Dame una razón

Patrizia
#16 por Patrizia el 13/02/2008
elmulo escribió:
hola patrizia
un muy buen trabajo, me gusta mucho el sonido de la banda en general, creo que es un tema comercial muy bien logrado, las voces por algun motivo no me suenan tan bien, me refiero al sonido y no a la calidad de tu voz, de la cual no hay nada que objetar
felicitaciones a los dos =D>


Gracias, mulo, supongo que la cuestión del sonido depende mucho del equipo que tengas... El mío no es muy bueno, así que prefiero que me digais vosotros como lo escuchais... Gracias por tu opinión..

Un abrazo, Patricia
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rubinetto (aka Klóniko)
#17 por Rubinetto (aka Klóniko) el 13/02/2008
Qué bonito, Patricia! Sois todo un ejemplo a seguir sobre como hacer las cosas bien, sencillas pero efectivas a un tiempo (me da la sensación que este comentario ya te lo he dicho alguna vez más). Dicho de otra forma, saber cantar dulce sin resultar empalagoso. Y la canción tiene todas las papeletas para ser el tema hispasónico oficial para San Valentín 2008 :D
La voz la oigo... ¿con mucha reverb? Bueno, algunos días me levanto con el oído torcido, no me hagas mucho caso.

Felicitaciones
Subir
ghaynas
#18 por ghaynas el 13/02/2008
Hola Patrizia:

Así que esta era la razón por la que estabas desaparecida ¿eh? jeje :D Pues es muy buena razón sí señor.

Lo que es el estilo te digo lo mismo que el resto de compañeros, no es el que más me llame, pero eso no quita para que el tema no tenga mucha calidad, al contrario de lo que piensa mucha gente la calidad no tiene por qué estar reñida necesariamente con la comercialidad, hay canciones muy comerciales que tienen una calidad altísima, como es el caso.

Estílisticamente veo que en cierta medida sigue un poco tu línea de cantar canciones con mucho sentimiento, la verdad es que en eso eres una maestra, en interpretar una canción y no sólo cantarla, en darle vida y hacerla creíble, en ese aspecto la veo muy coherente con tu estilo. Además es de muy fácil escucha, muy agradable por lo que con ella te será más fácil llegar al público, que eso siempre es de agradecer.

Técnicamente, de la voz poco te puedo decir, porque para esos temas soy un negado, si te digo que a mí me suena perfecta sé que de poco te va a servir, pero el hecho es ese, a mís orejas les suena impecable. Los arreglos están muy bien hechos, como te han comentado antes, están muy bien pensados para acompañar tu voz sin empañarla, lo que me parece muy acertado porque en un tema así la voz es lo que prima. No sé si vendrá al caso, pero en el tema anterior que subistes, "si estuviera dormida" cuando te dije que yo reescribiría el acompañamiento para ponerlo al servicio de la voz me refería justo a esto, en ese tema el oído se iba a la guitarra por las sonoridades que tenía, eran muy llamativas, sin embargo aquí no pasa eso, la música acompaña e invita a disfrutar de la voz, que es de lo que se trata.

El único "pero" que le veo es más una apreciación personal, es algo más centrado en la mezcla o casi en la masterización, es que el tema a mí me desprende mucha energía, tiene como un sonido muy grandioso, y para una canción como esta yo le pondría un sonido más cálido, más cercano, es una música muy íntima, la protagonista está hablando de sus sentimientos más profundos, y eso normalmente se hace entre susurros y en la intimidad, y esta canción da muy buenas sensaciones pero no me inspira intimidad. La verdad es que no sé bien cómo se arreglaría algo así porque en la mezcla y en la masterización soy un principiante, pero esa es la sensación que me da a mí. Para que te hagas una idea, el sonido que tengo en mente sería algo así como el de "si estuviera dormida", ya que ha salido me sirve para ponerla de referencia, no hablo de arreglos ni nada de eso, ni de forma de cantarlo, ahí está claro que son canciones que no tienen nada que ver entre ellas, hablo de la cercanía de esa canción, ahí tu voz si está casi susurrando, sí se siente cálida y cercana. No sé si me he explicado, de todas formas, es lo que te digo, no deja de ser una apreciación personal, a lo mejor a otro oyente si le inspira cercanía el sonido tal y como está.

Pues en general un tema muy bonito, y muy bien cantado. Felicidades a los tres porque os ha quedado redondo.

Saludos.
Subir
ARTURGISUS
#19 por ARTURGISUS el 13/02/2008
hola Patricia:
la canción es muy bonita y sensual. me gusta la armonía del tema ,así como tu voz.
muy buen trabajo.
un abrazo.

=D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
vdbecke
#20 por vdbecke el 13/02/2008
Bueno te digo mi opinion sin haber leido nada de los otros comentarios asi no me influyo y te digo que me parece.

La cancion me parece muy linda, incluso la mas linda de las que tenes publicadas, super "radiable", esta lograda instrumentalmente y muy bien mezclada en la parte instrumental

Lo que le pondria un poco mas de ojo es en que tenes demasiada linda voz como para llenarla de reverb, te la oculta y te quita ese brillo Laurapausinesco que tenes, que dicho sea de paso tal vez ese sea el sonido que a mi me gustaria escucharte mucho mas despojado y al frente la voz.

Sin adulaciones Dulces que no dicen nada, y no ayuda a mejorar nada me gustaria decirte algo bien sincero, cuando leas los hilos de tratamiento de voces y etc, en tu caso lo tenes que dividir todo por la mitad, tenes una voz tremendamente privilegiada y lo sabes, si el ratio de compresion para una voz es 3:1 vos usa 1.5:1, Si para tu oido queda bien de reverb bajalo otro poquito por las dudas, si hay que subir 2db de tal frecuencia, subi solo 1db. Todo lo que se dice aca es para gente normalita como nosotros, vos jugas en otras ligas, entonces todo lo mas parecido a lo que sale de tu garganta y va a quedar bien. Escucha el sonido de Laura Pausini...es eso, a veces un pequeñisimo delay y una reverb suave y nada mas

Tal vez sea una idea mia, pero parece que cuando entra la voz masculina se sobrecomprime, como si ambas voces fuesen a un bus y obligue al compresor a trabajar de mas.

El solo de guitarra queda muy bajo en la mezcla y es como que va apareciendo de a poco, tal vez algo mas definido

Eso con respecto a la mezcla,
Con respecto a la cancion, yo solo hubiera hecho dos cosas distintas (con toda humildad) es que creo que la voz masculina no deberia estar, o si en una segunda voz en una 3era o 5ta pero muy atras, para mi la cancion deberia ser tuya. No me gusta mucho como queda en general y particular dos voces haciendo lo mismo y menos hombre y mujer, pero por supuesto es gusto personal.

Ahora paso a leer los comentarios de los demas a ver que saco en limpio :mrgreen:
Bueno lo del reverb coincidimos algunos, y la mezcla mas alla de lo que comente me gustò tambien. Y ami si me gusta este tipo de musica :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Luis Zuñel
#21 por Luis Zuñel el 13/02/2008
¡Que gusto contar con tantos consejos y apreciaciones!....es de agradecer la implicacion de la gente. Como dijo Patrizia; este tema salio muy fluido porque ella se inspiro instantaneamente en cuanto escucho mi propuesta...me encantan este tipo de colaboraciones en las que las cosas salen solas y a la primera...totalmente guiadas por el instinto y las sensaciones que producen.

Patri; ya sabes que es un placer colaborar contigo....no solo por tu gran voz sino tambien por tu calidad humana y por lo facil que pones las cosas.

¡Nos vemos en la siguiente! ¡Un abrazo!
Subir
Cristian
#22 por Cristian el 13/02/2008
Hola Patricia, volví a escuchar el tema y ahora por monitores. Bueno, la voz la escucho atrás, un poco borroneada y falta de brillo, ojo, solo me refiero al tratamiento que se le ha dado, efectos y demás, no a tu voz en sí; y es cierto cuando entra la voz masculina, la tuya se va más atrás todavía.
Por otro lado, la interpretación me gustó mucho y el tema y arreglos están muy bien y dentro del estilo.
Un abrazo.
Subir
SantiEscriva
#23 por SantiEscriva el 13/02/2008
Precioso tema y preciosa voz, cantas de maravilla, de producción yo la escucho muy bien, pero que muy bien, Mi enhorabuena.
Un saludazo.
Santi
Subir
Mikeldi
#24 por Mikeldi el 14/02/2008
Bueno Chicos de Audiocreaciones, pues como no estoy por la labor de andar buscando palabras nuevas con las que decir lo que me ha gustado y no del tema, puessssssssss Copiar/ Pegar :D :D :D :D :D

Francamente me alegra mucho ver como Luis se ha dejado seducir por un tema comercial en plan balada y se ha dejado de experimentos, ya que me reafirma en mi teoría de que, cuando se ciñe a un estilo en concreto sin tratar de fusionar pimientos con alcachofas, lo borda.... Como lo borda Patri cada vez que canta, ya que tiene ese don por el que muchos matarían, de aportar una dosis increible de expresividad a los temas que caen en sus manos.

En este caso además si que ha sido una colaboración en toda regla ya que uno ha hecho la música, otra ha cantado y ha hecho la línea vocal ( lo cual aumenta más aun la sensación de que haya hecho la canción suya, ya que las inflexiones , giros interpretativos etc...pues son de su cosecha, y como tal suenan naturales y acojonantes..........y otra ha hecho una letra preciosa que le va a este estilo como anillo al dedo.

En los peros, pues ..... parece como si las voces llevasen un tratamiento exagerado de reverb o de Delay....y parece que algunos momentos se enguarra de más el resultado ( Sobre todo cuando los pads incrementan su sonido) pero vamos que eso es para mi gusto.

Felicidades y A POR OTRAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!! ( A ver si siendo comerciales llegamos a algún lado...que como alternativos ya se nos ha pasado el arroz a unos cuantos )

Ale, me vuelvo a la mazmorraaaaaa

Vicen
Subir
Patrizia
#25 por Patrizia el 14/02/2008
kloniko escribió:
Qué bonito, Patricia! Sois todo un ejemplo a seguir sobre como hacer las cosas bien, sencillas pero efectivas a un tiempo (me da la sensación que este comentario ya te lo he dicho alguna vez más). Dicho de otra forma, saber cantar dulce sin resultar empalagoso. Y la canción tiene todas las papeletas para ser el tema hispasónico oficial para San Valentín 2008 :D
La voz la oigo... ¿con mucha reverb? Bueno, algunos días me levanto con el oído torcido, no me hagas mucho caso.

Felicitaciones


Hola Kloniko, me alegro de que te haya gustado, lo de la reverb ya me está empezando a preocupar, creo que lo voy a editar de nuevo a ver si esta vez consigo mejor resultado... Muchas gracias por tu opinión y mira, yo no había caído, para san valentín viene de perlas, jejejje...

Un abrazo, Patricia
Subir
Patrizia
#26 por Patrizia el 14/02/2008
ghaynas escribió:
Hola Patrizia:

Así que esta era la razón por la que estabas desaparecida ¿eh? jeje :D Pues es muy buena razón sí señor.

Lo que es el estilo te digo lo mismo que el resto de compañeros, no es el que más me llame, pero eso no quita para que el tema no tenga mucha calidad, al contrario de lo que piensa mucha gente la calidad no tiene por qué estar reñida necesariamente con la comercialidad, hay canciones muy comerciales que tienen una calidad altísima, como es el caso.

Estílisticamente veo que en cierta medida sigue un poco tu línea de cantar canciones con mucho sentimiento, la verdad es que en eso eres una maestra, en interpretar una canción y no sólo cantarla, en darle vida y hacerla creíble, en ese aspecto la veo muy coherente con tu estilo. Además es de muy fácil escucha, muy agradable por lo que con ella te será más fácil llegar al público, que eso siempre es de agradecer.

Técnicamente, de la voz poco te puedo decir, porque para esos temas soy un negado, si te digo que a mí me suena perfecta sé que de poco te va a servir, pero el hecho es ese, a mís orejas les suena impecable. Los arreglos están muy bien hechos, como te han comentado antes, están muy bien pensados para acompañar tu voz sin empañarla, lo que me parece muy acertado porque en un tema así la voz es lo que prima. No sé si vendrá al caso, pero en el tema anterior que subistes, "si estuviera dormida" cuando te dije que yo reescribiría el acompañamiento para ponerlo al servicio de la voz me refería justo a esto, en ese tema el oído se iba a la guitarra por las sonoridades que tenía, eran muy llamativas, sin embargo aquí no pasa eso, la música acompaña e invita a disfrutar de la voz, que es de lo que se trata.

El único "pero" que le veo es más una apreciación personal, es algo más centrado en la mezcla o casi en la masterización, es que el tema a mí me desprende mucha energía, tiene como un sonido muy grandioso, y para una canción como esta yo le pondría un sonido más cálido, más cercano, es una música muy íntima, la protagonista está hablando de sus sentimientos más profundos, y eso normalmente se hace entre susurros y en la intimidad, y esta canción da muy buenas sensaciones pero no me inspira intimidad. La verdad es que no sé bien cómo se arreglaría algo así porque en la mezcla y en la masterización soy un principiante, pero esa es la sensación que me da a mí. Para que te hagas una idea, el sonido que tengo en mente sería algo así como el de "si estuviera dormida", ya que ha salido me sirve para ponerla de referencia, no hablo de arreglos ni nada de eso, ni de forma de cantarlo, ahí está claro que son canciones que no tienen nada que ver entre ellas, hablo de la cercanía de esa canción, ahí tu voz si está casi susurrando, sí se siente cálida y cercana. No sé si me he explicado, de todas formas, es lo que te digo, no deja de ser una apreciación personal, a lo mejor a otro oyente si le inspira cercanía el sonido tal y como está.

Pues en general un tema muy bonito, y muy bien cantado. Felicidades a los tres porque os ha quedado redondo.

Saludos.


Hola Ghaynaaas!!!!! qué alegría me da leer tus comentarios.. La razón por la que he estado desaparecida no ha sido ésta, ojalá..!!! han sido muuuuchas más, entre ellas que me han robado la linea adsl, que he estado con gripe y que no podía grabar porque estaba esperando la mesa de mezclas... Rachitas en las que viene todo junto.. Aún no tengo linea en casa, tengo que estar conectándome desde la oficina y a veces es complicado, por eso no he podido estár.. Me han dicho que para este finde ya estará solucionado, a ver si es verdad!!!
Bueno, a lo que voy, que me enrollo: tienes toda la razón en cuanto a la edición de la voz, a mi tampoco me convence, pero no sé hacerlo mejor, como lo hago todo de oído, pues una veces me sale bien y otras no.. En este caso tambien ha influido que es la primera vez que grabo con un micro de condensador, con un Rhode para ser más concretos y el sonido es totalmente diferente a uno dinámico, o al menos a mí me lo parece.. Con mi micro, que es un sennheiser inhalámbrico, apenas tengo que editar la voz, porque me gusta como suena, quizá subirle un poco de agudos, porque es demasiado profundo y una reverb suave... En este caso, pues como es algo nuevo para mí, he tenido que ir probando cosas y ya ves el resultado... Pero no desisto, intentaré mejorarlo y quitarle efectos que la verdad no le favorecen en absoluto...
Muchas gracias por molestarte en hacer estos pedazos de comentarios...

Un abrazo, Patricia
Subir
Patrizia
#27 por Patrizia el 14/02/2008
ARTURGISUS escribió:
hola Patricia:
la canción es muy bonita y sensual. me gusta la armonía del tema ,así como tu voz.
muy buen trabajo.
un abrazo.

=D> =D> =D> =D> =D> =D>


Gracias Arturo por tu fidelidad, así da gusto!!!! jejeje, me alegro de que te haya gustado..

Un abrazo, Patricia
Subir
Patrizia
#28 por Patrizia el 14/02/2008
vdbecke escribió:
Bueno te digo mi opinion sin haber leido nada de los otros comentarios asi no me influyo y te digo que me parece.

La cancion me parece muy linda, incluso la mas linda de las que tenes publicadas, super "radiable", esta lograda instrumentalmente y muy bien mezclada en la parte instrumental

Lo que le pondria un poco mas de ojo es en que tenes demasiada linda voz como para llenarla de reverb, te la oculta y te quita ese brillo Laurapausinesco que tenes, que dicho sea de paso tal vez ese sea el sonido que a mi me gustaria escucharte mucho mas despojado y al frente la voz.

Sin adulaciones Dulces que no dicen nada, y no ayuda a mejorar nada me gustaria decirte algo bien sincero, cuando leas los hilos de tratamiento de voces y etc, en tu caso lo tenes que dividir todo por la mitad, tenes una voz tremendamente privilegiada y lo sabes, si el ratio de compresion para una voz es 3:1 vos usa 1.5:1, Si para tu oido queda bien de reverb bajalo otro poquito por las dudas, si hay que subir 2db de tal frecuencia, subi solo 1db. Todo lo que se dice aca es para gente normalita como nosotros, vos jugas en otras ligas, entonces todo lo mas parecido a lo que sale de tu garganta y va a quedar bien. Escucha el sonido de Laura Pausini...es eso, a veces un pequeñisimo delay y una reverb suave y nada mas

Tal vez sea una idea mia, pero parece que cuando entra la voz masculina se sobrecomprime, como si ambas voces fuesen a un bus y obligue al compresor a trabajar de mas.

El solo de guitarra queda muy bajo en la mezcla y es como que va apareciendo de a poco, tal vez algo mas definido

Eso con respecto a la mezcla,
Con respecto a la cancion, yo solo hubiera hecho dos cosas distintas (con toda humildad) es que creo que la voz masculina no deberia estar, o si en una segunda voz en una 3era o 5ta pero muy atras, para mi la cancion deberia ser tuya. No me gusta mucho como queda en general y particular dos voces haciendo lo mismo y menos hombre y mujer, pero por supuesto es gusto personal.

Ahora paso a leer los comentarios de los demas a ver que saco en limpio :mrgreen:
Bueno lo del reverb coincidimos algunos, y la mezcla mas alla de lo que comente me gustò tambien. Y ami si me gusta este tipo de musica :mrgreen: :mrgreen:


No sabes cuanto te agradezco tu comentario tan constructivo y sincero, vdbebeke... Tomo nota de todo lo que me has dicho, es lo que normalmente suelo hacer, apenas edito mi voz, es que ademas no me gustan demasiado los efectos, ni sé utilizarlos... Voy a intentar corregirla y ya me dirás si voy por buen camino.. Respecto a la voz de Luis, yo no la veo mal, quizá un poco alta de volumen, pero a mi me gusta.... La idea es que fuera arropando a la mía en el estribillo para darle más calidez, no sé si lo habremos conseguido...

Muchisimas gracias por el pedazo de comentario..

Un abrazo, Patricia
Subir
Patrizia
#29 por Patrizia el 14/02/2008
nouta escribió:
¡Que gusto contar con tantos consejos y apreciaciones!....es de agradecer la implicacion de la gente. Como dijo Patrizia; este tema salio muy fluido porque ella se inspiro instantaneamente en cuanto escucho mi propuesta...me encantan este tipo de colaboraciones en las que las cosas salen solas y a la primera...totalmente guiadas por el instinto y las sensaciones que producen.

Patri; ya sabes que es un placer colaborar contigo....no solo por tu gran voz sino tambien por tu calidad humana y por lo facil que pones las cosas.

¡Nos vemos en la siguiente! ¡Un abrazo!


Luis, tú ya sabes que hacemos un pedazo de equipo musical y tambien personal... Da gusto trabajar con alguien que sabe lo que te gusta y te ayuda en todo lo que puede, tengo mucho que agradecerte.. Ojalá dispusiesemos de más tiempo para llevar a cabo todas esas ideas que se acumulan en nuestras cabezas... Pero con paciencia todo llegará..

Un verdadero placer trabajar contigo!!!

Un abrazo, Patricia
Subir
Patrizia
#30 por Patrizia el 14/02/2008
Cristian2005 escribió:
Hola Patricia, volví a escuchar el tema y ahora por monitores. Bueno, la voz la escucho atrás, un poco borroneada y falta de brillo, ojo, solo me refiero al tratamiento que se le ha dado, efectos y demás, no a tu voz en sí; y es cierto cuando entra la voz masculina, la tuya se va más atrás todavía.
Por otro lado, la interpretación me gustó mucho y el tema y arreglos están muy bien y dentro del estilo.
Un abrazo.


Gracias Cristian por el doble trabajo :wink:, si es cierto lo de la voz, tengo que arreglarla, a ver si lo consigo...

Un abrazo, Patricia
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo