¿Cuanto cobra un técnico de sonido?

Poison
#1 por Poison el 20/07/2007
Ya se sabe, veranito-conciertitos... y las empresas de sonorización sin técnicos de sonido.
Me gustaría saber cuanto cobra un técnico de sonido de directos (de fiestas locales,...)por que me ha salido la posibilidad de un par de bolillos y quiero aprobecharla.



nos vemos
Subir
yidneth
#2 por yidneth el 20/07/2007
pues depende de la experiencia y del equipo que aportes...
Subir
Poison
#3 por Poison el 20/07/2007
El equipo lo aporta la empresa. Mi experiencia en directos no es mucha aunque se hacerlo bien. Solo quiero tener una ligera idea para que no me tomen el pelo y para no ir de sobrado.
Subir
undercore
#4 por undercore el 20/07/2007
supuestamente unos 1200 por ley si tienes el titulo de tecnico superior...pero ya se sabe :roll:
Subir
fourier Baneado
#5 por fourier el 20/07/2007
cuantas horas son??? te toca cargar o descargar???? es fuera de tu provincia??? tienes dietas???? transporte???? alojamiento???? esto no es tan facil como " hola tengo un bolo, cuanto me voy a sacar???? " como no nos des mas datos no te podremos hacer un presupuesto.
Subir
fourier Baneado
#6 por fourier el 20/07/2007
Alguien escribió:
un par de bolillos


Alguien escribió:
supuestamente unos 1200


joder por dos bolos 1200 euracos... cual es el cache del artista??? quien es miguel bose????
Subir
Poison
#7 por Poison el 20/07/2007
1200...? El caché sería por bolo ya que serían contadas las ocasiones en las que tendría que sonorizar. Si tuviera que desplazarme cobraría dietas, gastos de gasolina y demás... En principio no tendría que descargar pero en la práctica ya se sabe...
Subir
fourier Baneado
#8 por fourier el 20/07/2007
150-200 por jornada esta bien
Subir
undercore
#9 por undercore el 20/07/2007
hombre yo me referia a tecnico en general...como tecnico de estudio y esas cosas :roll: en bolos no se como va la cosa
Subir
fourier Baneado
#10 por fourier el 20/07/2007
tecnico de estudio??? juer con la mal q estan las cosas en el panorama musical ya nadie se atreve a hacer un contrato para currar en un estudio, casi todo el mundo curra de freelance, y ahi ya no existen ni convenio colectivo ni ostias, ahi negociacion pura y dura de bazar marroqui
Subir
undercore
#11 por undercore el 20/07/2007
hombre los tecnios en productoras,canales de tv y tal cobran bien...si no recuerdo mal :-k

bueno yo curro en radio y no llego a 1000 pero bueno...que la cosa anda por ahi, luego que se aplique la ley a raja tabla es otra cosa jejejej
Subir
RIMSHOT
#12 por RIMSHOT el 20/07/2007
fourier @ 20 Jul 2007 - 02:33 PM escribió:
150-200 por jornada esta bien


Amos, no me jodas! ¿menos que un vigilante de seguridad?
Subir
Tony (Scorpmusic)
#13 por Tony (Scorpmusic) el 20/07/2007
fourier @ 20 Jul 2007 - 02:33 PM escribió:
150-200 por jornada esta bien


Creo que se queda corto...unos 500 eurillos esta mas correcto.. :roll:
200 puedes cobrar en un local aqui en Madrid...dependiendo del local que sea...:-k

Ya si es un bolo por el ayuntamiento la cosa es de mas pasta...pero tienes que cerciorarte de saber cuando viene de alli,que a un amigo mio le paso que la cosa era supuestamente a traves de la Cruz Roja y el no sabia que debajo del tapete era a traves del Ayuntamiento..... y se entero en el momento de cobrar...asi que tuvo que morder el polvo como el indio.... :-$

Salú... :birras:
Subir
fourier Baneado
#14 por fourier el 20/07/2007
pero vamos a ver seamos conscientes con lo que decimos, acaso sabemos el cache del artista???? acaso sabemos de que artista se trata???? un bolo al que vayas con el equipo tecnico en tren , te bajes en la estacion, vayas a comer, te vas al hotel, siesta, luego a hacer la prueba de sonido con la yamaha pm5d, los pipas han montado todo, se termina el evento y te vuelves al hotel y los otros recogen si puedes pedir 500 euros, mas las dietas y mas todo lo que quieras xq seguramente el cache del artista si permita pagarte eso por apenas no mas de 4 horas de curro.
Un evento con los punkies de tu barrio, en donde vas metido en una furgoneta cochambrosa con la caja de la bateria metiendose por el innombrable, te bajas de la furgo te montas todo el truss de sol a sol, haces la prueba de sonido con una guarringer, te cenas el bocata, haces el directo con el cantante cayendose de un lado a otro por que va todo tajado, acabas, desmontas todo y saca un tio un fajo de billetes y si te pone en la mano 500 euros, empieza a pensar que eso es una tapadera de trata de blancas, o de narcotraficantes, xq si les vas a hacer un bolo a los punkies y resulta que su cache es de 700 euros por bolo, dudo mucho que te den 500 euros.
Aun asi yo creo que para no tener experiencia en directo, por muy bien que lo hagas si te pagan 200 euros por el evento yo me lanzaria a la piscina, y si no lo quieres avisame que yo por 200 euros si me hago un directo
Subir
Tony (Scorpmusic)
#15 por Tony (Scorpmusic) el 20/07/2007
fourier @ 20 Jul 2007 - 05:31 PM escribió:

Un evento con los punkies de tu barrio, en donde vas metido en una furgoneta cochambrosa con la caja de la bateria metiendose por el innombrable, te bajas de la furgo te montas todo el truss de sol a sol, haces la prueba de sonido con una guarringer, te cenas el bocata, haces el directo con el cantante cayendose de un lado a otro por que va todo tajado, acabas, desmontas todo y saca un tio un fajo de billetes y si te pone en la mano 500 euros, empieza a pensar que eso es una tapadera de trata de blancas, o de narcotraficantes


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Senkiu bro... :lol: ...me has 'arreglao' el dia.... :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo