Definicion de dj..discjokey pinchadiscos....

Milanozero
#31 por Milanozero el 05/04/2011
Mauri Moore escribió:
Selección BUena , Combinación de los temas BUENA , que más quieres ?


que la hubiera hecho con platos..si no no le vale..
dejotademe escribió:
como estaba echa con sync ya no valia ni para estar escondia
..

esta muy clara su posicion..ainssss que vida esta..
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#32 por Mauri Moore el 05/04/2011
yo votaría para que se cierre el hilo y ya que cada uno pinche como le salga pero que pinche . Incluso debería haber un filtro para evitarle el trabajo a los moderadores .
Aunque el mejor filtro deberíamos ser nosotros por entrar por el aro y alimentar un hilo que no lleva a nada y aporta CERO .

Que se cierre y ojalá se pueda aprender a ignorar este tipo de discusiones , que cansa ya.
Subir
Milanozero
#33 por Milanozero el 05/04/2011
#32


te meten el post con calzador mauri..aunque no tenga que ver nada el el hilo ..siempre habra gente que meta el temita de rigor con calzador..
Subir
leotronic™
#34 por leotronic™ el 05/04/2011
#32

+1

Totalmente de acuerdo con tigo Mauri, pero antes de cerrarlo prefiero que lo decida el autor del hilo, mas que nada para evitar conflictos posteriores al cierre, que mas de una vez a pasado ya. y si no se diera el caso, pues con no postear mas ya bastaria tambien, ademas aplicando esta misma regla para futuros hilos que se vayan a abrir sobre estos mismos temas cansinos.
Subir
Netz
#35 por Netz el 05/04/2011
#23
de acuerdo pero citando la fuente....que tengo la frase registrada.... :juas: :juas: :juas:
Subir
DeJoTaDeEmE
#36 por DeJoTaDeEmE el 05/04/2011
jodo...me he llevao palos por to los laos...jajajaja..esta claro ... las makinas terminaran dominando al hombre...a lo mejor soy demasiado clasico..tengo mis technis mi djm800 ...mi serato sl3 y me he pilado el traktor recientemente para pinchar con vinilos 2 decks y sync los otros 2 y el kontrol x1 para manejar efectos de ambos....a mi me gusta la tecnologia me encanta..pero como apoyo ...hace poko estube a punto de comprarme el controlador de pionner y vender mis platos...pero he probao el traktor con el kontrol x1+sync y me aburro...de momento el dj que mas me gusta sigue con vinilos...aunke utiliza ultimamente en sus sesiones vinilos+djj t1 ($$$$$ )en fin no hay nadie ""clasico"" en el foro?un saludo.
Subir
? ????ss??? ?
#37 por ? ????ss??? ? el 05/04/2011
C. Varela?

pronto dejarás de verle con vinilos...

hay clásicos, pero esto evoluciona... son gajes del oficio ya sabes...

si piensas que mezclar con sync es fácil estás muy equivocado:



aqui me dejo los cuernos por equilibrar musica y técnica... si esto es fácil me retiro oficialmente XD
Subir
DeJoTaDeEmE
#38 por DeJoTaDeEmE el 05/04/2011
si el mismisimo cristian varela...es la esperanza que me keda...la prinmera vez que le ví tenia 15 años subi a la cabina del bachatta y le vi manejando 3 platos y me fui a mi casa diciendo de mayor kiero ser cristian varela...jejeje lo de tu video no es facil vamos a ver que en ningun momento digo que sea facil manejar 4 decks con sync con sus efectos saber que temas poner en cada momento y que efectos..eso tb tiene lo suyo...esta claro y no es nada facil..pero hacer eso y estar pendiente de que no se vaya la mezcla...eso ya si que es complikao de kojones y mas cuando estas a mas de 2 platos...tu imaginate todo lo que estas haciendo y estar pendiente del plato ese que tienes ahi..pobrecillo ahi abandonado cojiendo polvo...jejeje por cierto muy bueno el video.
Subir
? ????ss??? ?
#39 por ? ????ss??? ? el 05/04/2011
yo uso 3 platos físicos, 4 con sync, 3 virtuales y uno para scratchear como ves ahi...

y de lejos esta última configuración es la mas complicada... 3 platos cuadrados no me resulta una complicación, mi trabajo es hacer bailar, y me es mas efectivo con sync, además que técnicamente es bastante mas complejo... siempre depende del jardín que te quieras meter.
Subir
Max
#40 por Max el 06/04/2011
#39 ...ejem, perdona Neme, espero que no te enfades lo que te voy a decir, pero:

...la música cojonuda, los efectos cojonudos, pero espero que sea un ejemplo para demostración de lo que se puede hacer con el sync y su dificultad, vale. Porque los efectos son muy abusivos y van a destiempo. No vale ni está bien hacer un efecto cada 4 compases una y otra vez....y otra....y otra....

...como demo para ver lo que se hace o práctica o preparación para una sesión, vale. Pero como sesión en sí, personalmente y musicalmente, no hay por donde cogerla.

...y de verdad, que lo haces muy bien y te lo curras, pero creo ( en mi modesta opinión y desde la crítica constructiva) que deberías planificar mejor los sonidos y dejar "respirar" los temas. Creo que los efectos los "axfisian".

...espero haberme explicado bien y sin que te lo tomes a mal.

...ahora, la ejecución de los efectos (lanzamiento, tempo de respuesta, y salida: perfecto)

...y sé que pinchas musicón y que te desvives por pinchar. Por eso, a veces nos cegamos y no vemos esos "detalles" en los que nos cebamos ( nos pasa a todos, eh?). Si usaras menos efectos y menos cortes-subidones, creo que tus sesiones duplicarían la calidad que tienen (que ya es mucha), pero que siempre se puede mejorar.

... 8)
Subir
Milanozero
#41 por Milanozero el 06/04/2011
antes de nada decirte lo mismo max..que simplemente esto es una opinion mas desde el mas absoluto respeto pero no opino lo mismo de esto que escribes..

Max escribió:
los efectos son muy abusivos y van a destiempo. No vale ni está bien hacer un efecto cada 4 compases una y otra vez....y otra....y otra....

...como demo para ver lo que se hace o práctica o preparación para una sesión, vale. Pero como sesión en sí, personalmente y musicalmente, no hay por donde cogerla.

...y de verdad, que lo haces muy bien y te lo curras, pero creo ( en mi modesta opinión y desde la crítica constructiva) que deberías planificar mejor los sonidos y dejar "respirar" los temas. Creo que los efectos los "axfisian".



me imagino que esto es como todo seran gustos,de hay que no este de acuerdo contigo.incluso diria que neme deja respirar bastante los temas ya que no hace demasiado uso de loops ni samplea ni hace scrtach..

al punto de que se pueda retorcer mas un tema y dejarlo irreconocible y esto en absoluto no tiene que ser para desmerecer una sesion al contrario,ya que bien trabajado es algo genial..que se lo digan al señor hawtin durante mas de una decada aplicando esa technica..o sin irnos tan lejos se me ocurren 4 eminencias de este foro..al escuchar sus trabajos.. ;)

tras ver el video unas cuantas veces los fallos son muy muy minimos para todo lo que hace neme y arriesga(solo hay que ver sus manos..no engañan)..y el uso de efectos en absoluto es abusivo bajo mi parecer,si no constante y con cortes de dry rapidos..es una tecnica mas de llevar un set..y perfectamente ejecutada por neme..

de hecho a estas bpm y ciertos estilos musicales;es es lo que pide la musica un juguteo incesante bajo mi opinion,con diferentes trucos y tecnicas,gracias sobre todo a la riqueza de recursos que tenemos hoy por hoy para dar rienda suelta a nuestra creatividad..

y neme plasma su tecnica y creatividad en el video de forma envidiable la verdad..

podemos hacer mil variantes en un set aparte de mezclar tracks..por mi parte como ejemplo he de decir que muchas veces con 5 tracks..

me tiro largos ratos solo utilizando loops y efectos sobre los mismos y mas con el nuevo tsp2..que te da una herramienta a ese ambito excepcional..


l oque quiero decir sin alargarme mas es que hay mil tecnicas de llevar un set..y en mi opinion no estoi de acuerdo con tu apreciacion en absoluto..como siempre desde el mas absoluto respeto..

un saludo..!!!.. ;)
Subir
Max
#42 por Max el 06/04/2011
Milanozero escribió:
me imagino que esto es como todo seran gustos,de hay que no este de acuerdo contigo

...por supuesto, es cuestión de gustos. Pero como he dicho me ha parecido una demo más que una sesión. Cada uno tiene su criterio personal. El lo ha puesto como ejemplo a DeJoTaEme de lo jodido que es pinchar y sincronizar todo con el sync, y estoy de acuerdo, hacer lo que hace Neme, no es para nada fácil, como gente como DeJotaEme piensa y tan en contra está del sync.

...pero yo no voy por ahí. Simplemente además de ver, sobre todo escucho. Y lo que he escuchado en el vídeo de Neme, es música cojonuda, pero con efectos que no vienen a cuento por (según mi criterio personal que es uno más) cierto abuso. Ya he comentado mi opinión, y mi crítica es sinceramente constructiva, en ningún caso de otra forma.

Milanozero escribió:
al punto de que se pueda retorcer mas un tema y dejarlo irreconocible y esto en absoluto no tiene que ser para desmerecer una sesion al contrario,ya que bien trabajado es algo genial..

...pues yo pienso justamente lo contrario. Un tema se puede "aliñar", "fundir" y todo lo que quieras, pero no con todos los temas y cada 2 por 3. El abuso de "lo que sea" es uno de los grandes defectos que tenemos los Djs y cuando es frecuente nosotros mismos no nos damos cuenta y sólo cuando alguien nos lo dice a modo de crítica (constructiva) pues es cuando s paramos a ver los detalles con más esmero.

Milanozero escribió:
..que se lo digan al señor hawtin durante mas de una decada aplicando esa technica..


...Richie Hawtin fué el tuerto en el país de los ciegos al ser uno de los pioneros en usar efectos electrónicos cuando era algo que nadie hacía y eso le dió la fama previa que le hizo evolucionar y estar siempre en la brecha. Ahora que casi todo el mundo tiene herramientas para hacer lo que antes unos cuantos hacía como Hawtin, hace ver que no es para tanto. Aunque él haya sido uno de los pioneros, ahora hay un nivel de gente que le da sopas con onda.

Milanozero escribió:
y neme plasma su tecnica y creatividad en el video de forma envidiable la verdad..

...por supuesto, eso es innegable. Pero musicalmente hablando, como sesión (en este video), a mi parecer no es lo correcto. Y repito otra vez, que creo que es un video demo de práctica, como cuando nos preparamos algo (mezclas, fundido de sonidos...etc) para una sesión.

Milanozero escribió:
podemos hacer mil variantes en un set aparte de mezclar tracks..por mi parte como ejemplo he de decir que muchas veces con 5 tracks..


...y por muy "mezclados" que tengas y "cuadrados" que tengas los 5 tracks, hay que respetar una estructura "lógica" de una sesión. A veces, muchas cosas buenas juntas hace que el conjunto sea malo.

Milanozero escribió:
l oque quiero decir sin alargarme mas es que hay mil tecnicas de llevar un set..y en mi opinion no estoi de acuerdo con tu apreciacion en absoluto..como siempre desde el mas absoluto respeto..


...por supuesto. El respeto se da por hecho y que no se esté de acuerdo o se opine lo contrario no tiene nada que ver con el respeto. Y, efectivamente, en este caso tú y yo no estamos de acuerdo.

...espero que Neme haya sabido entender mi crítica.

8)
Subir
Milanozero
#43 por Milanozero el 06/04/2011
joderrr Emilio..tochaco inside!!!...venga va turno de replica..


Max escribió:
...pero yo no voy por ahí. Simplemente además de ver, sobre todo escucho. Y lo que he escuchado en el vídeo de Neme, es música cojonuda, pero con efectos que no vienen a cuento por (según mi criterio personal que es uno más) cierto abuso. Ya he comentado mi opinión, y mi crítica es sinceramente constructiva, en ningún caso de otra forma.




pensaba que dabas por hecho que el video lo divisaba y lo escuchaba con atencion..no escuchando de fondo a los chichos.. ;)

esta claro que esto que escribimos son opiniones tratando de dar nuestros argumentos siempre desde el respeto y el buen rollo..yo al menos lo tengo claro.. :birras:


Max escribió:
Milanozero escribió:
al punto de que se pueda retorcer mas un tema y dejarlo irreconocible y esto en absoluto no tiene que ser para desmerecer una sesion al contrario,ya que bien trabajado es algo genial..



Max escribió:
...pues yo pienso justamente lo contrario. Un tema se puede "aliñar", "fundir" y todo lo que quieras, pero no con todos los temas y cada 2 por 3. El abuso de "lo que sea" es uno de los grandes defectos que tenemos los Djs y cuando es frecuente nosotros mismos no nos damos cuenta y sólo cuando alguien nos lo dice a modo de crítica (constructiva) pues es cuando s paramos a ver los detalles con más esmero.



yo no he mencionado todos los temas o estilos..esta claro..pero te sigo discrepando que puedes hacer "perrerias" a tracks seccionarlo en 5 loops jugar con cada elemento y sacr un live y quedar de lujo..solo se trata de quien o como lo haga..no por la cantidad de herramientas utilizadas..en este caso loops o efectos habiendo mil herramientas mas..

con muchisimos generos se puede hacer casi de todo hoy en dia..yo diria que incluso el fin lo pone el talento y creatividad y las herramientas que tengas..depende mucho de las manos me reitero..


Milanozero escribió:
podemos hacer mil variantes en un set aparte de mezclar tracks..por mi parte como ejemplo he de decir que muchas veces con 5 tracks..

me tiro largos ratos solo utilizando loops y efectos sobre los mismos y mas con el nuevo tsp2..que te da una herramienta a ese ambito excepcional..


este seria el parrafo completoque he escrito antes y tu respuesta es..


Max escribió:
...y por muy "mezclados" que tengas y "cuadrados" que tengas los 5 tracks, hay que respetar una estructura "lógica" de una sesión. A veces, muchas cosas buenas juntas hace que el conjunto sea malo



me reitero que son las manos del artista..la cantidad de recursos pistas,loops,tracks que se utilicen en mayor o menor medida no es sinonimo de hacer malo un conjunto por la cantidad..podriamos dividir un tema en 4 frecuencias,cada frecuencia en una pista o loop..

y en una sesion techno por ejemplo es facil utilizar 3 temas a la vez..si aplicaramos esa ecuacion,utilizarias 12 pistas representando la diserccion de frecuencias antes expuestas en live,para hacer un set live tranquilamente..y no seria ningun exceso.aunque suene a burrada(se pueden hacer mas gordas!!).. ;)


Max escribió:
...Richie Hawtin fué el tuerto en el país de los ciegos al ser uno de los pioneros en usar efectos electrónicos cuando era algo que nadie hacía y eso le dió la fama previa que le hizo evolucionar y estar siempre en la brecha. Ahora que casi todo el mundo tiene herramientas para hacer lo que antes unos cuantos hacía como Hawtin, hace ver que no es para tanto. Aunque él haya sido uno de los pioneros, ahora hay un nivel de gente que le da sopas con onda



hawtin lleva renovandose a si mismo desde hace muchos años,y tiene un taleno increible para seguir renovando sets y tendencias musicales,si hay gente que le da mil vueltas en su estilo..es posible..pero yo no he escuchado a nadie aun que se le acerque en su estilo y variantes musicales desde plastik men,fuse etc..
la verdad y ya han pasado 15 años desde que le empece a escuchar con tantos otros dj..es mi humilde opinion..


y bueno no estamos deacuerdo y de hecho da gusto compartir opiniones asi.. :ook:

y sobre todo disculpas por el OFFTOPIC con mayusculas leeno de tochacos.. :oops:
Subir
Fran Carpen
#44 por Fran Carpen el 06/04/2011
La facilidad que te dá la tecnología te incíta a ser pesado, egocentrico, sobrepasar tus mismos límites de musicalidad para que pueda ser oida por los demas, por esa misma razón de que tienes que estar haciendo algo para no aburrirte, jeje. y eso estando a fabor de toda esa tecnología y del sync.

Con lo que al final tienes que mezclar sin tanto rollo de 4 decks a la vez, y sin meter un montón de loops y efectos, por que hay sesiones que no sabes por donde cojerlas de esa manera, y si utilizas el sync pues muy bien utilízalo, y así estaras más cómodo :lol:
Subir
Milanozero
#45 por Milanozero el 06/04/2011
#44 ,,

..??.. :| ..mande??
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas