¿Debo construir suelo flotante si no hay nada bajo el suelo?

Mari Carme L´oc
#31 por Mari Carme L´oc el 19/01/2015
#28
Impactodan en las paredes y techo, salvo para la academia de sevillanas de drácula y sus vamipiras de abril, no hace falta.
Subir
samplero ladrón d tracks
#32 por samplero ladrón d tracks el 19/01/2015
Carmelopeca Produstora escribió:
Impactodan en las paredes y techo, salvo para la academia de sevillanas de drácula y sus vamipiras de abril, no hace falta


Según artem si caminamos o pisoteamos. Así que debo colocar impactodan en suelo aunque no haya nadie abajo para evitar el ruido de impacto que pueda pasar por debajo a los laterales y sobre todo en el techo que es donde mas impacto tengo.

Así que carmelopeca ahora no se si hacerte caso a ti y llenarlo todo de impactodan o solo hacer paredes y suelo como dice artem...

¿Que hago?

En cuanto a lo de Dracula y sus sevillanas, no voy a taconear como un loco pero si me gustaría poder producir por la noche con comodidad sin molestar a nadie.

Donde afecta mas el ruido es en el techo que hay gente viviendo encima y en los laterales que también hay gente viviendo.
Subir
artem mod
#33 por artem el 19/01/2015
Yo he dicho Impactodan en paredes y techo???

El impacto si sirve para algo es para el suelo, NADA MÁS. EL ruido de impacto SÓLO puede ser reducido (eficazmente) desde la la fuente.
Es decir que si tu vecina le gusta pasearse con tacones de aguja, el impactodan sólo servirá si ELLA lo pone bajo su suelo. Mientras que tú sólo podrás trasdosar tu techo, paredes y suelo (creando un box flotante) para evitar que te llegue el ruido.

Y sí, el ruido de impacto funciona así, para evitarlo de origen basta con una laminilla que cuesta 4€/m2 en cambio para tratarlo desde la recepción hay que hacer instalación integra (techo, paredes y suelo) con un coste medio de 80/m2.

A que la acústica mola :)
Subir
2
critical
#34 por critical el 19/01/2015
A.D.H.D, el impactodan con que lo pongas en suelo basta. El impactodan si lo pusieras en tu techo no haría gran cosa, lo ideal sería que lo tuviera tu vecino de arriba en su suelo (en un mundo ideal, las viviendas, para el pastizal que cuestan, deberían venir ya insonorizadas).

Sigue las instrucciones de artem, sabe de lo que habla. Yo lo tengo muy parecido, pero en la versión copopren, y a las 3:00 AM cuando todo está en silencio, pongo mis monitores (cada uno en especificaciones son 150W graves / 75W agudos) y el subwoofer a toda pastilla (en plan discoteca vamos). Entonces me salgo a la calle, pego la oreja en el muro (porque mi casa hace esquina y solo tengo vecinos detrás) y no se escucha nada. Únicamente se percibe, prestando mucha atención, un sutil "mmm" de graves que se escapa por la doble ventana que tengo en ese muro (ya que una de las ventanas tiene doble acristalamiento pero la otra no).

Te sobra. Créeme.
Subir
1
critical
#35 por critical el 19/01/2015
#33 Vaya, hemos escrito a la vez ;)
Subir
samplero ladrón d tracks
#36 por samplero ladrón d tracks el 19/01/2015
artem escribió:
Yo he dicho Impactodan en paredes y techo???


No, tu no, eso lo ha dicho carmelopeca. Tu has dicho solo suelo y he medio entendido que decías también techo, pero ahora me has aclarado que es solo en la superficie de la pisada donde hace efecto. Descartado impactodan en el techo.
¿Entonces el techo como lo hago? Porque me interesa mucho mas que el suelo, porque por mucho que pisotee bajo mi suelo no hay nada solo tierra y mas tierra y quizás un dinosaurio fosilizado que esta mas muerto que la duquesa de alba...

Bueno el suelo a quedado clarísimo a pesar de ser un primero pondré impactodan para que el ruido de impacto no vaya por los laterales de la casa y así hacer las cosas bien. Aun así el ruido del os pasos no es el que se escucha, el problema es un lateral de la pared que se escucha todo como si estuvieran al lado y el techo que no tanto pero bastante y aun mas si pusiera música.

¿Como ataco esas paredes? El techo y ese lateral.
Subir
artem mod
#37 por artem el 19/01/2015
artem escribió:
En paredes y techo:
Estructura de perfilería de PYL con los sistemas elásticos que corresponda Senor 4360/47 para techos y los de paredes que no recuerdo el modelo ahora mismo (creo que era la gama 3800) + Lana mineral de 40kg/m3 - 40mm entre perfileria + 2 placas de PYL con lámina alta densidad intercalada. Las placas bien selladas y rematadas, pintura al gusto y tratamiento de acondicionamiento acorde.
Subir
samplero ladrón d tracks
#38 por samplero ladrón d tracks el 19/01/2015
artem escribió:
artem escribió:
En paredes y techo:
Estructura de perfilería de PYL con los sistemas elásticos que corresponda Senor 4360/47 para techos y los de paredes que no recuerdo el modelo ahora mismo (creo que era la gama 3800) + Lana mineral de 40kg/m3 - 40mm entre perfileria + 2 placas de PYL con lámina alta densidad intercalada. Las placas bien selladas y rematadas, pintura al gusto y tratamiento de acondicionamiento acorde.

Si eso lo entendí..
No he de atacar una pared mas que otra? Las he de tratar a todas por igual si responden distintas a la física? Una no necesitara mas atención o una atención mas distinta que otra debido a los distintos problemas que genera? Es que hay una pared donde no afecta tanto el ruido, claro que la aislare pero hay otras que el sonido pasa mucho ¿No debo dedicarle un poco mas de atención a esas a la hora de elegir materiales mas especiales con mas coeficiente de absorción o hacer mas doble pared para colocar mas lana de roca o espuma roxul?... O moquetear esa pared con algún tipo moqueta que frene mas el sonido.
Subir
Mari Carme L´oc
#39 por Mari Carme L´oc el 19/01/2015
#32
No, si lo que te indico no contradice en nada a lo recomendado por Artem , va a ser difícil que eso se produzca; te indico que el aislante para ruidos de impacto es innecesario en paredes y techos, ahí no es efectivo.
Subir
samplero ladrón d tracks
#40 por samplero ladrón d tracks el 19/01/2015
Este es otro problema que tengo, la calefacción pasa por fuera, por estos tubos. Están en toda una pared lateral de largo, unos 5,40, metros de largo, como la pared ¿Que creéis que debo hacer con esto?
No los puedo sacar de ahí porque forman parte de la instalación de gas..
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1297.JPG
IMG_1296.JPG
Subir
critical
#41 por critical el 19/01/2015
#40 De estar en tu pellejo ;) salvaría esa instalación poniendo el falso techo por debajo. De esta forma también te aseguras poder manipular esa instalación en el futuro (si fuera necesario).
Subir
samplero ladrón d tracks
#42 por samplero ladrón d tracks el 19/01/2015
critical escribió:
#40 De estar en tu pellejo salvaría esa instalación poniendo el falso techo por debajo. De esta forma también te aseguras poder manipular esa instalación en el futuro (si fuera necesario).


¿Con esto me quieres decir que ponga una placa de PYL encima de las tuberías haciendo de pared no? Y luego proceder a todo el proceso que ha indicado artem?

Otro problema es el radiador... Si me dais tips de que debo hacer con el radiador lo agradecería.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1301.JPG
Subir
Mari Carme L´oc
#43 por Mari Carme L´oc el 19/01/2015
A.D.H.D escribió:
o, tu no, eso lo ha dicho carmelopeca


A ver, si no sabes pillar una ironía palmaria como la del estudio de drácula, vamos jodidos; es que, no se si sabes, en la novela de Stocker, andaba por las paredes.
No se usan aislantes a impacto en los paramentos que no reciben impacto alguno.
¿Así?
Subir
critical
#44 por critical el 19/01/2015
No, quiero decir que como tienes que insonorizar el techo igualmente, podrías poner un falso techo accesible de perfilería de aluminio que quede por debajo de las tuberías. De esta forma, siempre tendrás acceso a ellas. Creo que tu situación te obliga a no usar las placas de cartón yeso en el techo, pero bueno, tampoco tienes un estudio profesional.
Subir
samplero ladrón d tracks
#45 por samplero ladrón d tracks el 19/01/2015
Carmelopeca Produstora escribió:
A ver, si no sabes pillar una ironía palmaria como la del estudio de drácula, vamos jodidos; es que, no se si sabes, en la novela de Stocker, andaba por las paredes.


No, no lo sabia lo siento. Si podemos ser mas literales y dejarnos de ironías y metáforas lo agradecería, ya que tengo que aclarar conceptos de forma lucida para tomar decisiones serias.
Lo de los aislantes de impacto ha quedado mas que aclaradisimo.
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo