Decidme si me equivoco, por favor

MEllOW
#46 por MEllOW el 02/09/2005
Yo hablo de sensibilidad general en España, de personalidad, hablo del alma musical española, la música en nosotros, motivación, energia musical verdadera, no socializada, psicológicamente hablando yo creo que en España la sensibilidad musical está por debajo de lo humano, que estamos embrutecidos, somos muy toscos y catetos, en general, minorías aparte, ( y también minorías snob de palo que son la mayoria ), no lo veo negro, lo acepto, simplemente, y sigo viviendo, con mis sentidos limpios, pero no me digais que psicológicamente España tiene un caracter musical porque no me lo creeré. Aparte de esto, yo no he encontrado casi nada de eco en mi sensibilidad musical particular, y eso que soy de Madrid, la música con raices aquí no cala, si muchos teneis la suerte de que os gustan estilos que cuajan aquí felicidades, pero en mi caso me las veo putas, somos demasiado brutos.... nos gusta mas la experimentación noise oscura racional vacia que la música con groove y raices, yo hablo de la elevación espiritual de la música del pueblo, en España eso no existe, no hay trascendencia, ni siquiera somos capaces de dar palmas con ritmo en un concierto, yo veo que en los clubs la mayoria finjen que se divierten, desesperados, con caras expresionistas, patéticas, pero el gozo de la música no lo veo, sobre todo en Madrid, y eso que me he movido bastante y he pinchado bastante, intentando hacerme un hueco...

Yo personalmente sigo con mi sonrisa algo melancólica y mi música, y mis raices, y mi idioma, pero no espero nada de los españoles, musicalmente hablando, para mi tienen la sinapsis cerebral jodida, claro que eso no me amarga la vida porque lo acepto, es una circunstancia, es asi, y punto, y que ? pues nada, poco a poco......
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MEllOW
#47 por MEllOW el 02/09/2005
Por favor, un poco mas de coraje y visión, y de imaginación que las cosas en este patético pais podrian ser muy muy diferentes musicalmente, que nos las cuelan dobladas una tras otra.....
Subir
sturman**Reuben
#48 por sturman**Reuben el 02/09/2005
Estoy con Mellow en una cosa, hay culturas donde la música está más arraigada, más que otras artes. Y en España, aunque por supuesto que hay mucha gente que hace música y que le encanta la música, sus raices no son tan fuertes. La pasión por la música no es tan grande aqui como en otros sitios.
Subir
Endre
#49 por Endre el 02/09/2005
Imagino que no seréis valencianos, donde 1 de cada 3 vecinos tenemos relación directa con la música de un modo u otro.
Subir
MEllOW
#50 por MEllOW el 02/09/2005
A la música se llega por muchos caminos, cada vez más, y el musical, el camino musical en España no se frecuenta. Hablo de autenticidad.


Y matizo lo que decia antes, de música con raices, me refiero a la música viva, que se mueve, que tiene raices, que sale de dentro, pero que mira adelante, con frescura, que avanza, que progresa, no me refiero a los folclores atascados ni a las fórmulas acomodadas, me refiero a la música viva de la gente, la que nos sorprende y nos llega dentro.
Subir
Duvao27 Baneado
#51 por Duvao27 el 02/09/2005
La gran culpa de esto la tiene la TELE y la RADIO, y no dan cabida a los grupos musicales callejeros de todos los estilos, porque no les sinteresa, no les dejaran dinero, o no haran la musica que las multinacionales quieren que hagan, por eso no cogen gente innovadora, no les interesa, nosotros seguiremos haciendo nuestra musica a nuestro gusto, sin que nadie nos diga nada, y seremos felices, yo al menos la mandare por ahi, si a alguien le interesa bien de puta madre, si no, nada, pues a seguir haciendo musica, es triste pero la culpa la tiene la sociedad y los medios de comunicacion en españa, no se como sera en otros paises, pero creo que sera igual que aqui, la basura para arriba, y lo bueno que se quede estancado, sinceramente un desastre.
Subir
Endre
#52 por Endre el 02/09/2005
Amén Jesús.
Subir
Briar
#53 por Briar el 02/09/2005
MEllOW escribió:
nos gusta mas la experimentación noise oscura racional vacia que la música con groove y raices


Eso para mí no es un problema... ¿De verdad crees que hay poca música con raíces? Quizás en Madrid la gente esté un poco apagada, pero en el resto del territorio la cosa es espectacular, nen...
Subir
MEllOW
#54 por MEllOW el 02/09/2005
Briar escribió:
MEllOW escribió:
nos gusta mas la experimentación noise oscura racional vacia que la música con groove y raices


Eso para mí no es un problema... ¿De verdad crees que hay poca música con raíces? Quizás en Madrid la gente esté un poco apagada, pero en el resto del territorio la cosa es espectacular, nen...


Me gustaría poder creerte....... ojalá.

Con lo de música oscura noisy no digo nada raro, aquí hay mas afición por esos géneros aparentemente extremos, que no requieren ningún compromiso espiritual, porque son "asi de raros" no se si me explico, que hay mucho superficial ultraoscuro ultranoiser y poca música que toque mas adentro, de forma mas espontánea, músicas espontaneas, de esas que tienen impacto incontestable en la gente sensible (no la de aquí, la sensible) mucha gente usa la música solo de vestuario, de complemento de moda, ya sabeis, se prueban la música delante del espejo a ver que tal les queda, y claro, prefieren el oscuro misterio siempre infalible para esconderse antes que ser un transparente extrovertido que se divierte haciendo el hortera..... faltan huevos en mi opinión, y ojalá esté equivocado, porque yo cuando hablo aunque siempre tenga fundamento nunca tengo certeza... de todos modos Madrid y lo que percibo desde Madrid me dice mucho, me dice tanto que lo primero que voy a hacer antes de que acabe el año es marcharme de Madrid para no volver.
Subir
Briar
#55 por Briar el 02/09/2005
Eso suena a depresión, MEIIOW...
Subir
MEllOW
#56 por MEllOW el 02/09/2005
Depresión no, busco lo que me pide el cuerpo, y estoy cansado de Madrid, creo que estar cansado de Madrid puede ser algo muy sano, y más aún aceptarlo y hacer algo al respecto....

Lo de la depresión no creo, no se, no me lo planteo, la vida es así, no ? agridulce, yingyang, por lo que has leido de mi te puedes hacer una idea de mis desencantos y anhelos...... en parte...... no obstante sigo haciendo música vitalista ;)
Subir
Briar
#57 por Briar el 02/09/2005
No, si no está mal abandonar la metrópoli por un tiempo... Largo...
Subir
Bitelchus
#58 por Bitelchus el 02/09/2005
Pues esta todo muy bien, pero sigo sin comprender cual es el factor intrinseco que provoca que España en concreto sea más o menos musical que otros sitios, dando por supuesto que hablamos de música genericamente como "manifestación artística" y no como "producto".

Una cosa es por ejemplo decir que la situación actual en España nos parezca personalmente una mierda y otra muy distinta decir que los españoles no son musicales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo