Cubase sx, atraso o adelanto?

Overdrive
#16 por Overdrive el 10/12/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 29-10-2002, a las 18:45, Aviaco escribió:
De atraso nada. Lo veo un paso muy muy adelante.
Lo de que es simple gráficamente para atraer a usuarios " tontos ", es una afirmación estupida.
Un buen interface gráfico en un programa como Cubase te hace la vida más fácil.
Sii, si ya se que hay por aqui mucho amante de Logic, el cual por cierto es enrevesado a más no poder.
A mi el SX me gusta mucho, aúnque confieso que siempre me a tirado casi todo lo que hacen los chicos de Steinberg. Lo de Emagic siermpre, y no se bien porque, se me atraganta.
SX tiene cosas interesantes, aúnque curiosamente poco comentadas por aqui, como el sistema VST Link, una manera ingeniosa de aumentar la potencia de tu home estudio con maquinas teoricamente obsoletas. Es multiplataforma y si teneis ocasion de leeros como ponerlo en marcha, ( en ingles, sorry ) no es tan dificil.
¿ Para cuando una prueba a fondo de esa funcionalidad aqui en Hispasonic ?

Saludos.

Aviaco

Suscribo de "pe" a "pa" lo q dices.
Yo tb me uno a la liga "anti-logic". Claro, es q fue uno de los "afortunados" q tuvo una ISIS con el magnífico LOGIC AUDIO PRO ISIS q regalaban con tan preciada tarjeta...
Y es que hay traumas que te condicionan la vida a posteriori...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SNABY
#17 por SNABY el 12/03/2003
A mi nunca me llamó la atencion Cubase, y trabajo con el desde que estaba en atari, cuando me pase a pc trabajaba con cualquier cosa que no fuera Cubase hasta que descubri Nuendo y me enganche a el, lo unico que se le echaba en falta eran los instrumentos vst. Asi que cuando aparecio cubaseSx fue mi salvacion.
Aunque espero que mejore aun mas su motor y sea mas estable.
Subir
Luchos
#18 por Luchos el 12/03/2003
Yoshi escribió:

Para los que opinan que un programa suena mejor que otro, posiblemente en enero o febrero contéis con una comparativa entre Logic, Nuendo y Pro Tools en la misma máquina y con el mismo hardware... pero no adelnataré más xD



saludos.



Yoshi.

¿Se llegó a realizar esta comparativa?

Salu2!
Subir
victorpe1
#19 por victorpe1 el 12/03/2003
SALUDOS A TODOS:
Lo primero que siento muchísimo unirme tarde al foro, tarde porque ya está casi todo dicho...
que quereis que os diga yo...
Trabajo desde siempre con Cubase y la verdad es que la versión SX (que no nos engañemos es en cierto modo el paso posterior a la aparición del sorprendente Nuendo) es un auténtico adelanto por una multitud de razones que se han citado en este y otros foros.

En cuanto al tema de Logic, poco antes de que saliera Nuendo, me vino el típico tecnico de sonido diciéndome que me pasara a logic que era muchísimo mejor (bueno imaginaros) como soy curioso lo probé y sinceramente... me pareció tan enrevesado que se me quitaron las ganas... de todas formas le vi algunas cosillass buenas que después aparecieron tambien en los citados Nuendo y Cubase.

Como, sinceramente creo que descalificar no sea la mejor manera de mantener una discusión diré simplemente que Cubase SX se adapata mejor a mi forma de trabajar por cuestiones objetivas y otras que simplemente son subjetivas.
No me gusta, cuando en este tipo de discusiones se realizan afirmaciones tajantes sin basarse en parámetros objetivos (a que os estoy impresionando con mi verborrea? 8) ), yo no creo que Cubase SX sea mejor que Logic, supongo que los dos tienen cosas buenas y cosas malas y cada uno elige cuales de esos aspectos son mas relevantes para su trabajo.

Ahi queda eso.
Que agusto me he quedao. :wink:

Perdonadme si he sido muy pedante pero es que tengo el día así.
SALUDOS.
Subir
Luchos
#20 por Luchos el 13/03/2003
Yoshi escribió:
Para los que opinan que un programa suena mejor que otro, posiblemente en enero o febrero contéis con una comparativa entre Logic, Nuendo y Pro Tools en la misma máquina y con el mismo hardware... pero no adelnataré más xD

saludos.

Yoshi.

Si no se ha realizado aún esta comparativa creo que sería un tema muy interesante, muchos de nosotros -por no decir casi todos- tenemos dudas acerca de esto. Soyuz, Yoshi, os agradeceríamos mucho si lo pudieseis llevar a cabo...

Salu2!
Subir
Luchos
#21 por Luchos el 13/03/2003
Pero bueno, ¿nadie me contesta? ¿De verdad a nadie le interesa?
Subir
AlbertoMiranda
#22 por AlbertoMiranda el 21/06/2004
entonces no hay ninguna diferencia entre el motor de audio del cubase sx 1.0 y el cubase sx 2.0?
Subir
weld
#23 por weld el 21/06/2004
AlbertoMiranda escribió:
entonces no hay ninguna diferencia entre el motor de audio del cubase sx 1.0 y el cubase sx 2.0?


Cubase SX2 tiene el motor de audio mejorado respecto a la version SX 1

Cubase y nuendo SX2 son exactos, quitando algunas opciones de edicion de video que estan incluidas en Nuendo SX2

Ni nuendos ni cubases ni protules ni Logics

SAWStudio...eso si que es sonido.

Saludos
Subir
texvo
#24 por texvo el 21/06/2004
ya somos dos...... :)
Subir
weld
#25 por weld el 21/06/2004
texvo escribió:
ya somos dos...... :)


jejejejeje.....has probao ya el guitar rig ??

ayer estuve jugando con el y me parece que suena mejor que el POD.

dame un toke y te comento.. :lol:

Ahora lo unico que me falta es tener el midi workshop del SAW para probarlo tambien , creo que me voy a bajar la demo.... :roll:
Subir
texvo
#26 por texvo el 21/06/2004
weld escribió:
texvo escribió:
ya somos dos...... :)


jejejejeje.....has probao ya el guitar rig ??

ayer estuve jugando con el y me parece que suena mejor que el POD.

dame un toke y te comento.. :lol:

Ahora lo unico que me falta es tener el midi workshop del SAW para probarlo tambien , creo que me voy a bajar la demo.... :roll:


no todavia no, voy a hacerlo hoy.

salud.
Subir
sivsfa
#27 por sivsfa el 21/06/2004
cubase sx????

un gran programa (ocupa mucho), cargado de extraordinarias funciones e innumerables bugs. hará que quieras tirar tu nuevo ordenador por la ventana y que corras a comprarte más ram y de todo para escuchar 6 pistas con efectos con el timing correcto... a todo esto... soy yo o nadie se ha dado cuenta de que el timing del sx es una mierda???

con el nuevo sistema gráfico es muy bonito, cómodo y fácil de usar si tienes 2 monitores de 19"... si no es un verdadero coñazo...

todo por 600 euros...


probad el tracktion.... eso se parece más a la idea que tengo de secuenciador para pc...
Subir
Kraken1
#28 por Kraken1 el 21/06/2004
Salud!

>un gran programa (ocupa mucho),

¿¿¿¿Que ocupa mucho???? A mí me parece que todo lo contrario, que comparado con cualquier programa moderno es pequeñísimo.

>soy yo o nadie se ha dado cuenta de que el timing del sx es una >mierda???

Joder, llevo yo diciendo esto desde el VST 5, que era igual de repugnante en ese aspecto.

>si no es un verdadero coñazo...

Esto es una exageración (en mi opinión), o en cualquier caso es aplicable a cualquier secuenciador.

>probad el tracktion.... eso se parece más a la idea que tengo de secuenciador para pc...

Le tengo ganas, sí. Pero el SX me parece un gran programa, muy completo y bastante estable (en mi experiencia).
Subir
sivsfa
#29 por sivsfa el 21/06/2004
Kraken1 escribió:
Salud!

>un gran programa (ocupa mucho),

¿¿¿¿Que ocupa mucho???? A mí me parece que todo lo contrario, que comparado con cualquier programa moderno es pequeñísimo.

).


claro que si, kraken, en comparación con muchos otros ocupa poco... pero no quiere decir que aún así ocupe mucho... eso creo que es debido a la mala programación y al contratar programadores de cortar/pegar código para tener el producto a tiempo en las tiendas...

el tracktion no hace mucho menos que el sx, y no llega a los 10 megas...

yo hice varias comparativas en mi casa con los dos... sin ir más lejos, simplemente haciendo un freeze de una pista, el tracktion vapuleaba a sx...

pista midi de 2 minutos disparando un pro53...

cubase... 1:46 minutos para "freezearla"
tracktion... 20 segundos para "freezearla"

con cubase reiniciaba el equipo cada hora o así... con tracktion cada semana...

el rewire va MUCHO mejor con tracktion... y puedes tener varios dispositivos rewire a la vez (tracktion+vst/reason/live) sin que tu pc se vuelva loco por la sobrecarga...

y muchas más cosas...


... y suena bien...


todo por 80 euros


aunque creo que el live 4 va a ser ya el desparrame... ya el 3 lo es...


para mi ahora mismo no hay mejor támdem que tracktion/live...
Subir
Kraken1
#30 por Kraken1 el 21/06/2004
Salud!

Hombre, si usas el Freeze de SX 2 (una boñiga mundialmente conocida) para comparar programas, SX es peor que TODO. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo