Decepcion con timecodes traktor

Rafa Vera
#16 por Rafa Vera el 19/06/2012
#15

Pues si Muri, pero esos 7€ prefiero invertirlos en nuevos tracks, cual es tu experiencia?

Gracias por comentar
Subir
djguruu
#17 por djguruu el 19/06/2012
y serato con time code cd alomejor va mejor que el traktor o no??
Subir
BAMBU
#18 por BAMBU el 19/06/2012
alfonsodj escribió:
Supongo que lo dirá porque ya que tienes cdjs no tienes por qué tener traktor, ya que las canciones las puedes tener igual en mp3 o wav..

exacto, para mi el fundamento de traktor fué el vinyl timecode, lo demás creo que simplemente sirve para ver la onda de la canción y tener la cara alumbrada con la pantalla, cosa que no gusta al público demasiado.
Subir
BAMBU
#19 por BAMBU el 19/06/2012
Rafa Vera escribió:
la decision de utilizar traktor es para ahorrar dinero en cd " que la cosa está muy mala"
los cdj hace un par de años que ya tienen usb.
Rafa Vera escribió:
todos los efectos que tiene traktor,
son algunos muy mediocres... en flanger baja hasta el volumen de la cancion segun como tienes los parámetros.
Rafa Vera escribió:
y sobre todo porque en casi todos los club y djs lo estan utilizando.
mmmhm, lo utilzias si tu quieres, en los clubs no hay un ordenador con traktor para que tu lo utilices, en cambio si que hay cdjs para que tú lo utilices.
Rafa Vera escribió:
No hace falta timecode, pero por lo que he leido por foros, el traktor por via midi tambien va fatal, asi que estamos arreglado.
pues yo tengo un colega que le va bastante bien, pero ya siento no poder ayudaros, ya que no los tengo yo :S
Subir
Imnotiko™
#20 por Imnotiko™ el 19/06/2012
Traktor con timecode a de lujo, si sabes como configurar cada parámetro, si la calibración es corrercta, tu máquina es potente y no la tienes llena de "basura", puedes usar latencias bastante buenas, desde 5 a 12 ms, incluso menor y practicamente no notas nada el cambio de vinilo convencional al time code....para el tema de hot cues, no hay mas remedio que usar un controlador, controladora, o bien cdjs que te dén opcion a pasar de un punto cue a otro....los dicer de novation son cojonudos para éso y se acoplan perfectamente al plato dándote bastantes opciones muy interesantes, son totalmente mapeables...y además son baratos ;)

djbambu escribió:
el fundamento de traktor fué el vinyl timecode, lo demás creo que simplemente sirve para ver la onda de la canción y tener la cara alumbrada con la pantalla, cosa que no gusta al público demasiado.


Con ésa idea se hizo, pero con éso de que los "djs" ahora van con sus set a la sala....se imponen las controladoras como medio principal de control del software....de todas formas lo uses con time code o con controller la cara la vas a tener iluminada igualmente.....aunque no es ni parecido ver a un discjockey usando vinyl que verlo con un controller y mirando la pantalla constantemente....(y digo y me refiero en el sentido del IMPACTO VISUAL, que si no alguno salta como un gremlin a mi yugular :ook: )

:dj:
Subir
1
Jota Queno
#21 por Jota Queno el 19/06/2012
Buenas, acabo de adquirir el pack de Traktor Scratch hace poco y con los vinilos es una pasada el tacto que se consigue, pero en cdj's no lo he probado...
¿a qué os referís con que no va del todo fino? ¿no se puede pinchar con cd's time code?
pregunto desde el desconocimiento y me gustaría conocer qué problemas surgen, más que nada porque tenía en mente un set de Nanokontrol + Nanopad + Traktor Scracht y según dónde esté pues vinilo o cd...

djbambu escribió:
o demás creo que simplemente sirve para ver la onda de la canción y tener la cara alumbrada con la pantalla, cosa que no gusta al público demasiado.

Bambu, a mi tampoco me gusta que se vea desde fuera de la cabina el ordenador, de hecho lo sitúo normalmente en el mismo plano que la mesa y los platos y si no tengo espacio, a un lado con soporte, para mí queda mal estar pendiente de la pantalla antes que de la pista o de la mesa... cada uno tiene sus gustos.

Saludos!
Subir
BAMBU
#22 por BAMBU el 19/06/2012
imnotiko™ escribió:
cara la vas a tener iluminada igualmente.....


jejeje, no te creas, yo por ejemplo llevo un Air, que únicamente lo llevo para selecionar y arrastrar las canciones a los decks osea el 99% del tiempo mirando al publico. Y con la s4 igual, ya se donde tengo los filters y confio en que los loops y cues vayan bien, y no utilizo efectos. No tengo que mirar a la pantalla para ver como se mueven los circulitos simultáneamente con los knobs del s4, que lo hace mucha gente.
He visto cosas... que madre mia, hasta hacer backspins con el raton.... que me quedo a 2 velas. Por eso le he cogido tanta rabia al que parece que si le quitas la pantalla ya se deshubica completamente.
Subir
BAMBU
#23 por BAMBU el 19/06/2012
Querol A.K.A. Jota Queno escribió:
Bambu, a mi tampoco me gusta que se vea desde fuera de la cabina el ordenador, de hecho lo sitúo normalmente en el mismo plano que la mesa y los platos
Exacto, yo como he dicho que veo el Air de 11", con un poco de suerte ni se ve de cara al publico.
Ultimanete parece que como los Mac molan hay que ponerlos en unos stands para que sea vea la manzanita brillando por la discoteca... y con unas flechas luminosas hacia ellos como diciendo: soy guay, jodete, tengo un mac y tu no.
Subir
Jota Queno
#24 por Jota Queno el 19/06/2012
#22 y #23 está claro... si es que por algo existen los midi outs, para que no mires la pantalla... y el air con lo peque que es seguro que no lo ve nadie :)

y ya sin desviar el hilo repito la pregunta porque me interesa bastante:

Querol A.K.A. Jota Queno escribió:
¿a qué os referís con que no va del todo fino? ¿no se puede pinchar con cd's time code?


Tengo el Pc dedicado a Traktor con latencia a 10 ms y con vinilos va perfecto, la duda es con lod cdj's...
Subir
Imnotiko™
#25 por Imnotiko™ el 19/06/2012
#22

Correcto, hay una inmensa mayoría que sin la pantallita no sabe por donde se anda...como los hay que no saben pinchar sin "la ayuda"...porque ni se conocen la música que ponen, se fían de la onda y "la ayuda".....y a rular.....

Si hubiera un ZOMO mc1000 con una pantallita en donde ver el nombre de los tracks como en mis cdj900(sin pedir nada más, ni ondas, ni colorines....) con éso, un buen mixer y los time code, yo sería feliz!! :ook: :teclear:


EDITO:

Querol A.K.A. Jota Queno escribió:
¿a qué os referís con que no va del todo fino? ¿no se puede pinchar con cd's time code?


El modo HID en traktor para los cds timecode deja bastante que desear...al menos con los cdj900 y 2000, con los 400 parece ser que vá mejor, no me preguntes porqué , porque ni idea, pero asi és...imagino que por el tema midi, mapeos y el uso de la tarjeta de los cdj900 o 2000 pero no lo tengo claro...

Ir, no van mal, pero para usar los cdj con time code cd, realmente no vale la pena....es preferible y por mucho menos precio, hacerse con una buena controladora y tener control total sobre el software....no sé.
Subir
Jota Queno
#26 por Jota Queno el 19/06/2012
#25 totalmente de acuerdo...
y un Zomo 2.0 versión inmotiko no estaría nada mal... :idea: :ook:

Edito: entendido... es simplemente ver que tipo de cosas fallan si saltan los hotcues, o si no puedes "clavar" bien un cue... de todas maneras llevando todos los tracks marcados al inicio, sólo sería para cuadrar mediante el jog y pitch del cdj, los loops y tal los manejaría por controlador porque me da mas confianza...

Investigaré sobre el modo HID a ver si descubro algo...

Gracias por responder inmotiko! :birras:
Subir
Imnotiko™
#27 por Imnotiko™ el 19/06/2012
#26 :juas: .....ya puestos a pedir....ok...vale!
Subir
Rafa Vera
#28 por Rafa Vera el 19/06/2012
Ya os digo , mi experiencia con los cd timecode, es fallo en los loops, fallo en los cue, y sobre todo que dependes en cierto modo de tu pc que sea una buena maquina.
Subir
Jota Queno
#29 por Jota Queno el 19/06/2012
#28 Buenas Rafa!
Tú que los has probado, además de los problemas que comentas, para cuadrar simplemente, es decir dándole al cue, luego al play y cuadrar con el picht y jogs,
¿da algún fallo?

Entiendo que los loops debe ser delicado meterlos desde el cdj y que el ordenador que utilices tenga que estar optimizado para audio... la cuestión es si se puede cuadrar dos temas con ellos usando time code, aunque se deberían hacer todas las funciones perfectas...

un saludo!
Subir
Imnotiko™
#30 por Imnotiko™ el 19/06/2012
Rafa Vera escribió:
dependes en cierto modo de tu pc que sea una buena maquina.


Dependes casi totalmente de él...pero no hace falta que sea una pasada de maquinón, ni un Mac por obligación....eso es tema de gustos de cada uno....pero vamos, yo uso un Acer Aspire con win7, 4 gb de ram, con una gráfica muy normalita, Intel Hd graphics 3000, y me vá muy fino, éso sí, i5....con menos a poco que lo cargues te puede dejar tirado...y porsupuesto no lleno el portátil de música, la llevo en pens o en un disco duro externo....por cierto... ya hay i7 por muy buenos precios....

Lo importante es tenerlo optimizado para el uso que le vayas a dar....y no llenarlo de "basureta"...

Si todo está optimizado para audio y control de sotware, se tiene "limpio", y se configura todo bien....con poco es suficiente ;) conozco djs con buen nombre que usan traktor con i3 y 2 gb de ram y no les dá problemas.....

Querol A.K.A. Jota Queno escribió:
Gracias por responder inmotiko!


Nothing! para éso estámos Querol :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo