¿Debo construir suelo flotante si no hay nada bajo el suelo?

samplero ladrón d tracks
#1 por samplero ladrón d tracks el 18/01/2015
Mi pregunta es si es necesario construir suelo flotante en una primera planta.
En los laterales hay viviendas pero debajo no.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
samplero ladrón d tracks
#2 por samplero ladrón d tracks el 18/01/2015
¿Los graves pueden pasar por debajo del suelo si hago una buena insonorización lateral?
Subir
Mari Carme L´oc
#3 por Mari Carme L´oc el 18/01/2015
Sí, se trata de que hagas una caja dentro de una caja; aunque, si no hay nadie abajo, no hay que esmerarse tanto.
Subir
samplero ladrón d tracks
#4 por samplero ladrón d tracks el 18/01/2015
Carmelopeca Produstora escribió:
Sí, se trata de que hagas una caja dentro de una caja; aunque, si no hay nadie abajo, no hay que esmerarse tanto.


Si, eso de la caja lo tengo clarísimo, lo que al no haber nadie abajo pues el hecho de subir nivel al suelo me quita cierto espacio y problemas de nivel ya que la puerta ira a desnivel a la hora de entrar si elevo el suelo.

Entonces me queda claro, si o si voy a tener que hacer suelo flotante para evitar que pasen los graves, era por si a alguien le había hecho efecto simplemente con una buena insonorización lateral y colocando moqueta.

Gracias Carmelopeca!
Subir
Mari Carme L´oc
#5 por Mari Carme L´oc el 18/01/2015
No necesariamente flotante; prueba de suelo seco; pero, en esos casos, hay que esmerase mucho en el encuentro entre lo que trasdoses en las paredes y ese suelo, si nadas muy escaso de altura , mala cosa, tampoco son tantos centímetros lo que se lleva un suelo flotante.
Subir
1
Mari Carme L´oc
#6 por Mari Carme L´oc el 18/01/2015
Los graves se atenúan con membranas , se pueden usar en una suelo seco; yo lo tengo así, con aceptable efectividad.
Subir
samplero ladrón d tracks
#7 por samplero ladrón d tracks el 18/01/2015
Con membranas te refieres a trampas de graves?
33ec7dbef98ef902fc8b7cd2a2619-4028781.jpg
Subir
critical
#8 por critical el 18/01/2015
#2 Por supuesto. Los graves se transmiten fundamentalmente por muros, paredes, suelos y techos (materiales muy sólidos como hormigón transmiten frecuencias graves con mucha efectividad). Tienes que insonorizar el suelo (aparte de las paredes y techo) porque si no lo haces los graves pasarán a las paredes a través del suelo. Ah, tu pregunta es breve, pero por si acaso te comentaré que poner una tarima flotante no es insonorizar. Tenlo en cuenta, compañero ;-)
Subir
1
Mari Carme L´oc
#9 por Mari Carme L´oc el 18/01/2015
#7

No, hombre, con unas láminas de 3 o 4 mm. de una bituminosa que sustituye al plomo; eso que enlazas es un acondicionador, escasamente trampa o resonador, nunca un insonorizante.
Esta lámina, en Danosa, se llama Mad 83 y 4, según su espesor), hay otras similares.
Subir
samplero ladrón d tracks
#10 por samplero ladrón d tracks el 18/01/2015
critical escribió:
#2 Por supuesto. Los graves se transmiten fundamentalmente por muros, paredes, suelos y techos (materiales muy sólidos como hormigón transmiten frecuencias graves con mucha efectividad). Tienes que insonorizar el suelo (aparte de las paredes y techo) porque si no lo haces los graves pasarán a las paredes a través del suelo. Ah, tu pregunta es breve, pero por si acaso te comentaré que poner una tarima flotante no es insonorizar. Tenlo en cuenta, compañero


Eso de los graves lo sabia, les encanta abrazar columnas y esas cosas pero pensaba que lo podría solucionar con moqueta o absorbentes acústicos en las esquinas....

No, no... bajo esa tarima pondré material absorbente con bastante coeficiente de absorción y la estructura que sujete el suelo estará aguantada por material antimpacto de plástico para evitar vibraciones...

¿Pero realmente para insonorizar el suelo solo necesito eso no? El material absorbente, el plástico anti impacto, la estructura que sustentara el suelo y las placas que sellaran el suelo sobre el que se andará con los pies...

Había pensado en forrar todo el suelo de copopren.
e810a469430c2f06f77932fb1fcd3-4028805.jpg

Luego poner por encima del copopren o con un poco de separación un material mas absorbente como el Roxul

Imagen no disponible
4bd1db0296b381f5d33be05163ee5-4028805.png

Y luego sellarlo con placas de madera y poniendo algún tipo de sellador entre las placas.

¿Que os parece? ¿Así? ¿Al revés? ¿Hago un sandwitch?
Subir
Mari Carme L´oc
#11 por Mari Carme L´oc el 18/01/2015
critical escribió:
poner una tarima flotante no es insonorizar


Ah, claro, si además no añades insonorizantes, poca efectividad.
Subir
artem mod
#12 por artem el 18/01/2015
A.D.H.D

Creo que lo primero que debes hacer es buscar las diferencias entre aislamiento acústico y acondicionamiento acústico, porque me temo que estas confundiendo y mezclando cosas
Subir
samplero ladrón d tracks
#13 por samplero ladrón d tracks el 18/01/2015
artem escribió:
A.D.H.D

Creo que lo primero que debes hacer es buscar las diferencias entre aislamiento acústico y acondicionamiento acústico, porque me temo que estas confundiendo y mezclando cosas


Aislar es para que no salga el sonido de dentro de la sala a fuera de ella ni entre sonido de fuera a dentro de la sala.

Acondicionar es que la sala suene en condiciones según su geometría y respuesta física a las ondas sonoras. Ahí hay que mirar el tiempo de reverberación y algunos otros problemas que se puedan presentar donde habrá que colocar quizás difusores, absorbentes en según que zonas, etcetc... Este proceso se realiza después de la insonorizacion. etcetcetcetcetc.......

¿Enserio tenemos que preguntar cosas de niños? Simplemente preguntaba en el titulo del hilo si es posible saltarse el paso del suelo flotante siendo un primero ya que el suelo flotante cuesta dinero y espacio,,,, Tengo que decir que no soy un profesional y que lo hago a nivel casero, no creo que vaya mal encaminado.
Subir
artem mod
#14 por artem el 18/01/2015
Pues si lo tienes claro, no entiendo como dices esto:

A.D.H.D escribió:
Eso de los graves lo sabia, les encanta abrazar columnas y esas cosas pero pensaba que lo podría solucionar con moqueta o absorbentes acústicos en las esquinas....
Subir
samplero ladrón d tracks
#15 por samplero ladrón d tracks el 18/01/2015
artem escribió:
Pues si lo tienes claro, no entiendo como dices esto:

A.D.H.D escribió:
Eso de los graves lo sabia, les encanta abrazar columnas y esas cosas pero pensaba que lo podría solucionar con moqueta o absorbentes acústicos en las esquinas....


Lo he dejado arriba el porque... tengo conocimientos sobre sonido. Me faltan algunos detalles que no he perfilado pero lo básico lo tengo asumido. Era por si con algún material puedo saltarme el paso o hacerlo de una manera mas económica sin necesidad de hacer tanto trabajo porque no es lo mismo tener vecinos a bajo que tener solo suelo. Si hay gente a bajo tendras que reducir muchos mas dBs.

En cuanto si os pasáis por este hilo, es otra duda que tengo sobre utilizar guías metálicas o de madera

https://www.hispasonic.com/foros/insonorizar-guias-aluminio-madera/475402

Gracias por las respuestas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo