Cuestiones sobre la latencia en Ableton Live 8

  • 2
Carlos R mod
#16 por Carlos R el 13/08/2010
Alguien escribió:

El problema es que a veces, cuando escucho alguna canción, video del youtube o cosas así y estoy moviendo de paso carpetas, o ventanas o se me abre una ventanita del msn , la musica petardea 1 segundo o 2...


#-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
3ɅƦ WøøD
#17 por 3ɅƦ WøøD el 13/08/2010
a lo primero ni idea, lo siento.

¿latencia media para trabajar? supongo que quieres evaluar si tu equipo es aceptable. Pero eso solo lo puedes decidir tú. Yo a veces utilizo una latencia baja para grabar guitarra, pongo el buffer a 64 samples y me sobra. Lo subo a 128 cuando manipulo sintes VST, porque me sobra con esa latencia y si tengo varias pistas, a 64 el audio a veces se me traba. Y en la mezcla, como si pongo un buffer de 512, que menos no lo voy a echar en falta para nada. En mi caso particular, casi siempre lo tengo a 128, lo que da unos 8ms de latencia total (entrada más salida) y puedo trabajar sin problemas. Pero quizás a Yngwie Malmsteen con la misma latencia le resultase "impracticable" marcarse esos solos (que le suene una nota cuando ya casi está pisando la siguiente).

Prueba, y si encuentras que incluso la menor latencia que consigues ahora es excesiva, quizás puedas hacer algo como buscar mejores drivers para tu tarjeta, aumentar la frecuencia de muestreo (con la considerable carga para tu CPU), o ir pensando en adquirir otra tarjeta. Pero yo creo que esos 7ms de latencia total están muy bien, no?

Saludos
Subir
3ɅƦ WøøD
#18 por 3ɅƦ WøøD el 14/08/2010
Carlosrubio escribió:
Alguien escribió:

El problema es que a veces, cuando escucho alguna canción, video del youtube o cosas así y estoy moviendo de paso carpetas, o ventanas o se me abre una ventanita del msn , la musica petardea 1 segundo o 2...


#-o


:D :D :D pues sí... y lo mejor es que no escarmiento
Subir
Carlos R mod
#19 por Carlos R el 14/08/2010
OrejaDeMadera escribió:
Carlosrubio escribió:
Alguien escribió:

El problema es que a veces, cuando escucho alguna canción, video del youtube o cosas así y estoy moviendo de paso carpetas, o ventanas o se me abre una ventanita del msn , la musica petardea 1 segundo o 2...


#-o


:D :D :D pues sí... y lo mejor es que no escarmiento



Yo ya mismo saco bandera blanca..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo