Decidme k os parece mi ekipo porfavor

Ruch
#1 por Ruch el 20/09/2002
Hola a todos, a ver si alguien m puede contestar algo que parece que no me hacen mucho caso por aki... jejeje
bueno, resulta k me h tomado medianamente en serio lo de grabar mis maketas y me he he comprado lo siguiente; pentium 4 1400ghz , 256 d ram, disco duro 80 gs 7200 rpm, sound blaster audigy platinum ex, micro bheringer b--1 d ocndensador, y una pekeña mesa de mezclas bheringer mx602, mi pregunta es la siguiente; creeis que con esto podre sacar calidades medianamente aceptables y podre grabar mis guitarras y voces?uso cubase.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pablo_che
#2 por pablo_che el 20/09/2002
De equipo vas sobrado, pero me parece que con la tarjeta de sonido ... bueno, a lo mejor me paso de listo, pero las sound blaster nunca se han caraterizado por la calidad de sus conversores A/D. Claro esta, lo que es para grabar una maqueta con varias pistas de audio, unos cuantos efectos y midi, vas muy bien. Y la calidad es mas que decente, pero no profesional.
Subir
Ruch
#3 por Ruch el 20/09/2002
muchisimas gracias por contestarme. espero no arrepentirme de haberme comprado la soundblaster audigy, aunk todavia no me la han traido y ahora estoy trabajando con la sound blaster live y tampoco tengo aun el micro y la mesa de mezclas...hasta la semana k viene nada. pero de todas maneras experimentare la desagradable sensacion con la targeta nueva k con la live?me refiero a k cuando grabo la segunda pista escuchando la primera como acompañamiento, todo v al tiempo pero cuando reproduzco las dos siempre va la segunda descompensada. me pasara eso tambien con la audigy?
Subir
Munera
#4 por Munera el 20/09/2002
Mi equipo es similar al tuyo, lo unico que cuento con 512 de ram y dos discos duros, y la tarjeta de sonido una Audiophile 24/96, tambien un micro de condensador Rode NT-1 como ves no se distancia mucho del tuyo, yo con esto suelo grabar unas 35 mpistas de audio a 24 bit 48 khz. y metiendo compresores, eq y efectos de envio y algún VST instruments, y es mas que suficiente.
Por lo de la Audigy, no es para preocuparse por si tiene mas o menos calidad que otras, creeme, no notarías la diferencia en una grabación casera....
Subir
Viajerosonico
#5 por Viajerosonico el 20/09/2002
Yo tengo un equipo prácticamente como el tuyo pero con una Audiophile 24/96 como Munera, y suena estupendamente.

Lo único que te falta para tener un homestudio que empiece a ser decente es unos monitores planos decentes (ah, verdad que no pensaste en los monitores al principio?... yo no lo hice, y ahora estoy eligiendo cuales me compraré en cuanto tenga pasta...).

Con esto ya vas que te matas. Desde luego si algún audiófilo con el oido entrenado y un equipo de audio de millón para arriba escucha un CD creado con tu homestudio, pues él notará cositas, diferencias, etc... Y probablemente, cualquier otro profesional con el oido entrenado, notará cositas también. Pero para la generalidad de gente que pueda oirte, sonará profesional, prácticamente.

Lo que ahora tienes que agenciarte son los softwares. Yo te recomiendo Nuendo como secuenciador, y T-Racks 24 como masterizador (aunque por lo visto ya está como plug in para usar desde Nuendo).

Si quieres grabar guitarras amplificadas con el micro, necesitarás un micro dinámico (el de toda la vida, calidad probada, y resultados standar, es el Shure SM57). Ni se te ocurra plantar el B-1 delante del ampli o te quedarás sin él!!!

Saludos
Subir
cvchavo
#6 por cvchavo el 20/09/2002
Alguien escribió:
Quote:
Con esto ya vas que te matas. Desde luego si algún audiófilo con el oido entrenado y un equipo de audio de millón para arriba escucha un CD creado con tu homestudio, pues él notará cositas, diferencias, etc... Y probablemente, cualquier otro profesional con el oido entrenado, notará cositas también. Pero para la generalidad de gente que pueda oirte, sonará profesional, prácticamente.

-----
En principio mas que por el equipo influiran tus caracteristicas como tecnico-ingeniero.
Ejemplo: Yo vou al mejor estudio del mundo y seguira sonando a maqueta, algo mejor que en mi casa pero maqueta al fin y al cabo y un buen ingeniero en mi casa sacara sonido profesional , seguro. Asi que ha leer y practicar

saludillos
Subir
Viajerosonico
#7 por Viajerosonico el 20/09/2002
No puedo estar más de acuerdo contigo cvchavo. Rutch, lo que tienes que hacer es no precipitarte con las grabaciones, mezclas, ediciones...etc... Primero tienes que entender bien cosas básicas como qué es el rango dinámico de una señal, qué es la relación señal/ruido, qué es, cómo funciona y para qué se usa un compresor, un limitador, cómo se ecualiza y para qué, cómo se pueden grabar señales acústicas con micros (voces, guitarras acústicas, etc...) y si trabajas con MIDI, qué es cuantizar y cómo se hace, cómo evitar la latencia, en fin... Un buen conjunto de cosas muy básicas que harán que entiendas lo que estás tocando, y sin entender las cuales no te recomiendo que te pongas a editar CD's.

Hace unos 2 o 3 meses yo estaba exactamente donde estas tú ahora. Me acababa de comprar mi equipo (ya te he dicho que casi casi como el tuyo) y no entendía nada de nada. Me dediqué a preguntar en este foro todo lo que no entendía y me explicaron todas estas cosas que digo que son básicas, y ahora ya las entiendo mucho mejor, y ya sé lo que estoy haciendo en el homestudio.
Si quieres ahorrarte el tener que preguntarlo todo de nuevo, busca en el foro todos los mensajes donde firmaba yo (busca por "Viajerosonico") y allí están colgadas todas las respuestas que me dieron.

Creo que esto te ayudará mucho.

Un saludo y ánimos. No te imaginas lo que vas a aprender aquí...
Subir
jotaj
#8 por jotaj el 20/09/2002
Oye Ruch, yo tengo en casa la SoundBlaster Audigy Platinum Eax tambien, y te aseguro que para lo que quieres te sobra tarjeta. Además olvidate de viejos problemas de la Live!, tu Audigy te dejará satisfecho desde la primera prueba. El resto del equipo es muy similar al mío. De momento dedicate como dice ViajeroSonico a entender todo este medio nuevo (al menos para mi que tambien llevo solo unos meses) y no dudes en preguntar, leer y querer saber el porque y para que de cada proceso. Ahh...y esos monitores no los dejes de lado.
Ya nos contarás como te va todo y como va tu tarjeta, y si en algo puedo ayudarte no dudes en pedir.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo