Cuidado, mantenimiento de los cds

ELINSPECTOR
#1 por ELINSPECTOR el 25/03/2023
Hola buenas, recientemente he adquirido un gran lote de cds, algunos presentan las cajas muy ralladas, otros los cds muy sucios y todas las portadas apestan a tabaco.
Para las cajas, cambiarlas por unas nuevas ( me parece que tienen un precio abusivo)
Pulirlas tal vez? Si es así como lo hago?
Para los cds lavarlos con agua destilada y un poco jabón neutro?
Y para quitar el olor y suciedad de las portadas he pensado en pasarlos toallitas de bebe..... No se qué os parece, si me pudierais alumbrar el camino (jeje) muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Hard_Benzel
Homerbailon
#3 por Homerbailon el 25/03/2023
ELINSPECTOR escribió:
Para los cds lavarlos con agua destilada y un poco jabón neutro?


Yo tendría mucho cuidado con el agua y los CDs que se les va la parte de arriba y se quedan inutilizables.


Ha vuelto el cdrom?
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 25/03/2023
ELINSPECTOR escribió:
Pulirlas tal vez? Si es así como lo hago?

Pulimento para coche, compras del "coarse" y el "fine", haces dos pasadas con discos de pulir 3M enganchados a pulidora o lijadora funcionando a baja velocidad. No lo hagas al sol que se queda pegado. Calcula si te sale a cuenta eso o comprar otras cajas, queda realmente bien con pulimento y herramientas buenas, pero el pulimento y todo lo necesario no es precisamente barato, más bien caro.
Subir
1
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 25/03/2023
ELINSPECTOR escribió:
Y para quitar el olor y suciedad de las portadas he pensado en pasarlos toallitas de bebe.....

Las que venden en farmacias son las únicas que te aseguran jabones y otros componentes 100% neutros. Tal y como apliques toallita, luego papel para secar. Deja luego carátulas y libretos al aire libre.

Restauro, pinto y reconstruyo cosas como hobby. Pregunta...
Subir
ELINSPECTOR
#6 por ELINSPECTOR el 25/03/2023
Si, es más o menos lo que venía haciendo, el pulimento que utilizo es de la marca Krafft. Gracias por las respuestas.
Subir
1
ELINSPECTOR
#7 por ELINSPECTOR el 22/04/2023
Para los rayones del cd, funciona el pulimento? O eso estropea el sonido?
Como se podría quedar el cd como nuevo?
Subir
Vareland
#8 por Vareland el 22/04/2023
Al igual que con los CD's de la Play por ejemplo, el pulirlos no hacia que se vieran peor los juegos. Son datos digitales, se leen o no se leen. Otra cosa es que tenga rayones severos o que la capa esté muy deteriorada. Ahi si tendrias "artefactos" o incluso cortes.

Pero eso, cada CD es un caso distinto...
Subir
djatari
#9 por djatari el 22/04/2023
#7

Hola yo hace tiempo que uso ese producto: elimina arañazos de Krafft. Lo uso tanto para las cajas como para los CDs. (sirve tambien para reparar juegos de videoconsolas)

Hasta ahora el resultado que he tenido es bueno, aunque si el rallón es muy grande tendrás que darle varias veces. Recuerda siempre que el trapo o el algodón que uses para retirar y pulir, debería ir siempre en dirección radial, y nunca circularmente.

Por cierto, este producto aplicado suavemente sirve para quitar pequeños rallones y retirar suciedad de muchas superficies, incluidos los sintes.

El color amarillo que toma el algodón que utilices es la nicotina, que tambien se la va a llevar por delante y.... ¡ah!, NUNCA lo uses por la parte de la etiqueta del CD, siempre por la parte inferior.

Un saludo.
Subir
1
ELINSPECTOR
#10 por ELINSPECTOR el 22/04/2023
Probaré a ver, gracias
Subir
Lauren
#11 por Lauren el 18/09/2023
Disculpa por el reflote,

Yo tengo hasta CD Originales que simplemente ya no los lee el CDJ, y algunos aunque se han usado poco el paso del tiempo hace mella y le salen artefactos.

Nos vendieron el CD como eterno y nada mas lejos que la realidad, tengo cintas de cassette y minidisc de hace 20 años que suenan como el primer día.

Si quieres tener la música eterna o compras en vinilo o tienes tres discos duros, dos de copia de seguridad y otra para el uso en el ordenador y la controladora.

La simple manipulación del CD con la mano ya acorta la vida del mismo y le afecta la humedad ambiente.

El cuanto a recuperarlos pues ya contaras como ha ido con el pulimento, pero si salen artefactos ya no es porque esté rayado es porque se está degradando la información y la capa de laca de protección del sellado de la plateada está fallando y ha entrado o aire o humedad ambiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo