¿Cuánto pedir por un trabajo?

  • 1
hiena79
#1 por hiena79 el 24/11/2013
Buenas a todos.

Tengo una duda algo chorra pero importante. Es la primera vez que me encargan un trabajo de grabación y no sé cuánto pedir por él.

Se trata de grabar un disco de 16 villancicos. Los interpretan un coro de unas 35 personas, un órgano (de lengüetas, no de tubos), 4 violines, un saxo, un clarinete, una flauta y cuatro percusionistas (pandereta, castañuelas y esas cosas).

Mi planteamiento ha sido (puesto que el espacio es muy reducido) colocar un ambiental para el coro femenino y otro para el masculino, con el órgano entre ambos. Otro micro para violines y otro para vientos (por el que entra sobradamente la percusión).

El resultado está siendo bastante aceptable, y antes de empezar a editar ya llevo más de quince horas de trabajo repartidas en cuatro noches, con las consecuentes cargas y descargas.

¿Cuánto creéis que sería razonable pedir? Insisto en que el resultado va a ser bastante bueno. No quiero más de lo que sea justo, pero tampoco quiero hacer el tonto.

Gracias.
Subir
McLean Baneado
#2 por McLean el 24/11/2013
Unos 500 € creo que sería razonable. Y si es algo más tampoco pasaría nada.
Subir
2
snowjuandiaz
#3 por snowjuandiaz el 25/11/2013
Planteate cobrar por horas de trabajo y piensa cuanto vale tu tiempo... Aparte de lo que te digo, haz caso a los que viven de esto, que te darán precios concretos y razones :)
Subir
1
hiena79
#4 por hiena79 el 25/11/2013
Muchas gracias a los dos.

La verdad sea dicha, ante mi inexperiencia para hacer este tipo de presupuestos llevo la cuenta exacta de las horas invertidas. Sospecho que la cuenta se irá a una 40 horas.. aún así creo que aparte de las horas, en este tipo de trabajos influye mucho el resultado, ¿no?
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 25/11/2013
No se si ya has grabado los coros, pero si los vas a grabar por timbre deberías ponerlos cardioides ubicados en semi circulo mirando al director.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Deberías tener para este tipo de trabajo la opción de cobrar por hora o por el proyecto completo de acuerdo a muchas condiciones.

Siempre con músicos y coros pongo un promedio de 10 horas por tema. De acuerdo a eso serian 10 temas X 10 horas.
Saca la cuenta.
El resultado es independiente de lo que cobres por el trabajo. Si a ellos no les gusta como ha quedado, que paguen por las pistas y se van a mezclar a otra parte.
Esto es tan discutible como que te digan "te pago por el trabajo si publico 5000 compactos y los vendo todos, si no los vendo no te pago".
Subir
2
Marqués de Rabotieso Baneado
#6 por Marqués de Rabotieso el 25/11/2013
McLean escribió:
Unos 500 € creo que sería razonable. Y si es algo más tampoco pasaría nada.


No me parece nada razonable cobrar eso por grabar a 35 personas + 12 instrumentos para un CD con 16 canciones.
Subir
2
El Fili
#7 por El Fili el 25/11/2013
#6 Completamente de acuerdo.
No conozco al productor pero eso da mas de 6 dias con el consiguiente stress de tener que dominar a tanta gente.
Sin saber si la produccion se realizara con oidos "limpios" para 16 temas.
Yo pediria 1000.
Yo pongo precio a mi trabajo segun lo que yo vea que voy a ser capaz de involucrarme en lo que se desea producir.
No llega ni a 30 euros por persona.
Subir
1
McLean Baneado
#8 por McLean el 25/11/2013
#6

Depende de cómo y con qué esté grabado.

Él dice que está quedando muy bien, pero si está hecho en plan "muy casero" incluso 500 € sería mucho.

¿Qué equipo vas a usar?
Subir
1
hiena79
#9 por hiena79 el 25/11/2013
McLean escribió:
Depende de cómo y con qué esté grabado.


Ordenador
iMac 27"

DAW
Logic 9

Interfaz de audio
M-TRACK
MBOX2

Microfonía
2 AKG C-1000S
2 BEHRINGER B2

Cableado
Todo con conectores NEUTRIK

Eso es el "con qué". Con el "cómo" supongo que te refieres al método (intento documentarme antes de hacer nada mil veces) y a mi oído a la hora de producir.. cosa bastante subjetivas como para valorarla. Aún así, a mi me gusta cómo está quedando.. sobre todo teniendo en cuenta que estoy teniendo que "parchear" casi todos los temas.. eligiendo de las distintas ejecuciones las mejores interpretaciones de cada grupo de músicos o solistas para intentar encontrar una ejecución de conjunto aceptable.. vamos, que tampoco estoy trabajando con bucles perfectos. Por otra parte, estoy trayendo gente a mi casa para grabar los solos que no salieron del todo bien. Así que, por dedicación tampoco creo que esté fallando.

En fin, intentad valorar lo que os he preguntado en función al tiempo invertido (va a pasar de las 40 h seguro), a mi poca experiencia si queréis y al material empleado, ya que el resto creo que son parámetros poco objetivos.

Saludos y gracias por contestar.
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 25/11/2013
Yo menos de 1.000 pavos ni de coña.
Subir
1
McLean Baneado
#11 por McLean el 25/11/2013
#9

Los micros son flojeros y por lo visto no hay ningún previo. Pero es un equipo aceptable, puedes conseguir un resultado óptimo.

#10

Con ese equipo 1000 € lo veo mucho, 700 estaría más que bien.
Subir
2
McLean Baneado
#12 por McLean el 25/11/2013
O yo qué sé.. pídeles 1000 € si quieres. Quizás es la cifra más justa.

Pero yo lo veo mucho.
Subir
2
McLean Baneado
#13 por McLean el 25/11/2013
#6

Da igual si grabas a 35 o a 350. Al final estás poniendo 4 micros, son 4 pistas que mezclar.
Subir
2
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 26/11/2013
McLean escribió:
O yo qué sé..


O yo qué se hace mucho daño en los precios y en el trabajo; el usuario está pidiendo un consejo sobre precios, vale que es su primer trabajo, en algún momento se empieza, a lo mejor eso hace que su precio deba contemplar su inexperiencia y el riesgo que conlleva para el cliente, vale, lo puede bajar a 800 o 750; pero hay que situarse en una banda de precios que no resulte ofensiva para los profesionales y el yo qué se me huele a no conocer los precios habituales, por más que ahora la gente esté haciendo locuras (no hablo de intrusismo porque yo spy un intruso constante, me debería de cambiar a intruder de seudónimo...).
Subir
2
ps
#15 por ps el 26/11/2013
Estoy con Carmelo, yo tiraria mas para los 1000 que para los 500, son 16 temas...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo