Ebay ventajas e inconvenientes

LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 19/10/2005
Hola,

Supongo que se habra hablado mil veces de este tema. No se si existe un hilo al respecto. Tengo algunas dudas que me rondan la cabeza sobre cosas qe he oido pero no se hasta que punto son ciertas.

1.- Es cierto que hasta 300€ cualquier cosa que compres de USA no lleva ningun tipo de arancel ni impuesto de aduanas?

2.- He oido que si lo mandan como piezas de recambio, no cobran tampoco impuestos, al igual que si es un regalo u objeto personal. Pero en estos dos ultimos casos, creo que unas veces cuela y otras no.

3.- Yo he usado el pago por Paypal, pero algunos no lo admiten. Pero sin embargo si admiten Western Union. Hay alguna diferencia??

4.- Existe algun tipo de seguro si te mandan algo que no cumple las condiciones o te envian una caja con piedras? (conozco un tipo al que le mandaron un estuche de guitarra con ladrillos...)

Si alguien quiere añadir algo a este hilo... adelante.
Subir
DeLiRioS
#2 por DeLiRioS el 20/10/2005
1- No.

2- En teoría, si lo envían como muestras, no hay impuesto. Pero claro, dudo mucho que alguien lo envíe como tal por motivos contables.
En el caso de los regalos, si el valor es inferior a 45$ ( creo ) no hay impuesto, en otro caso sí.

3-Paypal está controlado por Ebay, es más seguro que Western Union. Paypal cobra un 4-5% de comisión, W.U ni idea...

4-Sí, Ebay se ocupa de ello. ( Y dicen que dan caña ). En teoria cubren por un valor de 500€ Max.

De todas formas, ya sabes como son éstas cosas, unas veces sí otras no, y las leyes no las entiende ni cristo...[/quote]
Subir
Hardware_Mister
#3 por Hardware_Mister el 20/10/2005
La grandísima diferencia entre paypal y western union es que paypal le cobra la comisión al vendedor y western union al comprador ;)

Por lo demás son igual de seguras (Al enviar el dinero) pero además paypal tiene un seguro para compra-venta por ebay ;)
Subir
YoRkO
#4 por YoRkO el 20/10/2005
* La grandísima diferencia entre paypal y western union es que paypal le cobra la comisión al vendedor y western union al comprador *

Totalmente falso, Western Union no ofrece proteccion alguna.

Cuando firmas el volante de enviar dinero por Western Union, renuncias a cualquier derecho de 'quejarte' a menos que la otra persona no haya recibido el dinero.

Me explico:

Yo vendo producto 'A' en eBay, tu compras a 1000 Euros y tu pagas por Western Union:

a) Recibes el articulo y todos tan contentos
b) Es un fraude, y no recibes el articulo.

En b), no te queda nada por hacer... te quejaras a eBay, y eBay intentara solucionarte lo que pueda... pero en el 99% de los casos es simple procedimiento: Envian un mail pidiendo mas informacion al vendedor, etc, etc... todo mierdas.
Si llamas a Western Union para quejarte, te dira la manuela de turno: 'Oye, no haberte fiado... con esto del internete nunca se sabe...'

En cambio, si pagas por paypal, la proteccion es maxima.....

a) eBay puede trazar si has realizado el pago o no.
b) Si compras inteligentemente, siempre pediras que te envien los productos con codigo de registro (Tracking code), con lo que el vendedor debera de introducir el codigo de registro en la transaccion de PayPal...
c) Si no recibes nada, te quejas a PayPal, y en menos de 30 dias tienes tu pasta de vuelta...
d) Si no tienes la pasta, llamas al banco y les dices que hagan un chargeback, que es una transaccion no autorizada en tu tarjeta... y problema resuelto.


Western union se utiliza para:
a) Fraudes (50% de los casos)
b) Enviar dinero a conocidos en otros paises (10%)
c) Lavado de dinero (40%)

PayPal es mas de lo mismo, pero al estar regulado por la FSA (Financial Services Authority) tienen la obligacion de prestar soporte a fraudes y registrar transacciones por encima de 6 mil euros para evitar casos de lavado de dinero (anti money laundering regulation)...

Ala, a casacarla
Subir
LaNauEstudi Valencia
#5 por LaNauEstudi Valencia el 20/10/2005
He estado indagando en los foros de la comunidad de ebay y he sacado algunas cosas en claro mas o menos...

Western Union funciona de manera que el comprador se registra y le dan unos numeros para que te los diga a ti , en caso de ser tú el vendedor, y con estos numeros, vas a cualquier oficina de correos y recoges el dinero. Y despues envias el producto.

En ambos casos el comprador tiene menos riesgos. Pero hay casos de timos a vendedores. Sobre todo mas con Western Union, cosa que se evita yendo a cobrar antes de enviar el paquete, que con PayPal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo