¿Cúal seria vuestro caché ideal por noche?

  • 2
djjulioe
#16 por djjulioe el 14/04/2007
Depende de si eres conocido, estas empezando, con quien has compartido cabina o los garitos dnd has pinchado. Hay que decir que, como en todo, los principios son duros y si no aceptas las condiciones del responsable del garito, ya vendrá otro que si lo hará. Yo empecé cobrando 10000 pts por hora y media de sesion y la cosa es q si lo haces bien y te van conociendo y te mueves y lo primero de todo al comienzo no pienses en millones x q nadie te los dará empieza siendo humilde y dandote a conocer y las ofertas de dinero de verdad te vendran solas.
Pd: si aparte de pinchar q ya lo hace cualquiera, scracheas, haces live act con samplers y sintes y encima produces, ahí es dnd TÚ PONES TU PRECIO. Todo te lo da la experiencia.
Un saludo y os espero en : http://www.myspace.com/djjulioe
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
elpilato
#17 por elpilato el 14/04/2007
Yo de momento voy por 50€ o 60€ noche... y como todos ya han dicho, depende de local, ambiente y sobre todo, LA PERSONA.
Subir
Gas_boy
#18 por Gas_boy el 14/04/2007
Pues como seguramente estarás empezando creo que tienes que mirar si te interesa más el placer de pinchar e ir cogiendo experiencia / pratica y sacrificar de momento el tema money o si pretendes ganarte la vida siendo un total anónimo...la respuesta a tu pregunta va entre lineas de este mensaje.
Subir
santipastrana
#19 por santipastrana el 14/04/2007
Yo ni pincho, ni pretendo, pero viendo el panorama, lo raro esque paguen bien...de echo no importa si eres conocido o no, el dueño o gerente siempre pagará tirando a la mínima (lógico)...salvo que seas un llena locales, pero esos solo son el 3% del total de djs del mundo (si llega).

El echo esque es muy plausible pinchar la musica que te gusta e intentar que sea asi en todos los sets que se pueda, pero cuando te pagan, a callar y a pinchar bisbal...de echo, creo que esa sería la forma más rápida de ir ganando sitio...es musica mucho más popular, mucho más tentadora a delirios etílicos entre el populacho (con ello mas consumen, mas pasta pal jefe...) y al fin y al cabo, si pinchando haces que entre más pasta al local, para el jefe serás un muy buen dj (aunque no cuadres ni una)...lo peor de todo que con pachangueo, la tecnica que se requiere es rollo locutor de radio, quita disco, pon disco...lo del mixing no entra en ese género...con lo cual queda la sensación de que poner música lo hace cualquiera...

yo creo que para ajustar mejor los precios, vosotros que conoceis el tema en cuestion, podriais hacer un baremo, segun tipo de local y experiencia de uno mismo en cuanto a mezclas y las horas requeridas....del tipo:

Local de 20 metros cuadrados, estilo reggeatown:
Si eres novato, barra libre.
Si tienes ya cierto conocimiento, a 30 euros la hora,
Si eres dj popularcillo: 600 (o más) la hora.
Si eres mega estrella llena locales: de 6000 para arriba, con hotel, y gogos a servicio completo....(cosa improbable pues un local de 20 metros cuadrados no daria para tanto, pero hay quien prefiere invertir en prestigio para el local, que revierte a largo plazo en hacerlo mas popular).

Bueno era un ejemplo seguramente que dista totalmente de la realidad y muy poco riguroso, pero si se pudieran sacar los factores reales que dependen del precio que vais a cobrar, entonces se podria ir hilando unas cosas con otras...no? y tener un conocimiento básico de lo que podemos pedir, o lo que nos van a ofrecer aproximadamente segun el tipo de local.
Subir
potsdamerplatz
#20 por potsdamerplatz el 15/04/2007
pues... tened en cuenta que un camarero (según la zona) ya cobra entre 60-80 y 100 euros, y lo que teneis que vender al dueño del local es que nosotros llevamos la música de casa, (sea en vinilo o bajada de la mula)pero lleva su curro prepararla, y a veces incluso tenemos que cargar con nuestra mesa o algún plato, y que esa noche triunfe más el garito o no depende de la música, seas megaconocido o no, eso solo sirve para que la gente vaya antes a la sala, lo importante si eres bueno es mantener el buen royo.
Yo por mi zona tengo una tarifa practicamente cerrada (son muchos años ya) 100 pavos si es en mi ciudad, 200 en pueblos de alrededor (unos 100 km como mucho) y 250 si es discoteca.
Siempre se hace algún apaño si haces residencia mensual o si es un garito importante con el que puedas hacerte nombre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo