¿Cuándo la música deja de ser música?

Mrkeyboard
#256 por Mrkeyboard el 25/12/2015
Olentzero Pec escribió:
no tener reparo ni vergüenza.


¿Tú? ¿No tener reparo ni vergüenza? No se, a veces pareces la versión masculina de la chica un poco descarada y burlona de tu avatar, pero te he visto tantos matices distintos que es difícil armar el rompecabezas.
Subir
Carmelopec
#257 por Carmelopec el 25/12/2015
Mrkeyboard escribió:
pero te he visto tantos matices distintos que es difícil armar el rompecabezas.


¿Cagarme en los muertos de alguno?, algo habrá hecho.

Bueno, estas cosas por privado, papito.
Subir
Mrkeyboard
#258 por Mrkeyboard el 25/12/2015
#257 Ok, aunque si hubiese continuado no hubiera escrito nada malo sobre ti, eso tenlo por seguro.
Subir
vagar
#259 por vagar el 25/12/2015
MaaBo escribió:
Dos personas pueden tener la misma formación pero uno ser escéptico, inconformista y otro comulgar con todos los postulados que le van entrando a su cerebro


Incluso puede haber un tercero que piense que los postulados están ahí por algo, aunque sean revisables a la luz de nueva evidencia, sobre todo cuando la actual evidencia confirma esos postulados, y que nadar a favor de la corriente no es menos esforzado que nadar en contra.

Mrkeyboard escribió:
Pero tampoco voy a ir a insultar a la punk por eso


Menos mal. :ook:

Mrkeyboard escribió:
me siento insultado por todo lo que lo rodea, porque una cosa que me parece una porquería (por favor, no te ofendas otra vez...) pueda ser puesta al lado de la orquestación de Mi madre la Oca como obra de arte. Es que eso me despelleja el alma.


Pero si seguimos tu lógica, ¿por qué te sientes así? ¿Acaso Ravel no está muerto? ;-)

Dudo bastante de que Xenakis o ningún otro compositor con personalidad cree sus obras con el propósito de ponerlas al lado de las de otro compositor.
Subir
Mrkeyboard
#260 por Mrkeyboard el 25/12/2015
lgarrido escribió:

Pero si seguimos tu lógica, ¿por qué te sientes así? ¿Acaso Ravel no está muerto? ;-)


No se trata de si Ravel o Cage están muertos, lo de los muertos me he referido a que insultar muertos es algo que me trae sin cuidado. A Ravel no tendría por qué insultarlo.

lgarrido escribió:
Dudo bastante de que Xenakis o ningún otro compositor con personalidad cree sus obras con el propósito de ponerlas al lado de las de otro compositor.


Realmente no se, creo que pueden haber distintas motivaciones, pero el medio artístico sí lo hace, el Carnegie Hall un día ofrecerá un concierto de obras de Ravel, otro día será uno de Xenakis ¿no es ponerlo en el mismo sitial?
Subir
MaaBo
#261 por MaaBo el 25/12/2015
lgarrido escribió:
actual evidencia confirma esos postul


Ahí está uno de los problemas; la historia está llena de evidencias que con el tiempo se han derrumbado. Es más, no solo el tiempo, tales evidencias no se sostienen en el otro lado del planeta o incluso al doblar la esquina como Pedro Navaja.
Pero claro, mientras no se demuestre, la tierra es plana o es el centro del Universo; en realidad así estamos más seguros. Ah, que la evidencia es que la tierra es redonda; pero redonda no es, redondeada, pero tierra tampoco es, 3/4 partes son agua (más o menos), ah que se llama Tierra; pero en muchas otras culturas no se llama Tierra, ah.
Subir
MaaBo
#262 por MaaBo el 25/12/2015
Mrkeyboard escribió:
Yo te confieso que todavía a mi me ha costado un poco captarte


¿A Carmelo?. Supongo que le costará captarse él mismo. No lo conozco pero por lo que dice, es un aliciente en esta web; igual que Igarrido. Y que conste que no lo digo por ser Navidad; soy ateo renegao, no me valen los buenos sentimientos anunciados como reclamo publicitario.
Subir
Mrkeyboard
#263 por Mrkeyboard el 25/12/2015
MaaBo escribió:
no me valen los buenos sentimientos anunciados como reclamo publicitario.


Es más que eso Maabo. Ayer le dije a Igarrido que no iba a entrar en discusiones porque era 24, y eso no tenía nada que ver con alguna pose producto de un marketing.
Subir
MaaBo
#264 por MaaBo el 25/12/2015
#263

Si, me lo imagino.
Vamos a ponernos a subir algún tema ¿no? En cualquier caso, la música es un lenguaje universal .....¿he dicho Universal? mmmm. lo retiro ¿o no?
Subir
Mrkeyboard
#265 por Mrkeyboard el 25/12/2015
#264 ¿Qué cosa retiras? La música es un lenguaje universal, la encuentras en todas las culturas y épocas, eso es lo que quiere decir como universal a mi entender.
Subir
Mrkeyboard
#266 por Mrkeyboard el 25/12/2015
Mrkeyboard escribió:
me he referido a que insultar muertos es algo que me trae sin cuidado


Aquí me autocorrijo porque he caído en una trampa accidentalmente: no es insultar muertos (o lo que sea), es decir lo que pienso de ellos así resulte ofensivo para otros. No es lo mismo.
Subir
MaaBo
#267 por MaaBo el 25/12/2015
#265

Si, es cierto, pero me refería a la concepción de música que se tenga en un sitio determinado puede no resultar válida para todo el mundo. Por ejemplo, en una tribu perdida pueden utilizar la música como ritual con un carácter rítmico muy peculiar adecuado para sus intenciones. Sin embargo, esa misma música ¿porque es música?, la ponemos en una sala de conciertos y no es lo mismo, incluso no se consideraría como tal (¿estamos entrando en bucle?.
(P.D. voy a probar http://www.nordkeyboards.com/sound-libraries/nord-piano-library/grand-pianos/velvet-grand a ver que tal)
Subir
Mrkeyboard
#268 por Mrkeyboard el 25/12/2015
#267 Sí, me imaginé que eso fue lo que quisiste decir y que por eso dudaste de la palabra Universal, porque la misma música no tiene por qué ser considerada como música en todas partes. Pero es que para mi lo de que la música es Universal tiene que ver con lo que yo escribí. Entonces si te quieres referir a eso ya no sería hablar de si la música no es universal porque no es considerada música en todas partes. Ya sería otro tipo de discusión.

Si la música es una construcción cultural entonces sí puede estar sujeta a cambios en su forma de ser vista si la cultura cambia, tan sencillo como eso. La música no es algo como una hoja o como el agua. Yo creo que si aparece una cultura que dice que para ellos Bach no es música, desde su perspectiva habría que ver que clase de constructos han creado para sostener eso.
Subir
vagar
#269 por vagar el 25/12/2015
MaaBo escribió:

Ahí está uno de los problemas; la historia está llena de evidencias que con el tiempo se han derrumbado.


Y de otras que se mantienen. ¿O quizá la Tierra no sea redonda? ¿Es un dogma? ¿Pereza intelectual? ¿Una conspiración para tener nuestras mentes dóciles y adormecidas? ¿Tal vez no sea así siempre, sino sólo cuando la miras? ¿Será distinto si naces en Siria? ¿Basta subirse a un cohete y mirar desde la escotilla, o a lo mejor resulta que la bola azul es una maqueta (en realidad un disco)? :loco:

Mrkeyboard escribió:


Aquí me autocorrijo porque he caído en una trampa accidentalmente: no es insultar muertos (o lo que sea), es decir lo que pienso de ellos así resulte ofensivo para otros. No es lo mismo.


No es ni una cosa ni otra. Te preguntas por qué alguien puede (según tú) "molestarse" porque descalifiquen a Xenakis, pero no ves ningún problema en molestarte tú si alguien compara a Xenakis con Ravel, por ejemplo programándole en el Carnegie Hall. Ahí hay una contradicción sobre la que reflexionar: ¿por qué otros no deberían molestarse y tú sí?

En cualquier caso, es tu lógica, no la mía. Yo respeto tanto el trabajo de Xenakis como el de Ravel, y no puedo decir que me guste verles injustamente descalificados. Pero si intervengo no es por defender el honor de nadie, es porque creo que tengo información que me apetece compartir para bien de la comunidad.

Pero bueno, parece que la discusión evoluciona hacia un desplazamiento de la responsabilidad. Si hay promotores que respetan la música de Ravel, de Mozart o de Bach tanto como para programarlas en el Carnegie Hall, y también piensan lo mismo de Xenakis... será esa la estupidez (para ti) y no la obra de Xenakis, ¿no?
Subir
MaaBo
#270 por MaaBo el 25/12/2015
lgarrido escribió:
Y de otras que se mantienen. ¿O quizá la Tierra no sea redonda? ¿Es un dogma? ¿Pereza intelectual? ¿Una conspiración para tener nuestras mentes dóciles y adormecidas? ¿Tal vez no sea así siempre, sino sólo cuando la miras? ¿Será distinto si naces en Siria? ¿Basta subirse a un cohete y mirar desde la escotilla, o a lo mejor resulta que la bola azul es una maqueta (en realidad un disco)?


Suponiendo que las imágenes que vemos de ella sean verdaderas; no me hagas dudar más, ya me vas conociendo, terminaré en el manicomio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo