Y dale con la burra al trigo...me estoy haciendo viejo...

--22882--
#1 por --22882-- el 30/10/2012
GRUPO NORMAL EN UN ESTUDIO NORMAL

El grupo entra al estudio. Han esperado su turno y entran en la instalación exultantes :besito: y con la adrenalina al máximo ( utilicemos el termino hormonas , sin son jóvenes...). Van a realizar, muchas veces la grabación de su primer "disco" :yuju: . Todo es alegría. A pesar de la costumbre en este momento se produce un fenómeno extraño...algo así como el -síndrome de Estocolmo-, y casi que te sientes igual que ellos. Sientes el pequeño subidón y les acompañas en el montaje de la batería o instrumento que acontezca :hola: , todo va bien!!!.

Ha pasado el primer día, ya han grabado las guías, y ya se han hecho al entorno. Todo suena bien...están a gusto. Las cartolas se les han abierto un poco más y comienzan a distraerse un poquito con la hora de la comida :birras: , la playstation, el wifi, :fumeta: ...en fín, ya están tranquilo. Tu a lo tuyo. Los músicos van cediéndose el relevo en la sala de grabación....

Se acaban las tomas. Toca repasar....
BATERÍA :tambor:
Dudas.
-¿ Ese es el bombo final?, ¿la caja no tiene demasiada pegada?, ¿se oye bien el arreglo que hago con el charles?...¿puedo grabar sin claqueta?...
Afirmaciones.
-Yo no tocaría nada del bombo , ya suena bien así. Joder! si las guías suenan así, !como sonará luego!, los timbales más arriba...

BAJISTA :guitarraelec:
Dudas.
-¿Voy bien con el bombo?, oye ¿si algún golpe no va me lo mueves no?, ¿Se puede sacar un sonido mas limpio?, ¿ese ruido es tierra o es mi bajo?, no suena demasiado sucio con el ampli?...
Afirmaciones.
-Ten cuidado hay hago un "turumai"* con los dedos y quiero que se oiga, que me ha costado la ostia hacerlo, Necesito que esa nota la hagas mas larga, y esta me la cortes y esta me la pegues....

GUITARRISTA-S :punk:
Dudas.
-Estos no tienen dudas , solo..afirmaciones.
Afirmaciones.
-Es que tio, esta es mi guitarra, ya ya se que es una academy del 87, pero la utilizaba mi padre en un grupo que tenía en el pueblo y la tengo un cariño de la ostia. Ya ya se que las que tenéis en backline, esas de 5000 pavos, sonarían mejor pero es que mi mástil es mas estrecho que esas y así llego mejor a las notas...Ese sonido tiene que tener un pelín menos de "granulado"*, el punteo que suene más alto que todo lo demás que a veces no se oye bien, Ya ya se que los amplis que teneis aquí son la ostia pero es que Tiburcio, guitarrista de los "Pelocoño" (famoso grupo punk de la zona que ha llenado con mas de 50 personas 2 bares del barrio) me ha dicho que mi ampli Marshall es perfecto para nosotros. Bueno y yavale que con esta raza podría batir el record de caracteres en un hilo...

LA VOZ :cantar:
Dudas.
-Joder, tio, justo hoy, no se porqué estoy con la garganta jodida, bua! yo no se si voy a aguantar en un mismo día mas de tres temas, es que me quedo sin voz. Claro es que los demás han acabado y se están tocando lo huevos. Mira es que para mi voz , me han dicho que hasta la tarde no cante no?. ¿me podrás arreglar luego lo de la afinación con el ordenador no?, ¿ya sabes hacer lo de copia pega? porque todos los estribillos son iguales....etc...
Afirmaciones.
-Joder es que no se oye bien la primera palabra del estribillo, ¿la puedes subir?. No tío, mi voz tiene que estar mas baja que sino se me nota que desafino. Esta voz hay que doblarla porque asi entre las dos tomas se notará menos lo mal que canto... Hay cuando acabo el estribillo que suba el punteo a mi nivel, que se oiga. Perdona pero creo que tengo poca reverb, perdona pero creo que tengo demasiada reverb...etc...

DÍAS DE MEZCLA. :grupo:
Esta parte del trabajo en la grabación de un disco es cuando te haces "colega"de los del grupo.
Joder , suena que te cagas, pero ¿se puede subir un poco mas el charles para que se note mas el detalle?. ¿y subir el punteo?, ah! y la distorsión "granulada· que se oiga un poco más....ETC..

DíAS DE MASTERING
Si has conseguido llegar hasta aquÍ sin ninguna queja y con el ánimo arriba eres EL MEJOR PRODUCTOR DEL MUNDO. :campeon:

Entregas el mastering.
Oye que SUENA BAJO :cascos:

AQUI ESTA LA BURRA

Tras haber realizado con toda tu atención una buena masterización, y llegar a entender que más no puedes, le entregas al grupo la primera prueba de master. [-o<

RESPUESTAS.
ESTA MUY BAJA-Es que la he comparado con el disco de los "pelocoño" y sonamos mas bajo. #-o
Les explicas que has oido a los pelocoño y que su disco está saturado.
Les importa un huevo. :D/
Subes la master de volumen y vas jodiendo la dinámica, siendo tristemente consciente de que les va a importar un huevo. :sad:
RESULTADO.
Te subes en el coche con uno del grupo, pinchas su SUPERMASTER, le ves flipando :hell: de alegría y le preguntas...

¿Aqui es esta parte que esta haciendo el batería? Respuesta....silencio y careto :roll:
¿y en esta otra es este el granulado que se grabo?Respuesta....silencio y careto :-s
¿y a todo esto...que cojones canta en esta parte la voz? ¿que dice la letra?Respuesta....·no se es en ingles· y careto :-|

ENTONCES ¿PARA QUE COJONES HABEIS ESTADO TOCANDOME LOS HUEVOS DURANTE ESTOS DÍAS? :fiesta:

CONCLUSIÓN. ESTOY VIEJO. Y SOLO PUEDO CURRAR CON VIEJOS, LA JUVENTUD, COMO UNA APISONADORA NOS APLASTA!!!!! :manso:
LOS CONCEPTOS DINÁMICA, OXIGENO, MELODÍA, A TOMAR POR CULO! :triston:
ALE CHAVALES A DARLE LEÑA, LOS VIEJOS SEGUIREMOS ESCUCHANDO MUSICA AUDIBLE....y recordad, somos más.... :plasplas:

"El mismo daño que hizo Cold Play a la música, lo ha hecho OZONE"

*Turumai. Palabra nacida en GAUA ESTUDIO para definir lo indefinible.
*Granulado. Granulado es a un guitarrista, como una ola en el caribe para un surfista, su sueño.


PD. No me refiero a ningún dato técnico en este escrito, porque.....PARA QUE¿¿¿¿¿??????? :comer:
Subir
8
#2 por carlos5740 el 30/10/2012
Cuanta razon tienes, por eso deje de grabar maquetas, por el es que nos lo hacen mejor de precio en el estudio pelopincho, por el ya te pagaremos en unos dias, por el yo creo que la mezcla no esta del todo bien, por el........me canse de que cualquiera de 17 años me dijera como mezclar, como producir etc, entendi que yo era un dinosaurio de los 80 y que mis años de estudiar para tecnico y mis directos y horas y horas y horas entre maquinas no servian para dar respuestas a mucha gente con una experiencia de 1 año o 2 a lo sumo, en fin, no sabes como me identifico con tu hilo compañero, pero bueno, al final lo importante es que como bien dices aun somos muchos los dinosaurios y seguimos amando la musica a nuestra manera.
Un saludo

693504214
carlessanzc@hotmail.com

Subir
1
#3 por musikorta el 30/10/2012
La musica es maravillosa. Lo peor de la musica...son los músicos! =D>

Tecnico autodidacta de la vieja escuela. Analógico total! Tecnico electrónico, de estudio y sobre todo de directo. En el audio desde 1980.
Como dice Rupert Neve, "todavia" no podemos prescindir del analógico...

Subir
#4 por Sebastian el 30/10/2012
ZUBEL, soy joven, en formación (como productor musical - ing de mezcla) y créeme que soy consciente de ello (hasta a veces me dicen que soy un puto viejo o que lo parezco, quien sabe y no sé con qué argumentos bue...; respecto al tema tan tocado de la Loudness que más decir, mientras siga gente que no se forme en el campo ya sea como técnico o ingeniero... y los que son ''prosductores'' a tan poca edad sin experiencia ni criterio va a seguir así la cuestión... esto ya se ha tocado por encima en otro hilo y créeme que mi posición es la de ustedes a pesar (de lo que recalco) soy joven en formación en tan bella pero poca valorada profesión.

Salud y saludos.
Subir
1
#5 por Forest Studios el 30/10/2012
Que bueno y que razón tienes ZUBEL
Subir
#6 por perla666 el 31/10/2012
ostras!!! pues yo era de los que tocaban los HUEVOS cuando grababa algo. no pensaba que molestara tanto... :triston:
yo pienso que como pagas tienes derecho a opinar, tampoco soy tan malo, pregunto las dudas y si el que graba me convence no hay problema.
ya se que es una guerra, el problema es que es 5 contra 1 y así acabais :loco:

EHT (El Hombre Trampa)

Subir
#7 por Ángel Santana el 31/10/2012
perla666 escribió:
ostras!!! pues yo era de los que tocaban los HUEVOS cuando grababa algo. no pensaba que molestara tanto...
yo pienso que como pagas tienes derecho a opinar, tampoco soy tan malo, pregunto las dudas y si el que graba me convence no hay problema.


Cuando pagas tienes derecho a opinar, pero sobre todo a decidir primero, lo que no tiene sentido es que decidas y luego cuestiones. Hay que dejar hacer a los profesionales. Y si no, alquilas el estudio y lo produces tú mismo ;)
Subir
1
--22882--
#8 por --22882-- el 31/10/2012
](*,)
Subir
1
#9 por frecuencializer el 31/10/2012
cuando vas al zapatero, le preguntas si para pegarte la suela lo va a dejar en la horma, o simplemente lo va a atar con una cuerda?

cuando vas al carnicero, le preguntas si ha afilado bien el cuchillo, hace corte hacia derecha, la vaca es de pasto fresco... Ponme un kilo de esas chuletas, son de esta parte de la vaca? ... Si, pues ponme un kilo por favor...

cuando vas a comprar un ticket de autobus, no le preguntas si el autobus reposta biodiesel, tiene cambiados los neumaticos recientemente, supongo que te limitaras a preguntar el horario y si es asiento unico, ventana etc... te compras el billete y caminando que es gerundio...

puedo poner infinidad de ejemplos.
----------------

una cosa es opinar, y otra es pensar que pork se paga por un servicio puedes meterte hasta lo mas profundo del oceano en el trabajo que esa OTRA PERSONA va a realizar... una cosa es exigir resultados y dar tu opinion sobre el sonido que quieres pero vamos....

sin mas.
Subir
#10 por Tio Harpo Molon el 31/10/2012
Que viejos, lo que ustedes son es unos descarados (con todo respeto :desdentado: ), los voy a traer a mi trabajo un día, dense con una piedra en el pecho, que afuera, en las otras profesiones, uno debe tratar con cada personaje que te saca canas verdes y no hace falta que sean jóvenes (de hecho los jóvenes son mas fáciles de tratar por que tienen menos mañas).

A ver cuanto duran con clientes del sector empresarial, cuando los contratos implican boletas de garantía y fiel cumplimiento y estrictos plazo de entrega en cada proyecto.

(Todo lo escrito anteriormente no es mas que un arrebato de envidia por jamas haberme dedicado a lo que realmente me gusta :mrgreen: )
Subir
1
--22882--
#11 por --22882-- el 31/10/2012
](*,)
Subir
--22882--
#12 por --22882-- el 31/10/2012
=; Existen en España colecciones cartográficas que recogen los riesgos de inundaciones. Uno de los organismos que se ha ocupado de la elaboración de tales mapas ha sido el instituto geológico y minero de España, que dispone de cartografía bastante detallada de riesgos de inundación para algunos nucleos urbanos, y otra a mayor escala que refleja la inundabilidad.
Subir
--383713--
#13 por --383713-- el 31/10/2012
ánimo Zubel :birras:
lo estáis pasando bomba con los chavales.
esto tiene que ser un circo.
tienen que dar más guerra que un ejercito de marujas en las rebajas del Corte Inglés :desdentado:
Subir
#14 por mr_bluejay el 31/10/2012
ZUBEL escribió:
¿PARA QUE COJONES HABEIS ESTADO TOCANDOME LOS HUEVOS DURANTE ESTOS DÍAS?


Me lei todo, pero llegue ahi y casi me meo :grin:

Por motivos como esos, prefiero hacer las cosas mal yo mismo, que quedar en ridiculo delante de alguien que sepa de verdad lo que dice, ademas tambien estas perdiendo dinero y tiempo porque si grabas tomas malas no te serviran para nada.

I dont want your love,
it’s not why I make music,
I owe myself, I told myself back then that I would do this ...

Nipsey Hussle.

http://www.youtube.com/watch?v=ithlGsVwWTY

Subir
#15 por Sebastian el 31/10/2012
#10 Estoy de acuerdo, creo que estar en el sector profesional en el campo de la producción musical o la industria musical (llámese también música) como tal es un regalo, yo trabajo, estudio y me dedicaré profesionalmente a la cuestión como productor, cuando ya termine totalmente de prepararme musical como técnicamente, porque o sino me ''quemo'' y no me contratan nunca más... pero que me dedico me dedico ya que tengo una vida por delante. (cosa que me recalcan y recalco diariamente para no caer en aburrimiento)

Donde trabajo actualmente se ve lo mismo y más cuando estas en el área de ventas y servicio al cliente, donde se deben cumplir con lo mismo que citas, sector corporativo o individual, una gama de productos amplia (móviles) y uno ser la cara de una multinacional, donde los gerentes están de puta madre, a lo mejor... gozando, cosa que me instruye para un futuro de saber como tratar clientes y egos, aunque te saquen la puta rabia hay que permanecer callado, sumiso, respetuoso y prudente (cosa que un productor musical integro debe dominar igualmente, aunque sean casos disyuntos)... bueno ese no es el tema de el hilo.

Replanteo mi posición frente al hilo, sigo de acuerdo con ZUBEL, y no hay que mezclar una cosa con otra cuando lo que se busca en una producción musical es un sonido determinado y obviamente que trabajes para lograrlo (como el detalle del hi hat y el bajo) y por la loudness se pierda todo, pues si que acojona. y más si te critican y te echan la culpa de como suena, cosa que ya me pasó en unos casos

Más feedback no hace daño...

Salud y saludos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo