Cuando nos cambiaron la frecuencia de 432Hz a 440Hz

#1 por Angel el 24/09/2013
Hola.
He encontrado esté articulo y estoy rallado.
http://despiertacordoba.wordpress.com/2013/06/02/cuando-nos-cambiaron-la-frecuencia-de-432hz-a-440hz-y-por-que/

Esto es verdad? Porque hoy en día no se puesto a la luz? Como poder bajar la frecuencia a un tema para comprobarlo?
Lo estamos haciendo todo mal????
??????????
Subir
--158002--
#3 por --158002-- el 24/09/2013
En este página se afirma muchas cosas pero no se demuestra con evidencia (sobre todo con matemáticas) como es que llegan al La 432 Hz. He revisado esta información ya hace bastante tiempo y en un principio suena interesante pero nuestra razón exige comprobación.

Lo que más me molesta es que dicen que la afinación del La a 432 Hz se basa sobre el calculo de la proporción PHI (que es innegable su trascendencia) pero no demuestran como llegan a travez de PHI al 432 Hz. Si esto es cierto puede que cambie todo entorno a la música.
Subir
1
#4 por Angel el 25/09/2013
Hola.
Vladirmir yo opino como tú. Todo bla, bla, pero nadie demuestra que es mentira o esta equivocado él La a 432 Hz. Una compañera mía a preguntado a su profesor de Saxofón y esté se lo ha corroborado. Que si. Nos regimos por un standard que no es el original.
Sigo investigando.
Subir
#6 por patrolio el 25/09/2013
¡Moderadores, esto no puede ser! Estos intrépidos investigadores de la Verdad, el cosmos, la vibración del ADN y el movimiento del Sol y Saturno van a descubrir al pueblo alienado la frecuencia liberadora que les tenemos secuestrada desde Goebbels. Tenemos que ocultar como sea que el nazismo realmente fue el vencedor de la Segunda Guerra Mundial al conseguir imponer la frecuencia exasperante, no podemos dejar que la Naturaleza gane la partida a la Opresión, no podemos perder el control de las masas y la compulsión al consumo y a la contaminación que provoca la afinación cuatrocientoscuarentista.

Por ello solicito que cualquier hilo que contenga el número sagrado 432 sea inmediatamente arrojado al Pozo del Mal. ¡Muerte a la Libertad! ¡Muerte a los Sueños! ¡Muerte a todo lo que es hermoso en el ser humano!

:dj:
Subir
2
#7 por Mordus el 25/09/2013
Dios! nooooooo.... otra vez no.....

#1 No te preocupes, eso no es verdad,... es un bulo. Solo hace falta buscar en google para darse cuenta de que es totalmente falso, y de que se pasa la historia de la música por el forro de los guebbels... (por no mencionar la ineptitud de los articulistas para utilizar simples operaciones matemáticas).

Puedes leer el link del amigo Kamikase, muy interesante (lo mejor son los comentarios a pié de página)... y verás hasta dónde pueden llegar las cloacas de la desinformación y las pseudo-conspiraciones holísticas...

y por supuesto no está de más leer los diversos y enriquecedores posts que ya hay en el foro debatiendo esta cuestión...

Un saludo!

-Que mi avatar se esté descojonando no significa que yo también lo haga...

-Tanto discrepar me va a matar.

Subir
#8 por patrolio el 25/09/2013
Angel escribió:
Todo bla, bla, pero nadie demuestra que es mentira o esta equivocado él La a 432 Hz.


Leer este tipo de afirmaciones hace nudos en los axones de las neuronas, muestra lo tenue que es el barniz de la civilización y lo fácil que sería volver a la barbarie y al pensamiento mágico si nos descuidamos.

Convirtamos este hilo en algo útil, didáctico y que mejore a la humanidad como un todo. En inglés subtitulado, un vídeo sobre "la carga de la prueba":



Otro día pondré otro sobre la independencia probabilística, o cómo no acertar a la lotería una semana no hace más probable que vayas a acertar a la semana siguiente.
Subir
1
#9 por dsn el 25/09/2013
Angel escribió:
Lo estamos haciendo todo mal????

Sí. Efectivamente algo tenemos que estar haciendo muy mal :( .

Angel escribió:
a preguntado a su profesor de Saxofón y esté se lo ha corroborado

http://www.hispasonic.com/foros/componer-432-hz/401981/pagina4#post3607870
Subir
#10 por ednarg el 03/10/2013
La verdad es que no había leido nada de todo esto, sólo puedo decir una cosa: JA JA JA JA :satan:
Subir
#11 por Aum Project el 15/10/2013
Vaya ristra de chorradas que se escriben en el artículo ese...

Cuando he leído esto ya he parado de leer:

"La música grabada en CD es cortante, dura, fría, en cambio grabada en DVD es más cálida porque permite grabar con los 12 armónicos."

A ver si alguien me puede explicar lo de la calidez del DVD, que al margen de que soporta más frecuencia de muestreo que un CD no sé que más ventajas aporta al oyente. Casi toda la vida discutiendo si las grabaciones analógicas sonaban más cálidas que las digitales debido a la distorsión armónica y a las propiedades que pueden llegar a aportar los componentes analógicos y resulta que el DVD es la respuesta... No sé que decir a todo esto... o_O

https://www.facebook.com/exgenmusic
https://www.facebook.com/pages/Aum-Project/76546962042

Subir
#12 por PabloGTD el 15/10/2013
tinfoil-hat.jpg
Subir
#13 por kamikase ♕ ♫ el 15/10/2013
Solo al leer este parrafo uno se da cuenta que este articulo es una farsa:
"El LA afinado a 432hz ha estado oculto al mundo por ser el punto de balance sónico de la naturaleza.

“432 Hz vibra en los principios de la media de oro PHI y unifica las propiedades de la luz, tiempo, espacio, materia, gravedad y el magnetismo con la biología, el código del ADN y la conciencia.

La afinación natural a 432 Hz tiene efectos profundos en la consciencia y también en el nivel celular de nuestro cuerpo.
“Por la re-sintonización de instrumentos musicales y el uso de la afinación de concierto a 432 hertzios en vez de 440 hertzios, tus átomos y el ADN empiezan a resonar en armonía con la espiral de PHI de la Naturaleza.” (Brian T. Collins)"


No solo eso, basta buscar quien afirma semejante cosa:
Brian T. Collins, quien intenta justificar su diapasón mal calibrado.
http://www.briantcollins.com/
Quien me recuerda mucho a otro personaje que por intermedio de su pagina y sus "tutoriales" nos intenta hacer creer que es un genio acústico en el medio de la grabación y el mastering, pero luego te das cuenta que (aparte de venderse el como todo un estratega de merchandizing) nos trata de vender los productos que lo patrocinan y de los cuales obtiene grandes beneficios hasta por las orejas, pero si buscamos sus pergaminos y reconocimientos por la calidad de sus trabajos, nos damos cuenta que no tiene ninguno acreditado formalmente.

Cosas de la red.

"Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tanta cinta a quien no tiene cabeza." Violeta Parra.
http://www.reverbnation.com/marcoantoniocontreras
Grabo aquí: http://hermanoszabaleta.cl/intro.html

Subir
Respuesta rápida
El topic está cerrado y no se admiten respuestas