La gran pregunta Technics mk2 o Acura?

pableras
#1 por pableras el 16/08/2006
Buenas, el caso esque tengo unos 350€ ahorrados y no se que hacer

no se si comprar un technics Mk2 de segunda mano o buscar dos acura.

me han dixo que los acura valen nuevos 300 por lo que me imagino que de segunda mano valdran al rededor de 175€ o 200€.

entonces no se que hacer si buscarme 1 technics mk2 y seguir usando mi plato viejo malo y ese technics... o si pillarme esos 2 acura...

me han dixo que los acura llevan el motor clonado del technics y que son iguales de buenos en todo, incluso mejores los acura por que tienen +32 de pitch..... y para mi eso es muy importante por que pincho hardcore y necesitaria pinxar a velocidades altas que creo que el technics no me permitira.

Bueno que me aconsejais?? y por favor podeis aclararme si es cierto lo que dicen de que los acura son exactamente igual de duros y buenos que los technics pero con la diferencia de que permiten mas pitch?

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
FedePerez
#2 por FedePerez el 16/08/2006
no lo dudes, TECHNICS sin dudas.
Si te interesa yo vendo una por 400euros, esta perfecta, y el pitch va perfecto. La doy junto a un Mixer Numarx Dm1920X con agujas (Numark carl Cox y Stanton 500) y regalo 5 vinilos.
Si te interesa enviame un privado
Saludos
Subir
pableras
#3 por pableras el 16/08/2006
podrias explicarme por que es mejor technics? hasta ahora todo el mundo me ha dixo que es mejor acura... por que el motor es clonado y lleva mas pitch

por que es mejor technics para ti?

gracias
Subir
danikdj
#4 por danikdj el 16/08/2006
¿Has visto alguna cabina profesional con Acura?
Subir
Halcon_Callejero
#5 por Halcon_Callejero el 16/08/2006
Los que te han dicho que es mejor el acura que el technics, es que no tienen pasta para comprarse los technics.
Lo único es que el pitch de otras marcas varía más el porcentaje, pero un disco pinchado a +35 % debe sonar a pitufos.
Un saludo.
Subir
danikdj
#6 por danikdj el 16/08/2006
Sólo te digo una cosa, unos Technics son para toda la vida. Si te gusta pinchar es el mejor gasto que puedes realizar.
Subir
FedePerez
#7 por FedePerez el 16/08/2006
hola pableras
Sinceramente no me puedo creer que te digan eso.
el plato technics tiene un motor de traccion directa que ha sido intentado de imitar toda la vida, ademas el control de velocidad por cuarzo no tiene competencia.
En cualquier cabina del mundo veras technics 1200 y te aseguro que jamas veras una acura...
La verdad yo solo la vendo porque no pincho mas y con una sola me basta, que de lo contrario jamas lo haria.
Averigua mejor, consultalo con gente profesional y lo veras.
Saludos
Subir
hombre_en_Marte
#8 por hombre_en_Marte el 16/08/2006
Además siempre puedes trucar los Technics...
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 16/08/2006
Yo tambien te podria dar una opinión fundamentada solo en lo que he leido y en lo que creo saber, pero prefiero que lo que haya que decir sobre este plato te lo diga un amiguito, nada menos que Dj Bordallo (Campeón de España de DMC y 5º del mundo, aparte de pinchar drum&bass).

http://www.bordallo-music.com/forum/top ... OPIC_ID=89

Leete esto y luego me cuentas, que en caso de tener dudas seguro que el te las sabe responder.
Subir
Halcon_Callejero
#10 por Halcon_Callejero el 16/08/2006
Dj bordallo dice en su foro:
"La estabilidad del plato es similar a la de un Technics, aunque la dureza del motor hace que el tacto del plato sea a mitad de camino entre Technics y Vestax (aunque se parece más a estos últimos)."

Pues con eso está dicho todo. La mitad de un plato es el tacto.
Al bordallo éste le deben pagar bien los de Acura.
Subir
pablospace
#11 por pablospace el 16/08/2006
Yo llevo años pinchando con technics,y cuando vi los acura,pense que iban a ser una chapuza mas de akiyama,pero si t digo la verdad,me dejaron sorprendidiiiidimo.

Creo que todos aki sabemos lo que es estar años ahorrando 1200 pavos pa 2 platos,y no es algo precisamente agradable.

Yo te recomiendo sin duda que piyes los acura,hay mucho "marquismo" en esto de los platos.
Subir
MUERTE
#12 por MUERTE el 16/08/2006
Alguien escribió:

Dj bordallo dice en su foro:
"La estabilidad del plato es similar a la de un Technics, aunque la dureza del motor hace que el tacto del plato sea a mitad de camino entre Technics y Vestax (aunque se parece más a estos últimos)."


Pues con eso está dicho todo. La mitad de un plato es el tacto.
Al bordallo éste le deben pagar bien los de Acura.


Me parece una barabaridad esto que acabas de decir, primero, porque el se refiere en lo relativo al turntablism (disciplina en la que los platos sufren mil veces más que en sesión), y los esta comparando a Technics y Vestax que cuestan casi el doble, y que precisamente malos no son.
Y por otro lado, yo se que los platos Acura los probó en una master class que dio en Microfusa (y ellos no son tan tontos como para ponerle un cartón de plato), y Bordallo no solo dio su aprobación si no que se los compró (que para eso es profesional de esta mieda y se lo puede permitir).

Vamos, que me parece que estas reinterpretando sus palabras como si a ti si te pagara Technics.XDDD

En conclusión, yo al unico que conozco que use Acura, y que este realmente capacitado es a él, asi que pableras, te recomiendo que te registres en su foro y le preguntes tu.

saludos
Subir
FedePerez
#13 por FedePerez el 16/08/2006
la verdad es que aveces es para flipar con las cosas que dice la gente.
Yo creo que despues del plato technics deberia haberce dejado de fabricar cualquier otro plato con aspiraciones de "pro"
Hay una gran cantidad de platos que valen una pasta y media para audiofilos y salas de escucha HI-END con motores ulta silenciosos y cosas de esas, pero para trabajar no hay lugar a discucion
Ademas no me explico que este tal bollicao o como se llame haya ganado tantos DMC siendo que el campeonato tiene al plato technics como unico plato de competencia desde toda la vida

Saludos
Subir
pablospace
#14 por pablospace el 16/08/2006
Ah,y otra cosa....te recomiendo que NUNCA trukes los technics,e pinxao en algunos garitos con platos trucados,y si no los calibras exactamente igual,es una puta locura.

Ya me estan dando ganas de poner a la venta los technics y por el precio piyarme unos acura nuevos.....
Subir
Zitro mod
#15 por Zitro el 16/08/2006
A ver, tengo entendido que Technics se vio obligado a ceder la patente de su motor, puesto que ya había caducado, y estaba obligado a ello. Bien. Pero lo que no se ha igualado, por lo visto, es el "driver" de ese motor. Desde el cristal de cuarzo a la circuitería, el Technics es precisión japonesa en todos los sentidos.

Por ejemplo, tú abres, o simplemente levantas la bandeja giratoria, de un Acura /Citronic/etc (vamos, el Acura marca blanca), y, en efecto, SÍ hay muchas diferencias.

Comenzando por la construcción del plato. Es como si comparas, con todos los respetos, un Kia Rio con un Audi A8; en este último encaja mejor todo. Y que encaje mejor todo, y especialmente en los temas de audio, se traduce en menos ruidos, menos averías, menos desajustes, menos reparaciones.

No estoy diciendo que un Acura sea malo, ni muchísimo menos, pero normalmente no aguantan el paso del tiempo con la misma fiabilidad que un Technics. Compré mi primer MK2 cuando se deshicieron de él en una emisora de radio, y antes había estado en alguna discoteca (su interior así lo atestiguaba). Lo limpiaron en un servicio técnico, y lo he tenido hasta hace apenas año y medio, funcionando igual o mejor que el primer día. Y sin embargo he visto Acuras incluso muy bien cuidados, que ya mostraban signos de envejecimiento.

Por lo visto, también la estabilidad (velocidad de rotación del plato) es muchísimo mayor en un Technics que en un Acura.

Y con respecto al trucaje, si con un rango de 28% (aprox) en un Technics no tienes suficiente, es que pinchas muy, muy locoooooo (para trucarlo así basta con poner un cable con dos cocodrilos, y, si se quiere, se puede graduar el rango, e incluso hacerlo desconectable; claro, sin tanta comodidad como en el Acura).

Pero, vamos, lo dije y siempre lo diré, para mi gusto, el plato perfecto es el MK5, seguido del MK2. Y en ningún momento me he arrepentido de comprar Technics, cosa que supongo (insisto: supongo) que sí me habría ocurrido si lo hubiese hecho al revés. Y ya van 2 MK2 y 3 MK5.

Bueno, un saludo, y ya paro; no es fanatismo, es haber visto ya bastantes platos, y ver cómo en casa de algunos amigos las mesas de mezclas envejecían, los auriculares se jodían, los CDJs notaban el paso del tiempo... pero los Technics seguían intactos, y es que hay que ser muy, muy burro para deteriorar un Technics.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo