Decidme si me equivoco, por favor

DeSoler
#16 por DeSoler el 02/09/2005
ale ale duvao como te gusta el alboroto. Es la pescadilla que se muerde la cola. La gente escucha eso, es lo que da dinero a las compañias lo que se promociona y la gente mas le gusta y mas lo piden y mas gente asi sale y el ciclo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nocturno
#17 por nocturno el 02/09/2005
yo creo que lo que vende es lo que gusta, y en la música los que quieren hacer dinero lo que hacen es intentar hacerlo, no ser creativos ni nada àrecido. Si es lo que vende, pues nada, es lo que hay...

Lo interesante sería ser comercial y a la vez creativo, pero eso dificilmente por ejemeplo lo suelen ser los "interpretes" y si mas los compositores...

No es justo echar la culpa a la gente diciendo que escuchan mala música. Sencillamente escuchan lo que les apetece, un poco sugestionados, ya lo sabemos, pero al fin y al cabo es lo que les gustan.
Subir
DeSoler
#18 por DeSoler el 02/09/2005
Que pasaria si una musica minoritaria que denunciais es mejor y no se escucha tanto, se pusiese de moda, entonces los incultos musicales serian esa mayoria que escucha eso, entonces los cultos seria los que escuchan otra cosa minoritaria. Ej: Todos escuchamos pop, concursos en la tele de bandas... todos vestidos como poperos. ¿Que sucederia?
Subir
franz75
#19 por franz75 el 02/09/2005
Si a alguien le gusta el jazz, yo no sé en el resto de España, pero en Barcelona hay una buena escena. Entre otros Llibert Fortuny, un prodigio especialmente interesante su trabajo con su banda actual, un cuarteto eléctrico, él y el guitarrista con una pedalera que parece una nave espacial. Hoy voy a verlo al Palau de la Música. Es un tío increíble, 100% recomendado. Y hay más.
Claro que el resto de la música escucho poco, y lo que difunden las radios no sé ni lo que es...
Subir
rebelionenlasondas
#20 por rebelionenlasondas el 02/09/2005
en los medios,radiofórmulas y televisión...es así...mayormente...desde operación truño a vuelto la canción ligera,igualito que cuando era pequeña y veía el programa de "gente joven"...en la que salía peña cantando la canción "yo no te pido la lunaa...."

para mí,más triste aún que la música en sí,que son todas casi iguales,totalmente predecibles armónica y melódicamente....son las letras,esas letras que sólo hablan de amor..."algún día serás mía"...pero eso es amor o acoso???...un amor horroroso,lleno de celos,temores,...de quinceañeros,vamos....música imberbe...

eso es lo que han puesto de moda las discográficas y los medios...luego está por otro lado el pop...hay cosas que me gustan...pero hay un montón de grupos que casi no saben tocar!!!...que son divos,estética pura y además copiada...niñatos que se agarran al micro y se resbalan por él...numeritos de estrellitas...voces lánguidas y vacías....y las letras...las letras....ayyyyyy....

y luego está todo lo demás,que son muchísimos grupos con una gran creatividad,esos locales de ensayo que están que hierven!!!...un montón de estilos diferentes,gente de ayer y de hoy...el maravilloso flamenco...con sus representantes más puristas y más canallas...y el mogollón de gente que hay detrás de ordenadores que echan humo de plugins y de horas de composición...autoproducidos...la música en los bares...hay mucha música por aquí...quizás para ver algo hay que quedarse de madrugada para ver algo en la2,o mejor salir a la calle y marcharse a un concierto de tu ciudad...

pero vamos,que el la radio y tele sólo salen los típicos ñoños y ñoñas hablando de lo mismo,un amor absurdo que no enriquece,sino que te vuelve gilipollas,cantando canciones que no sienten...fingiendo delante del micro y sonriendo o haciendo el numerito delante de la cámara....y música calentona...para que te bebas cinco cubatas en la discoteca y te de por arrimarte a esa persona que llendo sobria no te atreves...

bueno...valla panorama...sí que está chunga la cosa...habrá que escuchar radiosonic!!!!

saludos!!

la rebe
Subir
analogcuñao
#21 por analogcuñao el 02/09/2005
incultos musicales?,100tos y 100tos,habeis pensado lo que cambiarian las cosas si los conciertos de radio 3 se emitieran 3 o 4 horitas antes????.
A mi me hace gracia lo de la formula 1,hace 4 años no tenia nadie ni puta idea y ahora la gente no sale los sabados para juntarse con los coleguas el domingo a ver las carreritas.Hasta les cambian las costumbres.

si en vez de el alonso pusieran un unplugged los domingos despues de comer.....jajajajajaaaaa.
Subir
Duvao27 Baneado
#22 por Duvao27 el 02/09/2005
Cuanta razón llevas rebelion y no se que más, pero lamentablemente es la triste y jodida realidad, ahora la peña solo hace mierdecilla musical por el dinero, como mencionabas tenemos que movernos para ir a ver algun grupo decente, ya que ni en la radio ni en la tele los escuchas, porque te lo dicen los colegas o porque ellos mismos se tienen que pagar su propia publicidad, es triste, pero en vez de criticar tanto la mierda que ahi afuera, deberiamos hacer algo nosotros mismos, si no lo hacemos nosotros, nadie mas lo hara y sefuiremos tirando mierda a los otros y asi, por eso menos hablar y más a pensar lo que podemos hacer.
Subir
DeSoler
#23 por DeSoler el 02/09/2005
Cuanto daño a hecho Georgie Dann en este nuestro pais. :(
Subir
geefe
#24 por geefe el 02/09/2005
aja...
pregunto algo mas...
es que no existe un estado "intermedio" digamos para la musica diferente en España?
es decir, alguien que no pertenece a ese mercado de estrellitas prefabricadas y estereotipos marketineros, no puede tocar, grabar y vivir dignamente de eso?
o sea, o eres famoso o tocas para tus amigos?
gracias a todos por aclararme el panorama.
geefe.
Subir
DeSoler
#25 por DeSoler el 02/09/2005
Si que es cierto que si miramos bien, que es lo español mas escuchado? Aserejé... Macarena... Pero tambien esta Paco de Lucia, Camaron...
Y grupos como second que triunfan fuera.
Productores como Alex Track One, Abel Ramos...
No esta la cosa tan mal hombre...
Subir
Duvao27 Baneado
#26 por Duvao27 el 02/09/2005
GEEFE, o eres famoso, o hijo de algun famoso, o te follastes algun famoso, sales para arriba, si no no sales, si tienes perras te lo pagas todo tu mismo, sales para arriba, si no vas a los garitos o bares y tocas solo para los colegas y listo, solo llegas hasta ahi, os habeis preguntado todos porque la puta TELE no saca un programa para que se presente gente con sus grupos sería lo mismo que operacion truño, peor ves ala gente ahi tocando con su grupo y podras juzgarlos si es bueno o malo, pero no ver a un gilipollas dando voces con el microfono destrozando temas de otros, o yo mismo tambien si voy con mi ordenador lo llevo todo montado las pistas de bateria y bajo y me pongo a tocar alli con mi guitarrita y fuera, no tiene sentido, este pais, y creo que el resto, esta muy mal salir para arriba, yo personalmente, compongo musica para que la toque algun grupete en el cual pueda pegar mi musica o intentare vendersela a estos mismos pringaos, de por ahi.
Subir
rebelionenlasondas
#27 por rebelionenlasondas el 02/09/2005
bueno,pues sí...hay otro tipo de músicos que pueden vivir de eso,pero para eso debes de ser MUY BUEN MÚSICO...yo la escena que más conozco es la del jazz y el flamenco...ximo tébar,por ejemplo,toca la armónica que se te va la olla...creo que tiene su propia banda y toca con más gente,haciendo colaboraciones,etc...martirio,chano domínguez,carles benavent,jorge pardo,el piraña...te los ves tocando ahora juntos,luego con otros...solos,colaborando en discos son como una pandilla...son MUSICAZOS...pero de una escena más independiente o alternativa...y estos son famosos,pero hay otros que no son tanto que al ser buenos pueden ganarse la vida así...luego está el gran kiko veneno,que como la discográfica no le hace ni caso...se ha tenido que autoproducir...va a ser el disco que use para hacer regalos en los cumpleaños etc...a ver si le va bien...

y bueno,por ahí va la cosa...en cuanto a bandas de música...por,rock,etc...creo que o das el pelotazo o no tienes circuito,mas que de teloneros de los teloneros y en las fiestas del pueblo y no se cobra...más bien tienes que rogar para entrar en cartel...tocar puedes tocar,seguro!!...pero vivir de eso....lo veo difícil...el dinero se va en pagar la furgo alquilada,en la gasolina,los bocatas,el local de ensayo,en instrumentos...pero se puede vivir y tocar!!!...que no está mal...aunque necesites otro curre.

así veo yo la cosa...si no tienes un grupo que haga una música a corde con los festivales en auge...benicassim,festimad,etc...en donde se pueda meter un poco la cabeza,mandando música a radio3,etc...la cosa está peliaguda....

saludos!!!

la rebe

a propósito...cómo está la cosa musical en israel???
Subir
DeSoler
#28 por DeSoler el 02/09/2005
En israel Psy-Trance a tope no? XD Eyan & Bakan, Astral Proyection... alli si que saben!!!
Subir
geefe
#29 por geefe el 02/09/2005
hola rebe,
la cosa en Israel, es bastante extraña.
la musica que se llama "mizrají" es como la musica popular y de los bailes, es lamentablemente mala y muy consumida.
hay algo intermedio que es como la musica de baladas copiadas de USA, que es mas desagradable aun, por lo previsible. y en esta parte es donde entran las estrellitas salidas de un concurso (por suerte hay solo uno) pero al menos esta gente tiene un equipo que les compone sus temas, no reciclan temas viejos.
luego hay un mercado bastante importante de la musica de rock, blues, y mas que nada electronica. y toda esta gente se mueve en las grandes ciudades, Tel Aviv, Haifa, Jerusalem, Eilat.
hay un pequeño grupo de gente haciendo algo mas experimental, no es mucha, pero parece estar gestandose algo interesante.

lo raro es que aqui cualquier banda tiene un Rickenbaker, una Gibson, y por supuesto su video dando vueltas. supongo que esto es mas fruto de la sociedad de consumo israeli, que en ese sentido se parece bastante a la yanqui.

geefe.
Subir
sapristico
#30 por sapristico el 02/09/2005
Aunque rebe se me ha adelantao con lo obvio...

Tenemos algun jendrix español??? Triana, muyyy originales, y sin necesidad de ser Jendrix.

tenemos algun grupo de electro comparable a franceses o ingleses??

Hombre los recos que hay por aquí..dicen que hay y muy buenos..Electrodomésticos...y Koshmaker electrosher...

algun grupo de jazz que despunte????

Hombre, los mencionados ya por Rebe...sobre todo el "trío resplandor"...me parecen memorables, en cuanto al jazz autóctono y único que hacen jazz-flamenco si os molan las etiquetas...y son reconocidos y mucho, fuera. Realmente el latin jazz está de moda..pero ya me río yo de muchos experimentales cuando viene el Corea y se queda bocas con ellos y Michel Camilo con Tomatito...lo puden flipar en el NY Times...y si Lágrimas Negras, en su esfuerzo comercial vende lo que vendió..al final elm jazz resulta que sí está incluso en la masa.

(INCISO: Que en todo USA no se haga HipHop, como si dejar de hacer ese género fuera sinónimo de bondad musical..o que en Cuba se deje de hacer jazz (digo yo, que más Son, Cumbia, Guaracha..), me parece un despropósito....A ver si por ser Pop Rock en USA, se está denostado ahora...jajaja, es que me parto con los estereotipos de la peña. pregúntales a los negros del HH (del bueno) quiénes son sus padres y abuelos... y a quién le deben los neoculturetas europeos que el jazz sea culo y se puedan hacer festis de gente sentada pagando lo pagado.)

alguna banda con un sonido propio??? t

e podrán gustar o no,...pero haberlas hailas, y las ha habido...algunos con cosas muy propias, podríamos denominar, hispanomediterráneo (El último de la fila hicieron realmente algo muy curioso...te podría gustar más menos..influencias rockeras 70-80 europeas, pero originales y mediterráneos como pocos....en MASA...en el underground...bufff, hay bandas más que curiosas en su originalidad...la rumba catalana, por ejemplo..ajjajaja. Y va en serio, eh!).

un grupo que ha girado en japon o nueva york han sido los killer barbies...vergonzoso.

Tb Proyecto Mirage mueve y hasta vende en Japón 100 veces m´as que aquí. Los conoces?

en cuanto a los grupos que mencionas:

Precisamente ARWAV suenan a ser ellos mismos, y ser de Madrid, es como ser de Pekín a día de hoy...mucho más que ser de el Ferrol...posiblemente te une mucho más cultural y musicalmente con una banda post, emocore, punk hardcore, o hip hop, de Pekín incluso, que a veces de Ferrol (exagerando, claro)

tenemos buenos musicos pero no hacemos nada de peso,todo viene de algun sitio.

Qué queréis decir con "de peso"??
Yo veo grupos ahí excavando, que evidentemente han de saber donde se mueven...se os olvida lo que es la sociedad, el consumo...vosotros esperáis ver a Migala o a Francisco Lopez llenando estadios??!!

cito algunas bandas que en mi opnion no tienen que envidiar nada a lo de fuera,en sus respectivos estilos:

-PIlt:buenisimos, ...beef,atom rhumba,manta ray,hombre burbuja,sobrinus,chewbaccas....entre otros.

No son pocos, no?

lo cierto es que en muchos paises tener una banda de rock es lo normal,aki nunca ha dejado de ser algo raro....

¿pero qué me estáis contando??!!! Yoejke flipo con la peña.....lo que es raro es el Noise...pero el rock, hard rock, porp rock, emo rock, post rock, rock urbano, rock latino....rock rock???!!!

Ya está bien, hombre, que Rosendo merece un respeto....jajaja.

En fin, nada personal...pero a veces os subís a la parra mazo....y dejad de rayaos con los media y el victimismo, y la mierdamusicacomercial..y el cualquier tiempo pasado fue mejor.....

Yo es que ya me aburro...personalmente prefiero que sea así todo un poquito más oculto y especial...de mano a mano..de boca a boca...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo