¿se debe de hacer playbacks en un concierto?

--31852--
#31 por --31852-- el 07/06/2005
Bueno, es que lo de tocar todo el repertorio con una bateria acustica no se deberia ni de permitir. Es como tocar jazz con castañuelas. El problema es que los musicos acusticos son muy cerrados de mente en ese aspecto. ¡Por Dios, ponerle un par de pads o un par de triggers a mi reluciente bateria, antes muerto! y luego llega uno con una V-Drums y como practicamente no hay que sonorizarla, suena que te cagas y ademas tiene sonidos electonicos te quita el trabajo xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#32 por Eduardoc el 07/06/2005
El playback llega a todos los ambitos, Evanescence en directo son dos guitarras bajo batería y 1 voz, y en directo suenan todos los coros, el piano también y cuando hay un punteo de guitarra no hay cambio en el sonido cuando uno de los dos guitarras pasa de hacer base a puntear, por poner un ejemplo, Cradle of filth un grupo de black metal en las pruebas de sonido no estaba el teclista y/o no tocaba con lo que.....

Aquí cuando habían salido los estopa han comentado que nunca harían playback y se han aburrido de tocar así, el playback es una cosa a la que hay que acostumbrarse ya que es lo que hay y cada vez habrá mas, nos guste o no nos guste.
Subir
Bitelchus
#33 por Bitelchus el 07/06/2005
Que una orquesta verbenera lleve la mayoría de la musica secuenciada o el que último triunfito de los cuarenta vomitables haga playback lo veo normal e incluso consecuente ...

... en música electrónica también se puede interactuar con partes automatizádas y lo veo normal ...

ahora

... imaginaros que vais a ver la Sinfónica de Londres y os hacen un playback ...

... o una banda de jazz en un cafeto bohemio ...

... o sin ir más lejos un supuesto grupo rockero de culto, con sus melenas al viento, sus guitarras y las poses superguais ... y van y te cascan un playback como una catedral ... :shock: ... supongamos que fueran por ejemplo --- > Heroes del Silencio. :twisted:
Subir
--31852--
#34 por --31852-- el 07/06/2005
No será el primero grupo de rock histórico que apesta a playback y luego no lo es. Sin ir más lejos, Derek Sherinian (ex-Dream Theater) mencionó en una revista la gira que se hizo con no sé qué grupo leyenda del rock y le mandaban tocar desde el backstage, con lo cual los teclados sonaban pero no abía ningún teclista a la vista :O
Subir
76543210
#35 por 76543210 el 07/06/2005
Eso pasaba con muchos grupos.

Sin ir más lejos, REM cuando estuvo en España en el 99, tenían a Ken Stringfellow y a Scott McCaughney tras las cortinillas con los teclados y guitarras.

Se debieron dar cuenta del mal efecto que hace, porque actualmente los tienen sobre el stage :)

Caso muy flagrante de Pregrabado fue Madonna en el Blonde Ambition Tour del 89. Cantaba pero poco, más cantaba lo pregrabado.
Subir
yidneth
#36 por yidneth el 07/06/2005
bueno....
no sé esto depende de puristas, si voy al concierto de alguien, por lomenos que cante en directo, es lo mínimo, que también he visto unos pedazo playbacks tal cual...

en mi caso la voz siempre en directo, y en cuantoa la música, pues lo que se puede en directo también, he hecho de todo, desde llevarme la música y cantar solo en directo, hasta tocar versiones simplificadas de piano, o tocar teclados con unos pocos músicos, o tocar teclados y mezclar con cd y o secuenciador, de todo. Que uno no es la mujer orquesta, pero lo que parece que toco es lo que toco, eso sí, si estoy tras las teclas, y la voz siempre en directo, de hecho creo que si me mandasen a hacer playback se me notaría mogollón, haha me estresaría más
Subir
--31852--
#37 por --31852-- el 08/06/2005
"Dime para quién tocas y te diré lo que escuchan"
Subir
(fran16)themusicismylife
#38 por (fran16)themusicismylife el 08/06/2005
Bitelchus me a gustado eso de los 40 vomitables,y tb decir nidet,,q a mi me preocupa y me repugna mas el tema de la voz..si por mi fuese toda la musika en directo,pero weno.Ademas como yo soy "cantante" pues me da mas rabia. (el q ni siquiera cante).. yo tampoco podria hacer playbacks porque realmente estaria:incomodo,indignado,extresado y de los nervios....hoy al salir a la calle para ir a curso de informatika,me a dado como un momento traumatiko catrastofico...(he oido) a santa mierda clan...los de los serrano si esos bichos...q asco esq,ni en un estudio de grabacion¿¿eso es cantar??de q me van esos chungos pimpollos,me estan faltando el respeto cantando asi...weno a mi y a muchos q se lo curran..¿¿q tokan??no tokan nada encima..¿¿y encima en todas partes el riquiton ese...para gente q no entiende..¿¿q opinais del riquiton??buagGggGgGgGg....(necesito caunto antes un spquiatra :(
Subir
(fran16)themusicismylife
#39 por (fran16)themusicismylife el 08/06/2005
perdon x las faltas que me a tocado escribir deprisa,esq despues lo he leido y me he dado cuenta...
Subir
chema001
#40 por chema001 el 08/06/2005
(fran16)themusicismylife escribió:
chemaa es un buen chistee...xDDD!!!!JAJAJA...Q WENO..


:? No era un chiste.
Subir
PepeNdragon
#41 por PepeNdragon el 08/06/2005
se refiere a que tienes cara de chista,Chemita ( y eso que no te ha visto que si no,se descojona)
Subir
chema001
#42 por chema001 el 08/06/2005
Pues que sepas que para mi generación no estoy nada mal... ni bien.
Subir
PepeNdragon
#43 por PepeNdragon el 08/06/2005
Será para tu De...generacion (te deshaces,Chema,estás mas deshecho que la cama de un loco)
Subir
(fran16)themusicismylife
#44 por (fran16)themusicismylife el 09/06/2005
Una amiga de Villasarracino (Palencia) comenta que una vez, en las fiestas del pueblo, el cantante se subió a la fuente. Se cayó, y aun cuando se iba en la ambulancia seguía sonando su voz...
¿¿te acuerdasss??...no era un chiste ..pues me dio esa impresion,y tiene su sentido...¿¿como sonaba su voz??como el sonido de la ambulanciaa!!xDDD
Subir
(fran16)themusicismylife
#45 por (fran16)themusicismylife el 09/06/2005
cUANDO HABLO DE PLAYBACKS ,no significa solo plauybacks de "musica"...q tb,si no de voz...es decir,que la gente que va a escuchar al cantante,escucha una grabacion que pone de su disco,y baila como un pollo,pero en cuanto a lo de los teclados ,cables,etc..creo que teneis razon..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo