Cual es el peor sinte que habeis tenido?

Le Grind
#121 por Le Grind el 17/02/2012
A mi me decepciona bastante el sonido y la construcción de los DSI, en general.
El asunto de los encoders es absolutamente lamentable.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#122 por Soundprogramer el 17/02/2012
#121 Eso sabe todo el mundo. La calidad de los productos de DaveSmith deja mucho que desear. La tempest creo que está un poco mejor construida pero no se entiende lo que se paga por un producto de esta gente y lo que te llevas a tu casa..
Un poco lamentable, la verdad.
Subir
CssiX
#123 por CssiX el 17/02/2012
#122
Que sorpresa, como acá no hay representante de DSI, no tenía idea de la mala construcción de estos aparatos. Que lástima, ya que son bastante caros, y en las fotos se ven muy bien.
Subir
deo
#124 por deo el 18/02/2012
Los peores sintes creo que son los que vienen con teclas pequeñas. de hecho el primer organo que compré lo elegí por su sintetizador FM. Un Yamaha pss 680. Creo que el miniteclado es el peor invento japones. todo lo que es mini no sirve porque es incomodo. El DX 100 y minikorg incluidos.
Martin te aconsejo que compres el Alpha Juno 2. tiene la ventaja de no necesitar mucho mantenimiento y poder ser controlado exteriormente.
Subir
deo
#125 por deo el 18/02/2012
Ahora me quejo de Alesis y sus Nano Synth y Nano Bass. Porque no entra una pila para poder guardar programas del usuario? porque no entra una salida de auriculares? porque no existe manual de programación?
Subir
chitrafa
#126 por chitrafa el 19/02/2013
Lo peor de lo peor :tambor: :tambor: :tambor: :tambor: :tambor: :tambor: :tambor: :tambor: :tambor: M-AUDIO MOJON, perdón Venom, no hay por donde cogerlo construcción mala,teclado aún peor y sonidos :susto: :susto: :susto:, y ponte a arreglarlos que por mas que lo intentes lo único que vas a conseguir es algún que otro pitido estridente, vamos pa quedarte sordo.
Por cierto los Quasimidi molan, todo es cuestión de trabajar un rato con ellos.
Subir
trocol
#127 por trocol el 28/02/2013
uysss...malos he tenido varios ya que ha pasado muchisimo equipo por mis manos.

-QUASIMIDI RAVE-O-LUTION 309 (con sus expansiones de synth-drums-audio) mala, malisima, soplo en salidas, edicion pobrisima, sonidos basicos en general sin pegada, secuenciador para olvidar, etc, un fiasco total.

-sampler YAMAHA A4000, muy potente en teoria pero una odisea la edicion, tiempos de carga eternos con su SCSI 2. otra basura.

-sampler YAMAHA SU700, mas de lo mismo que el A4000, sampler de fraseo sin edicion y tiempos de carga lamentables.

-YAMAHA RM1x, lo bestial que es su secuenciador, lo malo que es su sonido y edicion. He tenido 3 y los 3 les di matarile, siempre buscando una segunda oportunidad a algo que no...

-EMU Orbit V2, otro chasco, controladores a tiempo real limitadisimos, edicion tediosa en su LCD 2x16. presets simplones y sonidos percusivos horribles.

-Roland MC303, juguetito para pasar el rato.

-WALDORF Micro Q, sonido muy muy decente, edicion y modo multi horribles.



seguro que tengo algunas cosas mas que ni recuerdo pero basicamente esos han sido los chungos de verdad :-)


yo sin embargo soy fan de novation en sus equipos analogicos o VA, aunque tambien podria decir "lindeces" de ellos.
Subir
javibent
#128 por javibent el 01/03/2013
deo escribió:
todo lo que es mini no sirve porque es incomodo. El DX 100 y minikorg incluidos.


es malo por que es mini ? la verdad que es la prmiera vez que lo escucho a eso , la cuestion de las teclas chicas es acostumbrarse ,
Subir
Soundprogramer mod
#129 por Soundprogramer el 01/03/2013
trocol escribió:
-sampler YAMAHA A4000, muy potente en teoria pero una odisea la edicion, tiempos de carga eternos con su SCSI 2. otra basura.


Estoy de acuerdo en que los tiempos de cargar son bastante lentos y la edición bastante odiosa, por no decir otra cosa..
Pero lo de "basura". Toda la clase A de samplers yamaha tienen un sonido espectacular. Mas quisiera cualquier softsampler de los que hay
por ahí sonar como suenan estos.
La edición es un mal en casi todos los samplers Hardware con un nivel de prestaciones profesionales. En Yamaha pues se liaron en demasía
con los samplebank pero si haces un esfuerzo y coceptualizas como trabajan los resultados llegan. Aparte el A-5000 tiene 6 bloques de efectos
y con una calidad más que sobrada para usos profesionales. Un rollo de editar pero un placer para las orejas. ¡Nada es perfecto!

#128 Los teclados mini son un rollo porque son muy imprecisos pero no implica que por eso un producto sea malo.
El DX-100 es un sinte de 4 operadores bastante compentente para algunos usos, tal cual los MiniKorg, MiniNova, CZ-101, etc.
Tamaño mini no implica "Sonido Mini". Portabilidad a buén precio quizás (algo hay que sacrificar).
¡Saludos!
Subir
1
Soundprogramer mod
#130 por Soundprogramer el 01/03/2013
Por cierto.. veo que los Quasimidi se llevan el oscar de las decepciones. :campeon:
No sonaban nada mal casi ninguno se sus productos, aunque sus efectos eran soplones y su nivel de edición bastante escaso.
Pero se echa mucho de menos un fabricante como ellos en la actualidad.
No se porque no abrieron el sistema MASS a los usuarios avanzados. Ahí si que se merecieron un tirón de orejas de los buenos.
Subir
trocol
#131 por trocol el 01/03/2013
Soundprogramer escribió:
Estoy de acuerdo en que los tiempos de cargar son bastante lentos y la edición bastante odiosa, por no decir otra cosa..
Pero lo de "basura". Toda la clase A de samplers yamaha tienen un sonido espectacular. Mas quisiera cualquier softsampler de los que hay
por ahí sonar como suenan estos.


basura si, porque en los tiempos que corrian cuando sacaron esos dos A4000/A5000 y con la experiencia previa del A3000 no se explica como con unas especificaciones hardware tan brutales, el OS y una estructura de patch/multi/fx fuera tan compleja e ilogica cuando el resto de fabricantes de samplers hardware hacian las cosas con sentido comun y una interface bastante "amigable" lo que se traduce en resultados rapidos y no perderse en programaciones absurdas y complicadas.

lo digo con conocimiento de causa ya que compre un A4000 nada mas salir teniendo bastantes expectativas y una enorme decepcion al conocerlo a fondo. Lo de los tiempos de carga era desesperante, mas teniendo como referencia un S3000xl que tambien tuve previamente (que de sonido ni que decir tiene que iba genial tambien) y que cargaba los wav con muchisima alegria.

en definitiva, una grandisima maquina totalmente desaprovechada por un software incomprensible, yo creo, que hasta para los propios de yamaha.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#132 por Marqués de Rabotieso el 01/03/2013
KAWAI K5000. Lo compré a ciegas fiandome de una comparación que hicieron en la revista Future Music. Lo comparaban con el omnipresente y líder de ventas Korg Trinity, aunque costando la mitad. Lo pedí y cuando llegué a casa con él se me quedó esta cara.

97b67ee2455d7519bd08c8104cf0d-3514349.jpg

Muy poderoso como sinte aunque depende de para qué y para quién. Sus sonidos acústicos y/o reales, caca de la vaca. Los sonidos de sinte eran demasiado "diferentes". No encontré nada decente para techno, trance ni ningún estilo de baile. Un fracaso de ventas. Demasiado poder para un sinte tan Jarreístico (y mira que me gusta Jarre, pero ni con esas). Soyuz tuvo uno, a ver que se cuenta.

P.D.: al final me compré el Trinity, como todo Cristo.
Subir
3ɅƦ WøøD
#133 por 3ɅƦ WøøD el 02/03/2013
#132 Entiendo que el tuyo era el K5000W. Desde luego no parece un sinte muy convencional... y tiene toda la pinta de ser realmente complicado. Pero lo que puedas programar en el, ¿de dónde más lo sacas?. Creo que cuando pueda me haré con uno. Este, un dx7, mis sustractivos y ya tengo sintes para aprender y disfrutar durante unos cuantos añitos...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#134 por Marqués de Rabotieso el 05/03/2013
Exacto, era el K5000W (workstation). Tenía algunas cosas acojonantes como 2 puertos midi y secuenciador de 40 pistas pero lanzar al mercado un workstation que precisamente no comprarán los amantes de los workstation es un mal negocio (y lo fue). Además me pareció blanco en las fotos y eso me enamoró... pero era plateado.

627fbfad1129412bf2e6d8001dafd-3517276.jpg


Tuvo más adeptos el K5000S, sin secuenciador pero con arpegiador y knobs... oh yeah!!!

Imagen no disponible


También existe una versión K5000R, en rack.

e72641d0c931e0f6412ec0ff82a3b-3517276.jpg


Opcionalmente podías comprar el Macro Control, que era una cajita con los knobs de la versión S.

Imagen no disponible


Sonaba así el bicho.






Existe una librería con algunos patches.

http://quasarsounds.com/kawai-k5000-soundfonts-sf2/
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#135 por Marqués de Rabotieso el 05/03/2013
trocol escribió:
EMU Orbit V2, otro chasco, controladores a tiempo real limitadisimos, edicion tediosa en su LCD 2x16. presets simplones y sonidos percusivos horribles.


Fue un hito en la música dance de finales de los 90. Tuve ocasión de cazar uno barato en 2002 y me decepcionó muchísimo. La revista FM lo convirtió en un dios viviente y no, no lo era (en mi opinión). Creo que sus posteriotres versiones "Xtreme Lead" eran mejores. Ambos cacharros se pasearon por casi todos los estudios electrónicos de la época. Algo tendrían, digo yo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo