Cual es la peli de terror mas de terror?

sivsfa
#61 por sivsfa el 01/08/2008
Endre escribió:
Naves Silenciosas (o Misteriosas, no me acuerdo)



misteriosas... "Naves Misteriosas" ("Silent Running" en el original)

tan interesante como entrañable. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#62 por Soyuz el 01/08/2008
Para mí las pelis como El Exorcista tienen un componente muy poco creíble ya por naturaleza, que es presuponer la existencia del Demonio y lo sobrenatural desde el punto de vista religioso... eso a mí me deja muy incrédulo ante estas películas y no me producen el sentimiento de miedo, al igual que las chorradas de fantasmones. Para sentir miedo real, debo creer en la posibilidad auténtica de que la amenaza exista.

Aunque hay que reconocer que algunas escenas están muy logradas te pongas como te pongas! :mrgreen:
Subir
nokulture
#63 por nokulture el 01/08/2008
"2001 una odisea en el espacio"

Es una de las genialidades de kubrik. A mi personalmente me costó mucho verla, porque tiene un tempo mu lento, y casi me ponia a verla por la noche poco antes de ir a la cama... así que caia grogui en 0,2 seg... :mrgreen: .

Pero despues de verla, te das cuenta de la profunda carga psicologica y filosofica que encierra. Aparte, el tema del superordenador queriendo exterminar a toda la tripulacion... es sencillamente terrorifico.

A mi de siempre me han gustado las pelis de ciencia ficcion, de este tipo, aunque hay pocas de este tipo, la verdá... las demas suelen ser bastante cutres.
Ilusionado con esta pelicula me animé a ver "2010, Odisea Dos", pero claro... nada que ver con la primera, aparte el director no es kubrik, el universo tan particular de kubrik hace que la pelicula pase de ser una simple pelicula de ciencia ficcion, a una obra maestra del cine. 2010 Odisea Dos, es mas anecdotica, para gente que quiera seguir viendo que ocurre en la historia y no quiera leerse los libros.
Subir
pop
#64 por pop el 01/08/2008
sivsfa escribió:
y por cierto... nadie vio REC? a mi me gustó! de lo mejorcito del género nacional.


No estuvo mal, pero gritan demasiado los actores. Me pareció exagerado y casi insoportable hacia el final. La peli, en general, vale la pena.

Las colinas tienen ojos también me parece una buena peli de terror.

Zombi, de G. Romero es imprescindible si te gusta ese género. El maquillaje no me gusta demasiado... la cara de los muertos en azul, ahora parece de coña. De pequeño estuve una semana sin pegar ojo con la peliculita. El ambiente es asfixiante, me da claustrofóbia... está muy bien. Creo que el remake de ésta se llama El amanecer de los muertos (Dawn of the dead), que para mi gusto quedó estupenda.

No sé si se mencionó Hostel. Me impresionó bastante. No por el rollo de las torturas, si no por cómo está hecha la peli. Muy currada, los actores estuvieron de lujo. Y Cabin Fever (del mismo director) también fue una buena peli.
Subir
undercore
#65 por undercore el 02/08/2008
de ciencia ficcion con toque de terror (aparte de las que han dicho) me quedo con la "the thing"

Subir
Briar
#66 por Briar el 02/08/2008
Mmm... Os veo poco exploradores de rarezas... :roll:
Subir
Bitelchus
#67 por Bitelchus el 02/08/2008
¡El horror!

Subir
Briar
#68 por Briar el 02/08/2008
Ja, ja, ja... Escalofriante... Un argumento muy bien llevado... :P
Subir
Sturman
#69 por Sturman el 02/08/2008
Briar escribió:
Mmm... Os veo poco exploradores de rarezas... :roll:


A mi me da miedo Bergman...

Pero vale quizá soy yo... :roll:

("Persona" si no es de torror yo me llamo Juan Luis)
Subir
Briar
#70 por Briar el 02/08/2008
O "El Séptimo Sello"... Yo creo que Bergman se avergonzaba de tratar el género, no como Dreyer o Murnau... Pero sus relaciones entre los personajes suelen ser terroríficas... Eso lo tiene en común con Buñuel (otro maestro del terror, le encantaba)... Otro pionero olvidado es Paul Leni o los infravalorados hermanos Siodmak, sobre todo Curt... Edgar G. Ulmer me encanta... Y eso que son parte de la historia del cine, si nos metemos ya en las cloacas...
Subir
nokulture
#71 por nokulture el 02/08/2008
Bitelchus escribió:
¡El horror!

:-s
Subir
Sturman
#72 por Sturman el 02/08/2008
Briar escribió:
O "El Séptimo Sello"... Yo creo que Bergman se avergonzaba de tratar el género, no como Dreyer o Murnau... Pero sus relaciones entre los personajes suelen ser terroríficas... Eso lo tiene en común con Buñuel (otro maestro del terror, le encantaba)... Otro pionero olvidado es Paul Leni o los infravalorados hermanos Siodmak, sobre todo Curt... Edgar G. Ulmer me encanta... Y eso que son parte de la historia del cine, si nos metemos ya en las cloacas...


Sería interesante un hilo sobre películas no de terror que causan terror :) Estoy bastante de acuerdo con lo que dice Soyuz arriba (aunque El Exorcista personalmente me parece escalofriante, una cosa no quita la otra) y que 2001 Una Odisea en el Espacio tiene también su carga de terror. En ese estilo también está Solaris y Stalker de Tarkovski.

Otra película que me da bastante miedo sin ser de terror teóricamente es Werckmeister Harmoniak de Bela Tarr.
Subir
undercore
#73 por undercore el 02/08/2008
solaris, solo he visto el remake, me parecio bastante inquietante
Subir
Sturman
#74 por Sturman el 02/08/2008
La original es infinitamente mejor (la escena final es una de las mejores de la historia del cine) aunque no es para todos los gustos.

Realmente lo que es necesario es leerse el libro Solaris de Stanislaw Lem, en el que están basadas las dos pelis.
Subir
exvirt
#75 por exvirt el 02/08/2008
pop escribió:
Las colinas tienen ojos también me parece una buena peli de terror.
Solo he visto la segunda parte, que se llama el retorno de los malditos, y me llevé toda la película riéndome :lol: . Tendré que ver la primera :-k .
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo