Curso "songwriting"

  • 1
Lh
#1 por Lh el 24/02/2013
Hola

Ya hemos comentado de manera general los cursos gratuitos que ofrece la plataforma "coursera".
Aunque este curso sobre "songwriting" parece que está centrado en la escritura de las letras (y el curso es en inglés) pienso que escribir letras de canciones también es parte de la composición.

Así que yo me apunté... He recibido ya un mensaje de bienvenida, con una lista de 21 canciones para tenerlas a mano (Paul Simon, The Beatles, mi amada Joni Mitchell, y muchos otros.....)
El curso empezará el viernes próximo..... ¿Alguien más se ha apuntado? Quizá podríamos comentar en este hilo nuestras impresiones ...
De momento yo estoy recopilando el material, gracias a internet, ahora es relativamente sencillo encontrar todo....

Un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lh
#2 por Lh el 01/03/2013
He recibido e primer material: 6 videos, en los que opcionalmente se pueden descargar los subtítulos en ingés... Aunque el profesor es muy claro en su dicción, siempre es mejor tener los subtítulos para no perderse nada......
Aún estoy familiarizándome con el funcionamiento del curso, pero tiene una pinta estupenda....
Subir
1
adri-g
#3 por adri-g el 03/03/2013
Pero de que va, solo de letras? Y no los tienen sobre armonia musical ?
Subir
Lh
#4 por Lh el 03/03/2013
El curso (Songwriting) está orientado al proceso de composición de letras para canciones (que también es componer...).
Lo cierto es que yo, al principio, no sabía si me iba a interesar o no... Pero después de ver los videos de la primera unidad y hacer los primeros cuestionarios..... Me parece un curso ibuenísimo, siempre y cuando uno esté interesado en escribir letras de canciones (propias o ajenas...)...
Incluso es una fantástica iniciación para llegar a ser un buen "letrista", que los hay ..... Como Tim Rice (multitud de óperas-rock conocidísimas), Alan & Marylin Bergman (letristas de referencia para muchos cantantes como la Streisand), Turpin (letrista de Elton John), Stephen Sondheim (aunque este también compone música buenísima)... claro que estos son referencias absolutas en este campo.

Hay otros muchos cursos disponibles, es cuestión de meterse en la página web y explorar los que hay, pues no sólo hay sobre música sino sobre infinidad de campos (y como son gratis...., aunque sirvan como iniciación, son estupendos). Pero este en concreto está orientado al proceso de composición de buenas letras... Eso sí: en inglés, aunque los vídeos se pueden ver subtitulados en inglés.....

A mi me está gustando mucho el curso. Además hay (dentro del curso) una comunidad extensísima de gente que sigue el curso (teniendo en cuenta que se ha inscrito gente de todo el mundo......); hay foros, enlaces a facebook, etc......

Saludos.
Subir
1
werewolf
#5 por werewolf el 06/03/2013
Hola Luis!
Yo también estoy apuntado al curso!
Lo malo es que he empezado hoy, martes, pero creo que podré dedicarle tiempo para cumplir las necesidades semanales.

Estoy viendo el segundo video y... buenísimo el curso!
Subir
Trinxat
#6 por Trinxat el 06/03/2013
Hola, yo también empecé ayer, aunque veo que no hay problema con esto, ya que los videos no son tan largos y tenemos hasta el viernes para hacer la primera prueba. Hoy haré la primera, a ver cómo va. Sobre el curso, lo que he visto hasta ahora me ha gustado!
Subir
Lh
#7 por Lh el 06/03/2013
Hola

Claro que hay tiempo....
Los cuestionarios online (quizzes) hay tiempo hasta el viernes 8 (pasado mañana). Y se hacen rápidamente, eso sí, hay que escuchar las canciones que indican.
Para el "assignment" hay tiempo hasta el día 11, o sea unos días más.
De todos modos si se quiere seguir el curso al pie de la letra, yo tendría la diferencia horaria y ser un poco previsor enviando las respuestas un día antes (según donde estemos, claro........)
También pienso que no es necesario hacer esas tareas si no se quiere, pero pienso que está bien involucrarse, ¿no?
A mi me parece un curso muy interesante.......

Saludos.
Subir
wilner
#8 por wilner el 06/03/2013
el video donde se consigue??
Subir
Lh
#9 por Lh el 06/03/2013
Debes estar inscrito en el curso para descargarte los videos. En la primera unidad hay 6 videos....
Subir
Trinxat
#10 por Trinxat el 07/03/2013
Sí hay tiempo, si le dedicas una hora después de cenar tendrás tiempo de hacer las tres primeras "quizzes" y sólo te quedará la última. Como a Luis, me parece que el curso está muy bien. Lo mejor es tener acceso a un curso de una institución de reconocido prestigio que te ofrece herramientas para la composición de letras de manera gratuita.
Con esto tengo seis nuevos amigos ;) jejeje
Subir
abrantedr
#11 por abrantedr el 07/03/2013
¡El profesor es un completo crack! Por alguna razón se me hace muy ameno todo lo que explica y cómo lo explica, me está gustando mucho el curso. No tengo experiencia escribiendo letras (y menos en inglés xD) pero ya veo por donde van los tiros... creo que voy a llamar a What para salir a tomar algo. :mrgreen:
Subir
Lh
#12 por Lh el 07/03/2013
El interés del curso está en gran parte en que nos interese la escritura (composición de letras). Habrá gente que eso le dará igual porque esté centrado en la composición de la parte musical solo o por el motivo que sea.

A mi me interesa muchísimo el aspecto de las letras. Supongo que habrá otros enfoques o métodos, pero este señor (Pat Pattison) es una referencia en el tema. Creo, además, que aunque el curso sea en inglés, los conceptos se aplican igualmente para escribir letras en español, o en el idioma que sea.

Aún queda mucho curso pero como me ha gustado tanto la primera parte, he pedido los dos libros que tiene publicados este autor sobre "Songwriting" (creo que me llegan mañana..., ya os contaré....)

Saludos.
Subir
Trinxat
#13 por Trinxat el 09/03/2013
Hola, cómo lo lleváis? Yo hoy he hecho el primer assignment y me he dado cuenta que toda la información que se ha dado me ha quedado bien grabada y todo muy clarito.

Lo que me ha quedado la duda... tendremos que corregir las pruebas de otros alumnos entre el lunes y el miércoles, no? Al igual que nuestra prueba será evaluada por otros alumnos... a alguien le ha quedado claro esto?
Subir
ljherrer
#14 por ljherrer el 09/03/2013
Alguien puede explicarme que es lo que hay que hacer exactamente para el assignment, me da un poco de miedo no haber entendido bien
Subir
Trinxat
#15 por Trinxat el 09/03/2013
Buenas, en el assignment te proponen una serie de títulos, aunque puedes escoger uno propio, y te piden que expliques como repartirías las ideas que el título te sugiere dentro de las tres cajas, es decir, cómo harías el desarrollo de tu tema de menos a más importante y que expliques un poco por qué. Luego te pedirán cuál es el punto de vista, quien habla, con quien habla y por qué. Y al final te piden que expliques el dónde y el cuando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo