Cuestiones sobre la latencia en Ableton Live 8

  • 1
memolomazo
#1 por memolomazo el 09/08/2010
Buenas

Acabo de adquirir una Saffire 6 USB y tal y bueno, me dispuse a configurar el buffer por lo de la latencia.

Aunque funciona bien con el buffer a 4ms, he de admitir que en algunos momentos, como cuando elijo un sampler un poco cargado el sonido hace como un poco de lluvia. Curiosamente no tanto como cuando sobresaturo de samplers los 8 canales de audio.
Bueno, que al final lo puse a 10ms para que no me diera problemas (aunque aún así hay algun sampler que suena con un pellizco de lluvia en momentos muy puntuales hasta en 20ms pero ninguna diferencia respecto a 10ms)

Hice eso de "compensación error del controlador" poniendolo a -52.66 para que la latencia general bajara a 0.01

¿Está bien así para trabajar? ¿Me recomiendan hacer algo para solucionar el problema de la ligerísima lluvia que suena en ciertos samplers?

Tengo un I3 330m, 4gb de ram y uso windos 7 64bits.

Un saludo y gracias por contestar.
Subir
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 10/08/2010
La compensacion se usa para trabajar con hardware externo, en este caso no te afecta.

Es normal que en ocasiones se cargue la cpu y tengas picos, depende de la capacidad de procesamiento de tu maquina. Fijate en una "D" que hay en la esquina superior derecha, si se enciende es tema del disco duro.
Subir
memolomazo
#3 por memolomazo el 10/08/2010
Sí!
Se enciende a veces porque en el uso del CPU no pasa del 10% (exagerando y todo)

¿Como se soluciona lo del disco duro?
Tengo 640 HDD...

Saludos y gracias por contestar!
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 10/08/2010
Tienes 2 opciones; cambiar el disco duro por uno mas rapido (7.200 rpm minimo) o cargar las muestras en la ram. Hay una pestañita en la vista clip, donde pone "Ram".
Subir
memolomazo
#5 por memolomazo el 10/08/2010
Acabo de probar lo de la ram, me lo soluciona un poco, tampoco demasiado.

Un disco duro externo usb me valdría no?

Cual sería su funcion? tendría que llevar el programa ahí y los loops y todo ahi tb no?

Un saludo :mrgreen:
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 10/08/2010
El programa no es necesario, solo las librerias de muestras para que el live acceda mas rapido.
Subir
electropower
#7 por electropower el 10/08/2010
Melo yo estoy trabajando justo ahora con un portatil con disco duro externo y no me da latencia incluso grabando voces y guitarras.
Subir
memolomazo
#8 por memolomazo el 10/08/2010
Genial,
Entonces en mis próximas compras estará un disco duro externo de 7200 rpm.

¿Se supone que así también se solucionará el problema del pequeño repiketeo que tienen algunos samplers al ser todo convertido y pasado a wav no?

Saludos
Subir
electropower
#9 por electropower el 10/08/2010
yo tengo toda la libreria en el hd externo y utilizo mucho el sampler y 0 latencia.
Subir
Carlos R mod
#10 por Carlos R el 10/08/2010
Alguien escribió:

yo tengo toda la libreria en el hd externo y utilizo mucho el sampler y 0 latencia.


A ver, no confundamos. El problema que tiene no es latencia, es sobrecarga del disco.
Subir
memolomazo
#11 por memolomazo el 11/08/2010
¿Entonces como sé que es un problema de latencia?

Hice la prueba del estrés y escuchaba perfectamente el tono con 3ms

Si uso todo en un disco duro externo no habrán repiqueteos ni cosas así hasta con 3ms?

Un saludo y gracias por el interés en el tema :D
Subir
3ɅƦ WøøD
#12 por 3ɅƦ WøøD el 11/08/2010
memolomazo

como te ha comentado Carlos, lo que tienes es un problema de lectura de tu disco duro, que lo tienes echando humo. Para exprimir a tope el ableton, y de manera general, lo propio es buscar un modo de trabajo que permita repartir tareas sin superar los límites de la CPU, capacidad de lectura de discos y ram (que 4 GB dan para mucho). No sé si en win7 sigue habiendo "administrador de tareas", pero en XP es el modo más rápido de monitorizar a tu ordenador en todo momento y saber que es lo que necesitas modificar (bien en tu forma de trabajar, o mejor en tu hard si te lo puedes permitir).

Bueno, CPU tienes de sobra y más trabajando con samples, por lo que supongo que no debes congelar muchas pistas y puedes olvidarte de eso. Pero en un pc conviene que los componentes esten todos a la misma altura: 2º Disco duro, salvo que hablemos de un portatil y no puedas, da mucho mejor resultado usar un disco interno (para librerías) que uno externo limitado por la capacidad de transferencia del USB 2.0 (otra cosa será cuando se imponga el usb 3.0). Aparte de los de 72000 rpm, mirate los nuevos "discos" SSD que están empezando a salir ahora. De momento son muy caros pero la gente que los ha probado dicen que vuelan (recuerda que además lo que asignes a la ram, tu PC tiene que leerlo del disco duro y cargarlo en esta cada vez que abres el proyecto, lo que en casos extremos puede llevar varios minutos). La estrategia sería utilizarlos con aquellas muestras, librerías e incluso programas que más utilices.

http://www.pccomponentes.com/discos_duros_ssd.html

Llegado el momento de comprarte lo que sea te sugiero pasarte por los foros de informática de hispa, donde te aconsejarán mejor que en ningún otro sitio. Y por lo pronto exprime todo lo que puedas esos 4 GB de RAM y mira a ver si necesitas desfragmentar tu disco duro, que ayuda bastante. Por otro lado, tampoco es nada bueno tener el disco duro petao hasta la bandera.

Un saludo
Subir
memolomazo
#13 por memolomazo el 11/08/2010
Buenas,
Gracias por la info, veré de comprarme uno de esos HDD USB y mi disco duro a penas tiene 15 GB utilizados, tampoco es que lo tenga petado y echando humo.
También cuando escucho alguna canción en youtube o en myspace, cuando tiene sobre todo muchos graves tiende a haber un leve repiqueteo pero si lo retrocedo y vuelvo a escuchar ese ruidito desaparece :? se me hace raro, yo es que no entiendo mucho de esto. Todo lo hago a 7ms y si lo subo a 20 no tiendo a encontrar tampoco muchisima diferencia.

Por cierto, ¿cómo sé que tengo un problema de latencia?


¿Cuales son los "sintomas"? es que quiero saberlo para subir los ms de la tarjeta a 10 o algo.

Un saludo.
Subir
3ɅƦ WøøD
#14 por 3ɅƦ WøøD el 12/08/2010
latencia cuanto menos mejor. Pero si la bajas mucho el audio comenzará a "petardear"
Subir
memolomazo
#15 por memolomazo el 13/08/2010
OrejaDeMadera escribió:
latencia cuanto menos mejor. Pero si la bajas mucho el audio comenzará a "petardear"


Ya veo, la tengo a 7.
El problema es que a veces, cuando escucho alguna canción, video del youtube o cosas así y estoy moviendo de paso carpetas, o ventanas o se me abre una ventanita del msn , la musica petardea 1 segundo o 2...
¿Y si la subo? ¿Cual es la latencia media para trabajar, grabar voz, etc?

Un saludo y gracias x contestar :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo