¿Cómo darle una segunda vida a un viejo portátil?

Homerbailon
#1 por Homerbailon el 16/04/2020
Buenas,

A ver si me inspiras.

He encontrado mi viejo portátil, una castaña, pero nunca me falló cuando lo necesitaba, lo llevé a unos todos mis bolos pinchando con traktor e hizo sus pinitos con Ableton. Pero se quedó antiguo y lo aparte.
Es una castaña, ya era malo cuando lo compre por falta de información, y ahora que lo he vuelto a encontrar, a ver si podéis darme ideas para darle alguna utilidad.

El pc no es gran cosa, un i5 480m con 6gb de RAM y gráficos ati o AMD, da igual, son malos.

Ya he intentado el hackintosh pero el procesador no es válido.
A ver qué se os ocurre, más allá de centro multimedia.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
_Leo_
#2 por _Leo_ el 17/04/2020
Yo creo que una opción sería ampliar la ram al máximo. Seguramente puedas hasta 8gb.
Depende de lo que te quieras gastar, claro, cambiar el disco duro por un buen ssd, y a su vez añadirle otro aprovechando el hueco de la unidad dvd.

Aunque sea una castaña como dices, puede ya no vaya tan rápido o tan fluido por el uso y el desgaste que haya tenido.

Pero mejorando la ram y el disco duro, lo notarás fijo. Después de esto, procurarle software no muy moderno y que sea poco pesado, que el sistema operativo sea lo más liviano posible y si es para producir, hacer música, pinchar o como lo quieras llamar,.... Que las espectativas no sean muy altas. Aunque conozco a músicos que con creatividad y equipos viejos y desfasados llegan a hacer grandes cosas.

Saludos!
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 19/04/2020
Concuerdo con Leo aumentarle la RAM, ponerle una unidad SSD, yo me decantaría mas que por un DAW antiguo por uno moderno pero que no consuma muchos recursos Reaper o Cakewalk by Band Lab y plugins quizá freeware así tendrías un ordenador viejito para ir probando plugins hasta quedarte con los que tu consideres sirvan para tu creatividad y si gastar en software.
Subir
Homerbailon
#4 por Homerbailon el 19/04/2020
Buenas,

Gracias por las respuestas,

para usar un DAW ya tengo un sobremesa mas potente, seria mas si se os ocurre darle un uso distinto, juegos retro o yo que se, es que no se me ocurre para que mas puede servir un viejo pc, y no quiero tirarlo.
Subir
Q
#5 por Q el 19/04/2020
Para empezar, le instalaría Linux cono sistema operativo.
Ponerle un SSD mejorará considerablemente la velocidad, y supongo que la RAM también.
sobre el uso que le des, eso es cosa tuya. Si dices que tienes uno de sobremesa, el portátil te puede servir como eso -como portátil-. Con algún DAW sencillo para Linux puedes grabar lo que sea fuera de casa, para luego producir con el de sobremesa. O para cualquier otra cosa.
Subir
Fred 97
#6 por Fred 97 el 19/04/2020
Hay ciertos modelos de portátiles antiguos que incluso permiten el cambio de procesador, al no estar soldado a la placa. No sé si será tu caso, pero igual podrías sustituir ese i5 por uno superior, siendo claro la misma generación y teniendo en cuenta factores como el consumo y las temperaturas. Pero como bien han aconsejado ya, el mayor salto de rendimiento sea el proporcionado por el SSD. Por otra parte sería encontrar un modelo compatible a un precio que te compense y en un estado correcto.

Ya que comentas lo de juegos retro, hay bastante material por Youtube de gente que utiliza ordenadores viejos para ejecutar juegos clásicos y/o emuladores de consolas de generaciones anteriores. Aunque en ese tema ya poco más te puedo decir. También hay un proyecto interesante que consiste en convertir el portátil en un ordenador todoenuno, como si fuera un iMac. Pero claro, necesitarías periféricos externos y teniendo ya un ordenador funcional y completo no tiene mucho sentido hacerlo, a menos que te guste cacharrear y quieras experimentar con el hardware.
Subir
Dr. Neve
#7 por Dr. Neve el 19/04/2020
El uso más habitual en estos casos es utilizarlo para descargas de internet.
Subir
Roy
#8 por Roy el 22/04/2020
Yo tengo una viejo macbook white del 2008, con un core2duo de 2.4 ghz 4gb de ram, disco SSD y lo utilizo para grabar en garitos o salas de ensayo, grabo hasta 16 pistas simultaneas sin problemas. Grabo sin insertar ningun plugin salvo un limiter en el master.

Podria mezclar algo pero deberia ir congelando pistas y me da pereza... Pero yo lo tengo listo para grabar!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo