Decepcion con timecodes traktor

Rafa Vera
#31 por Rafa Vera el 19/06/2012
Hola Jota, cuadrar no hay ningun problema , lo puedes hacer de 2 maneras:

1) A la vieja usanza " De oido"
2) A lo Paquirrin " dale al Sync" :juas:

El problema que yo plante es que pierdes muchas funcionalidades del cdj, del vinilo no se pierden porque no las tiene.( me refiero a cue, loops...)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jota Queno
#32 por Jota Queno el 19/06/2012
Muchas gracias por contestar Rafa! :birras:

De momento me gusta como siempre se ha hecho, a la vieja usanza. La razón por la que me he puesto tan pesado era por la que he explicado; no había podido probar el timecode cd y a ver si cuando llego al bolo tiro de jog y no responde por ejemplo... :susto:

Los problemas que planteas de cue y los loops no deberían tampoco de ocurrir pero parece ser que están "asumidos" y que como ya ha comentado Bambu, la naturaleza del timecode estaba más enfocada al vinilo... centrándose en loops y cue por controlador tipo X1...

Da pena que no se puedan aprovechar al 100% unos cdj's usando timecode, pero sabiendo que se puede cuadrar de manera tradicional, me quedo más tranquilo :D

Gracias por abrir el hilo porque a mí me ha solventado una duda que ni me planteaba...

Un saludo y buenas mezclas! :birras: :birras:
Subir
1
Mauri Moore
#33 por Mauri Moore el 19/06/2012
Rafa Vera escribió:
pero esos 7€ prefiero invertirlos en nuevos tracks,

poco vas a comprar con 7 euros , unos 4 tracks .

Rafa Vera escribió:
cual es tu experiencia?

NULA con Cdj , pero Miguel Almenara los usa y le va de maravilla .
Loops , Cues , etc desde un controller midi : x1 o el que sea .
Al time code con Cd no le veo sentido , prefiero usar un controller midi .
Subir
Rafa Vera
#34 por Rafa Vera el 19/06/2012
#33
Ok gracias, hablare con Miguel que es de aqui de sevilla a ver si me hecha una mano.
Subir
Netz
#35 por Netz el 19/06/2012
Mauri Moore escribió:
Al time code con Cd no le veo sentido , prefiero usar un controller midi .

+1
lo has clavado....salvo para intentar alargar la vida de un cacharro que ya tienes....

el problema de usar time code cd es que el cue pierde precisión ya que siempre existirá algo de latencia desde que se dispara hasta que le llega la info al ordenador....
si tienes un x1 puedes usarlo para lanzar los tracks y luego corriges con el jog....pero vamos....complicarte la vida....


modulo de efectos externos y un gran pedido de cds a una tienda china online .....te saldrá por cuatro duros....

si lo que quieres es loops y los efectos de traktor....pues tendrás que acostumbrarte a usarlos de ese modo....tampoco es que sea ningún trauma....te acostumbraras rápido....

suerte...
Subir
Mauri Moore
#36 por Mauri Moore el 19/06/2012
el problema de los controladores actuales es que no tienen un jog grande , cuesta mucho irse de un technics o cdj a un controlador tan pequeño .
Subir
Netz
#37 por Netz el 19/06/2012
imnotiko™ escribió:
El modo HID en traktor para los cds timecode deja bastante que desear...al menos con los cdj900 y 2000, con los 400 parece ser que vá mejor, no me preguntes porqué , porque ni idea, pero asi és...imagino que por el tema midi, mapeos y el uso de la tarjeta de los cdj900 o 2000 pero no lo tengo claro...

el HID es una cosa y el time code otra....

el time code fuenciana de manera similar en todos los cdj....desde el 100 hasta el 2000....no deja de mandar un señal de audio que traktor la recibe mediante la interfaz de audio y la "traduce" en una especie de codigo de tiempo para de esta manera controlar los decks....

el hid, es básicamente info que manda el cdj, similar al midi.....mucho mas rápido y mayor capacidad.....pero claro, fabricantes de cacharros y de software se tienen que poner de acuerdo y si no hay suficientes petrodolares de por medio no suele ocurrir....
Subir
Mauri Moore
#38 por Mauri Moore el 19/06/2012
Los cdj2000/900 funcionan en HID perfecto en Vdj y Serato , sin necesidad de tocar nada .
A Native INstruments esto no le interesa , porque también venden hardware .
Subir
Jota Queno
#39 por Jota Queno el 19/06/2012
Gracias por la aclaración HID - Timecode, queda clara la diferencia.

Con los cd's mk2 de Traktor han podido solucionar estos problemas? o sigue siendo tema de como comentas, latencia... (sabiendo que siempre algo de latencia hay)
Subir
Mauri Moore
#40 por Mauri Moore el 19/06/2012
Querol A.K.A. Jota Queno escribió:
sabiendo que siempre algo de latencia hay


la latencia no es el problema del timecode cd . Con las tarjetas nuevas logras latencias mínimas -
Usando time code Cd aprovechas un 10% de las funciones del aparato , mientras con el midi lo tienes todo .
Con el cdj (en modo time code) solo usas el jog para hacer bend , es más un desperdicio y ganas de complicarse .
Lo que si he visto , es gente que modifica los Cds antiguos y los transforman en controladores midi .
Subir
Jota Queno
#41 por Jota Queno el 19/06/2012
#40 Gracias por la aclaración Mauri
Yo el uso que le voy a dar es puntual porque no tengo cdj's, por eso tengo interés en todo este hilo.
El timecode siempre me ha llamado la atención y lo quería probar en vinilo que es lo que uso y el resultado ha sido muy satisfactorio, pero el manejo con los cd's lo desconocía...

Con todos los comentarios me ha quedado muy claro lo que puedo esperar del timecode cd,

os doy a todos las gracias, :-D

un saludo!
Subir
djguruu
#42 por djguruu el 19/06/2012
http://www.youtube.com/watch?v=xgl6E9B9Rr8

buenas segun el enlace el pioneer 800 va de lujo con los time code
Subir
Rafa Vera
#43 por Rafa Vera el 19/06/2012
Gracias a todos, por vuestras respuestas, sabia que no ibais a fallar, pues me voy a quedar con mis cdjs y a seguir grabando cd, aunque la tarjeta la voy a utilizar para utilizar los cdjs y en traktor como live input para poder aprovechar el kontrol x1 para los efectos.

Gracias a todos.
Subir
Miguel Almenara Baneado
#44 por Miguel Almenara el 19/06/2012
Rafa Vera escribió:
Ok gracias, hablare con Miguel que es de aqui de sevilla a ver si me hecha una mano.


LO que quieras, cualquier duda que tengas escribeme e intento ayudarte en lo que pueda!


Mauri Moore escribió:
Miguel Almenara los usa y le va de maravilla


Mauri Moore escribió:
el problema de los controladores actuales es que no tienen un jog grande , cuesta mucho irse de un technics o cdj a un controlador tan pequeño .


Mauri Moore escribió:
Native INstruments esto no le interesa


Aqui parte de la culpa de que siga usando time code cd, uso el cdj como play, cue y bend, si quiero usar Hot Cues o coger un loop uso el x1 y a mi por lo menos de este modo me va genial y me encuentro muy cómodo con mi set.

Uso traktor y como bien han dicho con los cdj nuevos de Pioneer no va bien en modo HID, por eso es por lo que uso time code cd, ni mas ni menos, estuve un mes o así usandolo en HID con los 2000 y volví al time code cd, no estaba cómodo con como funciona el Jog. Aparte que en las sala de Sevilla diría que solo el 10% tiene cdj de ultima generación de Pioneer, en casi todas hay o cdj 1000 o cdj 800.

Una función que yo la uso muchísimo y de la que no se habla por aquí en el foro es la función move, pasar 8 golpes adelante o hacia atrás sin que descuadre.

Con un x1 y time code cd tienes control total de los decks A y B de traktor y con un buen jog como es el de los cdj de pioneer, yo lo veo un set muy cómodo, eso si, el día que funcionen bien por HID, seguramente deje el time code cd, aunque seguramente el x1 seguirá acompañandome.
Subir
Netz
#45 por Netz el 19/06/2012
Mauri Moore escribió:
Lo que si he visto , es gente que modifica los Cds antiguos y los transforman en controladores midi

no es muy difícil(y muy barato) y se le saca un montón de partido a un cacharro que estaba destinado al desuso....

hay un hilo por allí donde lo intente con un 1000mk2, pero me lo cargue por no estar atento....pero vamos, es muy fácil y no se pierden las funciones del cdj....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo