Cuánto se debería cobrar por una mezcla=

AudiosphereX
#1 por AudiosphereX el 09/08/2020
Hola a todos:

Me gustaría su opinión en relación a cuánto debería una persona cobrar por un proyecto pequeño (menos de 10 stems), mediano (de 10 a 30) o grande (más de 30).


Saludos.
Subir
tumbaito
#2 por tumbaito el 10/08/2020
Yo no me dedico a hacer mezclas pero hago arreglos por encargo que viene a ser lo mismo. Hay arreglos de 3 minutos que dan muchísimo trabajo y otros de 6 que se hacen en un momento.
En una mezcla hay que valorar si las tomas están bien hechas (buena microfonía, entorno acústico adecuado, etc.) y bien interpretadas (que lo hayan grabado buenos músicos familiarizados con un estudio de grabación ayuda). En este caso, poco trabajo te dará el proyecto. Prueba a bajarte las pistas de un tema que cumpla lo que te he comentado. Con poca cosa que hagas empezará a sonar. Hace poco me descargué las pistas de un tema de Michael Jackson por curiosidad y, sin tener ni idea, ajustando volúmenes, panoramas y alguna cosa más, sonaba convincente. Y eso que eran un montón de pistas... Alguna vez me he encontrado con proyectos mal grabados y peor tocados (de esos que se supone que tienes que arreglarlos en la mezcla) y no hay nada que hacer. En el taller de mezcla tienes ejemplos de los dos tipos. Mira alguno para que te hagas una idea. Así podrás saber más o menos el tiempo que tardas en hacer la mezcla. Con esto te digo que el precio lo tienes que poner cuando te haya llegado el proyecto, nunca antes. Y otra cosa: intenta que la decisión final de si la mezcla es o no correcta, la tome una sola persona. Cuando son varias personas las que deciden (en el caso de un grupo, por ejemplo), te aseguro que no se acaba nunca (el bajo suena poco, sube el solo de guitarra, a la voz le falta brillo,...).
En cuanto al número de pistas (mejor este término que Stems), yo siempre prefiero hacer un arreglo para una Big Band que para base rítmica y dos vientos. Es más agradecido. Te llegarán proyectos de 30 pistas que te darán menos trabajo que uno de 10. Te lo aseguro.
Subir
Pablo Camats
#3 por Pablo Camats el 10/08/2020
#2 me podrías pasar las pistas de Michael Jackson?
Subir
tumbaito
#4 por tumbaito el 10/08/2020
No las tengo. Borre el proyecto.
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 15/08/2020
#1 Es muy fácil. Decide lo que vale tu tiempo, en horas por ejemplo, y luego multiplica lo que vale una hora de tu tiempo por las horas que necesitas para hacer ese trabajo.
Si eres bueno, cueste lo que cueste cualquiera querrá pagarlo.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#6 por El palanganero del bobo el 15/08/2020
Teo Tormo escribió:
Decide lo que vale tu tiempo,
también habría que valorar honestamente el valor que aporta tu tiempo al cliente (en el caso de que realmente aporte algo), porque abundan por aquí casos de flagrante intrusismo profesional que tienen telita, y que más que cobrar deberían pagar por daños y perjuicios y por hacer perder el tiempo miserablemente a la gente.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 15/08/2020
Mendigando Tips escribió:
abundan por aquí casos de flagrante intrusismo profesional que tienen telita, y que más que cobrar deberían pagar por daños y perjuicios y por hacer perder el tiempo miserablemente a la gente.
Exacto.

:birras:
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 16/08/2020
Mendigando Tips escribió:
que más que cobrar deberían pagar por daños y perjuicios y por hacer perder el tiempo miserablemente a la gente

Hombre por eso mismo dije que si eres bueno cualquiera querrá pagar lo que pides. Creía que se entendía también que si no vales te comerás los mocos 🤣. A fin de cuentas se corre la voz rápido, especialmente de los malos trabajos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 16/08/2020
Teo Tormo escribió:
A fin de cuentas se corre la voz rápido, especialmente de los malos trabajos.
Ufff, no creas.
Conozco a varios chantas chantas y tienen más trabajo que yo.

Eso si, tienen todo un equipo de marketing muy bien montado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo