Decidme si me equivoco, por favor

Duvao27 Baneado
#31 por Duvao27 el 02/09/2005
Eso hayq ue hacer hoy en dia, componer y sacar cada uno su estilo propio, y de la musica que escuche y de las influencias musicales que tenga e intentar acoplarse a los nuevos sonidos, eso es lo mejor que se puede hacer y es la unica manera de que puedes salir adelante en esto, aun no teniendo pasta, creo que todavia se puede, pero esta chungo, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sivsfa
#32 por sivsfa el 02/09/2005
sapristico escribió:


Precisamente ARWAV suenan a ser ellos mismos, y ser de Madrid, es como ser de Pekín a día de hoy...mucho más que ser de el Ferrol...posiblemente te une mucho más cultural y musicalmente con una banda post, emocore, punk hardcore, o hip hop, de Pekín incluso, que a veces de Ferrol (exagerando, claro)



:D :D :D :D

tú no sabes lo que significa ser de ferrol, neno...

:D



por cierto, os complicais mucho la vida... a mi ya llega un momento en que me la suda la música que escuche la gente y lo que suene por la radio, quien triunfe y quien no... si ponen pachanga en la radio del curro, yo me pongo a fela kuti en el discman y a flipar... yo, a mi bola... y yastá...

y el único triunfo que conozco en la música es el de hacer algo con lo que estés contento y poder enseñárselo a la gente... el resto sólo es dinero...
Subir
franz75
#33 por franz75 el 02/09/2005
El boca a boca a veces está muy bien, pero otras veces funciona mejor el boca a oreja...
Por lo demás bastante de acuerdo.
Subir
sapristico
#34 por sapristico el 02/09/2005
jajaa......sí...muy de acuerdo con los conductos comunicativos y sus fluidos de intercambio....franz

Sí que sepo lo que es ser de Ferrol....pero ya sabes que exageraba...
Subir
pobrewill
#35 por pobrewill el 02/09/2005
Bah! Que no está la cosa tan mal!
Que los grupos no salen en la tv ni en la radio, como dice sivsfa,¡A quien le importa! En los 80 era casi imposible ver a ningún grupo decente en la tele ni escucharlos en los 40 borregales, y estaban ahí divirtiendose y pasandolo bien.
Yo no se en otros lados pero en Madrid hay leches para ir a casi cualquier concierto, y hay muchos interesantes, yo, hay semanas que no doy a basto.Por cierto sivsfa a ver cuando tocais para ir a veros, que no nos hemos olvidao, je, je, je
Me parece que estamos todos muy pesimistas con la vuelta de las vacaciones y la cartera mas tiesa que la mojama :)
Subir
geefe
#36 por geefe el 02/09/2005
hola sapristico
solo una pregunta: por que toda esta fotografia que me pintas de la musica en españa no deriva en poder vivir economicamente de ello de un modo al menos modesto? no hablo de fama, hablo de que eso te permita ganar el dinero suficiente para vivir y seguir haciendo musica, comprar instrumentos, y mejorar, e investigar, y que sea considerado un trabajo que te toma muchas horas diarias y no haya que tener otro "curro" como si el ser musico fuera un hobby. de hecho, al tener a nuestro currito en primer plano, automaticamente se convierte la musica en un pasatiempo. entonces: que podemos esperar de nosotros mismos si apenas tenemos los fines de semana para disfrazarnos de artistas?

geefe.
Subir
Duvao27 Baneado
#37 por Duvao27 el 02/09/2005
Tmabin es verdad que cada uno escuche lo que sea, y el que quiera escuchar mierda alla ellos, y componer uno mismo lo que le gusta y fuera, y lo de la cartera tiesa ami este mes que viene se me quedara más que tiesa.
Subir
sapristico
#38 por sapristico el 02/09/2005
para mí que esa retórica es la del ya vencido por los valores de juicio impuestos geefe....

Yo puedo ser más "artista", y si me apuras el sorbo, hasta ARTISTA, en 5 minutos de water escribiendo 7 versos sobre mis derrotas, los 6 labios de Angélica, o o los 3 amigos que me lamen las heridas, en un cacho de papel higiénico...que muchos vividores, o supervivientes inversosres, rentistas, o Pymes del negocio o...digamos "asunto" de la música.

Quién se disfraza de qué el fin de semana?
Seguimos anquilosaos, encaramaos, tapaos, o enterraos por conceptos burgueses y occidentales de arte...volvemos al otro hilo tocho de vivir de la música..o vivir de la ebanistería marroquinera con incrustación de lapislázuli...pos vale..como si quieres vender máquinas de escribir y walkmans a cinta..inténtalo, ámalo...pero si tienes hambre,...busca la forma de pagar el bocata...y no me culpes de que mi mula no te deja comer.

NO hay sitio para 5 ARWAV...por seguir la línea...Pero no le digas a un Gambiano que sus peines tradicionales, sus tambores de celebración, sus vestidos rituales...no son arte, porque tú nunca los meterías en un museo...y no les dedica el tiempo, y no comen de ellos...
Para ellos todo es mucho más natural de siempre. Por qué no aceptar que la música ha "sufrido" una metamorfosis en occidente, sin necesidad de que ahora cada persona que quiera gozar o participar, sólo se quede en las clases de guitarra o solfeo hasta los 10 añitos..sino que se hace un disco entero de noise bandurria, o pop al Kantos...yo qué sé.

Es que os estáis ahogando en un puto vaso de agua. ESTO (la democratización tecnológica, los Home Studios, los medios, internet...son Progreso!!)
Lo que no se puyede pretender es que haya curro pa todos los técnicos, músicos, ingenieros, técnicos mercantiles, economistas, que pretende esa industria, porque no hay producto...no hay demanda....

Repito lo de mil posts...NUNCA hubo tanta música y de tanta variedad/calidad como ahora....y nunca se cuestionó tanto que eso signifique que esa gente sean los nuevos U2 o Rolling, para llenar estadios, vender discos...etc.

Es otro concepto de la música, de la persona...del Arte,...y del disfraz.
Personalmente, considero que si algo se disfraza, es la verdad...que no quiere verse.

Hala...he dicho.
Subir
geefe
#39 por geefe el 02/09/2005
creo que volvemos a los extremos, sapristico. no hablo ni del gran artista desconocido ni de U2.
hablo de tu trabajo de hacer musica, expresarte, entretener, hacer bailar, etc. o lo que hagas, te permita ganarte el pan.
es la misma cerrazon la que nos lleva a pensar, "nunca sere Depeche Mode, mejor me quedo en casa" , yo no hablo de eso, hablo de ser el musico o el "artista" que podemos ser, y tomar lo que necesitamos para seguir desarrollandolo y de paso, alimentar una familia (el orden, a piacere).
por eso preguntaba. existe algo en el medio?
por que hablo de disfrazarte de artista los fines de semana? me refiero al tiempo que nuestro "verdadero" trabajo nos deja libres. es por eso que tenemos que desdoblarnos, y esperar el resultado de un par de horas a la semana de dedicacion.


geefe.
Subir
Briar
#40 por Briar el 02/09/2005
sapristico escribió:
Es que os estáis ahogando en un puto vaso de agua. ESTO (la democratización tecnológica, los Home Studios, los medios, internet...son Progreso!!)
Lo que no se puyede pretender es que haya curro pa todos los técnicos, músicos, ingenieros, técnicos mercantiles, economistas, que pretende esa industria, porque no hay producto...no hay demanda....

Repito lo de mil posts...NUNCA hubo tanta música y de tanta variedad/calidad como ahora....y nunca se cuestionó tanto que eso signifique que esa gente sean los nuevos U2 o Rolling, para llenar estadios, vender discos...etc.

Es otro concepto de la música, de la persona...del Arte,...y del disfraz.
Personalmente, considero que si algo se disfraza, es la verdad...que no quiere verse.

Hala...he dicho.



pobrewill escribió:
Bah! Que no está la cosa tan mal!
Que los grupos no salen en la tv ni en la radio, como dice sivsfa,¡A quien le importa! En los 80 era casi imposible ver a ningún grupo decente en la tele ni escucharlos en los 40 borregales, y estaban ahí divirtiendose y pasandolo bien.
Yo no se en otros lados pero en Madrid hay leches para ir a casi cualquier concierto, y hay muchos interesantes, yo, hay semanas que no doy a basto.

Me parece que estamos todos muy pesimistas con la vuelta de las vacaciones y la cartera mas tiesa que la mojama :)



sapristico escribió:
En fin, nada personal...pero a veces os subís a la parra mazo....y dejad de rayaos con los media y el victimismo, y la mierdamusicacomercial..y el cualquier tiempo pasado fue mejor.....

Yo es que ya me aburro...personalmente prefiero que sea así todo un poquito más oculto y especial...de mano a mano..de boca a boca...



:-$
Subir
MEllOW
#41 por MEllOW el 02/09/2005
España musicalmente es una basura, el pueblo español NO es musical...
Subir
sivsfa
#42 por sivsfa el 02/09/2005
MEllOW escribió:
España musicalmente es una basura, el pueblo español NO es musical...



eso es una burrada... simplemente te digo que en españa hay bandas de gaitas que barren a la mayoría de bandas escocesas (al menos de las que he escuchao, que no son pocas)... y es solo un ejemplo... lo que pasa es que a lo mejor la música que te gusta a tí no es apreciada por la mayoría de la población, pero eso no quita que esa música sea mejor o peor... nosesimeexplico...

el otro día vi a una chiquilla gitana cantando en la boca del metro, con un guitarrista al lado, que hacían que la gente se parase a escucharlos... como esos hay miles... te parece eso no musical????
Subir
Origami
#43 por Origami el 02/09/2005
Alguien escribió:

el único triunfo que conozco en la música es el de hacer algo con lo que estés contento y poder enseñárselo a la gente... el resto sólo es dinero...

esta frase merece un marco. totalmente de acuerdo, sivsfa.

a mí siempre me ha pasado, desde hace 12 o 13 años, q nada de lo q escucho se oye en la radio...es más, apenas encuentras discos de esos grupos en las tiendas españolas. al principio me daba rabia, ahora ya me da igual. yo llevo mi Ipod con 40 gigas de la música q me gusta, la escucho donde quiero y cada cual q disfrute con la música q le gusta.
para mí el panorama es malo, pero es malo en todos los países. lo q sí es cierto es q con ciertos estilos o actitudes, aquí en España es casi imposible abrirse paso. No digo fama, simplemente algo de atención...
Subir
sturman**Reuben
#44 por sturman**Reuben el 02/09/2005
Los pintores impresionistas eran pocos, condenados a la soledad por la sociedad, que no entendía su arte creativo, original y arriesgado. En la otra parte, estaban los pintores ortodoxos, con su arte académico, mediocre, el de las masas, para ellos era todo el éxito popular.
Un siglo después, nadie recuerda aquellas obras de los segundos, las cuales cogen polvo en cualquier sitio, olvidadas de la historia. Los primeros, los proscritos, los apartados, son considerados genios hoy en día, de ellos ha nacido el arte posterior, ellos escribieron la historia. Y así ha pasado siempre, en la pintura, literatura, cine, música...

Saludos, artistas ;)
Subir
Bitelchus
#45 por Bitelchus el 02/09/2005
MEll0W escribió:

España musicalmente es una basura, el pueblo español NO es musical...


...



... ...


... ... ...

... ... ... ...
... ... ... ... ... :?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo