¿cuando es un artista libre?

  • 2
Real_Kcan
#16 por Real_Kcan el 28/08/2008
Yo pienso que el dia que puedas hacer algo tranquilamente por que tienes tu "comida" asegurada (es decir hogar y algo de que vivir, sea una renta, una herancia o algo :roll: ), y no seas un ambicioso codicioso puedes llegar a sertirte mucho mas libre (literalmente, recordemos que hay una sociedad a nuestro alrededor que nos controla).

yo por ejemplo apenas consiga esto (no tener que preocuparme de que voy a vivir mañana) van a ver las frikadas que hago de mi musica!! :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
minarai
#17 por minarai el 28/08/2008
La ambición y la codicia son dos cosas muy diferentes.
Subir
marky2004
#18 por marky2004 el 28/08/2008
Real_Kcan escribió:

yo por ejemplo apenas consiga esto (no tener que preocuparme de que voy a vivir mañana) van a ver las frikadas que hago de mi musica!! :mrgreen:


De todas formas si buceas por myspace encontrarás miles de gente que hace cosas comerciales y no se comen ni una rosca, y es que creo que a las discográficas no les hace falta gente nueva que haga lo mismo que hacen la gente que ya tienen trabajando con ellos. Si alguien quiere comprar pop-rock melódico, por ejemplo, ya tienen a la oreja de van gogh, de nada nos sirve que nosotros hagamos la misma cosa.

Al final, el que hace cosas peculiares tiene más posibilidades, aún cuando estas sean pocas, creo que esa es la contradicción que mucha gente no entiende.

saludos
Subir
Real_Kcan
#19 por Real_Kcan el 28/08/2008
minarai escribió:
La ambición y la codicia son dos cosas muy diferentes.


pss si me refiera a alguna de las 2 jejej, marky2004 tienes razon, pero no siempre alguien por ser novedoso es exitoso, tambien hay que mirar que la gente generalmente al que es "original" lo suelen tildar de loco o rebuscado, por que no estan acostumbrados a los cambios drasticos.
a alguien que siempre escucha merengue por ejemplo si le haces un Housengue te va a insultar, y talves en 5 años o mas se convierta en lo unico que se escuche :mrgreen:
Subir
Real_Kcan
#20 por Real_Kcan el 28/08/2008
ademas agrego que no todo tiene que ver con las discograficas, es decir si te quieres ir de gira por todo el mundo tu solo no podras, pero e nivel por ejemplo de sonido:
si montas un estudio semi pro o pro por ejemplo y trabajas bien podrias lograr vivir de el.
o por ejemplo te vuelves musico de session o de estudio y consigues buenos negocios, y logras de algun modo "acomodarte" ya tendras una solvencia que te mantenga y asi podras disfrutar un poco de libertad al estilo jubilacion :roll:
Subir
vdbecke
#21 por vdbecke el 28/08/2008
Cuando tengas 20 palos en el banco, y te armes un grupo a tu gusto y medida como Mike & the mechanics....sos libre!
Subir
Prong
#22 por Prong el 28/08/2008
Uno ya e slibre de por si, solo por el mero echo de hacer la musica que mas te gusta sin rendirle cuentas a fulanito ni a menganito ni que menganito robe tu pasta, en fin te libras de todos estos mangantes.
Subir
juanmahenao
#23 por juanmahenao el 29/08/2008
No se... yo creo que cuando la musica se convierte en tu trabajo, se vuelve una obligacion, y ahi no creo que haya mucha libertad, porque toca ceñirse a parametros y gustos comerciales.

yo tengo un trabajo aburrido, 8 horas en oficina. Pero por ahora, mientras pùeda llegar a casa, prender el ampli y rasgar mi guitarra, me sentire contento. no se si libre, pero si bien contento.
Subir
Paco Melero
#24 por Paco Melero el 29/08/2008
ese es el espiritu Juanmahenao =D>
Subir
Prong
#25 por Prong el 29/08/2008
Por lo menos de eso tenemos dar gracias juanmahenao de que enel trabajo que tengamos no nos guste, peor que al menos cuando lleguemos a casa nos pongamos hacer lo que mas nos gusta y nadie te dira nada :)
Subir
--31852--
#26 por --31852-- el 29/08/2008
quizas la satisfaccion este por encima de la palabra "libertad" dentro de este mundillo de lucha,desilusiones,emociones fuertes ect...

groucho marx dijo algo asi como que "una persona no se puede considerar totalmente libre,hasta que se niegue a acudir a un conpromiso sin tener que dar explicaciones"

otra cosa es que uno se sienta libre,por que le va bien.

saludos
Subir
Kella
#27 por Kella el 29/08/2008
Creo que se divaga... confundimos la libertad con la estabililidad.

El artista si hace arte y ahi no hay parametros, ya que algo comercial puede ser algo muy artistico y de gran calidad... Depende siempre del gusto y la personalidad.

Uno puede ser un mercenario, como han sido todos los grandes viviendo supeditados al mecenadgo, o un bufon dentro de la misma corte.

El artista siempre que se sienta a hacer lo que siente sea remunerado o no es libre.

A veces creo que somos nosotros los culpables del caos musical y el mal vivir que tenemos.

Un saludo.
Subir
minarai
#28 por minarai el 30/08/2008
Es bien cierto Kella. Pero el artista que realmente hace lo que siente, es un verdadero artista. Y éstos, no dejan de ser esclavos de su obra porque, cada creación genuina y autentica, se lleva irremisiblemente un pedazo de tí, de tu misma esencia y de tu cordura.

Un saludo.
Subir
Real_Kcan
#29 por Real_Kcan el 30/08/2008
ademas vamos hablando de estabilidad por que la ronda del post, es de "cuando" se podria sentir un artista libre, y bueno basicamente como lo dijo ya chanete
Alguien escribió:
una persona no se puede considerar totalmente libre,hasta que se niegue a acudir a un conpromiso sin tener que dar explicaciones

basicamente el dia que digas no hare tal cosa por que me da la gana de tocar guitarra o piano o lo que sea todo el dia, ni siquiera me bañare ni dare señales de vida, podrias ser libre.... pero espera a final de mes cuando llegen las cuentas!!
he ahi el dilema :?
Subir
Teto Ruiz
#30 por Teto Ruiz el 30/08/2008
A la pregunta del post contesto:

CUANDO LA PALMA.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo