Decidme si me equivoco, por favor

geefe
#1 por geefe el 01/09/2005
hablo en realidad por mi y por otros tantos que vivimos fuera de España, y en mi caso, tampoco somos nacidos alli.
es tan penoso el panorama musical como se oye y se ve desde aqui? es todo tan recicladamente pachanguero y tonto?
hablo de la generalidad que nos llega, que se difunde.
es decir, es tan mayoritariamente asi en en estos momentos?
por que escucho el sonido de las bandas españolas como si atrasaran 15 años? uno tiende a pensar que al estar en Europa, pues les seria mas facil absorber algo del sonido al menos que ha ido sofisticandose y evolucionando con el tiempo. pero definitivamente no es asi.

que pensais vosotros, musicos u oyentes españoles?

tomad lo que digo como una simple opinion, con el ferviente deseo de estar equivocado.
por favor sacadme de mi error.

saludos, geefe.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 01/09/2005
Puedes estar tranquilo... Hay más tontos, pero también más cosas interesantes... Un entramado complejo e interesante que se va a mantener por una afición y una moral a prueba de bombas de mucha gente que trabaja en la sombra...
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 01/09/2005
No estás equivocado.....
Subir
Jaume
#4 por Jaume el 01/09/2005
Creo que en todas partes se cuecen habas, si entiendes lo que quiero decir...
Subir
geefe
#5 por geefe el 01/09/2005
digamos que por lo que recojo hasta ahora, este bajon es solo temporario?
la culpa es de los medios que no reflejan lo que sucede en realidad?
en que parte toca la autocritica en esta situacion?

geefe.
Subir
analogcuñao
#6 por analogcuñao el 02/09/2005
pues yo creo que como haber ahi,absorvemos ,pero poco para lo que deveriamos.
Se que las comparaciones son odiosas,que cada cosa es lo que es y deve ser aceptada de esa manera,pero es inevitable mirarnos y ver que es lo que se ha hecho o se esta haciendo fuera de aki.
Tenemos algun jendrix español???
tenemos algun grupo de electro comparable a franceses o ingleses??
algun grupo de jazz que despunte????
alguna banda con un sonido propio???
un grupo que ha girado en japon o nueva york han sido los killer barbies...vergonzoso.
tenemos buenos musicos pero no hacemos nada de peso,todo viene de algun sitio.
cito algunas bandas que en mi opnion no tienen que envidiar nada a lo de fuera,en sus respectivos estilos:
-Aina:para mi de lo mas grande de aki,-a room with a view:suenan a ser de cualquier sitio menos de madrid,satellites:se han hinchao a tocar en londres y aki casi no los vimos.
-PIlt:buenisimos, ...beef,atom rhumba,manta ray,hombre burbuja,sobrinus,chewbaccas....entre otros.
no le quito merito a muchas otras bandas pero me parecen un refrito de algo ya hecho,muy poco personal.
lo cierto es que en muchos paises tener una banda de rock es lo normal,aki nunca ha dejado de ser algo raro....
Subir
GunMonkey
#7 por GunMonkey el 02/09/2005
Me resisto a creer que la situación en España sea peor ni mejor que en el resto del planeta. Probablemente los foros de hispasonic ofrecen una visión entre malhumorada y frustrada del panorama musical que dudo que sea sustancialmente distinta al de otros lugares.
Subir
micol
#8 por micol el 02/09/2005
Tienen el Flamenco...me extraña, araña...
Subir
StudioThos
#9 por StudioThos el 02/09/2005
Hay que ser sinceros, esto es terrible y seguimos en la misma direccion, los musicos sin oportunidades y el publico que se come lo que le den...

Por ahi hay algun grupo que lo pelea pero se las ve p... para ofrecer algo interesante... "Cycle"... "Sound drivers" (que me disculpen estos ultimos que encima que son de Toledo seguro que lo he escrito mal)...

Pero en general, na de na... parece ser que interesa mas que seamos consumidores que productores.

Un saludo.
Subir
geefe
#10 por geefe el 02/09/2005
no necesariamente me refiero a bandas exitosas o de gira por el mundo. para ser menos pretencioso, uno busca bandas interesantes con un sonido personal, agiornado, y no con la sola y simplona intencion de pasar el verano o hacerte mover la cintura.
cuando voy a casa de alguien y estan escuchando o viendo a alguien cantar, yo les pregunto, de que concurso salio ese? porque pareciera que no hay otra manera en España.
con respecto a otras partes del planeta, bueno, el mundo esta jodido, lo sabemos. yo me pregunto solamente si la desproporcion es tal en todas partes.
no lo digo por lo que se vierte en Hispa, sino por lo que uno percibe desde fuera, a traves de medios masivos.
por eso lo hago desde esta posicion, con la subjetividad que esto implica.

saludos, geefe.
Subir
sivsfa
#11 por sivsfa el 02/09/2005
"Oh, the wind, the wind is blowing,
through the graves the wind is blowing,
freedom soon will come;
then we'll come from the shadows."

the partisan
Subir
nork
#12 por nork el 02/09/2005
"si me equivoco, por favor"

de nada
:):):):):):):):):):):):):)

pd: no tengo un buena dia! :)
Subir
Lamprolog
#13 por Lamprolog el 02/09/2005
Geefe,

Pues no es así, y aquí tienes un ejemplo con todo este batallon de gente que hacemos cosas varias. Tampoco quiero pensar que en USA, por ejemplo, solo hacen Hip Hop y que en Cuba han dejao de tocar latin jazz a raiz del reagueton.

Y por cierto, que en los locales de ensayo nadie hace baladas...
Subir
Duvao27 Baneado
#14 por Duvao27 el 02/09/2005
Al final terminamos volviendo siempre a lo mismo, la culpable es la puta television, los periodistas que meten la mierda que ahi a la gente, si la gente escuchara por si sola musica, no seria tan grave ese problema, para que coño valen las mierdas de triunfitos de los cojones?; porque los de la tele no hacen los mismo pero con bandas reales, de rock, de pop, de heavy, etc, etc, etc, pero que se vean, no 4 gilipollas haciendo el subnormal alli, que no tienen ni la mayoria idea de cantar y gente que conozco que lleva muchisimos años currandoselo, y no tienen ni si quiera el minimo de oportunidad de salir, porque no les interesa, les interesa que solo se venda la mierda que ahi, no les interesa que salga gente nueva, o que la gente se ponga a escuchar otras cosas, desde luego no te has equivocado, esto esta muy mal, y la mierda caera sobre su propia mierda.
Subir
impalah
#15 por impalah el 02/09/2005
Lo jodido es que lo único que se exporta y se escucha (y sobre todo se ve) por los medios de comunicación es la mierda pachanguera. Y gracias a que hay un gran mercado de incultos musicales, esto sigue creciendo y con ello crecen los incultos musicales.

Pero esto pasa en España y en EEUU.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo