Se debería legalizar el consumo de marihuana?

Liberarla o no?
Si
No
Votos totales: 45
espasonico
#46 por espasonico el 16/02/2007
gar_INK @ 15 Feb 2007 - 11:42 PM escribió:
Recplay @ 15 Feb 2007 - 11:30 PM escribió:
Yo no consumo ningun tipo de droga ilegal, pero me parece una falta de libertad que esté prohibido su consumo.


Pero entiende que esa prohibición sea necesaria. Seguramente no habría ningún tipo de problema si todo fuese legal con gente como tú, o como yo, o como todos los amigos hispasónicos.

El problema es que en este mundo hay mucha gente, y cada uno de su padre y de su madre. Hay mucho descerebrado por ahí que hace cosas horribles y atroces cuando simplemente se toma una copa.

No quiero ni imaginarme las cosas que pasaráin si todo fuese legal. Las cosas que este tipo de gente haría bajo el efecto de ciertas sustancias.

Para mas inri, ante un juez podrían alegar que se encontraba bajo los efectos de las drogas, lo que rebajaría la posible condena.

No se si me he explicado.

Un saludo.


La gente que hace cosas horribles y atroces las hace igualmente.

Lo de estar bajo los efectos de una droga y que eso les podría rebajar la condena es como decir que si haces algo borracho, te van a rebajar la condena porqué no es tu culpa y todos sabemos que no funciona así la cosa.

Para mi está muy claro. La Marihuana la puede comprar quién quiera y mas o menos donde quiera ( aunque es mas fácil pillar hachis ), entonces porqué no legalizarla.

Si el estado se preocupa por nosotros, pues que se preocupe de verdad, pero ayudando y no dando por culo.

¿ Que estado es este que te permite beber 2 litros de whisky en un bar y no te deja comprar marihuana para hacerte un porrito ?

¿ Que estado es este que te prohibe comprar marihuana pero permite que haya gente que curre por 600€ al mes ? Así no se ayuda a la gente !!

Y eso que decis de que se puede consumir pero no traficar, yo no lo tengo tan claro. Conozco mucha gente a la que han puesto multas por fumarse un porro en la calle.

Si tuvieramos los huevos necesarios, los jovenes y no tan jovenes de este país tendríamos que revelarnos ante tanta tomadura de pelo.

Salut!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
involucrado
#47 por involucrado el 16/02/2007
Reconozco que a pesar de creer que sería mejor legalizar el consumo de marihuana (dejando de lado esos subterfugios jurídicos tan ridículos de que el consumo es legal pero no la tenencia, como ocurre en Argentina), tengo más de una confusión no resuelta.

No es sencillo imaginar una sociedad en la que convivir sea una panacea o por lo menos conseguir el mínimo de tensiones, o regulaciones sensatas, o normas justas. No sé si opino igual en el caso de la cocaina o de las drogas más pesadas. O cómo alejar a los menores de las drogas, si es lo conveniente (así parece).

Quizás sea necesario algún control o seguimiento, pero la **** que los parió, quién va a controlar qué cosa si no hay estamento o institución de esta cultura que sea confiable. El tejido social está desesperante loco por donde se mire. Y son los autoproclamados "sanos" los que resuelven las normas a seguir, y los dueños de la verdad científica que rezan sus rosarios de dogmas renovados periodicamente que se contradicen con los precedentes.

Esos sí que están locos: por el dinero.

Se dice que Philip Morris y no sé qué otras tabacaleras registraron las marcas "joint", "grass" y seguramente "porro". Por las dudas, no sea cosa que se pierdan el negocio. Pero tampoco parece muy creible: una planta que sólo necesita luz , tierra y agua para "alimentarnos"!!! O quién sabe, quizás los hagan con sabor a frutilla.

Tal vez haya que imaginar otro estructura social para resolver el problema legal de la marihuana y tantas otras cosas y bastante más graves quizás, o al menos más urgentes.

Siempre me pregunté por qué no nos gobierna un Consejo de Ancianos. (Y un chamán no vendría nada mal). Dónde está la falla de cada uno de nosotros?

En qué culo va a entrar toda esta tecnología de la que tantos ciegos sienten orgullo, cuando la ciénaga esté a un paso? Por lo menos los antiguos podían recurrir a las drogas para imaginar una solución...


Bueno, si, yo también divago, y tampoco fumé desgraciadamente.
Subir
gar_ink
#48 por gar_ink el 16/02/2007
El problema es que todos tenemos razón en algunos puntos, y esta claro que este tema no lo vamos a solucionar nosotros.

Asi que yo también paro aqui de divagar.

Fumemos todos juntos y de buen rollo. Asi no habrá problemas.

:grupo: :fumeta: :fumeta: :fumeta: :fumeta:
Subir
Endre
#49 por Endre el 16/02/2007
MGD @ 16 Feb 2007 - 12:15 AM escribió:
Por esa regla de tres prohibamos tambien los coches, que hay algunos que son un peligro para la población.


Conozco varios municipios en Valencia cuyo parque automovilístico supera las plazas de aparcamiento. Hace años que no pueden estar todos los coches aparcados al mismo tiempo, y las horas de regreso son un auténtico calvario. Pero se siguen vendiendo coches porque es un buen negocio. Hace poco la ministra tuvo que comerse sus palabras cuando dijo que igual prohibía que se circulase por vías rurales porque las marcas que fabrican todoterrenos le llamaron la atención.

Las drogas están donde tienen que estar mientras sean negocio y lo que opinemos nosotros tiene muy poco valor (el valor que nosotros mismos nos damos en las urnas).
Subir
undercore
#50 por undercore el 16/02/2007
Recplay @ 15 Feb 2007 - 08:51 PM escribió:

Siempre se han consumido drogas y siempre, pónganse los políticos -metidos a telepredicadores- como se pongan, seguirán consumiéndose e inventándose o reinventándose. Está también eso en la naturaleza humana. Es así, y punto. Lo es en todos los ámbitos: el del ocio y el negocio, el de la religión, el de la cultura, el de la ciencia, el de la convivencia, el de los usos y costumbres… El de la historia universal, en definitiva. ¡Entérense, por Dios, los políticos de algo tan simple como eso o, si sus luces no dan para tanto, pasen una temporadita en Salamanca!


intereante, el asesinato, la tortura, la violacion etc etc etc tambien estan en la naturaleza humana....se deberian legalizar???

el problema aqui es, por que la gente quiere legalizar las drogas??? su mundo ideal es aquel en el que te evades del mismo a base de canutos, rayas y copas???

:? chungo chungo lo veo :?
Subir
Sturman
#51 por Sturman el 16/02/2007
undercore @ 16 Feb 2007 - 05:57 PM escribió:


el problema aqui es, por que la gente quiere legalizar las drogas??? su mundo ideal es aquel en el que te evades del mismo a base de canutos, rayas y copas???



Una de las principales razones es una muy simple: bajarian los precios. Consecuencia: los yonkis no se arruinarian la vida y la de sus familias por su adiccion.

Yo apoyo la legalizacion de absolutamente todas las drogas. Las duras primero.
Subir
Endre
#52 por Endre el 16/02/2007
Sturman @ 16 Feb 2007 - 06:34 PM escribió:
Una de las principales razones es una muy simple: bajarian los precios. Consecuencia: los yonkis no se arruinarian la vida y la de sus familias por su adiccion.


Y yo que pensaba que la salud arruinada de un yonki era debido a la droga y no al gasto económico.

(Editado para corregir problemas con el quote)
Subir
DEA
#53 por DEA el 16/02/2007
Bajarian los precios??!!!me parece a mi que no,mismos precios o mas caros,lo que en vez de ir a parar al dealer,irian al estado :D
Subir
undercore
#54 por undercore el 16/02/2007
o_O

osea que el problema no es que haya gente que viva en la inopia a base de coca, alcohol, canutos y demas...sino que se dejan la pasta por el camino

yo en este caso voto mas por la educacion (que no adoctrinamiento) sobre el tema d elas drogas
Subir
torrentealex
#55 por torrentealex el 16/02/2007
Si aún existen drogas ilegales es porque los gobiernos "que nos gobiernan" no les interesa económicamente.

Pienso que es así de simple.

¿Creéis que el tabaco sería legal en el momento que los gastos en sanidad derivados de su consumo fueran mayores que los ingresos por los impuestos?

Yo desde luego lo tengo claro..
Subir
undercore
#56 por undercore el 16/02/2007
DEA @ 16 Feb 2007 - 05:40 PM escribió:
Bajarian los precios??!!!me parece a mi que no,mismos precios o mas caros,lo que en vez de ir a parar al dealer,irian al estado :D


:D:D:D:D:D:D

ya te digo, mira tu por ejemplo el precio del alcohol y el tabaco, estan legalizados, pero a base de impuesto cuestan lo suyo...me imagino el gramito de coca :lol:
Subir
Endre
#57 por Endre el 16/02/2007
Lo que deberíamos exigir es que vendiesen droga como medicamento genérico.
Subir
MGD
#58 por MGD el 17/02/2007
No Endre, no. La droga en la drogueria, como el disolvente, el pegamento y el raticida. :wink:
Subir
Manuelerman
#59 por Manuelerman el 17/02/2007
Yo ilegalizaría el sexo.Estando prohibido igual a las tías le dá por ser más guarras.. :juas:
Subir
Endre
#60 por Endre el 17/02/2007
Bueno, MGD, si fuera un medicamento genérico, se podría distribuir a los paises del tercer mundo como ayuda humanitaria. (Creo que estamos empezando a grenlinear demasiado)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo