¿Cuál es tu disco favorito de The Beatles?

Tu disco favorito es...
Please please me
With The Beatles
A hard day's night
Beatles for sale
Help!
Rubber soul
Revolver
Sgt. Peppers lonely hearts club banb
Magical mistery tour
The Beatles (White album)
Yellow submarine
Abbey road
Let it be
Votos totales: 40
Catbert
#16 por Catbert el 06/01/2016
#15

Genios no sé....

En cuanto a George, no creo que su destreza o su técnica estén a la altura de los grandes dioses de la guitarra, pero si es cierto que logró un estilo muy personal, muy suyo. Además de ese estilo tan identificable pienso que el otro gran mérito de George es haber desarrollado una mentalidad de productor en cuanto a sus propias composiciones, y eso se nota por ejemplo en Something, perfecta en cada detalle, minuciosa, planeada y ejecutada de manera brillante. Fue una de las pocas ocasiones en las que George le dio instrucciones precisas a Paul sobre qué hacer con el bajo, cuando lo habitual era que Paul tratáse al resto como su banda de acompañamiento.

En términos generales pienso que el mejor instrumentista del grupo era Paul. Lennon fue el mejor compositor y vocalista en los primeros años pero McCartney fue creciendo de manera notable álbum tras álbum, y para los tiempos de Rubber Soul la hegemonía de John ya no estaba tan clara.

De Ringo tampoco creo que se pueda decir que es un dios de la batería, pero si le imprimió su sello personal al ritmo y a la personalidad colectiva del grupo. Yo no imagino a los Beatles con otro baterista que no sea Ringo, muchísimo menos los imagino conservando a Pete Best, que era decididamente torpe y limitado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BLACK MIRROR
#17 por BLACK MIRROR el 07/01/2016
Rubber Soul en la primera parte de su carrera, el White Album con su eclecticismo y Abbey Road que es una obra de arte. Realmente cada disco tenía algo especial.
Subir
1
Bad Suite
#18 por Bad Suite el 07/01/2016
#16

No hablo de técnica ni de virtuosismo cuando me refiero a genios, evidentemente aludo facetas distintas y variadas, no todo es saber tocar muy bién un instrumento claro....
Subir
Catbert
#19 por Catbert el 09/01/2016
Después de pensarlo un rato llegué a la conclusión de que mi disco favorito es A Hard Day's Night. Aún estaba lejos de la experimentación y la variedad musical de años posteriores, pero es un disco interesante; fresco y espontáneo como sus dos primeros discos, pero es mejor, y en conjunto con la película son el punto más alto de esa primera época.

Magical Mystery Tour también me gusta mucho, es un álbum bastante sólido, a pesar de que no fue concebido en principio como álbum. Por momentos es igual de bueno que Sgt Pepper.
Subir
Origami
#20 por Origami el 09/01/2016
No sé, me es difícil decidirme entre el azul o el rojo. :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
Catbert
#21 por Catbert el 09/01/2016
#20

Imagen no disponible
Subir
brundlefly
#22 por brundlefly el 10/01/2016
Y el Rubber Soul sigue sin votos...me va a dar algo!!!
Subir
jazzfreak
#23 por jazzfreak el 17/01/2016
He votado Abbey Road, porque me parece una obra maestra, compleja y trabajada. La cara B es de lo mejor de la historia... Pero le siguen muy de cerca Sgt. Peppers y Revólver. El White Álbum no lo entiendo del todo...

Y de la primera época, A Hard Day's Night me parece la mejor colección de canciones. También For Sale. Pero es difícil quedarse con uno.
Subir
mesmer_son
#24 por mesmer_son el 18/01/2016
Mi orden de favoritos. Beatles es de esos grupos que es imposible citar un solo LP favorito. Mínimo 3, para mi.

Abbey road

Revolver

Rubber soul.

En mi opinión, White album , aunque enorme LP, un poco sobrevalorado.
Subir
Catbert
#25 por Catbert el 18/01/2016
#24

Del Album Blanco yo pienso que su grandeza se diluye un poco entre tanto desorden, tan poca cohesión y alguno que otro punto flaco. De haber prosperado la idea de George Martin de publicar un solo disco con 14 canciones, creo que estariamos ante un disco colosal, e incluso habría sobrado material para publicar un EP o dos sencillos adicionales.

Creo que ya se hizo en otro hilo, pero luego me pongo a hacer el ejercicio de extraer un álbum de 14 o 15 temas. Cualquier pretexto es bueno para escuchar los álbumes :cascos:
Subir
.
#26 por . el 18/01/2016
He votado Revolver pero voy por épocas. También podría haber elegido Abbey Road.
Subir
.
#27 por . el 18/01/2016
#25

Yo elegiría estas 14:

1. Back in the U.S.S.R.
2. Dear Prudence
3. Glass Onion
4. Ob-La-Di, Ob-La-Da
5. While My Guitar Gently Weeps
6. Happiness Is a Warm Gun
7. I'm So Tired
8. Blackbird
9. Julia
10. Yer Blues
11. Everybody's Got Something to Hide Except Me and My Monkey
12. Sexy Sadie
13. Revolution
14. Cry baby cry
Subir
Catbert
#28 por Catbert el 18/01/2016
Mi selección sería así:

1 Back In The USSR
2 Dear Prudence
3 Glass Onion
4 While My Guitar Gently Weeps
5 Happines Is A Warm Gun
6 I'm So Tired
7 Blackbird
8 Julia
9 Rocky Racoon
10 Yer Blues
11 Mother Nature's Son
12 Sexy Sadie
13 Helter Skelter
14 Cry Baby Cry
Subir
mannwe
#29 por mannwe el 18/01/2016
#27 y #28
Joder, ninguno incluís Piggies?. Es un portento de canción, uno de los principales underrated de George.
Subir
Catbert
#30 por Catbert el 18/01/2016
#29

Si, me hizo dudar esa, yo podría cambiarla por I'm So Tired.

1 Back In The USSR
2 Dear Prudence
3 Glass Onion
4 While My Guitar Gently Weeps
5 Happines Is A Warm Gun
6 Piggies
7 Blackbird
8 Julia
9 Rocky Racoon
10 Yer Blues
11 Mother Nature's Son
12 Sexy Sadie
13 Helter Skelter
14 Cry Baby Cry
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo