David Guetta:"esto lo mezclé con cascos y en el camino"

Francisco Fanon Baneado
#1 por Francisco Fanon el 29/08/2013
también dice:"lo más importante es que nocozcas muy bien tus monitores o cascos".A quién creer entonces.Se puede o no se puede mezclar con cascos.O más bien se tata de que los que de verdad saben,sacan su sonido con casi cualquier cosa:"cascos,ITB,o con monitores hi-fi"...


Subir
1
ola k aseee
#2 por ola k aseee el 30/08/2013
Cuando has escuchado millones de canciones con unos mismos cascos ,monitores, o lo que sea, sabes como tiene que sonar tu mezcla mas o menos. Teniendo en cuenta eso, ayudandote con analizadores de espectro, y ademas sabiendo que el ya ha mezclado muchas canciones del mismo estilo, no es de extrañar que lo haya hecho asi.

Eso si supongo que la version final la habra comprobado en unos buenos monitores en su estudio. ;)
Subir
1
289122
#3 por 289122 el 30/08/2013
#1 ¿Que tal ohne label? pues opino igual que ola k aseee... y desde mi experiencia propia. Por una cosa u otra no tengo monitores, hasta hace un par de meses tenia unos cascos philips de 20 euros de esos multimedia. Pues mezclaba todo con ellos. Fueron 4 años casi mezclando y escuchando con ellos y conocía tan bien como debía sonar la música en ellos que todo sonaba como yo quería (mas o menos, tampoco voy a exagerar) . La primera vez que los usé me parecieron que sonaban horrorosos (y así debía ser) solo que me acostumbré.
Pues el mes pasado se me trufaron y me tuve que pillar unos nuevos, también baratos pero de una calidad un escalón superior (tambien philips multimedia), ¿y cual es mi problema ahora? que todo me suena como un truño y no doy pié con bola en ninguna mezcla... así que aquí estoy escuchando mis discos favoritos con estos nuevos a ver si me acostumbro jejeje.
Lo de los analizadores de espectro pues lo mismo... siempre se nos dice que no debemos mezclar con los ojos pero si nuestros oídos fallan (entiéndase por oídos cadena de escucha) ellos son unos grandes amigos que casi siempre dicen la verdad.
Mi conclusión es que no solo puede hacerse mezclas de una calidad aceptable con cascos sino que se pueden hacer con cascos de los malos jajajaj ¡ojo! esto no quiere decir que no debemos invertir en unos buenos monitores y un buen tratamiento acústico de la sala, mas incluso con todo esto de buena calidad, si no tomamos un tiempo para acostumbrarnos a ellos las mezclas no van a sonar bien. Vamos que somos animales de costumbres jejej
Subir
2
Francisco Fanon Baneado
#4 por Francisco Fanon el 30/08/2013
#3

ahora tienes que volver a pasar por el mismo proceeso desde cero jeje....pero al final volverás a salir adelante.
saludos
Subir
1
289122
#5 por 289122 el 30/08/2013
#4 eso espero jajaja
Subir
Sebastian
#6 por Sebastian el 30/08/2013
ohne Label escribió:
"lo más importante es que nocozcas muy bien tus monitores o cascos"


Pues eso es verdad, además de conocer tu cuarto muy bien.
Subir
1
distante
#7 por distante el 30/08/2013
Sinceramente, tomando en cuenta que el sabe que la mitad (o más) de sus seguidores son personas que hacen (o quieren hacer) música como el, yo creo firmemente que solo dice estas cosas para crear polémica y empezar a crear mitos entorno a el.
Subir
1
289122
#8 por 289122 el 30/08/2013
#7 No creo que sea por eso... DJ Shadow en una entrevista comento que algún tema de no recuerdo que disco los mezclo con auriculares. Aunque no creo que sea lo apropiado como dije antes si estas acostumbrado a tus auriculares no tiene por que sonar mal... ademas no conozco a David gueta pero supongo que después alguien le hará el master que le arreglaria cualquier eventualidad derivada de haber hecho la mezcla con cascos.
Subir
Rafa El
#9 por Rafa El el 30/08/2013
todavia estais con eso????????????????? f88c0a8ab692af36438725830d9c2-3474902.gif
hay gente que lleva mezclando con auriculares desde hace ya años.
algunos auriculares que he probado dan mil patadas a los monitores de gama media. sin ir lejos mis shure superan en detalle, profundidad y imagen estéreo a mis monitores yamaha hs.
suelo mezclar con los monitores, pero luego uso los auriculares para corregir los errores.
Subir
2
289122
#10 por 289122 el 30/08/2013
#9 jejeje si jejej todavia andamos con lo de siempre... Por cierto que modelo son los shure, estoy sondeando por que quiero hacer una inversión en unos buenos que ya es hora.
Subir
steve
#11 por steve el 30/08/2013
Sea cual sean los motivos de esa declaración (del artista en el video sobre esto de mezclar con audifonos) y estando de acuerdo con lo que ya se ha comentado, yo mezclo también con audífonos (por comodidad), lo he hecho casi toda mi vida. Tengo monitores y diferentes sistemas donde probar mis mezclas de ser necesario, pero rara vez tengo que corregir algo.Y sí, creo firmemente que la clave está en conocer tu sistema, como ya lo han mencionado.
Ciertamente ayuda el hecho de tener buen equipo (no necesariamente caro, pero aceptablemente bueno). Por años usé unos AKG k240 (tengo tres y aún funcionan). Recientemente me encontré unos Sony "ear-buds" de 15 dls que a mis oídos suenan mejor que los AKG, que originalmente me costaron 250 dls.
Bueno, con todo esto quiero decir que yo también creo que es posible mezclar bien con audífonos (y habrá gente sobrada que opina lo contrario), siempre y cuando conozcas tu sistema, generalmente por medio de escuchar tus discos favoritos a través de éste y con ayuda visual que confirme tus desciciones.
Sé que todo lo que hice fue repetir el punto de vista general del hilo y no contribuí nada :desdentado: pero ahí va!
Saludos gente! :hola:
Subir
1
289122
#12 por 289122 el 30/08/2013
también tenemos que tener en cuenta que es mejor unos buenos auriculares que una sala que no esté tratada (sin entrar en la calidad de los monitores) con auriculares ya nos ahorramos el acondicionamiento acústico jeje
Subir
2
steve
#13 por steve el 30/08/2013
#12 :ook: Otro bonus de usar audífonos!
Subir
ringcall
#14 por ringcall el 30/08/2013
bueno, mis auriculares (akg k-401) superan en detalle a mis monitores (tannoy active), pero aun no he sido capaz de realizar mezclas con los auriculares, quizas con el tiempo..

Despues de ver este video, por primera vez me creo que Gueta es el creador de su propia musica
Subir
ringcall
#15 por ringcall el 30/08/2013
#13

Ah!! y mis salas no tienen ningun tratamiento acustico, pero desde una de mis salas oigo se oyen mucho mejor las producciones musicales y desde otra de mis salas se oye bastante peor, los monitores estan situados de igual manera respecto a la silla del tecnico, osease yo.. heh..

la verdad no se donde es preferible mezclar, si desde donde se oye mejor o desde la sala que se oye peor.. lo digo porque alomejor por la rudeza si consigo que suene bien en la sala mala se oira mejor en todas las salas, o a lo mejor estoy diciendo una tonteria
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo