Cual es la peli de terror mas de terror?

Endre
#46 por Endre el 31/07/2008
Yo creo que las películas de terror suelen fallar porque los directores convierten el proyecto en esa conocida atracción de feria donde te suben a un carrito y te llevan por un tunel oscuro y te agobian a base de escándalo y la sensación de que te están tomando el pelo.

Yo me pregunto si es necesario estar en tensión esperando el golpe de sonido, el sobresalto, el borbotón de sangre y cascándote la vista porque no se ve nada con tanta oscuridad. Me pregunto si es necesario que los personajes sean más estúpidos que el propio hilo del relato y caigan siempre en las mismas trampas. ¿Acaso piensan que reflexionar acerca de la situación resta emoción e intensidad a la misma?

Últimamente no he visto ninguna película de terror que me hiciese sentir como Al Final de la Escalera, aunque El Exorcismo de Emily Rose daba cierta grima.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
experimental75
#47 por experimental75 el 31/07/2008
nokulture escribió:
Seguro que mas de uno me llamará friky por esto...
Hace poco he visto Grindhouse, tanto Planet Terror como Death proof, me parecen wenisimas... se que no es que den mucho miedo, pero entran dentro de la tematica de terror.

Y sí, soy fricky :desdentado:


Hombre ambas películas pretendían parodiar el género Serie B, con sonidos retro, efectos retro, en definitiva, creo que el resultado sin embargo satura bastante y se les va de las manos...aparte que Tarantino para mi hace tiempo que dejó de hacer cosas interesantes....
Subir
experimental75
#48 por experimental75 el 31/07/2008
Endre escribió:
Yo creo que las películas de terror suelen fallar porque los directores convierten el proyecto en esa conocida atracción de feria donde te suben a un carrito y te llevan por un tunel oscuro y te agobian a base de escándalo y la sensación de que te están tomando el pelo.

Yo me pregunto si es necesario estar en tensión esperando el golpe de sonido, el sobresalto, el borbotón de sangre y cascándote la vista porque no se ve nada con tanta oscuridad. Me pregunto si es necesario que los personajes sean más estúpidos que el propio hilo del relato y caigan siempre en las mismas trampas. ¿Acaso piensan que reflexionar acerca de la situación resta emoción e intensidad a la misma?

Últimamente no he visto ninguna película de terror que me hiciese sentir como Al Final de la Escalera, aunque El Exorcismo de Emily Rose daba cierta grima.


Es que el miedo en sí es muy subjetivo y no tiene porqué estar relacionado con monstruos, asesinos en serie, o cabañas al lado de un lago...

Yo sigo pensando que la película que mas espanto interior me ha producido es "Gritos y susurros" del maestro Bergman, y "Como en un espejo" del mismo director también tiene momentos muy turbadores y conseguidos... no es terror a la vieja usanza, pero si se trata de producirte "mal rollo mental" son dos películas (especialmente la primera) bastante potentes.
Subir
Endre
#49 por Endre el 31/07/2008
Sí, como en todos los géneros, se trata de empatizar con los personajes y las situaciones. No hay nada más aburrido que estar más pendiente de las palomitas que de la pantalla.

De todos modos, yo tampoco puedo aportar apenas nada a este hilo porque el cine de terror no es santo de mi devoción. Es más, el cine de terror nipón me aburre soberanamente; y lo que es peor, alguna producción que recuerdo me inquietó bastante hace años (It, La noche de los muertos vivientes, El misterio de Salem's Lot, etc) no ha soportado ni diez minutos de revisión. :(
Subir
nokulture
#50 por nokulture el 31/07/2008
PerversaFantasía escribió:

Yo sigo pensando que la película que mas espanto interior me ha producido es "Gritos y susurros" del maestro Bergman, y "Como en un espejo" del mismo director también tiene momentos muy turbadores y conseguidos... no es terror a la vieja usanza, pero si se trata de producirte "mal rollo mental" son dos películas (especialmente la primera) bastante potentes.


Para mal rollo mental, no hay nadie como David Lynch. "Mullholland drive" y "Carretera Perdida" que son las unicas que he visto de este director, han sido las mayores ralladas mentales, que he visto en el mundo del cine. Habia momentos en los que me inspiraba sensacion de agobio, y otros que me daba cierto miedo :susto: ... aunque al final siempre me quedaba con cara de: o_O .

Pero hablando de peliculas que me hayan marcado, en cuestion de "perturbacion", con ansiedad, y cierto grado de paranoia, es "la naranja mecanica" de kubrik :? .
Subir
experimental75
#51 por experimental75 el 31/07/2008
nokulture escribió:
PerversaFantasía escribió:

Yo sigo pensando que la película que mas espanto interior me ha producido es "Gritos y susurros" del maestro Bergman, y "Como en un espejo" del mismo director también tiene momentos muy turbadores y conseguidos... no es terror a la vieja usanza, pero si se trata de producirte "mal rollo mental" son dos películas (especialmente la primera) bastante potentes.


Para mal rollo mental, no hay nadie como David Lynch. "Mullholland drive" y "Carretera Perdida" que son las unicas que he visto de este director, han sido las mayores ralladas mentales, que he visto en el mundo del cine. Habia momentos en los que me inspiraba sensacion de agobio, y otros que me daba cierto miedo :susto: ... aunque al final siempre me quedaba con cara de: o_O .

Pero hablando de peliculas que me hayan marcado, en cuestion de "perturbacion", con ansiedad, y cierto grado de paranoia, es "la naranja mecanica" de kubrik :? .


Vaya otro fan de Lynch, pues te recomiendo "Cabeza Borradora", "Terciopelo azul", e incluso esta última, "Enland Empire" muy asfixiante y esquizofrénica.

A mi Lynch me fascina, pero sus films la mayoría son como cuadros o decorados en los que no hay que buscarle explicaciones argumentales excesivas.

"Carretera perdida" me marcó mucho, y al final conseguí entenderla, lo cual no tiene poco mérito jeje

Salut!
Subir
experimental75
#52 por experimental75 el 31/07/2008
Concretamente hay una escena de "Mullholland Drive" de Lynch que buf!, te da un buen susto y te emparanoia bastante....

Gran atmosfera aunque muy abstracta claro. Pero eso a mi me gusta. :mrgreen:
Subir
Soyuz mod
#53 por Soyuz el 31/07/2008
A mí esta película siempre me ha parecido terrorífica...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
undercore
#54 por undercore el 31/07/2008
2001???
Subir
Soyuz mod
#55 por Soyuz el 31/07/2008
Sí... esas largas escenas en absoluto silencio... una máquina diseñada para obedecer que enloquece de forma misteriosa y asesina fríamente a toda la tripulación... un viaje psicodélico en un agujero negro... Y la inquietante perspectiva de pequeñez que ofrece sobre las aspiraciones humanas.
Subir
--31852--
#56 por --31852-- el 01/08/2008
mañana ire a buscar alguna de las peliculas nombradas por aqui,en un video club,donde es el unico sitio donde las puedan tener.no queria irme a dormir,sin nombrar antes a ese ciclo que almenos a mi nunca dejara de gustarme como fue "historias para no dormir".

apesar de que he hecho algun corto,que por motivos de atrebimiento social, me lo an hechado para atras, el cine de terror no es mi fuerte,pero encuanto oigo hablar de alguna buena pelicula,de voca en voca,siempre me da por conseguirla.no hace mucho me paso con "el cubo" no esta nada mal... es original. en fin... me boy a pasar rebista a las obejas
Subir
experimental75
#57 por experimental75 el 01/08/2008
Soyuz escribió:
Sí... esas largas escenas en absoluto silencio... una máquina diseñada para obedecer que enloquece de forma misteriosa y asesina fríamente a toda la tripulación... un viaje psicodélico en un agujero negro... Y la inquietante perspectiva de pequeñez que ofrece sobre las aspiraciones humanas.


Es que a las películas sobre el tema se les ha sacado poco partido, y siempre se ha terminado cayendo en las naves espaciales con extraterrestres, etc... cuando en realidad el universo está plagado de inspiradores elementos poco trabajados y puestos en escena con verdadera eficiencia, tal cual pasó en este film.

Supongo que cuando realmente te planteas que hay un punto a partir del cual la ciencia no puede dar una explicación certera acerca de la realidad: no puedes evitar sentirte como un extraño habitante de un colososal engranaje infinito y desconocido, que aunque parece estar lejos de nuestra vida diaria, tú formas parte de él, y siempre está ahí observándote... :?

El otro día leí una noticia sobre huracanes gigantes (con capacidad para devastar la totalmente dos o tres planetas como la tierra) que se comían uno a otro en Jupiter creo que fué... no sé: me pareció una noticia estremecedora aunque a priori no tenía más trascendencia que cualquier otra similar.
Subir
Endre
#58 por Endre el 01/08/2008
Si os gustan las pelis de ciencia-ficción con un perfil claramente de mal rollo, podéis intentarlo con Alien (sólo la primera), Naves Silenciosas (o Misteriosas, no me acuerdo) e incluso El Engendro. Esta última recuerdo haberla visto en La Clave de JL Balbín y presenciar después un interesante debate suscitado por las implicaciones de un futuro con un control excesivo por parte de las máquinas.
Subir
dramatictone
#59 por dramatictone el 01/08/2008
Alguien escribió:
Últimamente no he visto ninguna película de terror que me hiciese sentir como Al Final de la Escalera, aunque El Exorcismo de Emily Rose daba cierta grima.


A mí El exorcismo de Emily Rose me decepcionó un poco... había más escenas del juicio que de la posesión misma, en muchos momentos me pareció estar viendo una película de estas que ponían no hace mucho en Antena 3 a la hora de comer.
Subir
Endre
#60 por Endre el 01/08/2008
Supongo que quisieron dar ese enfoque para sacar partido al contraste entre la historia y el juicio posterior. Ya te digo que no me parece una gran pelicula, pero hay escenas que dan bastante grima como cuando la pobre chiquilla está retorcida en el suelo... buf.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo