Cuidado con Ebay y Paypal

logan3
#1 por logan3 el 09/03/2008
Ebay ha aumentado las tarifas de comisión y sigue sin responsabilizarse si el vendedor no envío el producto.Hay compradores con más de 50 operaciones realizadas y a pesar de eso de ebay tener sus datos, apenas aseguran 200 euros.Comprar en ebay es una auténtica lotería y se debería exigir un seguro a ebay (una empresa internacional tecnológica que cotiza nada menos que en el Nasdaq) por el importe de la transación como norma general.
Mi recomendación a no ser que te gusten las emociones fuertes o te sobre el dinero, NO COMPRES NADA EN EBAY.
Subir
gorkamusic
#2 por gorkamusic el 09/03/2008
Ebay es solo la plataforma que permite la compra-venta de artículos entre personas.

La formula de pago Paypal sí ofrece una cobertura que puede llegar hasta los 2000€ (según esté clasificado el vendedor)
A la hora de comprar es importante ser selectivo y tener en cuenta una serie de factores (últimos votos del vendedor, antigüedad, que no tenga votos negativos...)

Yo he comprado muchos aparatos (sobretodo particulares) y siempre me ha ido bien (la mojaría de cosas son impensables de conseguir en España en el mercado de 2ºmano)
También entiendo tú postura (y la de muchos) respecto a comprar por Ebay, pero riesgo hay siempre en cualquier tipo de operación.

Saludos!
Subir
ZUBEL
#3 por ZUBEL el 09/03/2008
Pues yo he comprado mucho en ebay y he de decir QUE LOGAN TIENE RAZON, a dia de hoy tengo un grave problema con ellos. Si el vendedor tiene 3000-4000 votos y tienes un problema con el, a ti te dan por cul...
Lo digo teniendo un historial de 50 operaciones y un 98,5% de votos positivos, que no me han servido de nada al enfrentarme a un gigante, a ebay no le conviene que el pierda.aun habiendo enviado por mi parte un fax de 20 folios con los justificantes . E B A Y N O!!!
C U I D A D O!!!!
Subir
dramatictone
#4 por dramatictone el 10/03/2008
Puf. A mí es que ebay siempre me ha parecido un riesgo... Toda la gente que conozco que ha comprado por ahí no ha tenido ningún problema, pero a mí me inspira una desconfianza...
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 10/03/2008
Al igual que dramatictone, conozco mucha gente que ha comprado en ebay sin ningun tipo de problema hasta la fecha y en mas de una ocasion han intentado animarme a hacerlo, pero aun asi, por alguna extraña razon, esto del ebay nunca me ha inspirado demasiada confianza, nunca me he atrevido a comprar nada de esta manera y dudo mucho que en un futuro lo haga...lo siento, ebay no guzta [-X :D

Un saludo.
Subir
pobrewill
#6 por pobrewill el 10/03/2008
Ebay es como cualquier sitio de compraventa, hay que estar atento, ser prudente y no tirarse ciegamente a por los chollos.

Hace unas semanas vi que vendían un waldorf Q+ a buen precio, pero las fotos eran las de la página de Waldorf, no las del artículo. El vendedor creo recordar que tenía menos de 10 votos. Le escribí y le solicité fotos reales del cacharro. Me dijo que no tenía, evidentemente no pujé, pero mucha gente si lo hizo.¿Merece la pena arriesgarse?Si el vendedor ha sido honrado el que lo haya comprado estará que da botes de contento, pero desde luego todo tenía mala pinta.

Si en grandes cadenas comerciales que no voy a nombrar te cuelan artículos defectuosos y luego pasan de la garantía, pues en ebay con más razón. A veces no es suficiente que el vendedor tenga un montón de votos para que el artículo sea bueno. En cualquier caso lo mejor es ectuar con muuuuucha prudencia.
Subir
RobersaysUf
#7 por RobersaysUf el 10/03/2008
Pues justamente yo podria decir todo lo contrario, he gastado ingentes cantidades de dinero en : porquería, basura y en cosas q merecian muy mucho la pena, y a excepcion de una vez y por mi ruindad al no pagar un plus en los gastos de envio, siempre o bien he recibido el producto perfectamente (puede tardar mas o menos) o bien se me ha devuelto la pasta.

La ultima vez, un procesador tirao de precio a los usa a un vendedor con mas de 200000 votos, un titanium platinum powerseller de esos, el tio cago para mi como la mierda, mande emails a todo dios, por dejadez mia, pasaron mas de 60 dias (paypal/ebay ya no se responsabilizan pasado ese periodo de tiempo) pero al final con un negativo, el tio reculo y me devolvio la pasta.

Todos esos miedos q teneis supongo q seran debidos a malas experiencias, como el q no recomienda tal coche o tal otro, pero por norma general la peña no esta para engañarte a ti.

bien podria decir q comprar discos en discogs es un timo cuando no es asi, no dejeis q una oveja negra oscurezca la maravilla q es ebay para comprar autentica basura a precios absurdos! =P~
Subir
ZUBEL
#8 por ZUBEL el 10/03/2008
todo es de put..madre hasta que te dan la primera osti... asi se aprende, asi he aprendido yo.
No arriesgueis.
[-X
Subir
ElGarajeHermetico
#9 por ElGarajeHermetico el 11/03/2008
Yo acabo de comprar un Electro Harmonix NY-2A en ebay y llegó con una pieza suelta dentro. .Menos mal que era un tornillo. Más peligroso que ebay son las empresas de transportes. Ciudado con ellas!

En cuanto a ebay nunca he tenido problema con ebay excepto un día que nunca me llegó un Solidtube. Pero gracías a ellos he comprado material inencontrable a una precio increible. Pero esos precios los pagas en riesgo de que te estafen, claro. Solo hay que hacer un balance entre precio/riesgo para decidir si te conviene ebay o no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo