Cual es el mejor Workstation a dia de hoy?

Cual es el mejor Workstation de hoy?
KORG OASIS
KURZWEIL K-2600
KORG M3
ROLAND FANTOM G
YAMAHA MOTIF XS
ROLAND JUNO G
KORG M50
KURZWEIL PC3X
Votos totales: 43
astropop
#46 por astropop el 21/11/2009
xabikorg escribió:
Hola!

Por opciones, sin ninguna duda diría que es el Korg oasys, aunque creo que la pregunta tendría que estar planteada de otro modo, ya que no se trata de cual es mejor o cual es peor, sino cual cubre tus necesidades como músico.

Yo tengo un PC3X y creo que es una maquina infinita, que me va a dar lo que busco por muchisimos años asi que mi voto ha sido para el Kurzweil.

Saludos!


Desde luego el Oasys va como sobrado en potencia de síntesis, buen interface de control pero el secuenciador no está a la altura del resto, al menos la parte MIDI, las pistas de audio cuentan con buenas herramientas, son automatizables y cuenta con las funciones básicas que se le deberia exigir a un multipistas. Yo diria que en general el Oasys estaria el primero en la lista, no tendria que ni competir.

Mi elección fue la del M3, para jubilar un Triton clásico y de tener que tomarla hoy en dia descartaria de pleno el XS, estudiaria un poco hasta donde llega los nuevos Fantom pero creo que acabaria igual eligiendo el M3.

Sobre el PC3x, no me gusta ese interface noventero, para una máquina de ese nivel con la cantidad de parámetros que lleva a bordo creo que es una traba importante, he "estudiado" minimamente el manual. Por potencia de síntesis y efectos es una mala bestia pero prefiero la combinación M3/EXB-Radias, un interface más rápido, un secuenciador muy cómodo, sampler.... en mi opinión es una de las workstations más creativas que hay actualmente en el mercado, la posibilidad de crear wavesecuences, secuencias de modulación, envolventes como lfos, etc.... soy un friki y como tal.... :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
xabikorg
#47 por xabikorg el 24/11/2009
Alguien escribió:
Sobre el PC3x, no me gusta ese interface noventero


Mmmm no creo que sea un interface noventero ni mucho menos y tampoco es dificil de usar, lo unico que la pantalla es mas reducida (que la competencia)aunque todo esta muy bien distribuido, y es tremendamente intuitivo.

Yo sacrifique el hecho de tener una pantalla tactil, por cosas que bajo mi punto de vista eran mas importantes, como una unidad de efectos super potente, una calidad en muestras (sobre todo en el tema acustico) y un motor de sinte que creo que es el mejor actualmente...

Y con el pc3x también se pueden crear wavesecuences, FM y un sinfin de cosas porque el motor de sintesis da mucho de si...
Subir
zoolansky
#48 por zoolansky el 24/11/2009
Fíjate tú que una de las cosas que más me gustan a mí del Kurzweil PC3 es su aspecto de "sinte de los de verdad" :D .
Subir
Biofix
#49 por Biofix el 24/11/2009
Ya que estamos "offtopicqueando" un poco :wink: , ¿qué tal es el teclado del Kurzweil PC3 X? Me refiero a tacto, peso y demás.
Subir
zoolansky
#50 por zoolansky el 24/11/2009
Biofix escribió:
Ya que estamos "offtopicqueando" un poco :wink: , ¿qué tal es el teclado del Kurzweil PC3 X? Me refiero a tacto, peso y demás.


Yo tengo el PC3 de 76 teclas, no el PC3X de 88; el tacto del de 76 es muy bueno para un no pianista que quiere tocar con sonido de piano acústico; las teclas son de tamaño y aspecto igual a un piano (la tecla está "entera"), más blandas que un acústico pero más duras que un sinte de los de gama media (si no recuerdo mal porque lo toqué poco, son también más duras que las del Kurzweil K2661). A los primeros minutos de probarlo me acojonó, porque era algo más duro de lo que había probado hasta entonces... ahora me encanta. Difícil de describir con palabras... #-o
Subir
Biofix
#51 por Biofix el 24/11/2009
Yo es que soy pianista, y por eso quería saber si el de 88 tiene buena pulsación, porque entonces sería un teclado casi perfecto para lo que busco (buen teclado, buenos sonidos acústicos, buen sinte, y carácterísticas de workstation), lo del casi es por el precio, que no es porque me parezca caro, más que nada es porque no tengo la pasta :mrgreen:
Subir
zoolansky
#52 por zoolansky el 24/11/2009
Biofix escribió:
Yo es que soy pianista


Entonces a ver si se pasa por aquí un propietario de PC3X para describírtelo mejor... 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo