¿cual es truco de behringer?

  • 2
AlbertoMiranda
#16 por AlbertoMiranda el 31/10/2005
un aparato hardware en formato rack no tiene por qué estar lleno por dentro a rebosar...sino que tiene una medida estandar para poder ponerlo en un rack y los potenciómetros separados etc para más fácil manejo...que sea grande no significa q lo sea por que dentro esta totalmente lleno de circuitería, sino porque tiene que encajar en unos estándares de rack...

además, si con 4 líneas de texo puedes decirlo todo...por qué meter más líneas de relleno que no aportan nada??
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordimatik
#17 por Jordimatik el 31/10/2005
Es correcto citar como razones de los precios ridículos la mala calidad de los componentes y la copia descarada y sistemática, pero no lo es tanto lo de la fabricación en China. Son muchos los que fabrican ahí, y en muchos casos, el original que cuesta casi el doble (cuando no más) que la copia de Behringer, se fabrica en la misma factoría y en las mismas condiciones, solo que con componentes mejores. No son demasiadas las marcas que fabrican en USA, UK, Alemania o Japón, sí que es más habitual hacerlo en China y Taiwan.

Si hasta los chinos se han dado cuenta de que todos usan las mismas carcasas y casi los mismos materiales para los micros, y que los diseños se repiten una y otra vez, y ya que se hartan de fabricar para los demás, han decidido montar los suyos propios y ganar más por hacer lo mismo.

Supongo que los materiales cuentan mucho, porque otros fabrican lo mismo y en el mismo lugar, y lo venden por el doble. Bueno, y el desarrollo, que sí supone una inversión importante.
Subir
AlbertoMiranda
#18 por AlbertoMiranda el 31/10/2005
quizá sea muy pequeño el circuito que llevan dentro....pero tambíen es muy pequeño un microprocesador y con una cosa tan pequeña se puede hacer de todo....la tecnología digital es lo que tiene.....

respecto a lo que las válvulas están de adorno más que nada es porque por ejemplo en los previos y compresores...la amplificación no se realiza con las válvulas sino que lo hace un transistor y luego la señal pasa por la válvula (marca behringer) para darle un toque a válvula...por lo que no está de adorno...si no se ahorrarían la válvula evidentemente....solo le da ese toque a válvula y con soplo añadido al ser válvulas de marca behringer (tiene cojones que hasta fabriquen ellos las válvulas).
Subir
Manuelerman
#19 por Manuelerman el 31/10/2005
Jordimatik escribió:
Es cierto que hay aparatos que van casi vacíos, pero otros van bien llenitos, os lo aseguro.
También es cierto que el que critica eso, es que no ha abierto muchos aparatos de otras marcas. Los hay que se podrían aprovechar para guardar las sábanas. Pero el caso es que funcionan, o sea que no les hace falta más.


Valga de ejemplo el LA2A, para muchos, de los mejores compresores del mundo mundial..

Imagen no disponible
Subir
AlbertoMiranda
#20 por AlbertoMiranda el 31/10/2005
al igual que cualquier amplificador a válvulas...son unas pocas válvulas ...condensadores y resistencias...nada más que eso...lo puedes montar tu mismo pero si lo compras hecho sabes que las uniones van a ser perfectas etc etc
Subir
ms_synth
#21 por ms_synth el 31/10/2005
En el rollo que solete antes no comente nada sobre el lleno/vacio de estos cacharros,pero:
No todos dan la sensacion de estar vacios, unos mas que otros, en casos como el autocom (parece que no hay nada dentro) la cuestios es que la circuiteria principal (o sea los dos compresores y todos los interruptores-conmutadores y potenciometros) estan en una sola placa construida en smd (pequeña si, pero con muchas cosas) que esta situada paralela al panel frontal y la alimentacion y los conectores de entrada-salida estan atras, osea qeue en el medio queda un buen nueco ,pero eso no significa nada, tambien hay otros fabricantes que recurren a este tipo de construccion.
Lo realmente fastidioso es que en caso de averia esa placa tiene muy mal accesso (cambiar la valvula en un ultragain es una odisea) y que los botones de plastico que accionan los interruptores y pulsadores suelen salir mal parados en muchos casos (no es la primera vez que tengo que recurrir al super glue para rescatar alguno)
En cacharros como el protectos la construccion no era asi, sino una placa mucho mas grande que hacia mas facil al acceso al aparato y permitia modificarlo y repararlo con facilidad.
Subir
Manuelerman
#22 por Manuelerman el 31/10/2005
Alguien escribió:

pero no lo es tanto lo de la fabricación en China. Son muchos los que fabrican ahí


Mi previo y mi compresor presonus tienen un "made in china" en la parte de abajo del tamaño de un barco.
Subir
Adrián Castro
#23 por Adrián Castro el 31/10/2005
Warringher siempre ha sido barato, y ahora más todavía porque hasta el mas tonto se da cuenta de la calidad que ofrecen la mayoría de sus aparatos, como en el caso que me incumbe, una mesa que cuando la compre hace unos 3 años salio por casi 300€, ahora no llega a los 120, nueva. Y en cuanto al servicio técnico que abrieron en bcn, indecente además de tardar ..... cobran por no hacer nada.
En fin , se ve que no estoy contento.
Subir
AlbertoMiranda
#24 por AlbertoMiranda el 31/10/2005
behringer tiene cosas muy buenas...como puede ser la BCF2000..increible faders motorizados a un precio asequible....(antes sólo podríamos soñar)...la imitación del sansamp gt2..el GDI21..increible por 35 euros...
monitores de 8,75" decentes...no sé si planos pero caña darán jejej mucha...el vamp muy bueno para el precio que tiene...ufff..recuerdo cuando compré más caro mi primer zoom 505...ufff si hubiese pillado el vamp hace años...

otra cosa...los bafles para guitarra...ufff muy baratos y por lo menos ellos creo que no hacen altavoces ejejej (poco les falta)...

el mic100 por menos de 50 euros un previo normalito con válvula y decente, con sólo un poco de soplo...no está nada mal para guitarras y bajos...

y las mesas pequeñas para controlar volumen de monitores..cascos...de micro (vale, a lo mejor no son muy buenos los previos, pero funcionan)...

Yo particularmente de behringer solo tengo la BCF2000 y de momento no me ha fallado y creo que a muchos usuarios lo mismo...
Subir
AlbertoMiranda
#25 por AlbertoMiranda el 31/10/2005
solo tengo el bcf2000 pero he tenido en mis manos prestado todo lo anterior citado...
Subir
Tonako
#26 por Tonako el 31/10/2005
Hola buenas a todos, tengo varios cacharros de behringer y si que son baratos, si. Pero es lo q tiene cuando fabricas a gran escala y en china. Mano de obra barata, portes baratos xq envias en barcos llenitos de mercancia, etc...
Por cierto no tienen servicio tecnico en españa y mucho menos en barcelona. El unico centro autorizado esta en Alemania y tardan menos de 20 dias en tenertelo revisado y reparado (desde cualquier punto de europa). Lo se por experiencia propia a la semana de uso de mi DDX3216 uno de los faders dejo de subir, tan solo bajaba y tuve q llevarlo a reparar.
Los huecos en los aparatos los tienen todas las marcas!! hay algo q se llama refrigeración, los condesadores, transistores y valvulas generan calor y por algun lugar tiene q pasar el aire no?
En china fabrica todas las empresas grandes, les sale más rentable tener a 100 chinos y no a 5 europeos trabajando.
Productos similares en caracteristicas y en precios los tienes en Samson, Yamaha, SE , M-Audio, etc.. y en muchas marcas blancas.
Lo más importante es comparar antes de comprar, ningun fabricante te pone la pistola en la cabeza para q compres sus aparatos.
Subir
Adrián Castro
#27 por Adrián Castro el 31/10/2005
Si existe un servicio técnico de berhinger en Barcelona
Subir
AlbertoMiranda
#28 por AlbertoMiranda el 31/10/2005
antes de nada...no discutais sobre si existe o no y que siga el hilo..no el lío...jajaj
Subir
pop
#29 por pop el 31/10/2005
AlbertoMiranda escribió:
behringer tiene cosas muy buenas...como puede ser la BCF2000..increible faders motorizados a un precio asequible....


Pues no se si es por la incompatibilidad de algunas aparatos con protools, pero a mi la bcf me ha producido cada dolor de cabeza... Eso sí, el resto de opciones que hay en el mercado están por encima de los 900 €, y los de behringer te dan (en este caso) casi lo mismo por una tercera parte de lo que te tendrías que gastar, por ejemplo, en la Mackie Control Universal, que es muy parecida.

Lo que si te da Mackie son unos drivers en condiciones para usarla con protools... pero eso es otra historia en realidad.

saludos!
Subir
AlbertoMiranda
#30 por AlbertoMiranda el 31/10/2005
en protools no sé...yo antes de comprarla me aseguré por otros usuarios si les funcionaba bien en cubase...nuendo...y como a ellos no me dio problemas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo