Cual es el mejor Workstation a dia de hoy?

Cual es el mejor Workstation de hoy?
KORG OASIS
KURZWEIL K-2600
KORG M3
ROLAND FANTOM G
YAMAHA MOTIF XS
ROLAND JUNO G
KORG M50
KURZWEIL PC3X
Votos totales: 43
Trms
#31 por Trms el 17/11/2009
Y ahora que lo pienso, ¿los MPC de Akai cuentan?

Al 5000 solo le falta imprimir en color...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
walerandei mod
#32 por walerandei el 17/11/2009
Triames escribió:

Al 5000 solo le falta imprimir en color...


Como me rei con esto! jajaja! :mrgreen:

Excelente observacion. Pero con poner en la lista al Alesis Fusion, ya estaria puesta la mpc5000.
( son exactamente el mismo equipo, pero la mpc con el sequenciador depurado, y sin la FM y el modelado fisico).

p.d.= Curioso tu avatar triames. Me recuerda a Dave gahan, pero como si estuviera actuando en "El regreso de los muertos vivientes". :D
Subir
Trms
#33 por Trms el 17/11/2009
Jaja, es un boceto que luego se desccartó de Joker para la última peli de Batman. Tal que así pensaron caracterizarlo:

Imagen no disponible Imagen no disponible

No tenía ni idea de lo del Alesis. ¿Quien se "inspiró" en quién? Porque también lo he oido del Micron de esa misma marca y el Microkorg.
Subir
walerandei mod
#34 por walerandei el 17/11/2009
Triames escribió:
Jaja, es un boceto que luego se desccartó de Joker para la última peli de Batman. Tal que así pensaron caracterizarlo:


Como mola! :D Pues me gusta mas este que el final ...

Triames escribió:

No tenía ni idea de lo del Alesis. ¿Quien se "inspiró" en quién? Porque también lo he oido del Micron de esa misma marca y el Microkorg.


El tema va asi. La empresa Numark compro primero a Alesis ... y fue en esta epoca cuando estaba en desarrollo el OS del Alesis Fusion. Numark alias Alesis desidio parar el desarrollo del OS para el Fusion. Año despues, Numark compro la division PRO de Akai y por ende adquirio los derechos de las mpc. La mpc2500 ya estaba desarrollada y en produccion, asi que la dejaron tal cual. Pero los tios sabian que el OS del Fusion daba para seguir vendiendo otras cosas (pero no Fusions, que ya Alesis la habia cagado con un marketing espantoso). Asi que los de Numark alias Akai pro, no tuvieron mejor idea que retocar el sequenciador lineal y pasarlo a patrones, adaptar la interfase y quitar la synthesis FM y de Modelado fisico ... y boila! Ya tenian la mpc5000. :wink:

Fijate que curioso, que las expansiones E3 de memoria del Fusion se habian dejado de fabricar. Pues ya estan en venta nuevamente ... pero esta vez con el precio doblado! :wink: (las venden como para la mpc5000, pero ya se sabe que funcionan correctamente en los Fusion!). Y si miras las prestaciones de memoria, de almacenamiento y demas, veras que todo coincide con el Fusion. Ni hablar del display y sus menues. :mrgreen:

Lo peor de todo esto ... es que Numark volvio a cometer la misma cagada de Alesis. Lanzaron al mercado la mpc5000 con el OS a medio pulir (y con varios bugs). Meses mas tarde pulieron esos detalles (aunque aun hay cosas en el tapete por solucionar), pero ya era tarde. Ahora nadie quiere la mpc5000 de Numark ... todos quieren la mpc4000 de Akai (que sabemos akai sabe hacer bien su tarea). :D
Subir
albertodream
#35 por albertodream el 17/11/2009
Triames escribió:

No tenía ni idea de lo del Alesis. ¿Quien se "inspiró" en quién? Porque también lo he oido del Micron de esa misma marca y el Microkorg.


El tema de fusiones empresariales ya lo ha explicado walerandei.

Akai ha reempaquetado algunos equipos de alesis y los ha vendido bajo su marca: la caja de ritmos alesis sr18 es la misma que la akai xr20, y el Akai miniak es exactamente el mismo que el alesis micron con otro chasis y otra disposición de los controles. Es extraño, porque es como hacerse la competencia a uno mismo, pero es así. Supongo que por cuestiones de marketing lo habrán estudiado y les saldrán mejor las cuentas...
Subir
Tzimisce012
#36 por Tzimisce012 el 17/11/2009
Johny5 escribió:
Reptoid escribió:


128 de polifonia, conexion USB, trae software editor, hasta 32 layers (capas), etc....



:shock: 32 layers?????
O sea, 32 divisiones de teclado o mezclas??
mmmmm, quizás tenga que revisar especificaciones y manuales por si me interesa el aparatito....
A ver cuando ponen todos una pantalla como la del Fantom G!!!


32 layers en el modo program y 16 layers en el modo setup. Es decir, puedes llegar a tener en cada tecla un sonido distinto.
Subir
Trms
#37 por Trms el 17/11/2009
Menudo chanchullismo :shock: pues no tenía idea, siempre viene bien enterarse de estas cosas, gracias!
Subir
toniterrassa
#38 por toniterrassa el 17/11/2009
Alguien escribió:

Supongo que por cuestiones de marketing lo habrán estudiado y les saldrán mejor las cuentas...

Akai cómo marca abarca un espectro más amplio del mercado, ya que entre el dijing y quienes se adentran en el es más conocida que Alesis que tienen equipos más orientados al interprete.
Subir
walerandei mod
#39 por walerandei el 17/11/2009
toniterrassa escribió:

Akai cómo marca abarca un espectro más amplio del mercado, ya que entre el dijing y quienes se adentran en el es más conocida que Alesis que tienen equipos más orientados al interprete.


De todas formas, Numark solo cogio la parte PRO de Akai, o sea, la seccion de akai que tiene los synthes, controladores, los samplers, las mpc y cositas similares. Las partes de Akai Hi-fi, y Akai de toda la vida siguen siendo propietarias de la marca de siempre. :D

albertodream escribió:

Akai ha reempaquetado algunos equipos de alesis y los ha vendido bajo su marca: la caja de ritmos alesis sr18 es la misma que la akai xr20, y el Akai miniak es exactamente el mismo que el alesis micron con otro chasis y otra disposición de los controles. Es extraño, porque es como hacerse la competencia a uno mismo, pero es así. Supongo que por cuestiones de marketing lo habrán estudiado y les saldrán mejor las cuentas...


Gracias por el apunte alberto. Sips, se me paso mensionar estos detalles sordidos! :D
El tema, creo yo, pasa por buscar nuevos clientes ya fidelizados (dentro del mismo mercado). Hay muchisima gente que ya es fan incondicional de los productos de Akai, especialmente en materia de las MPC. Y la gente de Numark se tiro el rollito para ver si podian hacer colar productos ya acabados ... remaquillados para este publico. Por lo visto, la MPC5000 se vendio inicialmente bien (aunque ahora es todo un misterio como va el cotarro), pero del Miniak poco se sabe. No obstante, sea Miniak o sea Micron ... es un buen producto.
Yo creo que, tal como hicieron con Alesis, los de Numark terminaran por mansillar el buen nombre de Akai. Y lo mismo, las mpc de toda la vida van a coger mas valor aun. No veas, que ahora mismo las mpc4000xl se estan vendiendo por los 1800€ ... vamos, por lo que salieron nuevas! :D
Subir
albertodream
#40 por albertodream el 17/11/2009
walerandei escribió:
pero del Miniak poco se sabe. No obstante, sea Miniak o sea Micron ... es un buen producto.
Yo creo que, tal como hicieron con Alesis, los de Numark terminaran por mansillar el buen nombre de Akai.


Bueno, relanzar un sinte como han hecho con el Miniak y no ponerle USB clama al cielo [-X
Y todavía no se si habrá corregido algunos de los bugs del micron como es el uso de NRPN negativos en algunos parámetros que imposibilitan (en unos pocos parámetros) usar superficies de control como la bcr2000, o usar NRPN de 14 bits para switches de on/off, algo tampoco soportado por la behringer (y algunas otras superficies de control).

Parece que tampoco piensan sacar un editor software para el miniak, algo inconcebible teniendo ese sinte la cantidad de parámetros que tiene y un sistema de programación con un display igual que el del DX7.

En definitiva, será un buen producto, ya que el micron lo es, pero ya podían currar un poco más y no sólo rediseñar el chasis. Al final como dices acabarán cargándose el buen nombre de Akai...

Y perdón por el Off-topic.

Sigan con sus workstations :wink:
Subir
Johny5
#41 por Johny5 el 18/11/2009
LeonGTR escribió:
(de roland nada, gracias)...


Bueno, a parte de los gustos en muchos aspectos que cada uno podamos tener con cada marca, y la función que le demos, creo que Roland, en el Fantom G8, lleva un mecanismo y tacto de teclado algo superior.
Subir
zoolansky
#42 por zoolansky el 18/11/2009
Johny5 escribió:
LeonGTR escribió:
(de roland nada, gracias)...


Bueno, a parte de los gustos en muchos aspectos que cada uno podamos tener con cada marca, y la función que le demos, creo que Roland, en el Fantom G8, lleva un mecanismo y tacto de teclado algo superior.


Aquí un grupo que lleva tres teclados en directo, todos ellos Roland #-o :

https://www.hispasonic.com/foros/simple-minds-ayer-razzmatazz-barcelona/291295
Subir
carlosi104
#43 por carlosi104 el 20/11/2009
Hola chicos,

Yo me compré el PC3x sin pensar, porque ya tenía un K2000 que en su día me costó ligeramente más caro, y conozco la calidad de Kurzweil.

Me abstengo de votar porque no he comparado ni el sonido ni el tacto con otros workstations, pero pongo mis comentarios.

El PC3x está por debajo de otros equipos en prestaciones: No graba audio ni permite muestrear, ni tampoco graba CDs.

En lo que hace probablemente es el mejor. Su motor de síntesis es inacabable, la calidad de sonido es impecable, la construcción es realmente robusta, y la unidad de efectos va sobradísima. Solamente el secuenciador es criticable, porque la falta de una pantalla gráfica hace complicados los retoques.

Nadie pone en duda que la Korg Oasys es la workstation más completa, y aún no he leído ni una sola crítica negativa a la calidad de su sonido ni de su acabado. Lo único criticable es su precio. En mi caso, tengo un pequeño estudio dedicado con un ordenador IBM usado, tarjeta de sonido M-Audio 2496, un monitor nuevo de 18.5" y software libre: en total, unos 300€ que me permiten cubrir con creces las prestaciones que le faltan al PC3x para llegar a las del Oasys.
Subir
carlosi104
#44 por carlosi104 el 20/11/2009
Triames escribió:
¿Los de OpenLabs los contais como workstation? El Neko XXL por ejemplo

c88dc0558784dd809d0ca267b2eaa-2277711.jpg

http://www.openlabs.com/ultimatestudio.html

P.d.: me parecen una aberración. En general el concepto de workstation no me gusta demasiado.


Es una Workstation en toda regla. Otra cuestión es que hayan acertado con el producto.
Subir
xabikorg
#45 por xabikorg el 21/11/2009
Hola!

Por opciones, sin ninguna duda diría que es el Korg oasys, aunque creo que la pregunta tendría que estar planteada de otro modo, ya que no se trata de cual es mejor o cual es peor, sino cual cubre tus necesidades como músico.

Yo tengo un PC3X y creo que es una maquina infinita, que me va a dar lo que busco por muchisimos años asi que mi voto ha sido para el Kurzweil.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo