 por DJMotavirust el 07/04/2008
La RME RPM esta cojonuda, pero yo prefiero tarjetas con mas entradas salidas. Porque tal y como avanza la cosa, que si Ableton, que si Samplers, Sintes, patatín y patatán, etc. Seguro que nos picará la curuiosidad de añadir más gadgets virtuales al set y entre unas cosas y otras, nos faltarán conexiones y nos arrepentiremos de no haber comprado una con más Entradas/Salidas.

Yo recomendaría la Edirol FA101 (es la que tengo), la RME Fireface 400 o Multiface y la Motu Ultralite. Aunque tengas que ponerle aparte los previos pero ganas en versatilidad.

RME Fireface 400
http://www.rme-audio.de/en_products_fireface_400.php

RME Multiface
http://www.rme-audio.de/en_products_multiface_2.php

MOTU Ultralite
http://www.motu.com/products/motuaudio/ultralite/


Saludos.
Subir
DJMotavirust
#9 por DJMotavirust el 08/04/2008
Ah, se me olvidaba!

Otra razón más para elegir una tarjeta con más entradas y salidas, es la de poder grabar las sesiones con la misma tarjeta con la que reproduces.

No me gusta nada y veo una chapuza, el tener una supertarjeta con los timecodes que te dé una grán calidad de sonido al reproducir tus mp3 a 320kbs o más aún con tus wavs y tener que grabar con un grabador aparte, o en el peor de los casos, con la integrada cutre.
Yo de hecho así lo hago. Grabo con la FA101, exprimo sus prestaciones aún más y así queda todo un poco más integrado.

Espero que mis consejos te ayuden a encontrar lo que más se adapte a tus necesidades.

Saludos.
Subir
Gustoso
#10 por Gustoso el 17/04/2008
Hola amigos.
Ando por ahi leyendo algunas cosillas acerca del tema y no he podido resistirme a entrar por aqui buscando ayuda.
Se que quizas no haya buscado lo suficiente por los foros para entender concepos basicos para entrar en esta jerga pero espero de vuestra ayuda.
Por otro lado teniendo en cuenta la intencion de ZTR de llegar al ideal de targeta mas completa me permitire adaptarme al espiritu del tema con ciertos matices.

Contando con un presupuesto maximo de 400 euros, un portatil toshiba sobradito, con la intencion de producir, ripear, grabar sesiones ¿cual serian la mejor/es opciones?

Tengo unos krk8, ¿necesito una mesa entre los monitores y la targeta de audio?
¿cuales seran los cables mas apropiados para obtener buena calidad de sonido?
¿Traera la targeta esas conexiones mas apropiadas?
¿que es un fireware? (esto lo intuyo pero....)
¿por que es mejor que usb si lo es?
¿es la targeta de sonido la responsable de que la calidad de audio de la produccion sea la idonea? ¿o sera solamente el software a utilizar y la manera de trabajarlo?
¿cuantas salidas entradas son necesarias?
Por que son necesarias para gadjets virtuales? (suponiendo yo que si son virtuales no necesitan salidas entradas fisicas) Pffff... que verde estoy.
¿que es un previo?
¿Necesita un dj productor previos?

Bueno pues muchas gracias y espero ayudar a alguien mas tambien con mis preguntas aunque desentonen un pelin con el tema.
Mis disculpas y gracias.
Subir
jose_rfx
#11 por jose_rfx el 17/04/2008
Al final te pillaste krk 8, as notao un exceso de grabes 8)
Subir
mider
#12 por mider el 18/04/2008
Gustoso escribió:
Hola amigos.
Ando por ahi leyendo algunas cosillas acerca del tema y no he podido resistirme a entrar por aqui buscando ayuda.
Se que quizas no haya buscado lo suficiente por los foros para entender concepos basicos para entrar en esta jerga pero espero de vuestra ayuda.
Por otro lado teniendo en cuenta la intencion de ZTR de llegar al ideal de targeta mas completa me permitire adaptarme al espiritu del tema con ciertos matices.

Contando con un presupuesto maximo de 400 euros, un portatil toshiba sobradito, con la intencion de producir, ripear, grabar sesiones ¿cual serian la mejor/es opciones?

Tengo unos krk8, ¿necesito una mesa entre los monitores y la targeta de audio?
¿cuales seran los cables mas apropiados para obtener buena calidad de sonido?
¿Traera la targeta esas conexiones mas apropiadas?
¿que es un fireware? (esto lo intuyo pero....)
¿por que es mejor que usb si lo es?
¿es la targeta de sonido la responsable de que la calidad de audio de la produccion sea la idonea? ¿o sera solamente el software a utilizar y la manera de trabajarlo?
¿cuantas salidas entradas son necesarias?
Por que son necesarias para gadjets virtuales? (suponiendo yo que si son virtuales no necesitan salidas entradas fisicas) Pffff... que verde estoy.
¿que es un previo?
¿Necesita un dj productor previos?

Bueno pues muchas gracias y espero ayudar a alguien mas tambien con mis preguntas aunque desentonen un pelin con el tema.
Mis disculpas y gracias.



La intención de tener muchas salidas, es por si utilizas live en tus sesiones, poder añadir varios loops, jugar con samplers, resamplear, etc, ya que no exprimirías del todo este software con dos canales, solo.
Respecto a los previos aquí hay gente, con muchísmo más nivel que yo, que te voy a confundir, jejeje.
Subir
themax
#13 por themax el 18/04/2008
Te puede parecer una tonteria,pero una audigy con los drivers modificados Kx tiene mucho potencial,haces literalmente lo que te da la gana a la hora de repartir fuentes.

http://digitaldeejay.blogspot.com
Subir
Zitro mod
#14 por Zitro el 09/06/2008
Retomo este hilo para consultaros.

Veréis, tengo un portatilillo (en el que tengo el Final Scratch instalado), y, lógicamente, cuenta con tarjeta de sonido cutraca.

Para grabar sesiones, me gustaría encontrar una tarjeta de sonido que vaya por USB (intuyo que 1.0) y que la entrada sea preferiblemente por RCA (me gusta más).

Lo que no sé es si, además, puedo tener el FS funcionando por un USB, y por el otro, la tarjeta de sonido grabando la salida de la mesa de mezclas. Es decir, estarían funcionando a la vez el FS y el SoundForge (FS y SF).

Un saludote, y gracias
Subir
potsdamerplatz
#15 por potsdamerplatz el 09/06/2008
Alguien escribió:

Veréis, tengo un portatilillo (en el que tengo el Final Scratch instalado), y, lógicamente, cuenta con tarjeta de sonido cutraca.

Para grabar sesiones, me gustaría encontrar una tarjeta de sonido que vaya por USB (intuyo que 1.0) y que la entrada sea preferiblemente por RCA (me gusta más).

Wenas... yo tengo el ordenador de casa (que ya está bastante prehistórico, la semana que viene concretamente me dan el nuevo) y tengo el fs 1.5 instalado, y a la vez que reproduzco grabo en sound forge y ni se raya ni nada de nada, como los recursos son bastante limitados de memoria he instalado el fs en el portatil que tengo que es más moderno y me evito ruido de latencia, que aunque muchos decían que era por el sistema yo he comprobado que la latencia la da el equipo, cuanto más potente menos latencia y en el portatil no oigo ni mu de latencia.
He probado también a grabar directamente al portatil lo que pasa es que me pasa como a ti que la tarjeta deja mucho que desear, ni siquiera es estéreo la entrada, solo es de micro, por lo que el ordenata que me he pillao nuevo no le he puesto una tarjeta que sea la ostia, simplemente le he dejao la que lleva y en un futuro me pillaré una medio decente que la pueda conectar al portatil y al ordenador de casa y me sirva tanto para grabar sesiones fuera de casa, como para producir en casa, es decir un poco híbrida, el otro día vi aqui mismo una buena oferta:
https://www.hispasonic.com/?q=tiendas/te ... 1-firewire
seguramente me pillaré algo de ese estilo, tiene los conectores rca, a mi también me molan, creo que terratec (por lo menos los que llevamos unos años en esto) es muy buena tarjeta de sonido y no tiene nada que envidiar a todas las marcas que están más de moda ahora, y en precio... pues está de pm, asique... ese es mi consejo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo