Y dale con la burra al trigo...me estoy haciendo viejo...

#16 por Tio Harpo Molon el 31/10/2012
Sebastian escribió:
#10 Estoy de acuerdo


Estas de acuerdo? ah, tu también eres envidioso verdad ? :desdentado:
Subir
#17 por Sebastian el 31/10/2012
#16 Jája, no, mi estimado :desdentado: estoy calmadito, tengo tiempo aún, que hay que aprovechar.

Esto también es acojonante, no lo soporto...

Salud!.
Subir
#18 por PereGrino el 31/10/2012
Me identifico con el hilo.
Algo que me da gracia es que aveces todos los del grupo quieren ser protagonistas en un tema, como dices sube mas el charles, sube la guitarra, dale caña al bajo......
Si te llevas de ellos fácilmente conviertes un tema pop rock en metal :yeah: jejeje..
Saludos,

No dejamos de jugar por que nos hacemos viejos...
Nos hacemos viejos por que dejamos de jugar.....

Subir
#19 por Tio Harpo Molon el 01/11/2012
Sebastian escribió:
Esto también es acojonante, no lo soporto...


Acabo de leer un hilo donde un muchacho tiene un problema con Cubase, se le cambio la frecuencia de muestreo y obviamente las pistas suenan a otra velocidad, iba a responder pero leí al final que decía que tenia unos proyectos de gente que había ido a grabar a su estudio y me dije a mi mismo, como carajo se hace responsable de trabajos para terceros si no tiene idea de como solucionar cosas tan básicas y entre regañarlo y amargarle el día preferí no comentar nada y que alguien mas vea como lo ayuda. Pero es eso lo que pasa, que hoy en día cualquiera se las da de productor, te quiere cobrar pero sin hispasonic no son nada.
Subir
2
#20 por DjTorke el 01/11/2012
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.... como me rei con tu post... pero es cierto, hay gente que jode hasta mas no poder, y lo de la dinamica, muy de acuerdo...

y tranquilo amigo, que te va a dar un infarto con los muchachos xD... en casos como estos (4 de cada 5 bandas xD) lo mejor es tomarse un te, relajarse y decirles "bueno, vayan a grabar donde grabo pelocoño", pero probablemente undas el negocio y le des mas clientes a tu competencia xD...
Subir
#21 por DjTorke el 01/11/2012
ZUBEL escribió:
"El mismo daño que hizo Cold Play a la música, lo ha hecho OZONE"


x cierto, si te refieres al plugin, mas de acuerdo contigo imposible!!! esa vaina no sirve pa un coño xD... bueno, tal vez su analizador frecuencial sea bonito... de resto, NADA para modificar sonido con eso!!!!! muerte al izotope ozone xD...
Subir
--22882--
#22 por --22882-- el 01/11/2012
si al plug me refería...saludos!!
Subir
#23 por Giuliano Gius Cobelli el 11/12/2012
#3 el 30/10/2012
La musica es maravillosa. Lo peor de la musica...son los músicos!

me parto es lo que digo siempre yo :) y si que soy TAMBIEN musico :D
Subir
#24 por 40db el 12/12/2012
Si tanto el tecnico como el musico son profesionales tendran un comportamiento profesional, con lo cual hablaran opinaran y llegaran a un acuerdo, pues se supone que se diran o pediran cosas coherentes y con criterio com lo cual es imposible que haya guerra de por medio.

Los profesionales saben lo que tienen que hacer cada uno y respetar la parcela de cada uno, pero eso no implica poner muros en medio a la hora de dialogar,pues siempre se aprende algo nuevo tanto uno como el otro.

Saludos!!
Subir
1
--22882--
#25 por --22882-- el 18/12/2012
:silbar:
Subir
#26 por miguelinflux el 18/12/2012
Muy divertido Zubel!

Aunque sólo sea para llevar la contraria, y habiendo estado "en los dos lados" también he de decir que en alguna ocasión algún técnico no ha podido evitar la tentación de sentar cátedra en aspectos artísticos, digamos que "más allá de sus atribuciones". Eso es tal vez más habitual en los directos, de donde también se podría hacer una buen sátira desde la perspectiva del músico...

La verdad es que es cierto que en una grabación no siempre es fácil tener las cosas claras en todo momento, hay que ponerse en el papel del músico, al fin y al cabo son sus canciones, tú como técnico sólo estás "de paso", aunque ciertamente cada grabación también acaba siendo parte de tu historia. Sea como sea siempre hay buenos momentos , si un día no tienes ganas de empezar una grabación mal asunto...

http://www.influxsound.com/

Subir
#27 por Ángel Santana el 18/12/2012
miguelinflux escribió:
La verdad es que es cierto que en una grabación no siempre es fácil tener las cosas claras en todo momento, hay que ponerse en el papel del músico, al fin y al cabo son sus canciones, tú como técnico sólo estás "de paso", aunque ciertamente cada grabación también acaba siendo parte de tu historia.

También puede verse justo a la inversa: un técnico o productor con experiencia habrá visto pasar a cientos o miles de grupos, al fin y al cabo estás acudiendo a su estudio. Sencillamente hay gente con la que da gusto trabajar y gente que es un tanto peculiar en sus costumbres y forma de ser, independientemente del sector.

Con esto quiero decir que no vamos al dentista y le damos lecciones sobre lo último en tratamientos de blanqueamiento, o le decimos a un cirujano cómo debe operarnos... siempre que se acude a un profesional de la rama que sea hay que confiar en él o buscar otro, y la otra parte debe tratar el asunto con su cliente y escucharle con atención.

Saludos.
Subir
#28 por miguelinflux el 18/12/2012
#27

Tienes toda la razón

saludos

http://www.influxsound.com/

Subir
#29 por afu el 19/12/2012
No quiero echar sal en la herida, pero Musikorta;
¿Nos podrías contar cómo te fue con unos músicos bastante veteranos del norte que pasaron hace poco por tu estudio? (No hace falta detalles)
¿Será todo cuestión de edad?
¿La sordera post 40 hace que todo sonido se perciba más suave?
¿Los "dinosaurios" del power-pop, con quién se comparan en su particular guerra del Louznes?
¿Sólamente quieren el disco para enseñarselo a sus nietos/ hijos-ninis, y no para ligar con chonis?

Gabón! :twisted:
Subir
#30 por Pan-Pot el 11/03/2013
Hola!, como decía Jean Phocas (de Elkar), "si tu tocas mierda, yo grabo mierda".

Yo llevo 20 años tocando y trabajando en el estudio y sonorizando directos.

Cuando empecé, no había pro tools y editar audio con cinta (analógica o digital) era complicado, así que el que venía al estudio no podía pedir milagros, lo que pasaba generalmente es que el ego se les bajaba bastante cuando escuchaban lo que habían tocado...

Ahora, cualquiera se compra 4 juguetes y ya tiene un estudio, graba gratis a los colegas, mete 1200 horas y consigue hacer algo escuchable.

Los "músicos" que han grabado con su colega, juntan algo de pasta y van a un estudio "profesional" para hacer su segundo trabajo, tocan igual de mal que en el primero, pero como ya están corrompidos porque saben lo que se puede hacer con las máquinas, exigen un resultado "profesional", (me lo cortapegas, colocas a tiempo y afinas...) aquí hay otro problema, hay mucho "productor" y mucho "ingeniero", y sobre todo mucho EGO y campeonatos de a ver quién sabe más...Si alguien quiere sonar a kaka y paga por ello, no creo que haya que convencerlos de nada, se les hace kaka y punto.

La solución es la siguiente: mi tiempo cuesta dinero (mucho?). Hay que dejar de hacer "milagros", meter horas sin cobrar para que quede bien y poder fardar de lo buen "productor" o "ingeniero" que eres (no quiero que nadie se tome esto como un ataque a su persona, es sólo una reflexión)... porque después de todo este tiempo creo que en el mundo de los estudios hay algo parecido al futbol, cuando el disco suena, el grupo es cojonudo, y cuando no, el técnico/estudio era malo...

Un saludo!
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo