¿Debo construir suelo flotante si no hay nada bajo el suelo?

Mari Carme L´oc
#16 por Mari Carme L´oc el 18/01/2015
Absorbentes en las esquinas es acondicionamiento; los pilares y demás elementos adintelados (pilares, vigas, dinteles) lo mejor es forrarlos, rebasándolos, con esas membranas que te he comentado.
Subir
samplero ladrón d tracks
#17 por samplero ladrón d tracks el 18/01/2015
Carmelopeca Produstora escribió:
Absorbentes en las esquinas es acondicionamiento; los pilares y demás elementos adintelados (pilares, vigas, dinteles) lo mejor es forrarlos, rebasándolos, con esas membranas que te he comentado.


La habitación es un rectángulo exacto, los pilares están tras las paredes que no puedo ver porque están enladrilladas y enyesadas. Simplemente comentaba la física de los graves porque ha sacado el tema el compañero. Lo se que eso de poner las trampas de graves no es aislar pero si te lo curras puedes reducir dBs igualmente, claro que no los mismos que aislando ni de broma.


Bueno, doy el hilo por finiquitado a no ser que alguien tenga técnicas de aislar sonoramente primeras plantas y reducir costes de construcción.

La construcción de suelo flotante es necesaria en primeras plantas, así que procederé a la ampliación de información sobre el comentario 10 y a su ejecución cuando tenga resueltas otras dudas.

Gracias a todos por vuestras respuestas!

HILO CERRADO
Subir
Mari Carme L´oc
#18 por Mari Carme L´oc el 18/01/2015
¿No tienes más dudas?, ¿no necesitas consejos constructivos?
Subir
samplero ladrón d tracks
#19 por samplero ladrón d tracks el 18/01/2015
Carmelopeca Produstora escribió:
¿No tienes más dudas?, ¿no necesitas consejos constructivos?

En cuanto a lo del suelo, si, no tengo mas dudas hasta nuevo aviso.
En el comentario 10 he dicho mas o menos como lo haré, puedes comentar que te parece y posibles soluciones que tu aplicarías.

Por el momento ahora después de esta haber resuelto esta pequeña duda, mis mayores rompeduras de cabeza son unas tuberías metálicas de unos 4 cm de diámetro que van por fuera de la pared, los radiadores( si debo adelantarlos y como hacerlo ya que no soy técnico de nada), los cajetines de la luz *(técnicas para adelantarlos a la pared mas externa sin que quede mucho agujero abierto por donde escape el sonido), colocación del doble cristal y como debo sellarlo, insonorizar la puerta a la entrada del control room y la puerta a la entrada de la cabina de grabación.

Pero creo que esto ultimo debe ir a otro post y cuando este preparado colgare el proceso ya que es una sala un tanto curiosa.
Subir
Mari Carme L´oc
#20 por Mari Carme L´oc el 18/01/2015
A.D.H.D escribió:
debe ir a otro post


¿A otro hilo dices?.
Bueno, quizás sí; son otros problemas y otras soluciones que pueden interesar a otros usuarios.
Subir
samplero ladrón d tracks
#21 por samplero ladrón d tracks el 18/01/2015
Carmelopeca Produstora escribió:
Bueno, quizás sí; son otros problemas y otras soluciones que pueden interesar a otros usuarios.


Si quieres pasate por este hilo que he creado, ya que es otra duda que tengo, si hacer toda la estructura con madera o no.
https://www.hispasonic.com/foros/insonorizar-guias-aluminio-madera/475402
Subir
Mari Carme L´oc
#22 por Mari Carme L´oc el 18/01/2015
Mejor que se pase también Artem, que es moderador y además sabe diez veces más que yo.
Subir
aracustica
#23 por aracustica el 18/01/2015
Ruido de impacto

Eso es lo que tienes que comprender antes de decidir si pones tal o cual.
Subir
1
samplero ladrón d tracks
#24 por samplero ladrón d tracks el 19/01/2015
aracustica escribió:
Ruido de impacto

Eso es lo que tienes que comprender antes de decidir si pones tal o cual.


¿Con esto quieres decirme que el copopren es un error? ¿Que debo recurrir a TEXSILEN o Impactodan para cubrir las superficies como si fuera una moqueta?


¿Después de poner ese material antimpactos puedo poner material tipo roxul?

Imagen no disponible
Subir
critical
#25 por critical el 19/01/2015
Efectivamente, hay dos tipos de ruido: el aéreo y el de impacto.
Eso es, para el suelo, el impactodan funciona muy bien. Yo te recomendaría lo que tengo en mi estudio, es "económico" y efectivo (también es una planta baja: casa adosada):

- Capa de plástico o material antihumedad si el suelo es de hormigón.
- Capa de impactodan cubriendo una cuarta de las paredes (como sale en el video que has puesto)
- Capa de copopren
- Suelo laminado
Subir
1
samplero ladrón d tracks
#26 por samplero ladrón d tracks el 19/01/2015
critical escribió:
Efectivamente, hay dos tipos de ruido: el aéreo y el de impacto.
Eso es, para el suelo, el impactodan funciona muy bien. Yo te recomendaría lo que tengo en mi estudio, es "económico" y efectivo (también es una planta baja (casa adosada):

- Capa de plástico o material antihumedad si el suelo es de hormigón.
- Capa de impactodan cubriendo una cuarta de las paredes (como sale en el video que has puesto)
- Capa de copopren
- Suelo laminado


Primero de todo agradecerte la aclaracion.
Y no estaría bien colocar Roxul encima del copopren luego de haber puesto el impactodan? Lo digo porque creo que ataca mejor el ruido aéreo.

También debo colocar impactodan en las paredes y techo? No voy a andar por ellas pero si van a sonar bombos y cajas que puede que sean como pisadas o peor. También subgraves y graves.
Subir
critical
#27 por critical el 19/01/2015
Yo pienso que el Roxul o aislantes de lana de roca y variados son más idóneos para paredes y techos. En mi caso, las paredes tienen un muro de hormigón enfoscado, 6 cms de lana de roca, un tabique interior (concepto habitación dentro de otra), copopren, pladur con lana de roca. Te aseguro que el sonido aéreo literalmente desaparece.
Subir
samplero ladrón d tracks
#28 por samplero ladrón d tracks el 19/01/2015
critical escribió:
Yo pienso que el Roxul o aislantes de lana de roca y variados son más idóneos para paredes y techos


Bueno esperemos a ver que dicen el resto de compañeros.
Me queda la duda del impactodan en las paredes y techo, porque si forro todo yo creo que no hará ningún mal a nadie, a excepción de mi bolsillo. Pero me refiero a nivel técnico, es necesario cubrir toda la sala de impactodan o solo el suelo?
A mi entender es solo el suelo... pero en ese video es solo el suelo porque están aislando un edificio para evitar el ruido de impacto de los pasos de plantas superiores, pero yo no uso tacones, es un primer piso, los pasos no son el problema el problema son los graves que genere la música o los agudos. Tampoco voy a grabar baterías ¿Entonces tengo que moquetear todo o nada?
Esa es la cuestión, todo o nada y porque el todo y nada.

¿O en las paredes va otro tipo de material tipo moqueta pero con una función que no es el ruido de impacto?
Encima mío hay gente... supongo que allí también tengo que poner impactodan para evitar sus pasos...
Subir
artem mod
#29 por artem el 19/01/2015
A.D.H.D escribió:
Y no estaría bien colocar Roxul encima del copopren luego de haber puesto el impactodan? Lo digo porque creo que ataca mejor el ruido aéreo.


Pero una lana mineral de 40kg/m3 de densidad como va atacar al ruido aéreo? El plomo, el hormigón sí son aislantes.

Suelo:
Losa actual + lámina antihumedad + tacos + lana mineral entre tacos + doble capa de DM19 (que descansan sobre los tacos) + lámina antiimpacto + tarima flotante.

Si en vez de tacos quieres copopren, el copopren sustituye a "tacos + lana mineral entre tacos". pero debe ser el copopren de 150kg/m2 - 200kg/m3 de 2cm de espesor.

Impactodan en paredes y techos (caminais por ellos? taconeais en el techo?)

En paredes y techo:
Estructura de perfilería de PYL con los sistemas elásticos que corresponda Senor 4360/47 para techos y los de paredes que no recuerdo el modelo ahora mismo (creo que era la gama 3800) + Lana mineral de 40kg/m3 - 40mm entre perfileria + 2 placas de PYL con lámina alta densidad intercalada. Las placas bien selladas y rematadas, pintura al gusto y tratamiento de acondicionamiento acorde.

No hay que inventar, ni mezclar, ni superponer capas como si no hubiese mañana. Sota, caballo y Rey.
Subir
1
samplero ladrón d tracks
#30 por samplero ladrón d tracks el 19/01/2015
artem escribió:
El plomo, el hormigón sí son aislantes.


Eso lo se, pero la habitación ya esta construida. No voy a hacer una pared de hormigón sobre ella si ya tiene toda la red eléctrica y de gas instalada... Y el plomo es muy caro y pesado como para hacer una habitación de plomo, eso lo veras en estudios multimillonarios o científicos donde se construyen cámaras anecoicas para investigaciones sobre la física del sonido...
Estamos hablando de un proyecto a nivel casero intentandolo hacer lo mejor posible, ni a un extremo ni al otro.

artem escribió:
Suelo:
Losa actual + lámina antihumedad + tacos + lana mineral entre tacos + doble capa de DM19 (que descansan sobre los tacos) + lámina antiimpacto + tarima flotante.


Entendido.

artem escribió:
Impactodan en paredes y techos (caminais por ellos? taconeais en el techo?)


Yo no, pero si a mi, en el techo hay vida y por lo tanto pasa gente, entonces en el techo la primera capa debería ser el impactodan¿No? Al revés que en el suelo donde el que pisotea soy yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo